Perejil

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Perejil

Notapor Orel el Sab May 22, 2010 3:36 pm

No sólo los P3, dado que el Magreb es el escenario principal de actuación del TM17.

Y de los F1 con la Syrel :wink:
Y también es de donde más imágenes pedimos a los satélites Helios.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Perejil

Notapor NOSTROMO el Lun Ago 23, 2010 12:38 am

Coincido con Armada en lo indicado, pero el comentario de Poliorcetes es el que en ocasiones, cuando alguien te cuenta a que se juega en los ejercicios del curso de estado mayor SIEMPRE aparece.

"...el rey de Marruecos para galvanizar a una población en donde el extremismo musulman ha captado a gran parte de la juventud, y en el que existen un par de movimientos que pretender derrocarlo, decide liarse a una guerra santa para recuperar territorios que consideran suyos..."

y ojo, que se que los marroquies no quieren recuperar ceuta y melilla ni locos (van a joder la puerta a europa que tienen sin cruzar el charco...) y los militares de allá tienen muy clarito hasta donde pueden llegar.

Más de lo mismo, pero dejemos siempre un ojo en que si la pobreza sigue profundizando tanto la diferencia con Europa (hay muchos marroquies que les pueden contar a los suyos la diferencia), y nosotros controlamos cada vez más el flujo migratorio puede haber problemas. Nos interesa un Marruecos democrático y moderno, con gente con trabajo y esperanza en un futuro mejor, lo contrario solo puede sembrar vientos...
Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

Re: Perejil

Notapor poliorcetes el Lun Ago 23, 2010 10:10 am

Los vientos ya se han sembrado. No sólo en Marruecos, pero es el paí­s musulmán que nos pilla más cerca. La cosmovisión islámica, independientemente de fundamentalismos, se ha demostrado muy eficaz a la hora de frenar la natalidad. Es un concepto que no funciona por sus estructuras familiares. No sé cómo se llaman las jamulas en marruecos, pero dirí­a que el problema es el mismo: una familia extensa es más poderosa cuantos más integrantes tenga, y hay una fuerte presión cultural a meter en un empleo a alguien de tu jamula antes que a alguien de fuera.

Menudo cóctel: crecimiento de población excesivo y fuerte freno al desarrollo económico por la corrupción inevitable por la importancia de las familias extensas. De hecho, el imperativo de tener muchos hijos dificulta la independencia económica de la mujer, que a su vez es uno de los mejores factores para bajar la natalidad, si no el mejor.

En ese caldo de cultivo de crisis laboral + crecimiento de la natalidad es donde se alimenta al-Qaida del Magreb y toda la constelación de organizaciones fundamentalistas en todo el mundo islámico. Si no recuerdo mal, las cifras demográficas marroquí­es son de las peores de la zona. Y de no invertir la dinámica (lo que no es cosa de un dí­a), el problema va a estar enquistado en el mejor de los casos.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Perejil

Notapor tarugo el Mié Mar 28, 2012 3:23 pm

Viendo lo leído en este foro nadie a dicho la cantidad de problemas que hubo por culpa de una cabezoneria de mohamed.
Despues de ocupar por la cara la isla perejil,que los militares de alucemas tubieran problemas con la población...
El colega dice que ceuta y melilla son de su propiedad..... !pero si hace 70 años marruecos no tenia acceso al mar ¡
A demás de los f18 y los harrier de la armada, solo estaban apercibidos y listos la infantería de marina y en alerta máxima la legión y todas las fuerzas de ceuta y melilla.
Se mandaron a ceuta una fragata y un patrullero, a melilla fragata y submarino s70, a canarias fragata, patrullero y lo s f18 de alli apercibidos y preparados y a rabat submarino s70.
Después se hizo todo con tanto cuidado y preparación que mandaron la uoe para intentar no llegar a mas... porque si manda a los legionarios aun estamos de guerra... y lo digo por el coraje y hartazgo de los de mohamed que conste.
Estos datos los tengo por tener amigos dentro del submarino, legión, y sacando conclusiones del libro del exminístro trillo.
tarugo
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Feb 28, 2012 9:57 pm

Re: Perejil

Notapor MedalOfHorror el Lun Feb 09, 2015 3:18 am

Los perdedores de Perejil cuentan su guerra
Altos cargos marroquíes relatan su versión del conato de guerra con España por el peñote africano
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 99102.html


Se me hace raro leer un título belicista y chulesco en un periódico como el pais, pero bueno, si les hace ilu...
Dulce Bellum Inexpertis Est
Avatar de Usuario
MedalOfHorror
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Dic 30, 2013 7:47 pm

Re: Perejil

Notapor Orel el Lun Feb 09, 2015 11:25 am

Un detalle, que quiero saber sobre ello:
El ministro marroquí sostiene que es importante que se sepa que aquellos uniformados de su país no eran soldados y por tanto su acción “no era un acto de guerra”.

Eso pone en la noticia. Creo recordar que eran gendarmes ¿no? Algo así como nuestra Guardia Civil. Sobre ésta, en su web oficial:
Depende del Ministerio del Interior en cuanto a servicios, retribuciones, destinos y medios, y del Ministerio de Defensa en cuanto a ascensos y misiones de carácter militar.
http://www.guardiacivil.es/es/institucional/Conocenos/

Nuestra Guardia Civil puede hacer misiones de carácter militar y ¿ésas podrían considerarse acto de guerra?
Os pregunto porque a veces me cuesta distinguir hasta qué punto en caso de conflicto pueden ser "más de Defensa o más de Interior". Por lo pronto sé que mandamos guardias de OE's (GAR o UEI) a operaciones internacionales militares, que bastante indica ya.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Perejil

Notapor MedalOfHorror el Lun Feb 09, 2015 1:03 pm

Si, los gendarmes en Marruecos son como los franceses o la guardia civil española, es decir, como la policia pero con más mala leche.

Os pregunto porque a veces me cuesta distinguir hasta qué punto en caso de conflicto pueden ser "más de Defensa o más de Interior". Por lo pronto sé que mandamos guardias de OE's (GAR o UEI) a operaciones internacionales militares, que bastante indica ya.


Y los nuestros las hacen tambien, pero son de caracter "policia militar" sobre todo, las fuerzas especiales como el GSIGR no han salido del territorio en la vida ni lo harán, visto en qué se especializan:






En nuestro caso la ley estipula que se les aplica el estatus militar, al igual que a las Fuerzas Auxiliares sólo bajo regímenes de excepción. Ahora bien, Madrid puede considerar, como Ud., lo que le venga en gana para proteger o defender sus intereses.

Por lo pronto sé que mandamos guardias de OE's (GAR o UEI) a operaciones internacionales militares, que bastante indica ya.


Hay fotos de gendarmes marroquies siendo condecorados por su participación en KFOR o UNOCI. Como ya he dicho, lo normal es que funcionen como policía militar.

A todo esto...creo recordar que luego les sacaron y mandaron a fuerzas auxiliares que son los que fueron expulsados con Romeo-Sierra, que están bajo el mismo régimen que la GRM, que eso sí que tocó els collons a Madrid.

Un saludo
Dulce Bellum Inexpertis Est
Avatar de Usuario
MedalOfHorror
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Dic 30, 2013 7:47 pm

Re: Perejil

Notapor ruso el Lun Feb 09, 2015 4:28 pm

En mi opinión, da lo mismo el estatus que tenga la fuerza en su país, que sea policial o militar, lo que importa son los hechos y, si una fuerza armada entra intencionadamente en territorio patrio sin permiso y con vistas de quedarse, es un acto de guerra, otra cosa es cómo se decida responder después y gestionar el asunto.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Milites el Jue Nov 14, 2019 7:48 pm

Tercio Norte en el tema de noticias de Defensa escribió:
Milites escribió:Debe tenerse muy en cuenta que la OTAN es un organización militar defensiva de unos territorios definidos. Esto es fundamental. No es una organización prevista para la política exterior y de defensa de esos estados, aunque puede asumir misiones de ese tipo.

Por tanto, cualquier misión fuera del territorio que defiende (Perejil, Hawaii, Malvinas, norte de Siria, Guyana), que no incluyen el 100% del territorio de los estados, requiere unos acuerdos políticos que muchas veces son imposibles, pero no anula ni minusvalorar la función defensiva original. Otra cosa es esperar más de lo que es.

Es que me da igual que Ceuta, Melilla, Canarias..... queden fuera de la Otan, como el caso Perejil, podría entender hasta que nuestros "socios" se pongan de lado y digan que con ellos no va el tema, que esta fuera de los términos del tratado, pero Francia sobre todo hizo fuerza en favor de Marruecos para dejarle tomar por la fuerza de los hechos consumados un territorio de un "amigo-aliado" no solo militar, sino también político económico, con fronteras abiertas, libre comercio, moneda y todo lo que se nos ocurra. A mi me dio por leer todo lo que tenía a mano del 2 de Mayo, y me creo un recelo enoooooorme contra los franceses que no me va a ser fácil superar, no llegaran al nivel de los pérfidos, pero es que los pérfidos se lo han currado mucho más durante muchos años y hay que saber reconocerselo.

La OTAN se creo con un único fin, la URSS, y las cosas han cambiado un poco muchísimo desde entonces, y alguien debiera darle una pensadita a todo esto, no digo ya disolverla, pero un lavado de cara lo necesita como el comer.

Qué hizo Francia, exactamente
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor charoska el Jue Nov 14, 2019 8:18 pm

Milites escribió:Que hizo Francia, exactamente


Casualmente el satélite Helios se estropeó esos días
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Tercio norte el Jue Nov 14, 2019 8:46 pm

Eso fue lo de menos.

Políticamente presionó en favor de Marruecos a España directamente y en Europa en nuestra contra.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 5.amp.html

https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... ffacet=amp
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Tercio norte el Jue Nov 14, 2019 9:02 pm

Supongo que es un suponer, pero 2 años después se decidió elegir el sistema de combate americano en vez del francés para el s80 y se acabo rompiendo con dcn y no recuerdo comprar nada francés desde entonces...
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Milites el Jue Nov 14, 2019 9:24 pm

Tercio norte escribió:Eso fue lo de menos.

Políticamente presionó en favor de Marruecos a España directamente y en Europa en nuestra contra.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 5.amp.html

https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... ffacet=amp
No me va el enlace

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Tercio norte el Jue Nov 14, 2019 9:32 pm

Pues le pulso y me va bien.... da igual, busca en google crisis perejil francia y perejil aznar chirac, te van a salir de todos los colores.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Milites el Vie Nov 15, 2019 10:16 am

Ahora lo veo en el ordenador.
Al final lo de las memorias de Aznar, el Helios que se avería.

Leí esta publicación que resume muy bien las posiciones sin dramatismos.

http://www.seguridadinternacional.es/?q ... ing-hybrid

El entonces enviado especial de los Estados Unidos para el conflicto del Sahara Occidental propuso en 2001 un acuerdo marco, llamado Plan Baker, que preveía la autonomía política del Sahara bajo la soberanía de Marruecos. El Plan Baker I fue generalmente aceptado por el gobierno marroquí, aunque fue rechazado por el Frente Polisario. Francia, un aliado tradicional de Marruecos, propuso al Consejo de Asuntos Exteriores de la UE entregar una declaración de apoyo al Plan Baker I. Sin embargo, la propuesta no prosperó ya que España se opuso a un acuerdo marco que no había sido aceptado por el Frente Polisario. Desde la retirada del Sáhara Occidental en 1976, España ha mantenido una posición neutral frente al conflicto y ha abogado por una solución negociada entre las partes.

Los medios eran en su mayoría nacionales . El gobierno español no solicitó formalmente el apoyo de la OTAN o la Unión Europea para resolver la crisis. El día después de la ocupación marroquí, la OTAN consideró que el tema era puramente bilateral, aunque algunos días después describió el gesto marroquí como "hostil" y la Comisión Europea expresó su "gran preocupación". No obstante, la Presidencia danesa de la UE expresó su "plena solidaridad con España" e instó a Marruecos a "retirar sus fuerzas". Posteriormente, Francia protestó por no haber sido consultado previamente sobre la declaración de la Presidencia de la UE.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: JSastre y 9 invitados