Ucrania

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ucrania

Notapor Tercio norte el Sab Abr 13, 2019 10:00 am

Ejemplo tonto, que a lo mejor no viene al caso, yo he estado federado desde prebenjamin hasta juvenil (lateral o extremo) y cundo hay tangana, da igual quien es el bueno o el malo, quien es el cerdo que pega la patada a destiempo, el de tu color siempre es el bueno y el otro el malo, a veces tienes compañeros de equipo que sabes que son unos cerdos, algunos que incluso te caen como el culo, y de puertas a dentro les dices lo que sea, pero siempre sabes quien es el bueno y el malo, porque es de tu alianza- equipo.

Yo sere un tipo de ideas sencillas pero claras, yo soy de los buenos, y los de enfrente son de los malos, mis aliados- equipo son de los buenos, el enemigo de mi enemigo es mi amigo, y si ucrania no esta en la otan me importa poco, esta claro hacia donde va y quien tiene en frente.

A medio plazo creo que la Otan o la Europa Occidental, perdera como aliado a Turquia en favor de Rusia, con mas de 80M de habitantes en un punto estratégico entre Europa Rusia y oriente medio, pero ganaremos a Ucrania con algo mas de 40M y que tiene muy claro con quien y contra quien quiere estar, con la que tendremos muchos menos problemas en cuanto a derechos humanos, y con los que tenemos mucha mas afinidad con la forma de ser, costumbres, religión..... seguro que Grecia esta encantada con el cambio.

Yo lo mínimo que le puedo pedir a un aliado es que este a partir un piñón conmigo cuando haga falta, por ejemplo en eso Francia me defraudó enormemente con el tema perejil y me sorprendieron sobremanera positivamente los pérfidos. Pienso que me puedo fiar mucho mas de Ucrania que de Turquía y si no esta ya en la Otan es porque tiene el jaleo que tiene y no nos atrevemos a meterla ahora.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Ucrania

Notapor Tercio norte el Sab Abr 13, 2019 10:03 am

Orel escribió:Qué me vas a contar, en mi entorno afecta directamente. Pero entiendo que, aún no perteneciendo a cierta organización, apoyemos a ciertos vecinos. ¿Te quedarías impasible si un país invadiera p.ej. Suiza o Andorra?


Cuantas maniobras se están haciendo con Finlandia o Suecia......
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Ucrania

Notapor Milites el Sab Abr 13, 2019 10:12 am

Orel escribió:Qué me vas a contar, en mi entorno afecta directamente. Pero entiendo que, aún no perteneciendo a cierta organización, apoyemos a ciertos vecinos. ¿Te quedarías impasible si un país invadiera p.ej. Suiza o Andorra?
A Kosovo no le hemos apoyado, ni de hecho ni siquiera lo reconocemos y nos retiramos de la KFOR. Y casi toda la OTAN y UE lo reconoce.

Hay un país este si está en la OTAN y UE y que está torpedeando todo esto que es Hungría (y Rumanía y Polonia con la boca pequeña), con incluso graves crisis diplomaticas. Porque con Ucrania no hay ni mucho consenso total.

Lo digo porque la crisis de Ucrania se presenta como de un país socio y aliado, y no, es política exterior pura como Siria, Libia, Irak o Timor Oriental.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Ucrania

Notapor ruso el Sab Abr 13, 2019 7:04 pm

Ucrania no es de fiar. Son los que echaron a un presidente que ganó unas elecciones porque los de la capital no lo querían, y los que acogieron al iluminado de Saakashvili.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Ucrania

Notapor Lepanto el Lun Abr 15, 2019 1:49 pm

Muy cierto que el país no es de fiar (y no estoy tirando contra él de aqui :c4 ) pero volviendo al tema, mira que Rusia es grande, y escoger ese lugar para unas maniobras tiene delito, simplemente por aquello de no levantar ampollas y generar estrés al tener al oso ruso echándote el aliento en el cogote en una zona de por si ya candente.

Suecia y Finlandia, cada vez más participan o se les invita a maniobras y operaciones conjuntas, evidentemente no por afinidad que la hay, pero más bien obedece a los últimos movimientos rusos, que si bien han generado lió mucho más al sur, pero desde luego no los deja indiferente ni tranquilos. Sin añadir, incidencias de todo tipo a lo largo de la frontera, no solo con suecos y fineses, ahora también se quejan los noruegos, de que les andan molestando la señal GPS.

Que opinaríamos nosotros, si el vecino sureño, nos monta unas maniobras en la región por Nador y Tetuán, es su casa y puede hacerlo, pero aún estando con "buenas relaciones" seguro que no nos gusta nada de nada, pues aquí lo mismo, ejercicios y maniobras se hacen en muchos sitios pero es bueno tener un poco de tacto y sensibilidad.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Ucrania

Notapor ruso el Lun Abr 15, 2019 2:23 pm

Pero que EE.UU. mande soldados a Ucrania parece que no preocupa tanto, y el vecino sureño es el mismo que se queja porque nuestro Rey visite Ceuta y Melilla. También muchos veían una provocación en que Figo fuese de blanco a jugar a Barcelona.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Ucrania

Notapor yasiw el Lun Abr 15, 2019 4:57 pm

ruso escribió: el vecino sureño es el mismo que se queja porque nuestro Rey visite Ceuta y Melilla. También muchos veían una provocación en que Figo fuese de blanco a jugar a Barcelona.


Ruso, perdóname, no se si será que tienes una afinidad especial (tu nick podría dar a entender eso) que te susceptibiliza, pero tus argumentos en este tema ya rayan lo surrealista... ¿El Rey? ¿Figo????

Y te lo dice alguien que sigue con interés tus aportaciones. Sin acritud

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Última edición por yasiw el Lun Abr 15, 2019 5:01 pm, editado 1 vez en total
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Ucrania

Notapor yasiw el Lun Abr 15, 2019 4:59 pm

"Pero que EE.UU. mande soldados a Ucrania parece que no preocupa tanto"

Y sinceramente, no creo que siquiera en Rusia se le pase a nadie por la cabeza que Ucrania y USA monten de la mano una "invasión" en terreno ruso.
Otra cosa es lo que interesa vender en la propaganda...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Ucrania

Notapor ruso el Lun Abr 15, 2019 7:05 pm

yasiw escribió:Ruso, perdóname, no se si será que tienes una afinidad especial (tu nick podría dar a entender eso) que te susceptibiliza, pero tus argumentos en este tema ya rayan lo surrealista... ¿El Rey? ¿Figo????

A lo que voy es que puestos a criticar y a quejarse, unos lo hacen porque el Rey de España visita ciudades españolas y lo ven una provocación, otros también ven una provocación que un jugador de fútbol juegue con su equipo y otros porque un país hace maniobras dentro de sus fronteras.

Y sí, tengo afinidad por los rusos, y no porque piense que son los buenos, que no lo son, quizá por lo contrario, porque siempre los ponían de malos, igual que prefiero a Darth Vader antes que a los moñas de los jedis. Tampoco nosotros somos los buenos. Cada país tiene sus intereses y actúa en consecuencia con ellos y me toca las narices que cuando unos hacen algo me lo presenten como algo normal y justificado y cuando otros hacen algo similar me cuenten que es una agresión o provocación o una injerencia en asuntos ajenos, que yo he visto en el mismo noticiario hablar del la operación antiterrorista de EE.UU. en Afganistán, o Irak, no recuerdo y después hablar de la injerencia rusa en Siria.

El ejemplo del forofismo en fútbol y que los de mi equipo son los buenos y los contrarios los malos, hagan lo que hagan, me parece bastante acertado y asimilable a lo que pasa con temas de rusos, estadounidenses, israelíes y demás.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Ucrania

Notapor yasiw el Lun Abr 15, 2019 9:17 pm

ruso escribió: igual que prefiero a Darth Vader antes que a los moñas de los jedis

Jejeje, en eso coincidimos más ;-)


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Ucrania

Notapor BOLAZOmedia el Mar Abr 16, 2019 11:21 pm

ruso escribió:
Tercio norte escribió:http://galaxiamilitar.es/rusia-realiza-ejercicios-militares-a-gran-escala-cerca-de-la-frontera-con-ucrania/

Y puede pasar en cualquier momento.... que necesidad habrá de hacer esos ejercicios en la puta frontera prácticamente.

Es su territorio. Pueden hacer las maniobras que les salga de los coj... digo... las que crean convenientes.

Pues claro ruso!, Yo me acuerdo de niño, estaba enfadado con un amigo vecino..., fue su cumpleaños y invito a todos los demas amigos y a mi no..., compro helados y se puso a tomarlos con el resto en la puerta de mi casa...
Estaba en la via publica, que podia hacer yo.., nada, pero mi madre fue y compro un kilo de helado y me puse las botas tomandolo al lado de la ventana mirandolos...
Vamos, fue una escalada de helados en la frontera!, pues aqui podria suceder, pero con polvora como para adelantar año nuevo chino, el 4 de julio, y los fuegos del santiago apostol y las fallas.
Saludos!.
Avatar de Usuario
BOLAZOmedia
 
Mensajes: 99
Registrado: Mar Mar 12, 2019 10:33 pm


Re: Ucrania

Notapor ruso el Dom Abr 21, 2019 11:40 pm

Parece que tienen nuevo presidente. A ver si lo aguantan.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Ucrania

Notapor Silver Surfer el Mié Abr 24, 2019 7:11 am

Algunas fotos del reciente ejercicio entre HMCS Toronto y el buque de la Armada ucraniana " Pryluky":

Imagen
Imagen
Imagen
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Ucrania

Notapor ruso el Mié Abr 24, 2019 11:44 am

Mira, un barco de la OTAN de maniobras en Ucrania y nadie se alarma.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados