Conflictos energéticos: redefinición de la geoestrategia

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Conflictos energéticos: redefinición de la geoestrategia.

Notapor poliorcetes el Dom Ene 02, 2022 10:19 am

Lepanto escribió:La UE se prepara para considerar 'verdes' el gas y la energía nuclear, la proposición de texto, debatida desde hace meses y aún provisional, fue enviada por los Estados miembros ayer poco antes de medianoche.

https://www.elmundo.es/economia/2022/01 ... b45ea.html
Si no se busca que el coche particular sea algo solo para los ricos, como en tiempos de mis abuelos, la única manera de mantener un mínimo número a medio plazo de vehículos privados es mediante las opciones de Gas Natural licuado o comprimido. El Gas Natural es el gran sacrificado de la región climática porque a costa de su emisión de CO2 nos privamos de su bajísima aportación en el resto de los contaminantes que además son los que causan las enfermedades


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Conflictos energéticos: redefinición de la geoestrategia.

Notapor max el Dom Ene 02, 2022 10:58 am

Lepanto escribió:La UE se prepara para considerar 'verdes' el gas y la energía nuclear, la proposición de texto, debatida desde hace meses y aún provisional, fue enviada por los Estados miembros ayer poco antes de medianoche.

https://www.elmundo.es/economia/2022/01 ... b45ea.html

si el objetivo es frenar el calentamiento de la atmosfera debido a las emisiones de carbonos es logico, la energia nuclear no emita casi, y el gas menos que el petroleo o el carbon.
Otra cosa es la ideologia.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Conflictos energéticos: redefinición de la geoestrategia.

Notapor Bizcocho el Dom Ene 02, 2022 11:44 am

poliorcetes escribió:
Lepanto escribió:La UE se prepara para considerar 'verdes' el gas y la energía nuclear, la proposición de texto, debatida desde hace meses y aún provisional, fue enviada por los Estados miembros ayer poco antes de medianoche.

https://www.elmundo.es/economia/2022/01 ... b45ea.html
Si no se busca que el coche particular sea algo solo para los ricos, como en tiempos de mis abuelos, la única manera de mantener un mínimo número a medio plazo de vehículos privados es mediante las opciones de Gas Natural licuado o comprimido. El Gas Natural es el gran sacrificado de la región climática porque a costa de su emisión de CO2 nos privamos de su bajísima aportación en el resto de los contaminantes que además son los que causan las enfermedades


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


La generalización de los vehículos de GNL,sobretodo los camiones vehículos de se están generalizando más de lo que pensamos,muchas gasolineras están adaptonse y reformandose,entre ellas la ma grande de España (La Junquera),que tiene un año y pico el gnl funcionando.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Conflictos energéticos: redefinición de la geoestrategia.

Notapor Atticus el Lun Ene 03, 2022 12:26 pm

max escribió:
Lepanto escribió:La UE se prepara para considerar 'verdes' el gas y la energía nuclear, la proposición de texto, debatida desde hace meses y aún provisional, fue enviada por los Estados miembros ayer poco antes de medianoche.

https://www.elmundo.es/economia/2022/01 ... b45ea.html

si el objetivo es frenar el calentamiento de la atmosfera debido a las emisiones de carbonos es logico, la energia nuclear no emita casi, y el gas menos que el petroleo o el carbon.
Otra cosa es la ideologia.



Estas cosas poco tienen que ver con la ideologia. Los combustibles fosiles son los que son y funcionan como funcionan. Pretender que el Gas no es como la gasolina si que es ideologico. La unica razon por la que contamina menos es porque se utiliza menos. Por lo demas, es tan hidrocarburo como cualquiera y genera los mismos residuos que cualquiera. Esto ultimo con matices. Ciertos gases se queman "mejor".

El tema de lo nuclear es mas complejo. La energia electrica nuclear produce muy pocos residuos. Producir energia electrica nuclear si que los genera. Y no pocos. La simple construccion de una central nuclear es una de las actividades mas contaminantes que te puedes echar a la cara. Ya despues contamos lo que cuesta el control de los residuos los proximos quinientos/mil años. Aunque si la tactica es "el que venga detras, que arree", pues nada. Total, va a tener que arrear con bastante asi que un poco mas....

No nos confundamos. El tema de lo nuclear te da independencia energetica, que tampoco es un tema baladi. Lo del gas y tirarse en plancha sobre Rusia y Argelia ya tal. Pero que no nos confundamos, si estan ahi es por intereses particulares de un par de paises bien posicionados en el tema. Y si se defiende si que es por razones ideologicas.

El problema es que Thanos tenia razon. No faltan recursos, sobran personas. ¿Quieres controlar estas cosas? Pues baja la poblacion. Y ahi lo dejo, para que ese cascabel se lo pongais vosotros al gato.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Conflictos energéticos: redefinición de la geoestrategia.

Notapor ruso el Lun Ene 03, 2022 12:48 pm

El problema es que Thanos tenia razon. No faltan recursos, sobran personas.

No hace tanto que la noticia era que la población mundial iba a pasar de los 5000 millones, y ya estamos cerca de los 8000.
Si se le echa un vistazo a la curva de la población mundial en los últimos 100 años la verdad es que acojona un poco.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Conflictos energéticos: redefinición de la geoestrategia.

Notapor dejece el Mié Jun 22, 2022 3:40 pm

dejece escribió:
ruso escribió:[quote="PelotonRueda"
La liebre ni idea pero el precio del petróleo sí que pegará algún salto, otro más.

Que vivan las centrales nucleares


EXACTO,y que hagan plásticos, medicamentos y cosméticos con Uranio.[/quote]
Vamos a ver.Pregunta seria ¿cuantas muertes se han producido por nucleares en los últimos 30 años?
¿qué otra alternativa hay a financiar,mediante la compra de petroleo y gas, la bombas racimo lanzadas contra escuelas y hospitales en Ucrania?
El que me diga renovables tiene razón,en parte, PERO entonces vamos a depender de China y de sus tierras raras.Y pasará lo mismo con Formosa.China dice genero disuasión económica invade y nos pone en el dilema o nos jodemos o hacemos la vista gorda ante una invasión.
En conclusión nucleares o velas.Y PUNTO
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Conflictos energéticos: redefinición de la geoestrategia.

Notapor PelotonRueda el Mié Jun 22, 2022 7:46 pm

dejece escribió:En conclusión nucleares o velas.

Lo que tardes en nombrar la palabra NUCLEAR, tienes en la calle a la tropa de Gruinpiss. Si, esos. Que poco van a los países que mas contaminan para hacer sus protestas, allí dan jarabe de palo a tutiplén y eso da unos dolores de cabeza que para que quieres mas :a4 .

Mira que podríamos haber tenido unas cuantas de centrales nucleares de mas aquí en España, pero no, preferimos pagar carbón, fuel, gas, sin ser autosuficientes. Y lo mas gracioso de ello, es que los barriles de residuos nucleares de otras naciones, nos los tiraban frente de nuestras costas gallegas.

Y lo de las velas ya veremos, que no hay tantas abejas para tanta cera :a7 .

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Conflictos energéticos: redefinición de la geoestrategia.

Notapor Bizcocho el Mié Jun 22, 2022 8:29 pm

dejece escribió:Vamos a ver.Pregunta seria ¿cuantas muertes se han producido por nucleares en los últimos 30 años?
¿qué otra alternativa hay a financiar,mediante la compra de petroleo y gas, la bombas racimo lanzadas contra escuelas y hospitales en Ucrania?
El que me diga renovables tiene razón,en parte, PERO entonces vamos a depender de China y de sus tierras raras.Y pasará lo mismo con Formosa.China dice genero disuasión económica invade y nos pone en el dilema o nos jodemos o hacemos la vista gorda ante una invasión.
En conclusión nucleares o velas.Y PUNTO


No es que esté en contra de las nucleares,que no es mi caso compañere...

Es que el 50% (o algo menos) de un barril de petróleo va a combustible (ya sea medios de transporte o energía),el resto va a un sinfín de productos,como plásticos, polímeros, medicamentos,etc etc etc

Por eso es tan valioso y demandado.

Respecto a la electricidad, siempre he sido de la opinión de nucleares de nueva generación (las actuales son vintage) + renovables.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Conflictos energéticos: redefinición de la geoestrategia.

Notapor Atticus el Jue Jun 23, 2022 11:11 am

Y ojo tambien con las nucleares, que parece que el Uranio crece en los arboles.

Y no.

El Uranio se extrae de minas exactamente igual que se extrae el carbon o se saca petroleo. Si dejas de depender importar petroleo o gas, pero pasas a depender de importar uranio te acabas de hacer un pan con unas tortas.

Mira que podríamos haber tenido unas cuantas de centrales nucleares de mas aquí en España, pero no, preferimos pagar carbón, fuel, gas, sin ser autosuficientes.


En 2011 eramos una de las primeras potencias mundiales en tecnologias de energias renovables, si no la primera. A finales de ese año paso "algo" y nos volvimos a caer del carro, como siempre en la historia. Ahora me buscais que paso ese año y como se relaciona con estar pagando la "alectricida" al precio que la estamos pagando. Vereis que risas. Y es que España y yo somos asi, señora.

Personalmente yo no considero a la energia nuclear como irresolublemente insegura. Se perfectamente que se puede tener energia basada en el atomo de manera razonablemente segura. A mi lo que me pasa es que nos conozco muy bien a los seres humanos. Se que al final siempre hay un gilipollas que querra ahorrarse cuatro perras en seguridad. Se que habra cuatro idiotas dispuestos a saltar diciendo "noseque" de los "rojos sandias estos que nos obligan a gastar un dineral en triplicar circuitos si con uno ya ves que funciona". Cosas que ni han pasado nunca, ni volveran a pasar.

Y que Hommer Simpson trabaja en una central. Y no es un chiste. En todos los curros hay un Hommer. Y si no sabes quien es... eres tu. :a5
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Conflictos energéticos: redefinición de la geoestrategia.

Notapor Bizcocho el Jue Jun 23, 2022 12:46 pm

Atticus escribió:Y ojo tambien con las nucleares, que parece que el Uranio crece en los arboles.

Y no.

El Uranio se extrae de minas exactamente igual que se extrae el carbon o se saca petroleo. Si dejas de depender importar petroleo o gas, pero pasas a depender de importar uranio te acabas de hacer un pan con unas tortas.5


A medio plazo,el tiempo que les quede a la nucelares actuales,hasta que lleguen las ITER que funcionan con hidrógeno y varias cosas raras más podrían servir.

Así como podrían echarle más billetes a las renovables que como bien dices,en 2011...

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Conflictos energéticos: redefinición de la geoestrategia.

Notapor Truquichan el Jue Jun 23, 2022 2:38 pm

Atticus escribió:Y ojo tambien con las nucleares, que parece que el Uranio crece en los arboles.

Y no.

El Uranio se extrae de minas exactamente igual que se extrae el carbon o se saca petroleo. Si dejas de depender importar petroleo o gas, pero pasas a depender de importar uranio te acabas de hacer un pan con unas tortas.

Mira que podríamos haber tenido unas cuantas de centrales nucleares de mas aquí en España, pero no, preferimos pagar carbón, fuel, gas, sin ser autosuficientes.


En 2011 eramos una de las primeras potencias mundiales en tecnologias de energias renovables, si no la primera. A finales de ese año paso "algo" y nos volvimos a caer del carro, como siempre en la historia. Ahora me buscais que paso ese año y como se relaciona con estar pagando la "alectricida" al precio que la estamos pagando. Vereis que risas. Y es que España y yo somos asi, señora.

Personalmente yo no considero a la energia nuclear como irresolublemente insegura. Se perfectamente que se puede tener energia basada en el atomo de manera razonablemente segura. A mi lo que me pasa es que nos conozco muy bien a los seres humanos. Se que al final siempre hay un gilipollas que querra ahorrarse cuatro perras en seguridad. Se que habra cuatro idiotas dispuestos a saltar diciendo "noseque" de los "rojos sandias estos que nos obligan a gastar un dineral en triplicar circuitos si con uno ya ves que funciona". Cosas que ni han pasado nunca, ni volveran a pasar.

Y que Hommer Simpson trabaja en una central. Y no es un chiste. En todos los curros hay un Hommer. Y si no sabes quien es... eres tu. :a5


Lo que ha pasado, es que se ha llegado al punto en que lo que hay es suficiente y rentable (como diria Obi Wan: desde cierto punto de vista, que no es el tuyo ni el mio)

En España el estado de las renovables junto al sistema de precios no favorece mucha mas inversión.

Ahora es necesario el cambio de paradigma, pero para eso hay que gastar pasta gansa en hacer que las renovables en general sean buenas para la red electrica 24x7 y eso NADIE lo ha conseguido. A ver que paren con el tema del hidrogeno.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Conflictos energéticos: redefinición de la geoestrategia.

Notapor Milites el Jue Jun 23, 2022 3:15 pm

Lo que está claro es que para Ucrania Rusia y gran parte de Europa lo más barato, sencillo y oportuno era no tener guerra, así de sencillo. Por que se ha llegado a la guerra, si a los tres les producía gran perjuicio? Putin suicida único motivo? Por que la política exterior de los tres gobiernos (la UE también lo tiene) no han sido capaces de evitar esto? Al final tendrán que volver a negociar, muertos y ruina después.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Conflictos energéticos: redefinición de la geoestrategia.

Notapor dejece el Jue Jun 23, 2022 4:05 pm

Atticus escribió:Y ojo tambien con las nucleares, que parece que el Uranio crece en los arboles.

Y no.

El Uranio se extrae de minas exactamente igual que se extrae el carbon o se saca petroleo. Si dejas de depender importar petroleo o gas, pero pasas a depender de importar uranio te acabas de hacer un pan con unas tortas.

Mira que podríamos haber tenido unas cuantas de centrales nucleares de mas aquí en España, pero no, preferimos pagar carbón, fuel, gas, sin ser autosuficientes.


En 2011 eramos una de las primeras potencias mundiales en tecnologias de energias renovables, si no la primera. A finales de ese año paso "algo" y nos volvimos a caer del carro, como siempre en la historia. Ahora me buscais que paso ese año y como se relaciona con estar pagando la "alectricida" al precio que la estamos pagando. Vereis que risas. Y es que España y yo somos asi, señora.

Personalmente yo no considero a la energia nuclear como irresolublemente insegura. Se perfectamente que se puede tener energia basada en el atomo de manera razonablemente segura. A mi lo que me pasa es que nos conozco muy bien a los seres humanos. Se que al final siempre hay un gilipollas que querra ahorrarse cuatro perras en seguridad. Se que habra cuatro idiotas dispuestos a saltar diciendo "noseque" de los "rojos sandias estos que nos obligan a gastar un dineral en triplicar circuitos si con uno ya ves que funciona". Cosas que ni han pasado nunca, ni volveran a pasar.

Y que Hommer Simpson trabaja en una central. Y no es un chiste. En todos los curros hay un Hommer. Y si no sabes quien es... eres tu. :a5

Pues minemos en España denme un pico jajajaja "España, con unas reservas de uranio evaluadas en 4.650 toneladas de U3O8 a costes de explotación inferiores a 80 $/kg U y 12.160 toneladas a costes comprendidos entre 80 y 130 $/kg U, representa el segundo país europeo en importancia, detrás de Francia."
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Conflictos energéticos: redefinición de la geoestrategia.

Notapor ruso el Jue Jun 23, 2022 4:49 pm

Milites escribió:Por que la política exterior de los tres gobiernos (la UE también lo tiene) no han sido capaces de evitar esto?

La política exterior de la UE es para echarle de comer aparte. Como el que hace una barbacoa en verano y luego se lleva las manos a la cabeza porque el bosque está ardiendo.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Conflictos energéticos: redefinición de la geoestrategia.

Notapor Atticus el Vie Jun 24, 2022 11:22 am

La política exterior de la UE es para echarle de comer aparte.


Es que en este aspecto, la politica exterior de la UE era "lo que diga la rubia". Y en este caso la frase era literal. Es curioso.... Angelita Merkel parecia una politica casi ejemplar. Un modelo a seguir. Ahora que va pasando el tiempo y estan llegando las consecuencias de esas politicas igual terminamos diciendo de ella que era como el caballo de Atila.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados