Perejil

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Perejil

Notapor polluelo el Lun May 17, 2010 10:28 pm

danardS escribió:Te han quitado lo de gilipollada para no tener que llamarte la atencion, menuda pandilla....He mandado dos MP CON LA PROTESTA Y NINGUNA RESPUESTA.


No han quitado nada, lo he quitado yo.

Tradicionalmente la Armada hace misiones AGI sobre todos los paí­ses del Norte de Africa, algo de sobra conocido. EL EA, dirá polluelo, pero seguro que también (esos P3 años ha..... ).
Se puede seguir con la infraestructura de espionaje e información en ambas plazas y en los propios paí­ses.....


está claro que cuando salen los Mirages con el huevo colgado no es para pillar la FM.... Y me acuerdo de aquellas misiones desde La Parra cuando era un pipiolo, navegaciones por la costa oeste africana hasta Canarias y vuelta.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Perejil

Notapor danardS el Lun May 17, 2010 10:28 pm

LOS MILITARES QUE PARTICIPAN EN LOS FOROS, O TRABAJAN EN "ESO" O TIENEN MUY POCA FAINA. Su credibilidad para mi, es muy limitada. Esto espero que asi lo entienda la admon, no es un insulto, es una mera apreciacion personal.
Aplaude dos veces a un mono y se creerá Dios.
danardS
Expulsado
 
Mensajes: 300
Registrado: Sab Feb 06, 2010 5:34 pm

Re: Perejil

Notapor polluelo el Lun May 17, 2010 10:33 pm

Claro, tenemos poca faena, por eso escribo desde casa a las once y media de la noche. Y si un milico como dices escribiendo de cosas de la mili tiene poca credibilidad pues tu mismo, una muestra mas de tu inteligencia. Y no es un insulto, es una mera opinión personal.

"Eso" ¿que es, la segunda bis? Anda que estás tu enterado.....
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Perejil

Notapor danardS el Lun May 17, 2010 10:37 pm

Con algunos puede ser cualquier cosa.....
Aplaude dos veces a un mono y se creerá Dios.
danardS
Expulsado
 
Mensajes: 300
Registrado: Sab Feb 06, 2010 5:34 pm

Re: Perejil

Notapor Edu el Lun May 17, 2010 10:39 pm

Por incumplir reiteradamente las Reglas 6 y 7 del foro, SIETE DíAS de expulsión para DanardS.

Se advierte además, que debido a la reiteración en ciertas actitudes, queda pendiente una posible expulsión definitiva del foro de Portierramaryaire.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Perejil

Notapor clemente el Lun May 17, 2010 10:47 pm

es muy grato leer mensajes como el de ARMADA 72 ,donde se nos explica la vision de un profesional a unos aficionados,como yo.
solo añadir que lametablemente marruecos puede generar un conflicto en los peñones e islas ,alejados de españa,con escasa guarnicion y usarlo ,,politicamente.
a mi esto si me preocupa,,,me recuerda las malvinas,,,la dictadura argentina,crisis economica,el pueblo aclamando a videla y galtieri,,,,,es un calco del actual marruecos ,de mohamed VI rey de los pobres.
las remesas de los emigrantes estan comenzando a reducirse,,,hay crisis y eso lo nota marruecos.
el espionaje estara atento ,las FAS mas aun,no me cabe duda.
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: Perejil

Notapor poliorcetes el Lun May 17, 2010 10:52 pm

Yo cuando pienso en una tangana por marruecos es por su bomba demográfica. Doblan población por generación, no hay control de natalidad comparable al nuestro y su industria y producción no sigue el ritmo.

Éxitos pasados no garantizan éxitos futuros, y ese dicho de la bolsa se puede aplicar a la estabilidad marroquí­. Sobre todo, si una crisis económica prolongada impide al primer mundo absorber su exceso de población.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Perejil

Notapor clemente el Lun May 17, 2010 10:53 pm

POLLUELO,,lo del mirage con el huevo ,¿sera la barquilla SYREL?
creo que esta desfasada y los franceses tienen otra mas moderna,que ya españa no adquiere puesto que a los F1 le quedan apenas dos pelaos.
ahora supongo que lo haran los P3 moderizados.
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: Perejil

Notapor polluelo el Lun May 17, 2010 11:10 pm

La syrel no es el último berrido de la técnica pero para eso están la gente del Claex, para que no se quede muy antigua. Y son muuuy buenos en esas cosas, todo hay que decirlo. De todas maneras todos los aviones llevan equipos de guerra electrónica y entre otras cosas esos cacharros se dedican a grabar todo lo que pillan por ahí­.

Siempre se ha estado pendiente, aunque sean cosas de las que no se habla, pero cuando en tiempos no teniamos mas que los Aviocares picopato de GE en la 408 no habia que ser muy listo para adivinar que habian estado haciendo cuando estando en Gando veias llegar a uno de ellos y lo guardaban en un hangar solo y con una guardia especial. No creo que haga falta decir que no dejaban entrar en ellos a nadie y que detrás siempre iba otro aviocar normal con repuestos y personal de la misma unidad para no tener ni que pedir apoyo a los de los aviocares del 461 si tenian un problema.

A ver si un dia de estos tengo tiempo y escaneo un par de fotos que tengo de los tiempos de La Parra cuando para disimular nos mandaron a un par de pipiolos a "hacer de espias" de un Hercules marroquí­ que llegó con gente para unas maniobras, la cosa era hacer como que nos fotografiabamos delante de los aviones (habia de un montón de paises, no cabian en la plataforma) para poder pillar las antenas que llevaban y que así­ los gurús sacaran sus conclusiones de si les habian puesto cosas nuevas o no. Son en blanco y negro, así­ que fijate si hace tiempo de eso.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Perejil

Notapor Orel el Mar May 18, 2010 12:32 am

Gracias por las infos, Polluelo y Armada.

A ver si un dia de estos tengo tiempo y escaneo un par de fotos que tengo de los tiempos de La Parra

Pues encuentra algo de tiempo, encuentra... :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Perejil

Notapor clemente el Mar May 18, 2010 10:52 am

gracias POLLUELO.
Ahora que lo dices ,si sacas tiempo,comentanos donde veas oportuno algo del CLAEX.
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: Perejil

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Mar May 18, 2010 5:53 pm

Solamente para dar las gracias a los militares que participáis en el foro, los ignorantes como yo, no paramos de aprender y conocer gracias a vuestra experiencia. :b6 :b6 :b6 :b6 :b6
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: Perejil

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mar May 18, 2010 8:12 pm

Este ignorante, porque todos los dí­as se aprende algo.

Agradece la información y la opinión de todos los compañeros de este foro, trabajen donde trabajen.

Muchas gracias Funcionarios y Exfuncionarios del Ministerio de Defensa.
(me gusta más que el adjetivo calificativo de milico, tiene unas riminicencias que no me gustan absolutamente nada).

Saludos cordiales.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Perejil

Notapor elder el Vie May 21, 2010 10:10 pm

Mi opinión sobre las aportaciones y los aportadores ya es conocida.

:b8

Tradicionalmente la Armada hace misiones AGI sobre todos los paí­ses del Norte de Africa, algo de sobra conocido. EL EA, dirá polluelo, pero seguro que también (esos P3 años ha..... :roll: ).
Se puede seguir con la infraestructura de espionaje e información en ambas plazas y en los propios paí­ses.....


No sólo los P3, dado que el Magreb es el escenario principal de actuación del TM17.
A lo que comenta Polluelo de las medidas de seguridad sobre los picios del antigo 408, recuerdo una anecdota del gran Pagano sobre el A111 Alerta similar, no piden ayuda al resto de compañeros de puerto ni a tiros...
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Perejil

Notapor armada62 el Vie May 21, 2010 10:39 pm

He hecho referencia a los P3 por ser los que yo controlaba de aquella. Muchas colaboraciones y cosillas juntos..........
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados