¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor juantono carro 001 el Mié Nov 17, 2010 9:53 am

¿Qué pasa con Marruecos en el Sáhara?
Se define en una sóla frase: "Quién siembra vientos recoge tempestades"
Aparte que éstos mandamases como los de hace 34 años siguen siéndo unos cobardes vendidos...además con papá SAM hemos topado como antaño en que el Sr. Pinies se estrellaba una y otra vez en la ONU contra éstos yankees, que apoyaban sin disimulo a las tesis alauí­tas.
Y es que donde está ahora el "formidable ejército polisario "que derrotó a los imperialistas españoles" y tuvo en jaque 10 años a las RFAM desconocedoras del terreno, que terminaron levantando muros fí­sicos defensivos de este a oeste en el desierto. ¿Y Argelia, porqué no arma ahora a los saharuí­s...?
Lo dicho: Quién siembra vientos cosecha tempestades. Siento en el alma lo que les pasa al pueblo llano del territorio ex español, pero que les defienda el polisario...
¡Ay mí­ Sáhara quién te ha conocido y como estás ahora!
Al-lah Akbah
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor aitorbk el Mié Nov 24, 2010 7:52 pm

juantono carro 001 escribió:¿Qué pasa con Marruecos en el Sáhara?
Se define en una sóla frase: "Quién siembra vientos recoge tempestades"
Aparte que éstos mandamases como los de hace 34 años siguen siéndo unos cobardes vendidos...además con papá SAM hemos topado como antaño en que el Sr. Pinies se estrellaba una y otra vez en la ONU contra éstos yankees, que apoyaban sin disimulo a las tesis alauí­tas.
Y es que donde está ahora el "formidable ejército polisario "que derrotó a los imperialistas españoles" y tuvo en jaque 10 años a las RFAM desconocedoras del terreno, que terminaron levantando muros fí­sicos defensivos de este a oeste en el desierto. ¿Y Argelia, porqué no arma ahora a los saharuí­s...?
Lo dicho: Quién siembra vientos cosecha tempestades. Siento en el alma lo que les pasa al pueblo llano del territorio ex español, pero que les defienda el polisario...
¡Ay mí­ Sáhara quién te ha conocido y como estás ahora!
Al-lah Akbah


Cierto es que empezaron con actos terroristas contra nosotros.. y bueno, lo tienen complicado mientra EEUU siga apoyando a Marruecos..
aitorbk
 
Mensajes: 71
Registrado: Mar Ago 25, 2009 4:21 pm

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor juantono carro 001 el Jue Nov 25, 2010 5:15 pm

Mira aitorbk...Se lo tienen merecido lo que les pase...por c...es.
No sé cuánto sabes del tema o los años que tienes, pero los "españolí­simos saharauí­s" nos la jugaron a base de bien...yo estube corriendo detrás de ellos durante muchos meses en aquellas lejanas tierras y exponiéndo la cara por ayudarles contra los moritos del norte, sé porque lo digo, que se joroben; ¡cuidado que no es raciasmo ni anti-islamismo! que ahora te tí­ldan enseguida de racista...
Si deseas conocer más sobre la historí­a real del Sahara ex-español te aconsejo, sin otro ánimo, solamente el informativo que leas en este foro el hilo de "Las tropas expedicionarias al Sahara" y algunos de mí­s post del hilo de "recuerdos, en ellos explico sin pelos en la lengua cuestiones que se han ocultado durante años al españolito de a pie, sobre aquel territorio y los pobrecitos polisarios,¡pena me dan! ¡Cachis...!
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor CENTURION el Vie Dic 03, 2010 6:46 pm

Pienso lo mismo que Juanan y luego todo el númerito de los progres que si sahara tal y cual y al final los han dejado con el culo al aire..... :twisted:
CENTURION
 

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor TYPHOOM7 el Vie Dic 03, 2010 7:46 pm

A ver... yo me podrí­a considerar "progre".

Pero eso no quiere decir que no sepa de que va la historia. Pienso que los del Sahara querí­an independizarse de España a toda costa ¿verdad?.

Pues yastá. ¿Querí­an independencia?. ¡Pues toma dos tazas de independencia!. Si no hubiesen sido tan (...) ahora podrí­an ser una provincia más de España (como Barcelona, Málaga o Tenerife por ejemplo) y disfrutar de las ventajas de pertenecer a un pais del primer mundo que está integrado en la OTAN y en la Unión Europea. Pero como nos poní­an bombas y no querí­an estar en España pues que se las arreglen ahora con Mohamed VI. Ya no es nuestro problema.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor CENTURION el Sab Dic 04, 2010 1:01 am

Lo único que sé es que el cielo español está cerrado y los aeropuertos militarizados y lo más importante, mañana hay otra marcha verde contra Ceuta y Melilla y Marruecos se permite el lujo de amenazar a España por lo del congreso, yo al Sahara no pienso volver y a España mientras sigan esos idiotas tampoco, ya no pueden obligarme, que vaya Voronezh..... :c4 :c4
CENTURION
 

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor poliorcetes el Sab Dic 04, 2010 1:06 am

Aprovecho una espantosa diarrea que me tiene sentado en el trono desde hace 3 dí­as para cagarme en bienpensantes pasteleros que viajan a Tinduf a hacerse la foto y ahora montan el consabido griterí­o indignado hasta que toque de nuevo emprenderla contra el demonio antonio, digo Israel.

La bosta más lí­quida y Nefanda se la dedico por entero a Rosa Dí­ez, que con su creciente desfachatez se ha ido a sacar la foto a costa del sufrimiento ajeno. Pero vaya, tanto he defecado estos dí­as que he producido abundantes respuestas para todos los payasos de barriga repleta que se quieren justos y rectos a base de charlas de café.

Distinto es la peña que va a TInduf a colaborar de forma real, o las familias que se traen chicos saharauis, p.e. Ahí­ sí­ que me quito el sombrero, porque además nos une con esa gente lazos más reales de los que nos unen con la gente que vive en Gaza, Judea y Samaria. Espero que las horas que son y mi lamentable estado intestinal me haga merecedor tan sólo de una colleja de parte del Sire por la ristra de exabruptos pero, coño, ya está bien. Y no sólo de mi diarrea, sino de tanto... rojillo de salón, saltando de causa en causa en vez de preocuparse por si gente que vive en peores barrios que el suyo están a la séptima pregunta, o por el vecino que han embargado el piso, o por las familias que se quedan sin todas las fuentes de ingresos.

Eso, por algún motivo que desconozco, no es cool. Necesario, sí­; cool, no.

Y vaya, no me voy a tomar mal si los super-tacañones le meten fortasec a mi diarrea verbal, pero es que he acabado la semana un poco sulfúrico con tanto comemierda que hay en este paí­s. Todaví­a soporto a los malos por su honestidad si se les sabe escuchar, pero se me agota la cuerda con los que, encima, quieren ir de buenos. Copón ya.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor juantono carro 001 el Sab Dic 04, 2010 8:56 am

:b4 :b4 :b4 :b4 ¡Olé por vosotros-ustedes!...¡Y caña al moro que es de goma!
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor polluelo el Sab Dic 04, 2010 1:10 pm

Ante el tremendo éxito de crí­tica y público los organizadores de la marcha de liberación deciden aplazarla para otro dia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/0 ... 56825.html
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor CENTURION el Sab Dic 04, 2010 4:23 pm

Seguro que han oí­do que en España se ha decretado el estado de Alarma y se han jiñado.... :twisted: :twisted:
CENTURION
 

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor TYPHOOM7 el Sab Dic 04, 2010 8:22 pm

Yo más bien creo que el hp de MVI se está partiendo el pecho de risa con estas muestras de demostrada inoperancia, patetismo y prepotencia despreciable del Poder Ejecutivo español. Llegar a un Estado de Alarma sin una invasión, una epidemia, un golpe de estado, etc resulta patético en Democracia. Me he tomado la libertad de ver lo que el Gobierno le ha hecho a los controladores (AENA) y desde luego este colectivo tiene razón bajo mi punto de vista. El Gobierno solo amenza a los trabajadores, pero no ofrece soluciones dignas. Patético. En la Facultad de Derecho lo primero que enseñan es que el Dº Penal es lo último que se debe de emplear. El Ejecutivo ha sido lo primero que ha empleado, para amenazar en vez de solucionar.

Tengo la sensación de vivir en una dictadura de extrema derecha, ya que los próximos 15 dias todos los españoles tenemos mermados nuestros derechos constitucionales (ni derecho a la reunión, ni a la huelga, ni manifestación, etc). Vamos, que ni Masa Crí­tica para pedir carril-bici en Marbella ni ná de ná por que nos pueden meter en la cárcel por montar en bicicleta en grupo llamando la atención inofensivamente sobre la falta de seguridad que sufrimos los ciclistas. Esto es fascismo puro y duro ya que se ha recurrido a la militarización del sector. Me alineo totalmente con el colectivo de controladores que está luchando por defender sus intereses laborales (que para eso esto se supone que es un estado Social y Democrático de Derecho). Todo mi apoyo para ellos.

Ya solo cabe pensar que estas navidades, durante la anunciada huelga de pilotos, el gobierno decrete el Estado de Sitio.

Y por cierto, no es polí­tica. Hablo de derechos, y los derechos de los ciudadanos no es polí­tica. La Sociedad se va a la porra a este paso.

Ahhhhh!!! y hoy hay censura, incluso en este enlace público:

:arrow: http://www.aviaciondigitalglobal.com/trafico.asp

Me voy a hacer ciudadano gibraltareño, israelí­ o sueco. :d2

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor poliorcetes el Sab Dic 04, 2010 8:55 pm

Suscribo punto por punto lo que dices. España lleva una deriva espantosa que no somos capaces de ver su final, pero quizás sí­ sus causas: la falta de patriotismo en su sentido noble - primero el paí­s, por delante el paí­s, sin excluir a nadie y dejando a un lago intereses particulares o rencillas partidistas.

No se su esto es salvable con nuestra democracia partidista-transitiva, pero si fuera así­ harí­a falta un gobierno de unidad nacional hasta salir de la crisis y con el único objetivo de levantar al paí­s sin que lo paguen los más débiles
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor polluelo el Sab Dic 04, 2010 9:01 pm

Me defraudas, que un abogado diga que tendremos todos los ciudadanos mermados nuestros derechos constitucionales es muy grave, sobre todo porque no es correcto.

Artí­culo 2. Ámbito territorial y material.
La declaración de Estado de Alarma afecta, en todo el territorio nacional, a la totalidad de las torres de control de los aeropuertos de la red y a los centros de control gestionados por la entidad pública empresarial «Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA)».


El estado de alarma solo afecta a quien dice el real decreto, el resto de los españoles tenemos el resto de nuestros derechos exactamente igual que ayer. E incluso los mismos controladores fuera de su ambito laboral siguen teniendo los mismos derechos constitucionales. ¿has visto que hayan metido a algún dirigente sindical en la carcel sin juicio o mandato judicial por la eliminación de su derecho a la sindicación?

Que yo no entienda de leyes tiene un pase, que un abogado llegue a una conclusión como esa es grave. Y que se ponga del lado de unos señores que no dudan en saltarse las leyes para luchar por sus intereses laborales (¿cuando han publicado la convocatoria para la huelga de ayer?) en vez de exigirles el cumplimiento exacto de las leyes que nos obligan a todos por igual es de lo mas triste que he leido nunca en un foro.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor poliorcetes el Sab Dic 04, 2010 9:06 pm

Sin negar los perjuicios de los afectados y el error en general cometido por no avisar, dirí­a que el problema nace de la actuación del gobierno, con la aprobación del decreto en el puente de forma alevosa.

No es por nada, las aguas están revueltas y hay poca claridad. Puestos a creer, por principio creo lo que diga cualquier contraparte posible a este gobierno, o a su alternativa. Hace tiempo que nuestros partidos cruzaron mi rubicón particular respecto al respeto y fe mí­nima en su palabra. Por lo tanto, no sólo en este caso sino en cualquier otro parto de que, en el mejor de los casos, me dicen una media verdad torcida a su gusto, y éste no es el mejor de los casos.

En todos los casos, sus intereses (los de los polí­ticos) no son los mí­os, ni los de nadie que no sea polí­tico, familiar o empresario afí­n.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor TYPHOOM7 el Sab Dic 04, 2010 9:07 pm

Si es que todo el mundo con el que hablo piensa más o menos lo mismo Polliorcetes. Yo no entiendo que la minorí­a de la clase polí­tica que maneja los recursos del pais esté más pendiente del puñetero rédito polí­tico (lo que dice Wikileaks o como se escriba) que en hacer un pacto y seguir una hoja de ruta en común para el bien del pais entero. Muchos privilegios y mucha caradura pero poco currar por España. Los maldigo a todos por igual. Me tienen más decepcionado que nunca. Ni hay gobernantes ni hay oposición. Son todos unos babosos y mi patria hecha unos zorros.

Polluelo, siento que creas que te he podido decepcionar. Pero de verdad creo que militarizar los recursos civiles o usar el Dº Penal desde el principio antes de agotar otras vias es lo último que se debe de hacer por la dignidad social. se trata de gobernar, no de enjuiciarlo todo. Y no. El estado de Alarma es para todo el territorio nacional con aplicación a toda la ciudadaní­a. Es cierto que hay algún jurista que en la TV ha dicho que no (linea causalista) pero otros juristas dicen lo contrario (linea finalista). Yo por mi parte lo veo muy claro. Si los pilotos ahora hacen huelga ya verás como llegamos al Estado de Excepción. Y así­ pasito a pasito nos vamos al carajo TODOS.


Esto es una dictadura. En las noticias se cuenta como ha entrado los militares con armas en la mano amenazando a los controladores. Yo no voy a apoyar esto. Como ciudadano me niego a que los militares blandan sus armas contra los trabajadores civiles de un pais democrático porque al gobierno le sale de las narices. ¿Sedición?. Y una leche.

Estoy muy decepcionado hoy con mi pais. Esto de militarizar como solución a un problema laboral es fascismo.

Buenas rachas de mistral...
Última edición por TYPHOOM7 el Sab Dic 04, 2010 9:41 pm, editado 2 veces en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Siguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: JSastre y 15 invitados