Guerra en Siria

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor zhi_knox el Vie Jun 15, 2012 9:31 am

Yo por mas que miro y remiro, solo veo cuatro ruedas de marcha. Y hoy por hoy creo que no hay ningun carro medio o pesado que solo lleve cuatro. Seis, siete, incluso cinco el T-54/55;pero cuatro, no. Yo mire si podia ser un VCI de cadenas pero tampoco (los BMP llevan seis). Por eso solo me queda que es de ruedas.
El OT lo descarto por que los ejes tienen una distancia mas o menos simetrica entre ellos. Por eso digo lo del BTR-60. Pero a mi lo que mas me choca es la torre, mas grande y centrada que en un BTR, yo creo que sera una modernizacion o algo asi.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zhi_knox
 
Mensajes: 323
Registrado: Dom Abr 29, 2007 11:56 am
Ubicación: Madrid

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor ruso el Vie Jun 15, 2012 12:41 pm

Sí, se ven cuatro ruedas, pero demasiado adelantadas a lo que es el conjunto del vehículo como para ser las únicas. Habrá más ruedas, pero tapadas por el humo.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor armagedoncan el Mar Jun 19, 2012 12:17 pm

Yo creo y apostaría por cadenas. Se alcanzó a los proyectiles del cañón y....
armagedoncan
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab May 12, 2012 8:21 pm

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor armagedoncan el Mar Jun 19, 2012 12:28 pm

Si ven el video con detenimiento, en el momento de la explosión del RPG, se ve el cañón del tanque, que apunta en dirección contraria a la marcha....y tras la primera detonación interna, sale una bocanada de humo negro a toda presión, fina y en linea recta hacia detrás...por lo que la compuerta de carga del cañón debía estar abierta....y ese humo es diferente al del motor, que sale por un lado, al acelerar....luego en el segundo 7, ese tubo que sale volando, podría ser el cañón...
armagedoncan
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab May 12, 2012 8:21 pm

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor armada62 el Mar Jun 19, 2012 10:10 pm

Sobre el tránsito de armas hacia Irán
http://www.defencetalk.com/russia-resup ... ays-43253/
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor Lepanto el Mié Jun 20, 2012 11:38 am

Dos buques de desembarco rusos, con base en Sevastopol serán enviados a Siria, tienen capacidad para 150 efectivos de IM y 40 vehículos, van acompañados de un remolcador.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor charly015 el Jue Jun 21, 2012 10:27 am

Saludos

Los rusos están preparando la salida de los ciudadanos nacionales de Siria. La estimación es que hay unos 100.000.

En vista de que los enfrentamientos van en aumento comienza la estanpida que, seguro, será el banderazo de salida para el resto de países.

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor poliorcetes el Jue Jun 21, 2012 11:23 am

no se te ha escapado algún cero?

CIEN MIL?

pues si es así, deduzco que se va a perder el control de la situación y va a degenerar en enfrentamiento definitivo entre sectas, sobre todo entre alawíes y la mayoría de la población. Pobre Siria
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor charly015 el Jue Jun 21, 2012 11:55 am

Saludos

Esa es la cifra anunciada por el Ministerio.

Aparte, la noticia de la salida de los ciudadanos rusos ha sido desmentida poco después.

De todas formas, si esto se mantiene probablemente habrá un abandono de todo el que pueda.

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor armagedoncan el Jue Jun 21, 2012 11:58 am

Salvese quien pueda. Se mire como se mire, creo que ya no tiene arreglo.
armagedoncan
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab May 12, 2012 8:21 pm

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor alfavega el Jue Jun 21, 2012 12:03 pm

Un avión del Ejército sirio podría haber desertado a Jordania

AMÁN/BEIRUT, 21 Jun. (Reuters/EP) -

Un caza MIG 21 del Ejército sirio ha aterrizado este jueves en un aeropuerto militar del norte de Jordania, una maniobra que, según fuentes opositoras, sería la primera deserción en el seno de la fuerza aérea desde que comenzaron las movilizaciones contra el régimen de Bashar al Assad, en marzo de 2011.

"El aparato ha aterrizado en la Bas Aérea Rey Hussein a las once de la mañana (una menos en España)", indicaron fuentes de la seguridad jordana a Reuters, en referencia a un aeropuerto militar situado en Mafraq, a unos 80 kilómetros al noreste de la capital, Amán.

Por su parte, a televisión estatal siria ha informado de que hacia las 10:34, hora local, se había perdido el contacto con un avión MIG 21 que participaba en una misión de entrenamiento cerca de la frontera sur con Jordania.
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
alfavega
 
Mensajes: 1300
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:23 pm
Ubicación: Huelva-Andalucía-España-Europa-La Tierra

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor Orel el Jue Jun 21, 2012 3:06 pm

Lo han confirmado en el telediario: un piloto sirio ha desertado con su caza.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor alfavega el Jue Jun 21, 2012 6:39 pm

Jordania concede asilo político al militar sirio desertor

AMÁN, 21 Jun. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Jordania ha concedido asilo político al piloto de las Fuerzas Armadas sirias que desertó con su caza MIG 21 de la Fuerza Aérea siria, según ha informado el secretario de Estado de Información jordano, Samih al Maaytá.

La televisión estatal siria ha informado de que el piloto es el coronel Hassan Hamada y ha precisado que, a las 10:34 hora local se había perdido el contacto con un cazabombardero Migoyan MIG 21 que participaba en una misión de entrenamiento cerca de la frontera sur con Jordania.

El piloto aterrizó en la Base Aérea Rey Hussein, un aeropuerto militar situado cerca de la frontera con Siria y a unos 80 kilómetros al noreste de la capital, Amán, según fuentes de los servicios de seguridad jordanos.

El Ministerio de Defensa sirio ha calificado al coronel como un "desertor del servicio y un traidor para su país y sus honores militares". "Se están manteniendo contactos con la parte jordana para acordar la devolución del avión", ha explicado el Ministerio en un comunicado.

Se trata de la primera deserción en el seno de la Fuerza Aérea siria desde que comenzaron las movilizaciones contra el régimen de Bashar al Assad, en marzo de 2011. En cambio, miles de soldados han desertado del Ejército de Tierra, cuyas filas están formadas en su mayoría por miembros de la corriente mayoritaria suní.
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
alfavega
 
Mensajes: 1300
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:23 pm
Ubicación: Huelva-Andalucía-España-Europa-La Tierra

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor Corsair el Vie Jun 22, 2012 5:17 pm

Buenas tardes.

Nueva variable en la ecuación.

Las fuerzas antiaéreas del Ejército sirio derriban un avión de combate turco


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/22/internacional/1340373975.html

Un saludo.
Si el rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses no.
Avatar de Usuario
Corsair
 
Mensajes: 1214
Registrado: Mié Nov 10, 2010 3:37 pm

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor Orel el Vie Jun 22, 2012 5:26 pm

Vaya, interesante...

Por cierto, el piloto desertor sirio podría ayudar bastante en cuanto a conocimiento de la antiaérea y aviación de caza siria...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados