Guerra en Siria

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fiesta en Siria

Notapor Bruno Amstel el Mar Feb 09, 2016 12:33 am

Vídeo con subtitulos en inglés de la sitiada Deir Ez Zor.




Foto de un Mi-35M ruso en la B.A. de Shayrat, FOB para el área de Qaryatayn.

Imagen

Salu2
Bruno Amstel
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Nov 17, 2015 11:23 pm

Re: Fiesta en Siria

Notapor Luisfer el Mar Feb 09, 2016 10:36 pm

Una del T-90.

Imagen

Saludos,
Luisfer
 
Mensajes: 299
Registrado: Vie Abr 17, 2009 4:25 pm

Re: Fiesta en Siria

Notapor Luisfer el Mié Feb 10, 2016 4:54 pm

Ya sabemos que Arabia Saudi esta "amenazando" con intervenir con tropas en Siria:

Saudi Arabia prepares for “North Thunder” military exercise

http://www.gulfmagazine.com/english/7077/

Que decir, en Yemen están pasando el ridiculo de su vida pero tercos ellos con sus aires de grandeza.

Saludos,
Luisfer
 
Mensajes: 299
Registrado: Vie Abr 17, 2009 4:25 pm

Re: Fiesta en Siria

Notapor Orel el Mié Feb 10, 2016 6:31 pm

Despliegan la última versión, el Pantsyr-S2, en Siria. Ya antes había S1:
http://alert5.com/2016/02/09/pantsyr-s2 ... -to-syria/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fiesta en Siria

Notapor Luisfer el Jue Feb 11, 2016 5:59 pm

Luisfer escribió:Ya sabemos que Arabia Saudi esta "amenazando" con intervenir con tropas en Siria:

Saudi Arabia prepares for “North Thunder” military exercise

http://www.gulfmagazine.com/english/7077/

Que decir, en Yemen están pasando el ridiculo de su vida pero tercos ellos con sus aires de grandeza.

Saludos,


Umm ya no sé qué pensar con claridad con cada anuncio que dan estos tíos, pueden ser puras bravatas ir a la guerra de esa manera pero también es cierto que no se les puede subestimar, por muy cuestionable sea su labor en Yemen, tal vez su intención sea llevar/exportar más yihadistas wahabíes dispuestos a inmolarse por Ala, su especialidad.

Que dicen que su decisión de enviar tropas a Siria es irrevocable...


Lo mas curioso (y gracioso) es que probablemente la proxima semana el Rey saudi vaya a Moscu a hablar con Putin.

Saludos,
Luisfer
 
Mensajes: 299
Registrado: Vie Abr 17, 2009 4:25 pm

Re: Fiesta en Siria

Notapor Bruno Amstel el Jue Feb 11, 2016 11:42 pm

En los últimos días, el ejército sirio y Hezbollah han ensanchado el corredor al norte de Aleppo capturando sucesivamente las localidades de Mayer, Rityan, Kiffin y Kafr Naya.
Se comenta que la vanguardia en esta ofensiva están siendo las fuerzas especiales del IRGC iraní, de los que han muerto más de 50 en la última semana, siendo la primera participación directa en gran número de los iranís.

A su vez el YPG y las SDF, con apoyo aéreo ruso, han capturado las aldeas de Ziyarah, Zahrat al Hayat, Dayr Jamal, Kafr Antun, Alaqsah y esta mañana Menagh y su B.A. aledaña.
Paradójicamente en estos combates están luchando el YPG kurdo junto con Jaysh al Thuwar, milicia ex-FSA perteneciente a las SDF contra otras milicias FSA aliadas de los salafistas de Ahrar al Sham y de Jabhat al Nusra (Al Qaeda).

La hoy capturada por el YPG B.A. de Menagh es muy simbólica ya que cayó en agosto 2013, después de 1 año de asedio y de repeler innumerables ataques, en poder de la entonces alianza de rebeldes "moderados" y radicales de FSA, Jabhat al Nusra (Al Qaeda) e ISIL (hoy Estado Islámico), que actuó de punta de lanza con sus SVBIED.
Entonces los soldados del ejército sirio supervivientes de Menagh se refugiaron en la zona de Afrin controlada por el YPG al oeste de la base.

Resulta cuando menos curioso ver ahora las imágenes del comandante del FSA Okaidi junto al emir de ISIL en Menagh.
Okaidi, líder y portavoz de los rebeldes "moderados" del FSA que no perdía ocasión de alabar a sus valientes hermanos del ISIL.

Imagen

Imagen

Imagen

Salu2
Bruno Amstel
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Nov 17, 2015 11:23 pm

Re: Fiesta en Siria

Notapor bandua el Vie Feb 12, 2016 11:17 am

La verdad es que con Irán y los Krudos en tierra y Rusia en el aire el vuelco esta siendo total. Están cortando la conexión turca no tardarán mucho en aislar el núcleo rebelde en la propia ciudad de Aleppo y en el Isis entran como el cuchillo en la Mantequilla, se han plantado al lado de Tabqa y en cuanto cierren un par de cosas por Aleppo podrán aislar Raqqa del territorio de isis en el norte de Aleppo y probablemente liberar el cerco de DeirEzZor.
El reto van a ser los escenarios urbanos al oeste del país, dónde la cosa tiene pinta de prolongarse mucho tiempo.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Fiesta en Siria

Notapor Bruno Amstel el Sab Feb 13, 2016 7:00 pm

bandua escribió: en el Isis entran como el cuchillo en la Mantequilla, se han plantado al lado de Tabqa y en cuanto cierren un par de cosas por Aleppo podrán aislar Raqqa del territorio de isis en el norte de Aleppo y probablemente liberar el cerco de DeirEzZor.

No hay que correr tanto, todavía queda mucho partido por jugar...y la situación es muy fluida.
El territorio de Estado Islámico en el este hasta ahora no ha sido prioritario, lo más fácil se deja para el final, y el ejército todavía está a unos 40km de Tabqa, no es tan al lado, pero sobre todo está por ver que es lo que van a hacer los patrocinadores de los rebeldes islamistas.
No está claro que Erdogan y los golfos se queden de brazos cruzados mientras ven cómo sus planes para Siria se desmoronan...

De momento hoy se confirma que la artillería turca (T-155 Firtina) está bombardeando las posiciones de los kurdos del YPG y de las SDF en los alrededores de la B.A. de Menagh, recientemente liberada, ver vídeo abajo.
Y el ministro de exteriores turco ha dicho esta mañana que van a llegar F-15 saudíes a Incirlik para participar en ataques contra "EI".
Además del runrun de que los saudís podrían aprovechar las maniobras en Jordania para darse un paseo por el desierto del este de Siria e "incrustarse" en el este de la provincia de Deir Ez Zor, obviamente con apoyo tácito de USA, sino los golfos no se mueven.
Visto el pésimo desempeño de los saudís en Yemen esto parece algo totalmente inverosimil pero no hay que subestimar el grado de incompetencia del régimen saudí, además de que si los saudís lucharan en tierra contra EI posiblemente buena parte de sus soldados desertaran y se unieran a EI.

En cualquier caso parece que ni Turquía ni Arabia Saudí van a ganar el premio gordo en Siria pero todavía pueden optar al premio de consolación:
- Turquía: evitar, con una intervención terrestre y con la excusa de establecer la dichosa zona de seguridad, que los cantones kurdos (YPG) de Afrin y Kobane se unan en continuidad territorial.
- Arabia Saudí: "incrustarse" en el este de Siria para evitar que una derrota de Estado Islámico, que llegará tarde o temprano, suponga la reapertura del eje terrestre Irán-Irak-Siria-Líbano.

Esta situación tan volátil puede hacer que los planificadores militares sirios y rusos, ante la mera posibilidad de intervención saudí en el este, cambien la prioridad de los distintos frentes y se enfoquen más hacia el este, contra Estado Islámico, lo que sin duda daría un respiro a los rebeldes en el oeste.
Lo que puede estar relacionado (o no), y volvemos al principio, con la repentina ofensiva hacia Tabqa.
La "carrera" hacia Raqqa puede que haya comenzado.



Salu2
Bruno Amstel
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Nov 17, 2015 11:23 pm

Re: Fiesta en Siria

Notapor Erlenmeyer el Dom Feb 14, 2016 12:54 am

Bruno Amstel escribió:
bandua escribió: en el Isis entran como el cuchillo en la Mantequilla, se han plantado al lado de Tabqa y en cuanto cierren un par de cosas por Aleppo podrán aislar Raqqa del territorio de isis en el norte de Aleppo y probablemente liberar el cerco de DeirEzZor.

No hay que correr tanto, todavía queda mucho partido por jugar...y la situación es muy fluida.
El territorio de Estado Islámico en el este hasta ahora no ha sido prioritario, lo más fácil se deja para el final, y el ejército todavía está a unos 40km de Tabqa, no es tan al lado, pero sobre todo está por ver que es lo que van a hacer los patrocinadores de los rebeldes islamistas.
No está claro que Erdogan y los golfos se queden de brazos cruzados mientras ven cómo sus planes para Siria se desmoronan...

De momento hoy se confirma que la artillería turca (T-155 Firtina) está bombardeando las posiciones de los kurdos del YPG y de las SDF en los alrededores de la B.A. de Menagh, recientemente liberada, ver vídeo abajo.
Y el ministro de exteriores turco ha dicho esta mañana que van a llegar F-15 saudíes a Incirlik para participar en ataques contra "EI".
Además del runrun de que los saudís podrían aprovechar las maniobras en Jordania para darse un paseo por el desierto del este de Siria e "incrustarse" en el este de la provincia de Deir Ez Zor, obviamente con apoyo tácito de USA, sino los golfos no se mueven.
Visto el pésimo desempeño de los saudís en Yemen esto parece algo totalmente inverosimil pero no hay que subestimar el grado de incompetencia del régimen saudí, además de que si los saudís lucharan en tierra contra EI posiblemente buena parte de sus soldados desertaran y se unieran a EI.

En cualquier caso parece que ni Turquía ni Arabia Saudí van a ganar el premio gordo en Siria pero todavía pueden optar al premio de consolación:
- Turquía: evitar, con una intervención terrestre y con la excusa de establecer la dichosa zona de seguridad, que los cantones kurdos (YPG) de Afrin y Kobane se unan en continuidad territorial.
- Arabia Saudí: "incrustarse" en el este de Siria para evitar que una derrota de Estado Islámico, que llegará tarde o temprano, suponga la reapertura del eje terrestre Irán-Irak-Siria-Líbano.

Esta situación tan volátil puede hacer que los planificadores militares sirios y rusos, ante la mera posibilidad de intervención saudí en el este, cambien la prioridad de los distintos frentes y se enfoquen más hacia el este, contra Estado Islámico, lo que sin duda daría un respiro a los rebeldes en el oeste.
Lo que puede estar relacionado (o no), y volvemos al principio, con la repentina ofensiva hacia Tabqa.
La "carrera" hacia Raqqa puede que haya comenzado.



Salu2


nota:
Los plurales se forman así:
de iraní; iraníes,
de catarí; cataríes,
de sufí; sufíes, y así con todas las palabras para formar sus plurales cuya última sílaba tónica sea una i.
Y del trueno
al son violento,
y del viento
al rebramar,
yo me duermo
sosegado,
arrullado
por el mar.
J.Espronceda.
Avatar de Usuario
Erlenmeyer
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Feb 06, 2016 6:27 pm
Ubicación: Cerca de las cuevas del Pendo (patrimonio Unesco)

Re: Fiesta en Siria

Notapor Luisfer el Lun Feb 15, 2016 4:58 pm

Los de la CNN en Palmira con cosas interesantes que mostrarnos.

http://edition.cnn.com/videos/world/201 ... -in-syria/

Saludos,
Luisfer
 
Mensajes: 299
Registrado: Vie Abr 17, 2009 4:25 pm

Re: Fiesta en Siria

Notapor bandua el Lun Feb 15, 2016 7:37 pm

Bruno Amstel escribió:
bandua escribió: en el Isis entran como el cuchillo en la Mantequilla, se han plantado al lado de Tabqa y en cuanto cierren un par de cosas por Aleppo podrán aislar Raqqa del territorio de isis en el norte de Aleppo y probablemente liberar el cerco de DeirEzZor.

No hay que correr tanto, todavía queda mucho partido por jugar...y la situación es muy fluida.
El territorio de Estado Islámico en el este hasta ahora no ha sido prioritario, lo más fácil se deja para el final, y el ejército todavía está a unos 40km de Tabqa, no es tan al lado, pero sobre todo está por ver que es lo que van a hacer los patrocinadores de los rebeldes islamistas.
No está claro que Erdogan y los golfos se queden de brazos cruzados mientras ven cómo sus planes para Siria se desmoronan...

De momento hoy se confirma que la artillería turca (T-155 Firtina) está bombardeando las posiciones de los kurdos del YPG y de las SDF en los alrededores de la B.A. de Menagh, recientemente liberada, ver vídeo abajo.
Y el ministro de exteriores turco ha dicho esta mañana que van a llegar F-15 saudíes a Incirlik para participar en ataques contra "EI".
Además del runrun de que los saudís podrían aprovechar las maniobras en Jordania para darse un paseo por el desierto del este de Siria e "incrustarse" en el este de la provincia de Deir Ez Zor, obviamente con apoyo tácito de USA, sino los golfos no se mueven.
Visto el pésimo desempeño de los saudís en Yemen esto parece algo totalmente inverosimil pero no hay que subestimar el grado de incompetencia del régimen saudí, además de que si los saudís lucharan en tierra contra EI posiblemente buena parte de sus soldados desertaran y se unieran a EI.

En cualquier caso parece que ni Turquía ni Arabia Saudí van a ganar el premio gordo en Siria pero todavía pueden optar al premio de consolación:
- Turquía: evitar, con una intervención terrestre y con la excusa de establecer la dichosa zona de seguridad, que los cantones kurdos (YPG) de Afrin y Kobane se unan en continuidad territorial.
- Arabia Saudí: "incrustarse" en el este de Siria para evitar que una derrota de Estado Islámico, que llegará tarde o temprano, suponga la reapertura del eje terrestre Irán-Irak-Siria-Líbano.

Esta situación tan volátil puede hacer que los planificadores militares sirios y rusos, ante la mera posibilidad de intervención saudí en el este, cambien la prioridad de los distintos frentes y se enfoquen más hacia el este, contra Estado Islámico, lo que sin duda daría un respiro a los rebeldes en el oeste.
Lo que puede estar relacionado (o no), y volvemos al principio, con la repentina ofensiva hacia Tabqa.
La "carrera" hacia Raqqa puede que haya comenzado.



Salu2

hombre, si Turquía y A. Saudí siguen escalando seguro que la cosa se prolonga, pero de no ser así, yo creo que al menos en el norte, la cosa está bastante decantada.
Y vamos si empiezan a "liberar tropas" y mandarlas al este yo creo que ISIS va a perder territorio muy rápido. En una semana han librado un par de escaramuzas y han avanzado 50 km desde itiriya hasta situarse a 10km de Tabqa.
No cabe ninguna duda de que hay muchos más recursos implicados en el oeste y a pesar de eso el avance es más lento.
El territorio de Isis es mucho más dificil de defender sobre todo si el enemigo controla el aire. SAA sin apenas invertir recursos se ha puesto a 10km de tabqa y a mucho menos de aislar el manbij, Al-bab y el aleppo controlado por ISIS de Tabqa, Raqqa y el corazón del ISIS. llegar a DeirEzZor desde Tabqa tampoco me parece particularmente complicado.
El tema es tener suficientes tropas para dar cierta seguridad a esa comunicación. Mi impresión es que si consiguen liberar tropas de los durísimos enfrentamientos urbanos en la zona de aleppo y Damasco al Isis lo aislan en torno a las ciudades del este relativamente rápido.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Fiesta en Siria

Notapor METEORSWARM el Lun Feb 15, 2016 11:57 pm

En el video de la cnn me llama la atención el color de las tiendas de campaña,son blancas con un símbolo
,¿son refugiados o son de ayuda humanitaria o son hospitales?Son demasiadas cómo para ser ayuda humanitaria y hospitales........a mi me parece más algún tipo de engaño hacia los posibles enemigos de esas tropas......y que usan las tiendas como si fuera un despliegue de ayuda humanitaria o similar....quizá me equivoque pero me da esa impresión. ....
Avatar de Usuario
METEORSWARM
 
Mensajes: 413
Registrado: Mar Oct 07, 2008 12:52 am

Re: Fiesta en Siria

Notapor Bruno Amstel el Mar Feb 16, 2016 12:20 am

Luisfer escribió:Los de la CNN en Palmira con cosas interesantes que mostrarnos.

En efecto muy interesante lo que se ve, hay discusión de si hay rusos o no, pero lo cierto es que los de la CNN dicen que son sirios, y no creo que si fueran rusos lo ocultaran...
Pero lo más interesante de todo es que no se trata del frente de Palmira, sino del de Ithriya, y dado el material que se puede ver, parece que la carrera hacia Tabqa va en serio, y no es una mera maniobra de diversión.

bandua escribió: En una semana han librado un par de escaramuzas y han avanzado 50 km desde itiriya hasta situarse a 10km de Tabqa.
El territorio de Isis es mucho más dificil de defender sobre todo si el enemigo controla el aire. SAA sin apenas invertir recursos se ha puesto a 10km de tabqa y a mucho menos de aislar el manbij, Al-bab y el aleppo controlado por ISIS de Tabqa, Raqqa y el corazón del ISIS. llegar a DeirEzZor desde Tabqa tampoco me parece particularmente complicado.
El tema es tener suficientes tropas para dar cierta seguridad a esa comunicación. Mi impresión es que si consiguen liberar tropas de los durísimos enfrentamientos urbanos en la zona de aleppo y Damasco al Isis lo aislan en torno a las ciudades del este relativamente rápido.

Varias cosas:
- En las fuentes que he visto, dicen estar a entre 40 y 50 km de Tabqa, he visto solo un sitio donde hablan de 15 km pero no es muy fiable.
- No hay que olvidar que si Estado Islámico es bueno en algo, es precisamente en el combate/escaramuzas en el desierto.
- Hoy por hoy el ejército sirio no puede liberar tropas de otros frentes para atender como se debe al desierto; quizás dentro de 4 o 6 meses si pueda pero la necesidad es urgente, ante el riesgo de una posible intervención saudí, y de hecho se comenta que van a necesitar de una "inyección" de tropas frescas que se especula serían probablemente iraníes.

METEORSWARM escribió:En el video de la cnn me llama la atención el color de las tiendas de campaña,son blancas con un símbolo
,¿son refugiados o son de ayuda humanitaria o son hospitales?Son demasiadas cómo para ser ayuda humanitaria y hospitales........a mi me parece más algún tipo de engaño hacia los posibles enemigos de esas tropas......y que usan las tiendas como si fuera un despliegue de ayuda humanitaria o similar....quizá me equivoque pero me da esa impresión. ....

No es ningún tipo de engaño, todos los bandos en la guerra hacen uso de material de la UNHCR, especialmente tiendas de campaña, lo cual no es muy ético ya que cuando se donan es para que las usen los refugiados civiles, tanto del área rebelde cómo de la gubernamental.

Salu2
Bruno Amstel
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Nov 17, 2015 11:23 pm

Re: Fiesta en Siria

Notapor Bruno Amstel el Mar Feb 16, 2016 12:25 am

Curioso el Caesar sirio, ya existía desde antes de la guerra, se trata de una pieza D-46 de 130mm sobre camión Mercedes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salu2
Bruno Amstel
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Nov 17, 2015 11:23 pm

Re: Fiesta en Siria

Notapor Erlenmeyer el Mar Feb 16, 2016 1:13 pm

Bruno Amstel escribió:Curioso el Caesar sirio, ya existía desde antes de la guerra, se trata de una pieza D-46 de 130mm sobre camión Mercedes.


Esto es artillería autopropulsada. Pedazo de cañón, con ese ángulo de tiro según las fotos donde están disparando ¿a qué distancia puede llegar ese equipo? ¡Santo bicho!

Salu2
Y del trueno
al son violento,
y del viento
al rebramar,
yo me duermo
sosegado,
arrullado
por el mar.
J.Espronceda.
Avatar de Usuario
Erlenmeyer
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Feb 06, 2016 6:27 pm
Ubicación: Cerca de las cuevas del Pendo (patrimonio Unesco)

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados