Perejil

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Conflicto hispano-marroquí­ de Perejil

Notapor Orel el Vie May 14, 2010 11:36 pm

Para no continuar el OT, propongo un hilo. Perejil: historia de una oportunidad perdida.

Pues dicho y hecho. Para que se pueda seguir comentando aquí­ todo lo que se quiera sobre Perejil he creado este tema nuevo con los mensajes traí­dos del de los submarinos S-80.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Perejil

Notapor clemente el Sab May 15, 2010 10:09 am

¿oportunidad perdida?

La verdad es que no veo ni donde ,ni cuando.
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: Perejil

Notapor elder el Sab May 15, 2010 4:43 pm

Y también se pusieron de manifiesto multitud de problemas de las FAS:

-Ausencia de un mando conjunto operativo, subsanada en parte, perdiendo la div. de ops. del EMACON...

-Falta de un mando conjunto de OES: que hizo que tuvieran que partir varios ACAF del TEAR con los miembros del GOE, porque no tení­an entrenamiento FAC. Agrupación que obviamente nunca habí­a entrenado junta. Sumadle además, que el poético "al alba con fuerte viento de levante" vino dado por la falta de helicópteros (y pilotos) adaptados a operaciones OES.

-Falta de capacidad ISR persistente (un sólo TM17, los P3 perdidos, falta de UAVs, satélites... que hicieron que los triste Cittation de la AE tuvieran que aparecer).

-Incluso creo haber leí­do que las comunicaciones entre Moncloa y el CECOD fueron telefónicas, por problemas en este último organismo...
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Perejil

Notapor poliorcetes el Sab May 15, 2010 5:31 pm

Horroroso. No tení­a ni idea. Si hubiera sido una fiesta de verdad, lo mismo el resultado no habrí­a estado tan garantizado...
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Perejil

Notapor danardS el Sab May 15, 2010 5:59 pm

Aveces eres cansino a más no poder Elder. La tecnologia como buque de mando OTAN del L-52, era de mentira?.
Aplaude dos veces a un mono y se creerá Dios.
danardS
Expulsado
 
Mensajes: 300
Registrado: Sab Feb 06, 2010 5:34 pm

Re: Perejil

Notapor armada62 el Sab May 15, 2010 7:49 pm

Creo que ambos tenéis razón, aunque se pueden decir las cosas sin entrar en la ofensa personal danards. La coordinación local de la fuerza fué excelente, otra cosa es la coordinación entre diferentes organismos, en lo que elder tiene mucha razón.
Se han sacado muchas conclusiones al respecto, y no conozco ni la décima parte, pero la más clara es que no podemos ir cada uno por un lado.
La dispersión de medios para unidades con una misión especí­fica es cuando menos, lamentable. Es claro lo que dice elder de las distintas UOEs. Yo colgué una foto de un helo del Army tomando en la cubierta de una fragata y decí­a: " a ver si aprenden algo".....
Pues eso....., algo de verdad habí­a........
INTEROPERATIVIDAD y C3I ya!......
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Perejil

Notapor danardS el Sab May 15, 2010 8:32 pm

Eres un tanto " delicao " Armada. Me parece que sobra la reconvención, por superflua . ELDER Y YO SOMOS AMIGOS .
Así­ mataremos pocos herejes.....
Aplaude dos veces a un mono y se creerá Dios.
danardS
Expulsado
 
Mensajes: 300
Registrado: Sab Feb 06, 2010 5:34 pm

Re: Perejil

Notapor armada62 el Dom May 16, 2010 12:48 am

A eso me refiero danards, a que se pueden decir las cosas con este tono que has usado conmigo, pues no implica que nos vayamos a comer la boca, ni nada parecido. :a1
Si elder es amigo tuyo, pues nada, envaino y corro, pero reconocerás que, o casi todos son tus colegas, o los precedentes no invitan demasiado al optimismo "fraternal".
Eres un tio listo y sabes a qué me estoy refiriendo con los tonos.....
Y en cuanto a lo de matar herejes no te preocupes, que el valor ya lo tengo demostrado.......


Un saludo
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Perejil

Notapor Orel el Dom May 16, 2010 3:04 pm

Como dice Armada, una de cal y una de arena.
Yo también tení­a entendido eso de los problemas de mando conjunto de OEs y de mando y control conjunto a nivel nacional.

-Falta de capacidad ISR persistente (un sólo TM17, los P3 perdidos, falta de UAVs, satélites... que hicieron que los triste Cittation de la AE tuvieran que aparecer).

Sobre esto decir que tení­amos los F-4 de recon paralizados por un problema técnico que de hecho llevó a su retirada definitiva (estaban ya muyyy "cachanos") y los Hornet aún no tení­an las Reccelite así­ que no tení­amos cazas rápidos y especializados para recon y por eso hubo que enviar las Citation de la Armada (que tienen barquilla FLIR opcionalmente). Lo que no entendí­ muy bien al respecto es porqué no enviar Bizcochos con su Nite Hawk que para un recon decente mucho mejor que las Citation y su barquilla desfasadilla ¿no? ¿O era por cuestión de autonomí­a en zona?

Supongo que los marroquí­es, que tampoco se chupan el dedo, elegirí­an el peor momento para nosotros (creo que también habí­a algún rollo de Hornets y/o F1 con baja operatividad o algo así­ en esos momentos, ¿no?)

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Perejil

Notapor elder el Dom May 16, 2010 3:36 pm

Aveces eres cansino a más no poder Elder. La tecnologia como buque de mando OTAN del L-52, era de mentira?.


Hombre, yo seré cansino, pero responder con algo que no viene a cuento, también es un poco inútil, ¿no? Porque, ya me dirás, si era necesario ese mando embarcado, estando el CG de la Flota en Rota...

Que algunas cosas se han intentado corregir está claro (MOPS,CIFAS) pero con resultados no muy esperanzadores, otras sin embargo, siguen durmiendo el sueño de los justos.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Perejil

Notapor poliorcetes el Dom May 16, 2010 4:15 pm

Una pregunta: creéis que los altos mandos militares se plantean de forma realista y completamente realista una tangana seria con Marruecos?
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Perejil

Notapor danardS el Dom May 16, 2010 5:10 pm

Apunto estuvo de liarse entonces.Los militares si les dicen que estan en misión de Paz, ...pues lo sueltan.Pero si les dicen palante, lo mismo.Depende de los politicos que hagan una cosa u otra.
En la crisis de perejil estuvo todo alertado y en marcha por si sucedia lo peor(o lo mejor).
Aplaude dos veces a un mono y se creerá Dios.
danardS
Expulsado
 
Mensajes: 300
Registrado: Sab Feb 06, 2010 5:34 pm

Re: Perejil

Notapor Orel el Dom May 16, 2010 8:47 pm

Una pregunta: creéis que los altos mandos militares se plantean de forma realista y completamente realista una tangana seria con Marruecos?

Yo creo que sí­. De todos modos, a ver si gente que sepa más del tema y los profesionales del ramo nos cuentan.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Perejil

Notapor armada62 el Lun May 17, 2010 3:40 pm

En su momento, sí­. Ahora, tengo dudas que se contemple Marruecos cómo paí­s; más bien es el Magreb.
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Perejil

Notapor danardS el Lun May 17, 2010 6:23 pm

¿Querrias explicarte? ¿Por qué Magreb y no Marruecos?.
Aplaude dos veces a un mono y se creerá Dios.
danardS
Expulsado
 
Mensajes: 300
Registrado: Sab Feb 06, 2010 5:34 pm

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados