¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor Bizcocho el Vie Nov 26, 2021 11:50 am

dejece escribió:Mano dura señores :b5


Multazo al canto...lo más sencillo y sin complicaciones...
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor dejece el Vie Nov 26, 2021 4:13 pm

Bizcocho escribió:
dejece escribió:Mano dura señores :b5


Multazo al canto...lo más sencillo y sin complicaciones...

Buena idea
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor Orel el Sab Dic 04, 2021 8:21 am

Nada nuevo pero es un buen resumen en español de las negociaciones entre Marruecos e Israel para adquirir armamento
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -marruecos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46173
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor dejece el Sab Dic 04, 2021 4:00 pm

Siempre me he hecho una pregunta cuantos muertos están dispuestos a poner Marruecos sobre la mesa para mantener su presencia en ese territorio español pendiente de descolonización.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor Atticus el Dom Dic 05, 2021 11:47 am

dejece escribió:Siempre me he hecho una pregunta cuantos muertos están dispuestos a poner Marruecos sobre la mesa para mantener su presencia en ese territorio español pendiente de descolonización.


Preguntate mas bien cuantos muertos esta dispuesto a poner sobre la mesa su ya mosca pueblo antes de cambiar de dictador. Y eso el alaui lo sabe.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor dejece el Dom Dic 05, 2021 1:32 pm

Atticus escribió:
dejece escribió:Siempre me he hecho una pregunta cuantos muertos están dispuestos a poner Marruecos sobre la mesa para mantener su presencia en ese territorio español pendiente de descolonización.


Preguntate mas bien cuantos muertos esta dispuesto a poner sobre la mesa su ya mosca pueblo antes de cambiar de dictador. Y eso el alaui lo sabe.

Esa es una buena pregunta quien dice digo digo Diego
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor PelotonRueda el Sab Mar 19, 2022 12:09 am

¿ Quién Maneja Mi Barca ?

https://www.youtube.com/watch?v=B3-0DLbQP2E&t=2s


la postura del presidente Pedro Sánchez con el plan de autonomía para el Sáhara Occidental planteado por Marruecos, que deja este territorio bajo soberanía marroquí aunque con algunas competencias cedidas. Según el Ejecutivo, este planteamiento constituye "la base más seria y realista" para lograr una solución a este conflicto, un cambio de postura que ha celebrado Rabat.


https://www.europapress.es/nacional/noticia-oposicion-unidas-podemos-socios-gobierno-rechazan-postura-sanchez-plan-marroqui-sahara-20220318204823.html

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor Atticus el Sab Mar 19, 2022 9:19 am

-Querido marido Ucrania Ucrania Ucrania Ucrania Ucrania Ucrania Ucrania Ucrania Ucrania Ucrania Ucrania Ucrania Ucrania Ucrania Ucrania Ucrania Ucrania Ucrania Ucrania Ucrania te he puesto los cuernos con el butanero Ucrania Ucrania Ucrania Ucrania Ucrania Ucrania Ucrania Ucrania.

Por si alguien no lo habia entendido. :roll:

A mi no me gusta, pero no deja de ser el reconocer lo que ya existia de facto desde hace unos cuarenta años. Ademas de que es la consecuencia logica a la ruptura de cualquier concenso internacional cuando "el jefe" rompio la baraja por su cuenta y riesgo y sin preguntar a nadie. Repito que no me gusta. Y repito tambien lo que digo siempre sobre el Sahara: que se me hace una higa. Que como español me importa un pimiento. Que de alli no nos fuimos, que de alli nos echaron... Y nos echaron fundamentalmente los saharauis.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor Vorlon el Sab Mar 19, 2022 11:05 am

Coincido contigo y aplaudo la sinceridad aunque sea políticamente incorrecta.

Mi padre que fue profesional y sirvió en Ifni, decía exactamente lo mismo,que el último párrafo,con esas palabras...

Saludos.
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor max el Sab Mar 19, 2022 5:32 pm

si desconfiais de los marroquis...alucinareis con los argelinos :mrgreen: y van y os cortan la tuberia del gas :? a hacer como los nomadas del Gobi, boñiga de vaca para la estufa :lol:
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor ManuVaz el Lun Mar 21, 2022 12:13 pm

Tarde o temprano había que tomar una decisión en este aspecto y coincido en que los Saharauis no nos querían allí, así que no me venga ahora el Frente Polisario a contar milongas.
Creo que ninguna decisión iba a ser 100% satisfactoria para todos, me gustaría que no nos olvidásemos de aquellos indígenas que se consideraron españoles y derramaron sangre con los nuestros, alguno aun portan con orgullo su DNI.
Pero desde luego creo que no había peor momento para tomar esta decisión. Enemistarnos con uno de nuestros principales proveedores de gas ahora mismo es del genero tonto, no se podía esperar antes de meterse en este jardín? 50 años sin dar un paso en ese aérea y lo tenemos que dar ahora?'
Acaso debíamos algo y nos han pedido el pago ahora? me estoy volviendo un conspiranoico pero es que da que pensar tanta torpeza.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor carloslumpiaque el Mié Mar 23, 2022 6:17 pm

con este lío la pregunta es... ¿que hemos ganado o que beneficios nos han ofrecido por salir ahora con esta pelicula en un momento como este?
carloslumpiaque
 
Mensajes: 43
Registrado: Mié Dic 18, 2019 10:56 pm

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor J.N.H. el Mié Mar 23, 2022 6:33 pm

La verdad es que no creía que el asunto saharaui tendría tanta relación con el 'desastre sin paliativos de Ucrania'. Pero la geopolítica tiene estás 'cosicas', una urdimbre de tres pares de narices: EEUU/Marruecos/Sáhara Occidental/Argelia/España/Francia/Alemania/China/... Y Rusia, que se me olvidaba.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor Vorlon el Mié Mar 23, 2022 6:36 pm

Los presidentes de Ceuta y Melilla bendicen la operación, deduzco que están informados.
https://elpais.com/espana/2022-03-23/sa ... torio.html
Deduzco igualmente...

1.Marruecos aparca la reinvindicación sobre CyM...

2. Marruecos controlara sus fronteras e impedirá el paso de inmigrantes ilegales por su territorio.

3. Perseguirá el narcotráfico que sale de sus costas.

Si alguno se le ocurre alguna más...


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor Vorlon el Mié Mar 23, 2022 6:37 pm

J.N.H. escribió:La verdad es que no creía que el asunto saharaui tendría tanta relación con el 'desastre sin paliativos de Ucrania'. Pero la geopolítica tiene estás 'cosicas', una urdimbre de tres pares de narices: EEUU/Marruecos/Sáhara Occidental/Argelia/España/Francia/Alemania/China/... Y Rusia, que se me olvidaba.


NO digo que no, pero a veces vemos una orgía donde solo hay un polvo saharahui entre dos... :c4
También nos molan las conspiraciones, pero quizás tengamos un estadista de presidente. :a6 :a5

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados