Ucrania

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ucrania

Notapor Truquo el Vie Jun 10, 2022 12:21 pm

Atticus escribió:
Amen. En poco tiempo van a tener acceso a exactamente las mismas cosas que ahora. Solo que la etiqueta en caracteres latinos se cambiara por caracteres chinos y a tirar. A la fabrica que hace las famosas hachas para Alemania le da igual instalar otra mas alla (o trabajar un turno extra) y sacar exactamente el mismo producto con una etiqueta diferente. Es que hasta te los hacen en cirilico y asi no se lastima ningun orgullo patrio. Y la culpa es nuestra y exclusivamente nuestra.

No creo que el estado ruso esté saqueando Ucrania, pero algunos de sus aparatchik, sí:


No he entendido lo que has dicho. Es que me ha parecido que hacias como una diferencia entre el estado ruso y los aparatchik. Como si fueran cosas diferentes, vamos. :a5

¿Matará China a su gallina de lo huevos de oro, para hacerle un favor a Putin ?



Llevan haciendo eso toda la vida de dios. LLevamos consintiendolo por un plato de lentejas toda la vida de dios. Asi que la respuesta a si mataran a la gallina es que no. Porque a la Gallina le da exactamente igual como ha venido demostrando los ultimos veinte o treinta años.

Imagen

Por si teneis alguna duda. Fijaos como estamos sudando sangre para mantener las sanciones a una casi irrelevante en lo economico a Rusia. Imaginaos a China. Nos hemos puesto en una situacion en que si China dice que saltemos, lo unico que podemos hacer es preguntar si a una o a dos patas.


La Rusia de hoy es treinta veces mas "externodependiente" que la de finales del Sovieticado. Un "sovieticado" que era muchisimo mas eficaz a la hora de controlar a su gente. Y termino como termino. Llevamos apenas unos meses con estas condiciones, dudo mucho que los rusos de a pie aguanten unos añitos en un plan cada vez mas estricto. O lo solventa a traves de China (lo cual les pone en sus manos) o se derrumban. Ahi la unica cuestion es si nosotros tambien somos capaces de aguntar mas tiempo sin pasteles que ellos sin pan. Y que Putin mire mucho hacia atras, que esta pisando muchos callos y muy incomodos. No digo que un Oligarca le tosa, pero hay un factor "mafia rusa" tambien muy potente y muy temible desde el punto de vista de amenaza interna.

A ver. La gallina, o mejor dicho, su estilo de vida, les puede caer mal a los chinos, pero necesitan sus huevos. China tiene una larguísima historia de rebeliones populares, entre las que incluiría la Revolución cultural, que siempre aterró a sus mandarines. Sin huevos, la alternativa puede ser un Tiananmen a nivel continental. Los mandarines de hoy no se van a arriesgar, por más que se declaren marxistas en lugar de confucianos.
Por otra parte, efectivamente, China se ha convertido en la fábrica del mundo, pero en la fábrica, con máquinas herramienta, diseño y control de calidad occidentales. Indudablemente han avanzado en todos estos campos, pero una interrupción brusca de ese flujo desde el oeste, a medio y largo plazo, podría conducirles a volver a fabricar bicicletas de hierro fundido copiando de un modelo inglés de los cuarenta como aquellas con las que inundaron África (Exagero un poquito, pero oiga, soy andaluz, es mi derecho). De momento, muy pocas empresas y productos originales han surgido desde allí. Si de lo que se trata es de obtener mano de obra barata, y esto es algo que ya estamos viendo, hay alternativas, y se están explotando (Pensemos en Vietnam, por ejemplo)
Sobre el saqueo, pues sí, difícil distinción, lo quería decir, es que mientras el Estado, toda la sociedad rusa pagará el pato, ciertos individuos en concreto se comerán el confit.
Y con respecto a su futuro, no soy optimista. En tanto Putin controle las fuerzas de seguridad, es mucho más probable una reedición del gulag que de la glasnost. Ni oligarcas ni mafias ni madres llorosas le van a frenar.
Avatar de Usuario
Truquo
 
Mensajes: 289
Registrado: Jue Ene 14, 2021 2:14 pm

Re: Ucrania

Notapor Andrés. el Vie Jun 10, 2022 5:58 pm

Truquo escribió:En tanto Putin controle las fuerzas de seguridad, es mucho más probable una rendición del gulag que de la glasnost. Ni oligarcas, ni mafias, ni madres llorando le van a frenar.

A Vladimir Putin le pesa más su figura que la situación de los que le rodean. Ha invadido Ucrania pese a las advertencias, soplandosela todo.

A Stalin no le importó un carajo lo que opinaran miles de madres sobre los soldados y a Putin le importa 3 cuartas partes de lo mismo. Si Ucrania le desgasta los recursos, acumulará más hasta quedar satisfecho.

Yo soy de los que apoyan el envío de armamento, de hecho pienso que se debería de mandar mucho (bastante) más, pero entiendo que servirá para desplazar las tropas rusas, hacerlas retroceder y hacer que no puedan tomar más terreno. En cuanto a usar ese armamento como ayuda para recuperar los territorios separatas del este y Crimea...... Pueden los ucranianos irse olvidando.... Eso no volverá a ser ucraniano nunca más, no mientras Putin siga vivo. No me lo veo con la cara agachada asintiendo que esos territorios ya no están bajo control ruso, más que nada porque si algo tiene el presidente/dictador/invasor/genocida e inquilino del Kremlin es que no es como el afeminado francés y alemán, que hoy te dicen una cosa y mañana por interés te dicen otra y te dejan a dos velas........ El ruso da un golpe de mano y mueve montañas, los europeos en ese sentido andamos algo escasos la mayoría.... Nuestros líderes (quitando a polacos, algunos líderes de países del este y los anglosajones) son unos "mariquitas" por decirlo suavemente y respetar las normas del foro......
Última edición por Andrés. el Vie Jun 10, 2022 6:07 pm, editado 1 vez en total
Andrés.
 

Re: Ucrania

Notapor dejece el Vie Jun 10, 2022 6:03 pm

Andrés. escribió:
Truquo escribió:En tanto Putin controle las fuerzas de seguridad, es mucho más probable una rendición del gulag que de la glasnost. Ni oligarcas, ni mafias, ni madres llorando le van a frenar.

A Vladimir Putin le pesa más su figura que la situación de los que le rodean. Ha invadido Ucrania pese a las advertencias, soplandosela todo.

A Stalin no le importó un carajo lo que opinaran miles de madres sobre los soldados y a Putin le importa 3 cuartas partes de lo mismo. Si Ucrania le desgasta los recursos, acumulará más hasta quedar satisfecho.

Yo soy de los que apoyan el envío de armamento, de hecho pienso que se debería de mandar mucho (bastante) más, pero entiendo que servirá para desplazar las tropas rusas, hacerlas retroceder y hacer que no puedan tomar más terreno. En cuanto a usar ese armamento como ayuda para recuperar el este y Crimea...... Pueden los ucranianos irse olvidando.... Eso no volverá a ser ucraniano nunca más, no mientras Putin siga vivo.[/quote]
Recuerdo los rumores sobre su estado de salud y su edad 69 años y Biden 79.Estoy deseando que se vaya a dónde debe estar,Putin me refiero
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ucrania

Notapor Andrés. el Vie Jun 10, 2022 6:27 pm

Tal y como yo lo veo aguantará perfectamente hasta después de la guerra.... No creo que estire la pata aún. Eso decíamos de un antiguo vecino bastante mayor y duro como 20 años más....

El problema (llamémoslo lastre) más grave de los ucranianos es que el armamento y las municiones van con cuentagotas en proporción con el ritmo de pérdidas diarias. Aunque se anuncie que está llegando suficiente cantidad de artillería, por ejemplo, desde Occidente, realmente se está enviando mucha menos cantidad de lo anunciado. Rusia tiene reserva de material para aburrir, Ucrania no. Con el tiempo eso pesa, y lo que pierdes es muy difícil recuperarlo o termina valiendo más caro el collar que el perro.

O Occidente se pone de acuerdo y los dos mamarrachos (Macron y Scholz) dejan de jugar al escondite, y como supuestas potencias europeas, dan un impulso que sirva de ejemplo o cada vez Ucrania estará más débil y Rusia se mantendrá al mismo nivel. Las sanciones no van a ganar la guerra, eso debe de estar muy claro. La guerra se gana con dinero, personas y armas, no solo con bloqueos económicos, cierre del espacio aéreo y restricciones de viaje a personal Premium. Eso ayuda, pero lo que de verdad hace falta es mandar material a cascoporro, a poder ser el doble del que se envía. Por poder se puede, pero parece ser que no se quiere, lo que demuestra que la UE no está tan unida como se vendía. La OTAN, por su parte, también ha demostrado que hay roces internos de miembros que parecen estar en completo desacuerdo..... Cosas que pasan cuando metes a hijos de la gran puta en tu grupo.

De momento Suecia y Finlandia se han estrellado contra un muro de contención turco que dice que la carretera está cortada y que permanecerá así hasta que se pongan en circulación a los Kurdos. :b

Saludos

PD: Todo un ejemplo de unidad.....
Última edición por Andrés. el Vie Jun 10, 2022 6:47 pm, editado 1 vez en total
Andrés.
 

Ucrania

Notapor ruso el Vie Jun 10, 2022 6:44 pm

El problema de Ucrania es que a estas alturas ya lo importante en nuestros noticiarios es el aniversario de Isabel II, la situación económica, la feria de tal o cual sitio que por fin se vuelve a celebrar después de la pandemia, la separación de Piqué y Shakira, el enésimo tiroteo en los EE.UU. y... y... y... y luego, si hay hueco, se habla algo de su guerra.

El problema de Ucrania es que por aquí muchos de nuestros mandatarios, de puertas adentro, considerarán que el apoyo a Zelensky implica jodernos a nosotros mismos y que maldita la hora en la que se les ocurrió darle alas al Euromaidán.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Ucrania

Notapor Augur el Vie Jun 10, 2022 7:15 pm

Este conflicto tiene muy mala solución.

O se derrota a Rusia completamente, que no creo porque el fondo militar que tiene Rusia es descomunal y no han hecho uso más que de una pequeña parte, por muy mal que lo hayan hecho, sumado a la tentación de uso de armas nucleares tácticas en caso de debacle militar, o se llega a un armisticio, seguido de negociaciones relativamente rápidas de participación de Ucrania, que veo muy improbable, o el armisticio dura décadas con episodios esporádicos de guerra hasta una negociación final.

Y ahora mismo no veo a ningún bando con ganas de negociar. Creo que en los próximos meses vamos a seguir viendo tropas y tropas caer en esa horrible trituradora de soldados, con muy pocos cambios territoriales.

Zelensky tiene una posición muy difícil, pues sólo con unas grandes pérdidas en vidas humanas de sus propias tropas podría siquiera plantear ante sus ciudadanos acceder a negociar la perdida del 25% de su país para siempre. Y sabe que cada minuto que pasa su país va a estar más y más arruinado. ¿Victoria total?. Lo veo casi imposible. Parte del Donbas y Crimea son prácticamente irrecuperables para los restos.

Y Putin igual. Un fracaso en Ucrania, una retirada total, y se acabó Putin. Necesita una victoria casi completa en el Donbas, manteniendo Crimea y el acceso al agua del Dniéper. Hasta dónde será capaz de llegar para lograrlo, es un misterio todavía.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Ucrania

Notapor Andrés. el Vie Jun 10, 2022 7:38 pm

Augur escribió:Este conflicto tiene muy mala solución, o se derrota a Rusia completamente, que no creo porque el fondo militar que tiene Rusia es descomunal y no han hecho uso más que de una pequeña parte, o se llega a un armisticio seguido de negociaciones relativamente rápidas de participación de Ucrania, que veo muy improbable, o el armisticio dura décadas con episodios esporádicos de guerra hasta una

Es volver a lo mismo.

Ucrania no puede reemplazar lo que pierde al ritmo que le exigen las pérdidas, mientras que Rusia si puede proyectar fuerza a mansalva.

A mí hay una cosa que me ha sorprendido de los rusos, ya que siempre pensé que serían levemente inferiores ese aspecto. Me refiero a su capacidad de proyección de fuerza (al menos por tierra, por agua es otra historia muy distinta). Esa capacidad no la tiene ningún país del espacio europeo, incluyendo UK. Tampoco tenemos la capacidad para lanzar tantísimos misiles como si se vendieran a un rublo en el mercadillo..... Siendo sincero, esa capacidad de tener buques de superficie, submarinos y sistemas de tierra lanzando misiles de crucero y cuasi-balisticos como se ha visto es un espectáculo (dejando de lado el tema de las bajas civiles, lo moralmente correcto y el daño que causan) y a mí me sorprende. Mi país, por ejemplo, no tiene esa capacidad y como el mío la mayoría.

Sólo he visto a EEUU derrochar armamento de ese calibre como lo hace Rusia, el resto fue a Libia y a las semanas decían que el stock de municiones se había vaporizado.....

O apoyamos más a Ucrania con el armamento (como, desde mi opinión, debe hacerse), y demostramos unidad, o dejamos de retrasar lo inevitable.
Andrés.
 

Re: Ucrania

Notapor Milites el Vie Jun 10, 2022 8:13 pm

Andrés. escribió:Tal y como yo lo veo aguantará perfectamente hasta después de la guerra.... No creo que estire la pata aún. Eso decíamos de un antiguo vecino bastante mayor y duro como 20 años más....

El problema (llamémoslo lastre) más grave de los ucranianos es que el armamento y las municiones van con cuentagotas en proporción con el ritmo de pérdidas diarias. Aunque se anuncie que está llegando suficiente cantidad de artillería, por ejemplo, desde Occidente, realmente se está enviando mucha menos cantidad de lo anunciado. Rusia tiene reserva de material para aburrir, Ucrania no. Con el tiempo eso pesa, y lo que pierdes es muy difícil recuperarlo o termina valiendo más caro el collar que el perro.

O Occidente se pone de acuerdo y los dos mamarrachos (Macron y Scholz) dejan de jugar al escondite, y como supuestas potencias europeas, dan un impulso que sirva de ejemplo o cada vez Ucrania estará más débil y Rusia se mantendrá al mismo nivel. Las sanciones no van a ganar la guerra, eso debe de estar muy claro. La guerra se gana con dinero, personas y armas, no solo con bloqueos económicos, cierre del espacio aéreo y restricciones de viaje a personal Premium. Eso ayuda, pero lo que de verdad hace falta es mandar material a cascoporro, a poder ser el doble del que se envía. Por poder se puede, pero parece ser que no se quiere, lo que demuestra que la UE no está tan unida como se vendía. La OTAN, por su parte, también ha demostrado que hay roces internos de miembros que parecen estar en completo desacuerdo..... Cosas que pasan cuando metes a hijos de la gran puta en tu grupo.

De momento Suecia y Finlandia se han estrellado contra un muro de contención turco que dice que la carretera está cortada y que permanecerá así hasta que se pongan en circulación a los Kurdos. :b

Saludos

PD: Todo un ejemplo de unidad.....
En la OTAN hay una línea, de Polonia a Reino Unido. Al norte, los obedientes. Al sur, los remolones.



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Ucrania

Notapor Milites el Vie Jun 10, 2022 8:22 pm

Andrés. escribió:Tal y como yo lo veo aguantará perfectamente hasta después de la guerra.... No creo que estire la pata aún. Eso decíamos de un antiguo vecino bastante mayor y duro como 20 años más....

El problema (llamémoslo lastre) más grave de los ucranianos es que el armamento y las municiones van con cuentagotas en proporción con el ritmo de pérdidas diarias. Aunque se anuncie que está llegando suficiente cantidad de artillería, por ejemplo, desde Occidente, realmente se está enviando mucha menos cantidad de lo anunciado. Rusia tiene reserva de material para aburrir, Ucrania no. Con el tiempo eso pesa, y lo que pierdes es muy difícil recuperarlo o termina valiendo más caro el collar que el perro.

O Occidente se pone de acuerdo y los dos mamarrachos (Macron y Scholz) dejan de jugar al escondite, y como supuestas potencias europeas, dan un impulso que sirva de ejemplo o cada vez Ucrania estará más débil y Rusia se mantendrá al mismo nivel. Las sanciones no van a ganar la guerra, eso debe de estar muy claro. La guerra se gana con dinero, personas y armas, no solo con bloqueos económicos, cierre del espacio aéreo y restricciones de viaje a personal Premium. Eso ayuda, pero lo que de verdad hace falta es mandar material a cascoporro, a poder ser el doble del que se envía. Por poder se puede, pero parece ser que no se quiere, lo que demuestra que la UE no está tan unida como se vendía. La OTAN, por su parte, también ha demostrado que hay roces internos de miembros que parecen estar en completo desacuerdo..... Cosas que pasan cuando metes a hijos de la gran puta en tu grupo.

De momento Suecia y Finlandia se han estrellado contra un muro de contención turco que dice que la carretera está cortada y que permanecerá así hasta que se pongan en circulación a los Kurdos. :b

Saludos

PD: Todo un ejemplo de unidad.....
El día que Kosovo (la Crimea usana) quiera entrar en la OTAN, España lo vetará. Seremos hijos de la gran puta?

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Ucrania

Notapor Andrés. el Vie Jun 10, 2022 10:10 pm

Para entrar en la OTAN debes cumplir unos requisitos y ambos países cumplen con ellos, pero a falta de negarse a una nación, ¿qué tal con dos? Todo por la rabieta del dictador turco, los embargos de armas y su querida relación de odio con los Kurdos.

La situación actual es clave, pero en contra de la dirección de la comunidad internacional y la alianza, no tiene otra cosa que hacer Erdogan que levantar la roja a la adhesión de los solicitantes, para tocar los huevos y venir con exigencias, que es lo único que quiere, como la oveja negra que es. Mientras tanto a tocar las narices a Grecia de paso en plena guerra, para demostrar un vez más que aquí tenemos de todo menos unidad.

Tiempo están tardando los EEUU en decirles que los F-16 se van a llevar un tiempo en el suelo......

Saludos.

PD: España no vetará nada porque no tiene ni voz ni voto. En España existe un movimiento anti-OTAN muy claro, enfocado siempre al mismo cuento; seguir los intereses de EEUU..... Frase pregonada hasta lo insaciable, sobretodo por un grupo que parece que quiere ver el país arder y con un presidente que toma decisiones por su cuenta, cual dictador en democracia.....

Pocos se dan cuenta del cambio que dio la defensa del país años después de unirnos a la OTAN y la situación en la que estábamos antes de ingresar en ella. Los que usaban municiones de SBS y limpiaban la mierda hasta dejarse el dedo índice lo saben igual que yo. En los 60 el soldado español promedio daba pena verlo, hoy en día la cosa ha cambiado significativamente, y no es gracias a los mandos españoles precisamente, cuanto menos conservadores...... Si ya faenamos poco con los buques de la Armada, menos íbamos a faenar.....
Última edición por Andrés. el Sab Jun 11, 2022 12:51 am, editado 2 veces en total
Andrés.
 

Re: Ucrania

Notapor Milites el Vie Jun 10, 2022 11:17 pm

La primera, en la frente. De hace un mes.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... ghter-jets

Turquía obtiene el respaldo de Biden para las actualizaciones de sus aviones de combate F-16

Se pide al Congreso que respalde la venta de armas que probablemente supere los 500 millones de dólaresCongress asked to back arms sales likely to top $500 million

Las relaciones entre Estados Unidos y Turquía se han descongelado en medio de la guerra en UcraniaU.S.-Turkey relations have thawed amid the war in Ukraine

12 de mayo de 2022

La administración Biden ha pedido al Congreso que apruebe la venta de mejoras de armas y equipos a la flota turca de aviones de combate F-16 de fabricación estadounidense, una señal de descongelación de las relaciones entre los aliados de la OTAN a medida que se prolonga la guerra rusa en Ucrania.
Las revisiones informales presentadas al Congreso incluyen la venta propuesta de misiles Sidewinder, misiles Amraam y actualizaciones de software y hardware para las cabinas de los F-16 que ya están en Turquía, según personas familiarizadas con el asunto. Se espera que la compra de armas de Turquía supere los 500 millones de dólares, según una de las personas, que pidió no ser identificada antes de un anuncio formal.

Un portavoz del Departamento de Estado dijo en un correo electrónico que Estados Unidos valora su relación con Turquía y que su capacidad continua para operar junto con otros miembros de la OTAN sigue siendo una prioridad. La venta propuesta fue informada anteriormente por el Wall Street Journal. 
El Pentágono expulsó a Turquía del programa para comprar, y ayudar a construir, el avión de combate F-35 más avanzado de Lockheed Martin Corp. en julio de 2019, después de que el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan comprara el sistema de misiles S-400 de fabricación rusa.

Después de un período de relaciones frías, una reunión entre el presidente Joe Biden y Erdogan en Roma en octubre vio un cambio de tono, y el mes pasado las dos administraciones lanzaron un “mecanismo estratégico” para mejorar la cooperación económica y de defensa. 

Bloomberg

Suscribir 

PolíticaPolitics

Turquía obtiene el respaldo de Biden para las actualizaciones de sus aviones de combate F-16

Se pide al Congreso que respalde la venta de armas que probablemente supere los 500 millones de dólaresCongress asked to back arms sales likely to top $500 million

Las relaciones entre Estados Unidos y Turquía se han descongelado en medio de la guerra en UcraniaU.S.-Turkey relations have thawed amid the war in Ukraine

[https://assets]

Un avión de combate F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de EE. UU.
Fotógrafo: Seong Joon Cho/Bloomberg

PorBy

Daniel FlatleyDaniel Flatley and y
Selcan HacaogluSelcan Hacaoglu
+Seguir+Follow

12 de mayo de 2022, 21:09 CEST12 de mayo de 2022, 21:09 CESTActualizado enUpdated on13 de mayo de 2022, 8:49 CEST13 de mayo de 2022, 8:49 CEST

La administración Biden ha pedido al Congreso que apruebe la venta de mejoras de armas y equipos a la flota turca de aviones de combate F-16 de fabricación estadounidense, una señal de descongelación de las relaciones entre los aliados de la OTAN a medida que se prolonga la guerra rusa en Ucrania.
Las revisiones informales presentadas al Congreso incluyen la venta propuesta de misiles Sidewinder, misiles Amraam y actualizaciones de software y hardware para las cabinas de los F-16 que ya están en Turquía, según personas familiarizadas con el asunto. Se espera que la compra de armas de Turquía supere los 500 millones de dólares, según una de las personas, que pidió no ser identificada antes de un anuncio formal.

Un portavoz del Departamento de Estado dijo en un correo electrónico que Estados Unidos valora su relación con Turquía y que su capacidad continua para operar junto con otros miembros de la OTAN sigue siendo una prioridad. La venta propuesta fue informada anteriormente por el Wall Street Journal. 
El Pentágono expulsó a Turquía del programa para comprar, y ayudar a construir, el avión de combate F-35 más avanzado de Lockheed Martin Corp. en julio de 2019, después de que el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan comprara el sistema de misiles S-400 de fabricación rusa.

Después de un período de relaciones frías, una reunión entre el presidente Joe Biden y Erdogan en Roma en octubre vio un cambio de tono, y el mes pasado las dos administraciones lanzaron un “mecanismo estratégico” para mejorar la cooperación económica y de defensa. 

En septiembre, Turquía envió una solicitud formal a EE. UU. para comprar 40 nuevos aviones F-16 Block 70 y casi 80 kits de Lockheed Martin para modernizar sus cazas existentes. Se espera que el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, y el secretario de Estado, Antony Blinken, discutan el tema en Washington el 18 de mayo, y cualquier acuerdo podría valer hasta $ 6 mil millones.
Turquía ha buscado un término medio hacia la guerra en Ucrania. El gobierno de Ankara se ha mostrado reacio a quemar sus puentes con el presidente ruso, Vladimir Putin, en parte por temor a que una ruptura pusiera a las fuerzas turcas desplegadas en Siria en riesgo de ser atacadas por las tropas del gobierno sirio respaldadas por Rusia. Pero ha suministrado a Kiev drones armados letales de fabricación turca y ha cerrado sus estrechos y espacio aéreo a los barcos y aviones militares rusos. 



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Ucrania

Notapor Andrés. el Sab Jun 11, 2022 12:26 am

Confundes una proposición de lo que haría yo (si fuera EEUU) con una afirmación que nunca di.

Mas noticias:

Francia dice estar a disposición de las partes para que se ponga en marcha un operativo que permita el acceso al puerto de Odessa con total seguridad y desbloquear la exportación de cereales ucranianos https. ://t.co/qU0VLqEjyw

Cifras de bajas enemigas (a coger con pinzas): https://t.co/kyplb8Lnil

Un "Grajo" vuelve a tierra en condiciones deplorables, lo duro que son esos cacharros: https://t.co/Fhd5z6HPla
Andrés.
 

Re: Ucrania

Notapor Atticus el Sab Jun 11, 2022 9:13 am

El problema con la respuesta del pueblo Ruso es "el previo". Quiero decir, a finales de la epoca sovietica no se vivia en un deterioro de las condiciones, sino en un estancamiento. Estaban muy mal por su incapaciadad para mejorar y crecer desde finales de los sesenta, principios de los ochenta. Pero no habian vivido nada mejor. Ahora lo que tienen es deterioro, por mal que esten las cosas alli con ciertos asuntos, con esta crisis van a perder mucho. Gente que no habia visto una cola en su vida ahora va a volver a verlas. El mercado oscurillo va a volver a funcionar como Dios (va a ser el paraiso de las mafias introduciendo material occidental) y donde antes se malvivia, ahora se va a dejar de poder vivir. Y eso en gente que podia ser modesta desde el punto de vista material de occidente. Modesta, pero no pobre. Y a eso hay que sumar dos factores: lo repentino (no va a ser un proceso de perdida de cosas que dure decadas como ha pasado en occidente, la rana en el caldero... ya sabeis), y la informacion. Por mucho que controlen internet y los medios, Rusia no es China ni lo puede ser ya. Alli estan superacostumbrados a saltarse las barreras y es mucho mas facil hacerlo. Alli se puede mantener una politica de control propagandistico, pero no de control de informacion. La gente va a saber lo que pasa en realidad y tendra que elegir que creer y que no creer. Y elegir creer en tu gobierno es facilisimo cuando las cosas van bien. Si no van bien....

Respecto a la ayuda de China hay que establecer un par de matices. China no es "aliado natural" de Rusia. Mas bien todo lo contrario. Es mucho mas facil y estable la alineacion de Rusia con Occidente que con China. Ya estando ambos a la cabeza de la revolucion comunista tuvieron mas problemas (incluyendo combates reales y soterrados) que alianzas. China ayudara a Rusia porque las circunstancias historicas concretas asi lo pide. Pero esa ayuda ni sera gratis, ni sera excesiva. China esta casi mas interesada en el declive de Rusia que nosotros. A nosotros nos toca las pelotas el Putinato, pero si mañana Rusia "ve la luz", se convierte en una democracia minimamente aceptable y pide el ingreso en la UE, le ponemos la cama. Estamos condenados a entendernos a largo plazo. A largo plazo Rusia y China estan abocados al enfrentamiento. Y mejor ver las cosas con esas "luces largas" porque remitirnos a cuestiones muy puntuales, y que solo son los primeros sintomas de grandes problemas que no tienen que ver con esto, nos va hacernos equivocar en la toma de decisiones y actitudes. Por poner un ejemplo, el tema del Gas y el Petroleo con lo que menos tiene que ver es con el conflicto de Rusia/Ucrania. El tema de los combustibles es un problema de recursos. Es el problema de su agotamiento que los "malajes ecologistas" llevan anunciando desde los setenta. Consumimos recursos mas alla de nuestras capacidades para generarlos. Y quien creyera que esto era ir quedandonos sin gasolina poco a poco para, sin darnos cuenta, vernos vestidos con neumaticos y chapas estilo Mad Max... pues que se equivocaba. La escased de recursos se revelara, se revela, mucho antes de su carencia en fuertes puntos de desestabilizacion. Nos creemos que terminaremos en guerra por un Dombas o similar y la realidad es que nos habremos metido en ese follon para gestionar la llegada de recursos a nuestros hogares.

China tiene una larguísima historia de rebeliones populares,


Lo que pienso de China tiene que ver con lo que pienso de Rusia. Al contrario que los eslavos, los Chinos estan mejorando. Como pobres, el chino medio es significativamente mas pobre que el Ruso medio. Pero la diferencia es que el Ruso ve como su nivel de vida va para abajo y el Chino como va para arriba. Y eso lo cambia todo. Sumale que su control de la propaganda, informacion y el poder de sus metodos de represion es enormemente eficaz y tendremos una China muy estable. Guste o no. Ademas son de los menos vulnerables, quizas los que menos, del mundo. No puedes atacarlos militarmente. No puedes atacarlos economicamente. No puedes atacarlos, punto. Lo mas que podemos hacer es dejar de depender de ellos, pasar a construirnos aqui los chip, dejar de fabricar alli las toallitas humedas para nuestros.. ejem. Pero eso a ellos se les hace una higa. De hecho, casi que se les hace un favor puesto que solo tienen que pasar su produccion del mercado externo al interno. Ellos tienen mil setecientos millones de consumidores de cosas baratas con un nivel de vida creciente y demandante. El como vaya a afectar eso a este planeta se lo dejo a nuestros hijos ya que nuestros nietos no van a tener nada que cuidar. El unico punto debil de China es el acceso a ciertos recursos naturales. Y aun asi estan disposicion de acceder a ellos en, al menos, tan buenas condiciones como los demas.
en la fábrica, con máquinas herramienta, diseño y control de calidad occidentales
(Negritas mias)

Olvida eso. Quitatelo de la cabeza. Los chinos ya son hace tiempo al menos tan buenos como nosotros en todo. No te engañes con que fabrican telefonos moviles baratos que no valen ni para sujetapapeles, son tambien los que hacen los tope de gama. Y los diseñan. China lo abarca todo, desde la infima calidad hasta la excelsa. Ya nos necesitan para muy poquitas cosas. Vamos, igual que todo el mundo.

Ucrania no puede reemplazar lo que pierde al ritmo que le exigen las pérdidas, mientras que Rusia si puede proyectar fuerza a mansalva.


¿Y por que no van ganando los rusos de calle?

La ayuda de occidente a Ucrania no es facil. No se si somos conscientes de que solo llevamos tres meses de guerra. En realidad casi es un pequeño milagro que Ucrania vaya usando y adaptandose a los sistemas que le van llegando. Ademas, muchos casi de cada padre y cada madre. Rusia claro que tiene montañas de material almacenado. Pero no parece que eso este significando mucho. Estan llegando al combate "reliquias" como los famosos T62 ¿Por que si se supone que tienen montañas de T72? Nooo... es que son mas simples... es que no requieren tanto mantenimiento..... ¡¡¡Exacto!!! La realidad es que Rusia incluso tiene que dar pasos atras en un modelo belico que siempre ha apostado mas por la "rusticidad/robusted" que por la excelencia tecnologica.

Cada dia que pasa, se favorece mas que la maquina belica occidental se vaya poniendo en marcha para fabricar Javelin, municion del 155, cañas para artilleria, etc, etc. Cada dia que pasa los Ucranios se van adaptando a esos sistemas. Cada dia que pasa no digo que la victoria Ucraniana este mas cerca, pero si que la victoria Rusa esta mas lejos. Si cada metro de Ucrania conquistada cuesta lo que les esta costando actualmente a los rusos, estos no tienen la mas minima posibilidad de ganar la guerra. Que Ucrania este en disposicion de hacerlo a su vez... es otro asunto.

Para entrar en la OTAN debes cumplir unos requisitos y ambos países cumplen con ellos, pero a falta de negarse a una nación, ¿qué tal con dos? Todo por la rabieta del dictador turco, los embargos de armas y su querida relación de odio con los Kurdos.


Pues a joderse. Que la primera que no cumplia con los requisitos para entrar en la OTAN entonces, y ahora tampoco, es la propia Turquia. ¿Por que esta Turquia en la NATO? (espacio para pensar) Exactamente.... Asi que las quejas al maestro armero. Obviamente, la OTAN nunca ha sido realmente un instrumento de defensa de la democracia y libertad. Eso siempre ha sido secundario. Es un instrumento de defensa de unos intereses concretos. Que se alinee mas frecuentemente con esos valores es consecuencia de esos mismos intereses, pero cuando ha tenido que mirar para otro lado y meterse la libertad y democracia por el orto, se los ha metido sin ningun tipo de problemas o quejas de nadie. Asi que si tenemos que aguantarle las bromas y reirle las gracias al otomano, se le aguanta, se le rien, y se le venden los Vipers. La NATO y yo somos asi, señora. Y al que no le guste, que se busque otra alianza.... O que se defina como neutral pese a ser mas OTAN que la propia OTAN, como hicieron "algunos" hasta hace dos telediarios

No seamos candidos.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Ucrania

Notapor Andrés. el Sab Jun 11, 2022 11:42 am

No han ganado porque Ucrania ha recibido ayuda de todo tipo y se mantiene en parte gracias a esta. Pero no puede mantenerse solo de la ayuda si empieza a ir con cuenta gotas y retrasos. A Ucrania se le ha apoyado desde muchos lados y en muchos campos, por eso han podido, junto a sus medios propios, mantener el empuje. Una vez ese material deja de llegar y ellos agoten el Stock propio, como empieza a anunciar el estado ucraniano, los rusos seguirán empujando. Es la ley del pañuelo, cuanto más alto lo agarras mas fácil es de que se doble, no sé si me explico (es un refrán de mi pueblo).

Atticus escribió:Cada dia que pasa, se favorece más que la maquina bélica occidental se vaya poniendo en marcha para fabricar Javelin, munición del 155, cañas para artillería, etc, etc.

Cada dia que pasa los Ucranianos se van adaptando a esos sistemas. Cada dia que pasa no digo que la victoria Ucraniana este mas cerca, pero si que la victoria Rusa esta mas lejos. Si cada metro de Ucrania conquistada cuesta lo que les esta costando actualmente a los rusos, estos no tienen la mas mínima posibilidad de ganar la guerra. Que Ucrania este en disposición de hacerlo a su vez... es otro asunto.


Cada día que pasa veo la capacidad de combate de Ucrania más mermada...... Veo mapas y los comparo y no me salen las cuentas. Sólo escucho; los ucranianos recuperan tal sitio, pero luego abro el mapa y solo han avanzado 6 kilómetros por un barrizal que pilla a las afueras de la ciudad que anunciaban...... También leo constantemente la situación de los envíos de material y observo que es bastante menos que el anunciado.

Los informen indican que por cada pieza ucraniana hay 10, 12 o 16 rusas. Eso en una guerra que empieza a declinarse por la artillería se nota. Luego vemos anuncios de que UK y EEUU enviaran plataformas lanzacohetes a Ucrania, pero luego miras la letra pequeña y el envío será de tan solo 7, tres británicos y cuatro estadounidenses..... El suficiente para fuego centralizado y poco más. Mientras tanto Rusia sigue controlando territorio en Ucrania..... Entiendo que cada uno tiene su percepción, pero yo con cada día que pasa no veo más, sino menos. Veo que el apoyo se resquebraja, lo cual me resulta intorelable, teniendo en cuenta que el apoyo a Ucrania definirá nuestra postura en un futuro.

La guerra la ganará el que más aguante tenga. Si ayer Zelenski anunció que estaban combatiendo con medios extranjeros porque estaban terminando por agotar el propio, es porque empiezan a rebañar el cazo.
Rusia no tiene ese problema, si necesitan movilizar T-62 para crear BTG lo hacen. Por ello opino que hay que volcarse más en las entregas de armamento y no dejar que se enfríe el apoyo internacional, como empiezo a ver de forma clara.

Sobre la OTAN y la democracia, no tienen nada que ver, es una alianza militar y punto. El problema es que luego hay ciertas dictaduras que se unen y dan por saco, como el que toca ahora..... ¿Que hay que joderse?, por su puesto, dentro de la alianza está como ley la unanimidad, así que a comer ajo y agua a los del norte. Pero qué es un bloqueo rastrero usar el terrorismo como modo de exigencia, pues oiga, si. Aprovechar la situación para pedir y no dar no es nuevo en Turquía.

Más noticias:

¿BMP-1 ruso destruido por una granada de mortero ucraniana?: https://t.co/XOEuPrn3QD

T-64BV ucraniano con el cuerpo del conductor todavía situado en su habitáculo (contenido sensible): https://t.co/viqI7wYQZT

Artillería de cohetes (Rusia): https://t.co/SNLE8yuyRS

Ucraniano con STG 44 y uniforme un tanto peculiar, por decir algo.....

https://t.co/V6tQd4EEdh

Una de dos, o están de coña y el pavo ha sacado el uniforme y la réplica de su armario de airsoft, o estamos presenciando un vuelta al pasado a pasos de gigante..... Los rusos con PPSH, Mosin Nagant y PTRD por un lado y ucranianos con STGs y MG-42 por otro.... Entre esto, los T-62, las banderas nazi-sovieticas y los trenes blindados a mí este conflicto me empieza a dejar fuera de juego.
Andrés.
 

Re: Ucrania

Notapor Milites el Dom Jun 12, 2022 9:40 am

Andrés. escribió:Confundes una proposición de lo que haría yo (si fuera EEUU) con una afirmación que nunca di.

Mas noticias:

Francia dice estar a disposición de las partes para que se ponga en marcha un operativo que permita el acceso al puerto de Odessa con total seguridad y desbloquear la exportación de cereales ucranianos https. ://t.co/qU0VLqEjyw

Cifras de bajas enemigas (a coger con pinzas): https://t.co/kyplb8Lnil

Un "Grajo" vuelve a tierra en condiciones deplorables, lo duro que son esos cacharros: https://t.co/Fhd5z6HPla
No quería personalizarlo en ti, me refería a esa especie de corriente española que necesita ver al gobierno de USA como un padre bueno, justo y protector.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados