Guerra en Siria

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Guerra en Siria

Notapor Tercio norte el Vie May 04, 2018 5:52 pm

Jordania tiene mas de 50 f16, seguro que sabe lo que pasa por su espacio aereo y tiene capacidad para interceptarlo. Como no van a estar avisados??? Me sorprenderia enormemente.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Guerra en Siria

Notapor PelotonRueda el Vie May 04, 2018 6:14 pm

Nadie escribió:El post es de charly no mio.

Correcto.

ruso escribió:¿Y tenían permiso los aviones israelíes para meterse en espacio aéreo ajeno o lo hicieron por la cara?

Si entran y después salen por la misma zona, algo deberían de saber.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Guerra en Siria

Notapor ruso el Vie May 04, 2018 6:18 pm

Saberlo y dar permiso son cosas distintas. Hace tiempo que los israelíes tienen la costumbre de meterse en casa ajena sin preguntar cuando lo consideran oportuno.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Guerra en Siria

Notapor PelotonRueda el Vie May 04, 2018 6:39 pm

ruso escribió:Saberlo y dar permiso son cosas distintas. Hace tiempo que los israelíes tienen la costumbre de meterse en casa ajena sin preguntar cuando lo consideran oportuno.

Me parece oportuno que se defiendan y que se metan en casa ajena. El problema lo tiene Jordania por dejar colárselos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Guerra en Siria

Notapor Shomer el Vie May 04, 2018 6:59 pm

ruso escribió:¿Y tenían permiso los aviones israelíes para meterse en espacio aéreo ajeno o lo hicieron por la cara?


Estoy seguro que los jordanos estarán mas que felices con que Israel corra con el desgaste que significa este permanente enfrentamiento con el integrismo chií dentro de Siria, frente al cual los jordanos se sienten tanto o mas amenazados que incluso frente a la amenaza de ISIS.

No en vano han facilitado a los yanquis, británicos, franceses y alemanes el uso de varias de sus instalaciones en el norte del país, incluidas sus bases aéreas.

Hace tiempo que los israelíes tienen la costumbre de meterse en casa ajena sin preguntar cuando lo consideran oportuno.


Y es que somos gente muy sociable :wink:
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Guerra en Siria

Notapor PelotonRueda el Vie May 04, 2018 7:07 pm

Shomer escribió:es que somos gente muy sociable

Ayyyy, Shomer, lo malo es que no os entienden :mrgreen: . Será que algunos no le han visto las amígdalas al lobo todavia :a7 .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Guerra en Siria

Notapor Shomer el Vie May 04, 2018 7:47 pm

Tercio norte escribió:Jordania tiene mas de 50 f16, seguro que sabe lo que pasa por su espacio aereo y tiene capacidad para interceptarlo. Como no van a estar avisados??? Me sorprenderia enormemente.


64 para ser exactos, e incluso han enviado algunos a los ejercicios Blue Flag que se han realizado aquí. Y es que no son tontos, y los hachemitas han aprendido (mas rápido que otros) que es mejor no tenernos de enemigos!

Y con respecto a la contención del avance del integrismo chií en Siria, los esfuerzos de la Administración Trump de salir de Siria pero dejando en su lugar una fuerza "pacificadora" (yo la llamaría de contención y contrapeso) integrada por naciones árabes suníes (Saudia, Egipto y los EAU), parece que está siendo considerada por el gobierno egipcio, que incluso ya lo está conversando con los rusos.

http://www.egyptindependent.com/egypts- ... -minister/

Otros más que se van a sumar al reparto del pastel :roll:
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Guerra en Siria

Notapor Silver Surfer el Vie May 04, 2018 9:06 pm

Recordar que en 1970, el rey Hussein libró la guerra del septiembre negro contra la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), y finalmente expulsó a la organización y a miles de palestinos que amenazaron al gobierno de Hussein. Durante Septiembre Negro, las tropas sirias invadieron el reino, amenazando con desestabilizar aún más al régimen. En respuesta, la Fuerza Aérea israelí realizó una serie de sobrevuelos sobre las fuerzas sirias, lo que provocó su regreso a Siria.

Después de muchos altibajos en su relación, el equilibrio actual se basa en los beneficios económicos de una coexistencia pacífica. Jordania se ha beneficiado económicamente de esta paz. Como resultado se desarrollaron zonas industriales que a partir de 2010 generaron 36,000 empleos y se convirtieron en el motor más fuerte para el crecimiento económico de Jordania. Muchos de los trabajos se han destinado a trabajadores asiáticos, y el movimiento opositor de la Hermandad Musulmana ha pedido al gobierno que los cierre, pero el gobierno sostiene que las zonas siguen dando trabajo a miles de jordanos. A partir de 2013, Israel facilitó el comercio jordano con Iraq y Turquía al permitir que los bienes se transporten en camión a través del cruce del río Jordán cerca de Beit Shean. Los bienes son llevados al puerto de Haifa y enviados desde allí a Irak y Turquía. Otro aspecto importante es la energia. En 2014 ambos paises firmaron un acuerdo inicial de 15 años en el que Israel suministrará gas por valor de 500 millones de dólares a Jordania desde el campo de gas natural Tamar en el Mediterráneo.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Guerra en Siria

Notapor Nadie el Dom May 06, 2018 10:55 pm

Hoy Iker Jimenez en cuarto milenio hablando del ataque de gas falso en Siria, es de los pocos programas con dos cojones en la tele española, ahora falta que haga un especial de la manada para que le chapen definitivamente el chiringuito :mrgreen:
Nadie
 

Re: Guerra en Siria

Notapor Shomer el Lun May 07, 2018 8:50 am

Nadie escribió:.. ataque de gas falso en Siria ..


Ataque de gas falso? Se puede cuestionar la autoría del ataque, pero no el hecho en si mismo!
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Guerra en Siria

Notapor Orel el Lun May 07, 2018 9:10 am

Como ya dijo Poliorcetes, la cuestión es que aunque pueda haber algún ataque dudoso, ha habido muchos otros confirmados. No hay que quedarse con el detalle, si no con la generalidad.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Guerra en Siria

Notapor Shomer el Lun May 07, 2018 10:22 am

Esto me recuerda a como los anti-antis se pusieron en su momento a intentar exculpar al régimen de Saddam porque no se habían encontrado las WMDs, cuando estaba mas que probado que se habían usado masivamente en contra de los kurdos iraquíes.

Quizás el uso de armas químicas no fue más que una escusa para derribar a ese gobierno (en mi opinión errónea), pero es innegable que esas armas fueron usadas por Saddam contra sus propios connacionales, y que afectaron en su momento a decenas de miles de civiles en el Kurdistán.

Una cosa no quita a la otra! https://www.nytimes.com/2006/04/05/worl ... addam.html

Ese HDP envenenó a 50.000 personas!
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Guerra en Siria

Notapor Nadie el Jue May 10, 2018 6:50 pm

Yarmouk:





Nadie
 

Re: Guerra en Siria

Notapor Roger el Lun Jun 04, 2018 4:20 pm

creía que ya estaba posteado en el foro, de modo que ahora escribo la noticia con retraso

16 mayo, Muere en Siria un valenciano que combatía al Estado Islámico en las milicias kurdas. Ramón Rull Linhoff de 55 años murió en el norte de país junto a milicianos kurdos al explotar una bomba trampa del Daesh

Imagen
su apodo era "Kandal" y es el segundo español que ha muerto combatiendo en la zona al Daesh
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Guerra en Siria

Notapor PelotonRueda el Lun Jun 18, 2018 7:30 pm

Un poco mas sobre los problemas técnicos que se produjeron el 13/14 de abril en los lanzamientos de misiles (MdCN) por parte de tres fragatas de la Marine Nationale, y en los disparos de misiles (SCALP) efectuados por el AdA.


Mais lors de l'opération, tout ne se passe pas comme prévu. Le 17 avril, le site La lettre A révèle que les frégates ont connu plusieurs aléas techniques. "La première frégate a fait face à un bug informatique et n'a pas pu tirer, confirme Jean-Marc Tanguy, grand reporter au magazine RAIDS. Sur la deuxième, les missiles font long feu et ne partent pas." Les commandants décident alors de recourir à la troisième frégate de secours. "C'est elle qui se charge de tirer les trois missiles MdCN, les seuls qu'elle détient à bord", poursuit le journaliste.


Cette opération militaire se déroule dans un laps de temps très court, avec un créneau de tir de seulement quelques minutes. Impossible donc pour les deux premières frégates de retenter leur chance. Résultat : au lieu des huit missiles prévus, seuls trois sont effectivement tirés.


Un des avions Rafale a lui aussi a connu des ratés. Un des dix missiles Scalp n'a pas donné toutes les garanties nécessaires à son lancement. "Quand l'ordre est donné de frapper, le missile fait lui-même ses vérifications grâce à son intelligence artificielle intégrée, explique un militaire qui préfère rester anonyme. Si tout va bien, les feux sont au vert, mais là ça n'a pas été le cas. En raison du temps très court pour mener à bien la mission, les pilotes ont préféré désactiver la charge et larguer le missile en pleine mer."



https://www.francetvinfo.fr/monde/revolte-en-syrie/frappes-occidentales-en-syrie/syrie-enquete-sur-les-rates-des-missiles-francais_2803359.html
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados