Perejil

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Perejil

Notapor clemente el Jue May 13, 2010 10:09 pm

Pues una anecdota muy ,muy real.i ma http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... montana_es
el perejil.

no soy submarinista,ni militar ,aficionado y me intriga todo lo que comentas.

EDITADO por la moderación para corregir el enlace.
La cita es:
Pero el verdadero valor [del S-74] “TRAMONTANA”radica en ser uno más de los submarinos con que la Armada cuenta para llevar a cabo los cometidos que las FAS tienen asignados, como en el caso de su participación en la resolución de la crisis del islote de Perejil del año 2002.
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Jean Luc el Vie May 14, 2010 7:41 am

El enlace direcciona hacia una página con error... :cry: ... alguien puede confirmar el enlace o poner el texto???
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Señalero el Vie May 14, 2010 9:33 am

Pincha en la parte izquierda o arriba sobre "submarinos" y luego abre la vnetana del S-74 Tramontana, de todas formas desde 2.008 no actualizan la información . . .

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Jean Luc el Vie May 14, 2010 10:15 am

Gracias Señalero... pero no veo la anécdota.
:shock:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Hablemos de los S-80

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Vie May 14, 2010 10:15 am

Jean Luc escribió:Gracias Señalero... pero no veo la anécdota.
:shock:


Yo tampoco :evil:
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Señalero el Vie May 14, 2010 11:08 am

Hay una pequeñisima reseña sobre su participación en el asunto de Perejil . . .

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Hablemos de los S-80

Notapor clemente el Vie May 14, 2010 5:24 pm

el submarino estuvo realizando labores de inteligencia en la costa marroqui ,previas al asalto de los helicopteros.
en un curso un teniente coronel de IM dijo que habia unas cabras pastando en un monte cercano ,las vio el satelite y las confundio con tropas.enviaron al submarino y se confirmo que erea ganado.
via libre para el asalto.
el enlace
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... montana_es

saludos y disculpen el error.
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor ruso el Vie May 14, 2010 5:31 pm

Independientemente de que el Tramontane realizase la misión de esa manera, que no lo dudo para nada, el hecho de que un submarino potencialmente enemigo salga de puerto y se le pierda la pista ya es un problema bastante gordo y un motivo de preocupación y distracción de medios.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor clemente el Vie May 14, 2010 5:58 pm

que este no es el lugar ,pero comentare algo del perejil.
fue tomado por un" comando" de tierra ,de OE, en helos puma/cougar.salieron del copero,sevilla.
apoyados por unos UH artillados,mas bien obsoletos
apoyados por dos F18 en vuelo.
alertados los harrier en rota
coordinados y mandados por un contraalmirante desde el castilla L52.
cerca del islote habia una fragata ,creo que la numancia

trillo quiso tomarlo la primera noche ,aznar se opuso y se negocio,,al final, asalto y punto.

las lecciones.muchas estructuras militares eran ineficaces y se reorganizaron ,redujeron ,etc.

el perejil fue lo mejor que le pudo pasar a las FAS,las mejores maniobras ,la mejor simulacion,la mejor operacion combinada tierra mar aire,,,,,,nos toco la loteria.
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor ruso el Vie May 14, 2010 6:42 pm

clemente escribió:...apoyados por unos UH artillados,mas bien obsoletos...


Un material puede estar, en teorí­a, obsoleto porque el diseño tiene muchos años, o porque hace relativamente bastante tiempo que se fabricó, o porque hay productos más modernos para la misma tarea; pero estando bien mantenido y sabiendo sus limitaciones y como utilizarlo en un momento dado, ese material, en teorí­a obsoleto, puede cumplir muy dignamente sus funciones.

Por lo demás, sin entrar en detalles, coincido con lo que has dicho. El asunto de Perejil sirvió perfectamente para poner a prueba a las FAS, una especie de ejercicio práctico con poco tiempo de preparación (y con la voluntad polí­tica de llevarlo a cabo) para comprobar la preparación de nuestro ejércitos.

Saludos.

PD. Cuando me he referido a voluntad polí­tica no hablo de un partido u otro, sino al mando polí­tico que hay en cualquier paí­s al que le corresponde tomar decisiones por encima del mando militar.

PD2. Sin pretender ser puntilloso, clemente, podrí­as darle más uso a la tecla de las mayúsculas del teclado. :b6 :b6 :wink:
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor clemente el Vie May 14, 2010 9:37 pm

Perejil.
Ruso dice,,,sin entrar en detalles.
Comenta los detalles,,,eso es lo bueno.
Tu definicion de obsoleto la veo muy acertada.
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor elder el Vie May 14, 2010 10:18 pm

las lecciones.muchas estructuras militares eran ineficaces y se reorganizaron ,redujeron ,etc.

el perejil fue lo mejor que le pudo pasar a las FAS,las mejores maniobras ,la mejor simulacion,la mejor operacion combinada tierra mar aire,,,,,,nos toco la loteria.


Estoy en total desacuerdo. Para no continuar el OT, propongo un hilo.
Perejil: historia de una oportunidad perdida.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor ruso el Vie May 14, 2010 10:38 pm

Es que no estoy en condiciones de entrar en detalles. Respecto a temas militares sólo soy un aficionado. Ahora mismo sé de lo que recuerdo de memoria (si me acuerdo que me enteré de la recuperación recién llegado a Formentera).

Si podrí­a decir que se hizo algo inesperado por la gran mayorí­a, una operación bien montada para recuperar el peñasco (que es lo que és, aunque es nuestro peñasco), con cooperación de los tres ejércitos y, según creo haber leí­do, con más de una operación alternativa preparada para el caso de que la operación que se hizo se hubiese torcido o de que hubiese habido reacciones militares por la parte contraria.
Se podí­a haber machacado Perejil con la artillerí­a de costa del Estrecho pero se prefirió hacer algo más limpio.
Vamos, en mi opinión, llegado el momento y ante una situación inesperada, se hizo lo que habí­a que hacer y se hizo bien.

Y respecto a la definición de obsoleto, pues decir solamente que utilizar simplemente una fecha de diseño para decir si algo está obsoleto o no, no vale. ¿Está obsoleta una Brownig M2 diseñada en los '30, un Chinook con primer vuelo en el '61, una Soyuz rusa de las que van a utilizar los estadounidenses cuando den de baja los transbordadores?.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor clemente el Vie May 14, 2010 10:56 pm

De nuevo estamos de acuerdo ,ruso.
La operacion fue exquisita.
Se puso de manifiesto que una fuerza reducida es lo unico que vale.
Se hizo bien por que se delego,,,,,si esa fue la clave.los politicos a las negociaciones ,al telefono ,al fax,,y mientras los que saben a planificary a ejecutar el plan,si se recibe la orden.
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor ruso el Vie May 14, 2010 11:23 pm

El saber delegar funciones es una cualidad muy valiosa.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Siguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados