Irán

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Movida en el estrecho de Ormuz

Notapor Orret el Mar Ene 08, 2008 12:35 am

Avatar de Usuario
Orret
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie Ene 05, 2007 11:01 am

Notapor Nobunaga el Jue Ene 10, 2008 7:21 pm

No se si EEUU conseguira otra guerra, pero seguro que Iran consigue una lluvia de Tomahawk
Nobunaga
 
Mensajes: 50
Registrado: Lun Oct 15, 2007 5:23 pm

Re: Movida en el estrecho de Ormuz

Notapor charly015 el Jue Ene 10, 2008 7:38 pm

Saludos

Orret escribió:http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080107/53424310893.html
http://www.eitb24.com/noticia/es/B24_82 ... mantienen/
http://www.navy.mil/search/display.asp?story_id=34207

Un par de provocaciones mas y EEUU tendrá lo que quiere.
Una guerra por petroleo.


En el fondo...no se está buscando una excusa desde hace años ?

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: Movida en el estrecho de Ormuz

Notapor ACB, el Mutie el Jue Ene 10, 2008 7:48 pm

charly015 escribió:En el fondo...no se está buscando una excusa desde hace años ?

Al igual que con Irak ¿Encontraron las armas que buscaban? No ¿por qué no se van? Porque no les da la gana. Punto.
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
 
Mensajes: 723
Registrado: Dom Ene 21, 2007 10:53 pm
Ubicación: Base Militar Mariposa

Notapor charly015 el Jue Ene 10, 2008 8:03 pm

Saludos

El problema con Iraq ya no son las armas de destrucción masiva de Sadam sino que entraron se lió y ahora no pueden irse sin dejar el patio más o menos estable porque en ello les va la honra y el crédito

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor ACB, el Mutie el Jue Ene 10, 2008 8:11 pm

charly015 escribió:El problema con Iraq ya no son las armas de destrucción masiva de Sadam sino que entraron se lió y ahora no pueden irse sin dejar el patio más o menos estable porque en ello les va la honra y el crédito


"Ahí­ están las tumbas de los valientes"

Su credibilidad ya está en duda. Son apoyados por los gobiernos, pero creo que la mayorí­a de la gente no lo apoya, por una simple razón, están ocupando terrenos que no tienen nada que ver con ellos y que ni siquiera les representan un problema. La gente no quiere a un paí­s que valla por ahí­ creyendo que puede hacer lo que se le antoje y eso lo vemos dí­a a dí­a.

Saludos
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
 
Mensajes: 723
Registrado: Dom Ene 21, 2007 10:53 pm
Ubicación: Base Militar Mariposa

Notapor charly015 el Jue Ene 10, 2008 8:55 pm

Saludos

Pues sí­, estamos deacuerdo.

Eso sí­, no hay que olvidar que EEUU lo hace todo para consumo interno, o sea, le importa bien poco lo que se piense en España o en Indonesia sobre su "polí­tica exterior" y es en Ohio o en Louisiana o etc donde si que importa lo qué piense el personal

Lo anterior se traduce en que para el ciudadano medio estadounidense la imagen que ofrezcan sus fuerzas armadas es importante y salir de Iraq con la cabeza alta incluso pese a que el resultado de la post-guerra sea negativo es fundamental

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor Gus el Vie Ene 11, 2008 12:45 pm

Buenas,

es en Ohio o en Louisiana o etc donde si que importa lo qué piense el personal


unos amigos que viven en EEUU me comentaban el otro dia que alli, en la TV y otros medios de comunicacion de "masas" no se ven imagenes de lo que pasa en Irak y apenas se habla del tema. Han visto mas en los telediarios de aqui en el par de semanas que han estado de visita que en todo el año alli.
Y probablemente por eso a mucha gente le da igual la guerra. Incluso muchos familiares de soldados no tienen una opinion al respecto (ya sea a favor o en contra).... usease, que da la impresion de que la cosa va tan mal que prefieren que el americano medio viva en la feliz ignorancia.

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor ACB, el Mutie el Vie Ene 11, 2008 9:27 pm

Gus escribió:usease, que da la impresion de que la cosa va tan mal que prefieren que el americano medio viva en la feliz ignorancia.

Has dado en el clavo. A los americanos les gusta que se vea el valor de sus tropas, que son todo un sí­mbolo, por eso que si no aparecen en televisión... es que la cosa no va bien :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
 
Mensajes: 723
Registrado: Dom Ene 21, 2007 10:53 pm
Ubicación: Base Militar Mariposa

Notapor Derfel_64 el Dom Ene 13, 2008 12:56 am

Gus escribió:Buenas,

es en Ohio o en Louisiana o etc donde si que importa lo qué piense el personal


unos amigos que viven en EEUU me comentaban el otro dia que alli, en la TV y otros medios de comunicacion de "masas" no se ven imagenes de lo que pasa en Irak y apenas se habla del tema. Han visto mas en los telediarios de aqui en el par de semanas que han estado de visita que en todo el año alli.
Y probablemente por eso a mucha gente le da igual la guerra. Incluso muchos familiares de soldados no tienen una opinion al respecto (ya sea a favor o en contra).... usease, que da la impresion de que la cosa va tan mal que prefieren que el americano medio viva en la feliz ignorancia.

Saludos


Hombre, yo de las televisiones ni idea, pero las webs de los periódicos sí­ que dan información de Irak, vamos, hace unos meses con el "surge" estaba hasta en la sopa por lo menos en internet, estaba todo el mundo pendiente. Imagino que las cadenas principales no echarán mucho porque hablar de Irak estará visto como "meterse en polí­tica" y quieren dar la apariencia de neutrales o algún rollo.

Lo de las imágenes es cierto, hay cantidad increí­ble de fotos que no se ven. No me refiero a soldados americanos muertos, sino al lado iraquí­ que es invisible, muchí­simas fotos de milicianos o iraquí­es comunes que los periódicos no ponen nunca y eso que están ahí­ en internet...los iraquí­es solo salen dando la mano o sonriendo a los americanos.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Irán

Notapor socrates el Lun Jun 15, 2009 3:05 pm

No sé si merece la pena abrir un foro para eso, pero me está llamando mucho la atención las noticias que llegan sobre la situación polí­tica en Irán.
Uno tiende a pensar que Irán es monolí­tico, sin disidencia interna, pero a la vista de las noticias, está claro que no.
Creo que no cabe pensar en un cambio polí­tico a corto plazo, pero si de verdad ha habido fraude electoral, y los iraní­es pierden el miedo y salen a la calle, quién sabe qué ocurrirá a medio plazo.
Lo que parece evidente es que un Irán regido por un presidente moderado no suspenderí­a el desarrollo nuclear, pero puede que suavizase las tensiones polí­ticas en Oriente Medio, especialmente si enfrente tubiese un gobierno laborista en Israel.
Un saludo
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
socrates
 
Mensajes: 740
Registrado: Sab Jul 07, 2007 6:56 am

Re: situación polí­tica en Irán

Notapor CENTURION el Lun Jun 15, 2009 4:12 pm

Yo si fuera algunos de los Imanes, tendrí­a el ojete encogido, que lo mismo que tumbaron al Sha, tumban a éstos memos.
Y como que no ha sentado bien el pucherazo, se ha notao... :twisted: :twisted:

Saludos
CENTURION
 

Re: situación polí­tica en Irán

Notapor poliorcetes el Lun Jun 15, 2009 4:20 pm

Es muy, muy complicado. Fundamentalmente es una de las bombas demográficas más salvajes del mundo. Derivado de ella, la desconexión con la historia reciente y sus valores, por no vivida. Salvando las enormes distancias, en Venezuela ya vivieron un rebote enorme porque la riqueza del petróleo no le llegaba a la mayorí­a de la población, y ahí­ siguen...

No sé, la verdad, si está todo atado y bien atado. La diferencia la resumirí­a en una sóla palabra: Pasdarán, la milicia de los guardianes de la revolución. El que se mueve, sale de la foto y de este plano de existencia.

Con todo... es más democracia de la que hay en Arabia Saudí­ o en Kuwait (en este último paí­s sólo vota me parece que un 20% de la población)
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: situación polí­tica en Irán

Notapor poliorcetes el Lun Jun 15, 2009 4:22 pm

hipótesis retorcida: como no pueden echar al ahmadineyad sin parecer que estaban equivocados, montan este sarao para que dimita o "pierda" las elecciones, llegue uno menos tronao (que se deje de historias con el holocausto o los gays) y siguen con su música habitual
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: situación polí­tica en Irán

Notapor armada62 el Lun Jun 15, 2009 5:06 pm

Pues yo, que peco de mal pensado, y no me fí­o de nada ni de nadie, pienso que las cosas no pasan por que sí­, o al menos no a menudo, y que los dos avisperos nucleares (tres si metemos Pakistán), estén revueltos, no me huele muy bien, que queréis que os diga..... sobre todo Irán que aparentaba estar en un estado de confianza y apoyo total al régimen, y mira..... :shock:
Lo dejo ahí­ porque no tengo ningún dato para apoyarlo, pero es raro, raro, raro...... cómo decí­a el otro.....
saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Siguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados