Ucrania

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ucrania

Notapor METEORSWARM el Sab Sep 24, 2016 1:29 am

Ahora mismo lo que reciba o deje de tener ucrania ya no es un tema complicado,es un pais que en el Tratado de Bucarest abandono su arsenal y capacidades nucleares por su integridad territorial,al romperse el tratado,por tener tener........ podria recuperar otra vez hasta la capacidad nuclear perdida porque su integridad territorial a sido y es violada minuto tras minuto y el tratado es papel mojado...........Por tener podria tener facilmente MLRS con capacidad nuclear en 2 telediarios,porque ademas es un pais que tiene minas de Uranio propias...........
Avatar de Usuario
METEORSWARM
 
Mensajes: 413
Registrado: Mar Oct 07, 2008 12:52 am

Re: Ucrania

Notapor Shomer el Mié Sep 28, 2016 6:19 pm

Investigadores: vuelo MH17 fue derribado por misil ruso

El equipo de expertos internacionales que estudió los restos del avión de Malaysia Airlines que se estrelló en Ucrania entregó los resultados de sus análisis.

http://www.dw.com/es/investigadores-vue ... acebook-dw

El avión de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 fue abatido por un misil Buk disparado desde territorio controlado por los rebeldes en Ucrania y que fue trasladado desde Rusia. Esas son las conclusiones de los estudios realizados por un equipo de expertos internacionales que analizó los restos de la aeronave para desentrañar el misterio de la caída de la nave, tragedia ocurrida en julio de 2014 en la que 298 personas perdieron la vida.

Las conclusiones, entregadas este miércoles (28.09.2016) tras dos años de trabajo por parte de un equipo liderado por expertos holandeses, especifican que el misil fue disparado desde la localidad de Pervomaysk, bajo control de los rebeldes prorrusos. Los resultados fueron entregados inicialmente a los familiares de las víctimas y posteriormente fueron dados a conocer a la prensa.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Ucrania

Notapor Orel el Mié Sep 28, 2016 9:24 pm

No han variado un ápice sus conclusiones del año pasado. Vamos, para ellos las pruebas son consistentes.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Ucrania

Notapor Luisfer el Jue Sep 29, 2016 8:27 pm

Los rusos están quedando mal parados, han cambiado de versión con lo del Su-25...

Como yo lo veo las sospechas principales siempre han caído para los pro rusos en sus zonas controladas en ese año, pero también hay una responsabilidad del gobierno ucraniano por no cerrar el espacio aéreo de la zona en conflicto.

Saludos,
Luisfer
 
Mensajes: 299
Registrado: Vie Abr 17, 2009 4:25 pm

Re: Ucrania

Notapor Orel el Dom Oct 02, 2016 1:23 pm

Investigadores: vuelo MH17 fue derribado por misil ruso

Artículo respuesta:
OPINION: Russian response to MH17 treats public like idiots
29 September, 2016
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ke-429895/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Ucrania

Notapor Shomer el Lun Oct 17, 2016 5:16 pm

Han matado a Arseny Pavlov, alias Motorola, líder del Batallón Sparta del Donetsk.

Esto va a traer cola!! :roll:

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4586.html
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Ucrania

Notapor Voronezh el Lun Oct 17, 2016 5:37 pm

No se sabe si quien se ha cepillado a Motorola han sido ucranianos o de su propio bando. He leido no se donde que Motorola y su unidad detuvieron un 'golpe de estado' hace unas semanas.

Orel escribió:
Investigadores: vuelo MH17 fue derribado por misil ruso

Artículo respuesta:
OPINION: Russian response to MH17 treats public like idiots
29 September, 2016
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ke-429895/

Wow nunca habia visto propaganda tan sencillota...quiero decir actualmente (no leo RT ni FARS)...menuda pataleta de niño pequeño tiene Flightglobal. Digno de enmarcar cuando se hable de seriedad. :a7
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Ucrania

Notapor Shomer el Mar Oct 18, 2016 12:45 am

Voronezh escribió:No se sabe si quien se ha cepillado a Motorola han sido ucranianos o de su propio bando. He leido no se donde que Motorola y su unidad detuvieron un 'golpe de estado' hace unas semanas.


Yo no he logrado verlo, pero comentan que los que los mataron han hecho una declaración bien clara en un video, por lo que se presume que los que lo asesinaron fueron estos elementos nacionalistas ucranianos.

Por lo pronto, el líder del RPD, Alexandr Zajárchenko, ya ha dicho que el asesinato de Motorola es una declaración de guerra.

Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Ucrania

Notapor champi el Mar Oct 18, 2016 7:28 am

champi
Moderador
 
Mensajes: 13602
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Ucrania

Notapor Shomer el Mié Oct 19, 2016 3:22 pm

Como era de esperar, y con los nacionalismos fluyendo a flor de piel en la zona, han convertido al asesinado Arseny Pavlov en héroe nacional y le han dado un funeral de estado.




Yo apenas conozco una decena de palabras en ruso, pero una de las que conozco se escucha muy claramente, Spasiva.. Gracias.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Ucrania

Notapor poliorcetes el Jue Oct 20, 2016 10:40 am

ellos sabrán a qué aspiran :(
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Ucrania

Notapor Shomer el Jue Oct 20, 2016 12:09 pm

poliorcetes escribió:ellos sabrán a qué aspiran :(


Yo he charlado con un grupo de rusos hace unas semanas, en realidad con cuatro rusos y un moldavo, y ellos no cuestionan en lo mas mínimo las razones de los separatistas rusos.

En primer lugar te van a repetir hasta el cansancio que los ucranianos son extremistas nacionalistas y simpatizantes de los nazis, que colaboraron con las SS nazis durante la SGM, y que han participado en múltiples masacres de judíos y eslavos, y que ya por eso les tienen mucho resentimiento.

Por otro lado me dicen que Ucrania se benefició mucho de los tiempos en que fueron parte de la URSS y que Stalin les favoreció etregandoles tierras que eran de Moldavia, Rusia y de Polonia, y que si ahora se quieren alejar de la órbita rusa pues que devuelvan lo que se les "regaló".

Yo no me he puesto a mirar mapas de Ucrania que describan los cambios fronterizos por épocas y no tengo ni idea de si esos argumentos son validos o no, pero parece que esa es la idea que tienen algunos rusos del conflicto con Ucrania.

Por mi parte, tengo claro que los ucranianos durante la SGM fueron aun mas terribles que los mismos nazis, que colaboraron activamente con ellos, y que han cometido terribles masacres, al punto de que hasta el dia de hoy aun se siguen encontrando fosas comunes con restos de sus victimas, y obviamente hay cosas que no se olvidan!

Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Ucrania

Notapor Luisfer el Jue Oct 20, 2016 3:55 pm

Lo de Motorola se veía venir, él y Givi tienen/tenían un precio por sus cabezas, Givi ha tenido mucha suerte hasta ahora, se ha salvado por lo menos 4 veces de ser asesinado (aparte de la suerte que tiene con municiones MLRS).

Era y es cuestión de tiempo.

En cuanto a las tierras regaladas a los ucranianos, no solo Stalin, también Jrushchov y el Imperio Ruso donaron lo suyo, si no fuera por esto Ucrania tendría el tamaño de Austria.

Saludos,
Luisfer
 
Mensajes: 299
Registrado: Vie Abr 17, 2009 4:25 pm

Re: Ucrania

Notapor Orel el Jue Oct 20, 2016 8:20 pm

Por mi parte, tengo claro que los ucranianos durante la SGM fueron aun mas terribles que los mismos nazis, que colaboraron activamente con ellos, y que han cometido terribles masacres, al punto de que hasta el dia de hoy aun se siguen encontrando fosas comunes con restos de sus victimas, y obviamente hay cosas que no se olvidan!

Ya, pero eso no tiene nada que ver. SI fuera por eso, ¿qué debíamos pensar entonces de Alemania?

En cuanto a las tierras regaladas a los ucranianos, no solo Stalin, también Jrushchov y el Imperio Ruso donaron lo suyo, si no fuera por esto Ucrania tendría el tamaño de Austria.

Y lo mismo. Si se cedieron, se cedieron. No puedes luego decir "ey, la URSS que ya no existe te dio eso y ahora te lo quito".
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Ucrania

Notapor Voronezh el Jue Oct 20, 2016 8:32 pm

El problema es lo que pasa con los paises "inventados"...Con inventados me refiero a la Ucrania Soviética. Los Ucraniamos pocas veces han tenido un pais como tal, jamas han tenido una nación (dado que el concepto de nación es del Siglo XIX). Creo que hay que remontarse a antes de la edad media para encontrar algo similar a una nación ucraniana. Las fronteras ucranianas no tienen sentido fuera de la URSS...En su momento tendría algun sentido pero es un invento soviético que ni histórica ni demograficamente se sostiene. Y De esos polvos vienen estos lodos.

En mi opinión, que se reestablezcan unas fronteras acordes a las distribuciones étnicas y listo...el problema es que el Donbass es muy jugoso economicamente hablando.

Y lo mismo con los Kurdos, tanto en Siria como en Iraq se han ganado su país a sangre y fuego...Una pena que sobre todo en la zona iraqui, sus recursos minerales sean tan jugosos.

Y lo mismo. Si se cedieron, se cedieron. No puedes luego decir "ey, la URSS que ya no existe te dio eso y ahora te lo quito".

Se cedieron en unas condiciones y un contexto...Las condiciones han cambiado.

P.D. ya recordé donde vi la muerte de Motorola..En el blog de Alejandro.
Última edición por Voronezh el Jue Oct 20, 2016 8:50 pm, editado 1 vez en total
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados