Ucrania

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ucrania

Notapor Atticus el Dom Jun 12, 2022 10:23 am

como empieza a anunciar el estado ucraniano


El estado ucraniano no es tonto. Hara las declaraciones publicas que les interese. Y al dia de hoy, decir que se estan quedando sin municiones no deja de ser tanto una forma de presionar para que les mandemos mas de buenas maneras, como de proporcionar a los estados occidentales -siempre renuentes a mojarse por sus opiniones publicas- la excusa para seguir poniendo en marcha las fabricas de municion. Porque...todos sabemos que las normalmente sesteantes fabricas de municion occidental estan saliendo de la siesta para empezar a ponerse a fabricar municion como si no hubiera un mañana ¿no? Y eso podra costar algun mes mas, algun mes menos. Pero cuando de ahi empiecen a salir proyectiles, van a faltar cañas para lanzarlos. Y al respecto, yo me iria preparando fisica y moralmente para cuando descubramos que la "ayuda gratis" a Ucrania no es tal. Que se la vamos a cobrar. Para empezar, con muy poca atencion publica y publicada, los USA ya han puesto en marcha su mecanismo de "Prestamo y Arriendo", que les garantizara tener cogido por los huevos al gobierno de Ucrania los proximos cien años (preguntad por esto en UK). Pero la cuestion es que llegar... va a llegar material a mansalva y cada dia mas.

Cada día que pasa veo la capacidad de combate de Ucrania más mermada...... Veo mapas y los comparo y no me salen las cuentas. Sólo escucho; los ucranianos recuperan tal sitio, pero luego abro el mapa y solo han avanzado 6 kilómetros por un barrizal que pilla a las afueras de la ciudad que anunciaban......


Pues igual casi que los Rusos. Con la salvedad de que los Rusos son los invasores. Da igual que sigan avanzando, porque a este ritmo no les va a dar la vida para lograr resultados. A este coste por metro avanzado, a Rusia se le acaba el resuello diez veces antes que a Ucrania. Da igual que sigan avanzando porque a este ritmo cada metro es una sangria que no pueden mantener. Y lo peor para el sistema Ruso aun esta por llegar. Porque si hay algo que se les esta acabando son los soldados. La movilizacion de reclutas ya esta siendo "globosondeada" y a ver como se mueve su sociedad entonces. Nivel militar de esos reclutas aparte. Porque si los profesionales de gloria no se estan cubriendo, ya vereis las risas con los reclutas. Que estos ya no son los del Konsomol del 38.

Sobre la OTAN y la democracia, no tienen nada que ver, es una alianza militar y punto.


Tiene que ver como que esta en los requisitos y hace justo dos dias volvieron a hacer incapie en ello. Pero descubrir a estas alturas que sobre esos asuntos la hipocresia se cuenta por montañas solo reflejaria una desconexion de la realidad.

No obstante, de manera posterior a la conclusión de la Guerra Fría se constató que las naciones aspirantes deben tener ciertas características que sean garantía de su pleno funcionamiento democrático:

Control civil de sus fuerzas armadas.
Sistema democrático con un sistema económico de mercado.
Respeto a minorías o colectivos vulnerables.

https://www.diariodesevilla.es/mundo/requisitos-entrar-OTAN_0_1684032674.html

A ver como me metes a Turquia en lo "democratico" y lo del respeto a minoria, que veras que risas con los kurdos nos hacemos.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Ucrania

Notapor Andrés. el Dom Jun 12, 2022 8:08 pm

Atticus escribió:El estado ucraniano no es tonto. Hara las declaraciones publicas que les interese. Y al dia de hoy, decir que se estan quedando sin municiones no deja de ser tanto una forma de presionar para que les mandemos mas de buenas maneras.

Nop, eso se ve sobre la marcha, otra cosa es que los ucranianos no saquen imágenes de sus perdidas y oculten la mayoría de lo que dejan atrás.

El recuento de material no es algo que puedas esconder. EEUU o Polonia mismamente saben perfectamente en que aguas se mueve el stock de Ucrania.

Atticus escribió:Pues igual casi que los Rusos.

Da igual que sigan avanzando, porque a este ritmo no les va a dar la vida para lograr resultados. A este coste por metro avanzado, a Rusia se le acaba el resuello diez veces antes que a Ucrania. Da igual que sigan avanzando porque a este ritmo cada metro es una sangría que no pueden mantener. Y lo peor para el sistema Ruso aun esta por llegar. Porque si hay algo que se les esta acabando son los soldados. La movilizacion de reclutas ya esta siendo "globosondeada" y a ver como se mueve su sociedad entonces. Nivel militar de esos reclutas aparte. Porque si los profesionales de gloria no se estan cubriendo, ya vereis las risas con los reclutas. Que estos ya no son los del Konsomol del 38.

Ya... Y en Ucrania todos son soldados profesionales y no se agotan....

Mira los efectivos que puede movilizar uno y los que puede movilizar el otro llegados los extremos y dime lo mismo......

Atticus escribió:Tiene que ver como que esta en los requisitos y hace justo dos dias volvieron a hacer incapie en ello. Pero descubrir a estas alturas que sobre esos asuntos la hipocresia se cuenta por montañas solo reflejaria una desconexion de la realidad.

Nop, un cosa es una publicación y otra la corriente de intereses que purulan. Hay varios países con estados refractarios al estado de derecho y están en la OTAN y en la UE.....

Además, compramos a Catar y hacemos negocios con Arabia Saudí, entre otros....... Y eso no significa que no pueda criticar Erdogan y pueda ponerlo como la oveja negra que es.

En el caso de Turquía, me da igual su índice democrático, simplemente crítico que es un grano en el culo, y encima un dictador que se las pasa tocando el tambor cuando no hay orquesta... Que la OTAN anuncie lo de la democracia a mí me da lo mismo, el origen de la alianza es el que es.
Andrés.
 

Ucrania

Notapor ruso el Dom Jun 12, 2022 8:27 pm

Atticus escribió:A ver como me metes a Turquia en lo "democratico" y lo del respeto a minoria, que veras que risas con los kurdos nos hacemos.

Ni falta que hace. Turquía estaba en la OTAN mucho antes de poner los requisitos chupiguais post guerra fría y, teniendo en cuenta su posición geográfica, si se hubiese dado el caso de que incumpliese algún requisito de entrada habrían cambiado los requisitos para que los cumpliese todos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Ucrania

Notapor PelotonRueda el Dom Jun 12, 2022 9:09 pm

ruso escribió:Turquía estaba en la OTAN mucho antes de poner los requisitos chupiguais post guerra fría

Lo que no veo normal, es que unas naciones solo quieran unirse a una alianza cuando las barbas de su vecino vean afeitar. Y mira que han tenido tiempos cómodos los suecos y los noruegos para pensarlo y hacerlo. Yo votaría en contra por oportunistas. Que no es lo mismo pelear a favor de uno que ha entrado desde el principio en la organización, a uno que llega el ultimo y con su frontera mas caliente que el mango de una sartén.

Gente así no interesan, y a veletas sin principios menos (cada cual los nombre :roll: ). Como no iba el Sr. Trump a refregar las narices a mas de uno, si hay mas parásitos que huéspedes.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Ucrania

Notapor ALEXANDER2012 el Dom Jun 12, 2022 11:39 pm

El problema de los Ucranianos es que llevan ya 3 meses de guerra,muchas bajas y sin equipos con soldados que mantienen posiciones,la realidad Ucraniana es que necesitan relevos formados en equipos chatarra Otan salvo excepciones de mlrs/himars y artilleria y deberian formarse ahora,pensar en mandar la artilleria que queda y alguna moderna mas con personal formado,incluida la aviacion con cazas obsoletos y parcialmente modernizados,sistemas antiaereos moviles y los tanques viejos como los leo 2a4 . Esa chatarra terminara con lo poco que quede de material bueno y malo de Rusia en Ucrania mientras que Ucrania se forma en material mas avanzado o restituye el propio.

Putin el mismo lo dijo en television publica......se considera a si mismo como "Pedro el grande",segun termine con Ucrania ira por Moldavia y paises balticos porque su idea o espejismo es volver a la epoca zarista o tiempos de la URRS..."esos territorios eran rusos y su gente es rusa,olvidaron que eran rusos......" y todo lo que se ponga en el medio te lo va querer destruir,o lo detienes en Ucrania o se va crecer mas todavia.La guerra de ucrania no es contra Rusia ...es contra la OTSC incluida bielorusia(Otan asiatica) + China,el choque con la Otan esta garantizado a futuro,porque su idea es la de reconquistarlo todo incluida Lithuania y ya puestos hasta el viejo muro de Berlin.

Lo mas destacado es que la artilleria de alta movilidad y no estatica es el futuro,eso camiones de traccion de hasta 6 ejes con un cañon artillero que llego,desplego,disparados 4 y en marcha en 180 segundos hizo sus disparos y se marcho ya del lugar mientras los proyectiles le estan llegando a sus target.
y vital los satelites de comunicaciones de Elon Mask en este caso que hacen su gran aporte.
ALEXANDER2012
 
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 11, 2021 4:59 am

Re: Ucrania

Notapor Atticus el Lun Jun 13, 2022 10:31 am

Ya... Y en Ucrania todos son soldados profesionales y no se agotan....


En Ucrania estan defendiendo sus casas y a sus familias. Dicen que eso es mejor que cualquier curso de coaching de Herbalife. Los nenos rusos no saben ni donde estan casi, mucho menos por que estan muriendo y perdiendo a sus colegas.

Ni falta que hace. Turquía estaba en la OTAN mucho antes de poner los requisitos chupiguais post guerra fría


Ya. Si lo se. Pero los pusieron. Pusieron esos requisitos y si en su momento ya aquello "olia" un poco a paripe, ahora hiede a hipocresia. Se hubieran callado la boca en su momento, que no les costaba nada porque llevaban como cuarenta años mirando al tendido con esos asuntos. Pero como los señores de la finca querian "lustre democratico" y "progresista", pues....

Lo que no veo normal, es que unas naciones solo quieran unirse a una alianza cuando las barbas de su vecino vean afeitar.


Pues lo cachondo de esa tesis es que saca de la ecuacion a practicamente todos los paises "ex-esfera sovietica" que tan alegremente se han "sumado" en los ultimos tiempos. Paises "ex" que han pasado de sus compromisos en defensa como de la bosta de bufala. Siguen, casi treinta años despues, equipados con material de tiempos del Pacto de Varsovia que, ademas, practicamente no puede ni moverse del aparcamiento. Lo de Ucrania desde este angulo... mejor ni verlo. Por otra parte tenemos a los "advenedizos" nordicos, que pese a no estar "dentro" han contribuido a la defensa de centro/norte europa como entre treinta, cuarenta y mil millones de veces mas que cualquiera de esos "neo-OTAN" feten. Tan es asi que mañana entra Finlandia y/o Suecia en la OTAN y toda su adaptacion consistira en un hueco en la estanteria de los tratados internacionales firmados, porque al dia siguiente sus FAS son plenamente compatibles, estaran plenamente adiestradas en sus estandares y la mayor molestia operativa sera comprar pegatinas azules con el simbolo de la rosa de los vientos esa. Mientras tanto, los "neo-feten" seguiran dandole vueltas a sustitur aviones sovieticos (igual que los quince años anteriores), seguiran diciendo que no pueden mandar "material ex-sovietico compatible" a Ucrania porque el tetanos es un peligro en ellos... y seguiran presumiendo de su banderita en la fila de la puerta de la NATO. Como nos pongamos "exquisitos" con lo de unirse por interes, en la NATO no quedan ni los dueños, que serian los primeros en tener que salir.

y vital los satelites de comunicaciones de Elon Mask en este caso que hacen su gran aporte.


Porque tienen la bandera que tienen en el costado. La misma razon por la cual no se derriban los satelites rusos. Pero en caso de "conflicto feten" el espacio se convertiria en escenario belico y tendriamos, como minimo, una imposibilidad de uso de satelites militares por su derribo. Y como maximo un Sindrome de Kessler que se iba a defecar la canida. Yo no construiria mis FAS dependientes de esos terrores tecnologicos que habeis creado. Palidecen frente al poder de... lo que ya sabeis.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Ucrania

Notapor Lepanto el Lun Jun 13, 2022 1:04 pm

Según información de fuentes no identificadas publicada el 10 de junio la corbeta antisubmarina ucraniana Vinnytsia fue hundida en el puerto de Ochakov como resultado de un ataque con misiles. Este es el octavo barco destruido por la Armada de Ucrania desde el inicio de la "operación especial".
Vinnytsia (U206) es una corbeta antisubmarina de la Armada de Ucrania. Antes de unirse a la Armada de Ucrania, era una antigua patrulla de la Guardia Fronteriza de la KGB llamada Dnepr.

La corbeta fue botado en junio de 1976, es del proyecto 1124P (nombre OTAN: Grissa II, clasificación soviética: Albatros). En el servicio soviético, fue designado como Patrullero de la Guardia Fronteriza, con actividad antisubmarina costera.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17470
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Ucrania

Notapor Andrés. el Lun Jun 13, 2022 4:31 pm

Atticus escribió:En Ucrania están defendiendo sus casas y a sus familias.

Los proyectiles y balas matan igual a los que defienden su casa que a los que desiertan. Por más que los ucranianos tengan toda la moral del mundo (y dudo mucho que sea la que se anuncia en la redes de apoyo a Ucrania), los soldados mueren y necesitan un reemplazo.

Rusia es más grande y tiene más efectivos, por tanto puede reemplazar en mayor medida. El arsenal también es mucho (muchísimo) más vasto y las capacidades que tiene Rusia no las tiene Ucrania. Podremos reírnos lo que queramos del soldado ruso (es lo que pasa cuando tienes un servicio militar obligatorio) y yo soy el primero que lo hago, he puesto a parir el soldado raso en este hilo mismamente, pero no hay que quedarse solo ahí, sino mirar más adentro. Tienen muchos profesionales, y cuanto más complejo son los sistemas más capacitación necesitan. Los buques de Rusia no están manejados por inútiles, detrás de ellos hay varios cerebros que han pasado por una academia y que están ahora lanzando salvas de misiles desde fragatas y demases, también tienen acceso a la aviación y ciertas municiones. Esas cosas no se pueden adquirir así como así, y ofrecen una ventaja significativa. Tampoco hay que humillar el material, porque el ucraniano es básicamente el mismo o peor y no se le crítica.....

El problema, para Vladimir, es que la tropa del ER está llena de soldados que tienen que pasar por la mili y son igual de útiles que un botijo, y encima la línea de suboficiales deja bastante que desear, pero en lo que a material respecta no es un material malo. Un T-72B3, por ejemplo, no es un carro de combate blando, y en los países del este se dice que son fiables con un buen mantenimiento, fáciles de reparar y resistentes a torturas de todo tipo. Los helicópteros tampoco están demostrando ser un desastre, siendo los más modernos bastante guerrilleros (ya me gustaría a mí ver a nuestros Tigre hacer lo mismo) pero claro, si los que los usan los usan como si fueran un objetivo de tiro al plato y con unas configuraciones de rodaje a campo abierto, etc...., como se ha mostrado... Lo lógico es que caigan como moscas. Si pones en línea un grupo de Leopards, con escolta cero y te pasa un avión por encima también te los achicharra.... Por supuesto es material más atrasado que el occidental, bastante más, pero no por ello es malo. Un Grajo o un A-10 son aviones "vetustos", pero son aviones muy capaces aún. Es más la forma de hacer la guerra que la calidad del material en sí. No recuero quién fue el general/militar que dijo una vez (creo que fue estadounidense) que una guerra larga se gana con los aviones más toscos que posees en mayor cantidad (pilares de la flota), no con los más modernos.

Lo que hay que hacer es no cesar los envíos y enviar material más pesado (al menos esa es mi opinión). Romper esa barrera de miedo que se tiene a Rusia y dotar a Ucrania de mejores capacidades, de lo contrario, solo veo cada vez menos interés y a ciertas naciones empezando a hacer declaraciones que distan mucho de ir en la misma corriente que hace 3 meses. Yo actualmente no veo que la cosa mejore mucho para Ucrania y generalmente no me dejo llevar por lo que pregona un bando u otro, porque ambos expulsan cantidades ingentes de propaganda (y está más que demostrado que se han pillado mentiras muy gordas, tanto a Rusia como a Ucrania). Por tanto, en lo que a victoria respecta (y soy mucho de mirar mapas) no veo a Ucrania avanzar como se anuncia en las noticias, más bien veo un completo estancamiento de dicho dúo sobre el terreno que a mí no me gustaría si fuese ucraniano. Que si, que quizás Rusia no está avanzando como ellos quisieran, pero ya están dentro.... Y todos sabemos lo que pasa cuando tienes un enemigo dentro y se enquista.

Creo que hay que mirar las cosas desde un punto intermedio, porque últimamente parece que hay dos versiones totalmente opuestas. Por un lado están los pro-rusos que defienden a cal y canto el avance ruso y echan balones fuera intentando ocultar la miserias, y por otra los pro-ucranianos, que no paran de tirar mierda a todo lo ruso constantemente y que hablan como si el ejército ucraniano fuera a llegar a Moscú mañana a las 14:00 PM..... Creo que hay que sentarse, mirar un mapa y ser realistas, y para mí la cosa pinta fea si empieza a dejarse de lado a Ucrania, porque la moral no va a hacer que un soldado mal equipado pueda combatir contra un tanque. Creo que Occidente debe dar el salto a esa línea roja que ha puesto Moscú. No podemos permitir que unas amenazas de mayor escalada frenen el apoyo, de lo contrario otros sátrapas como Putin (véase China) tomarán nota de ello y harán la tarea.

Saludos.

PD: Esa mi opinión, si hay gente que no ve preciso entrar en otro nivel más alto de ayuda con material más "pesado" por miedo también lo entiendo, pero creo que debemos dar un golpe de mesa y hacer entender al Kremlin de que las amenazas solo sirven una vez.
Andrés.
 

Re: Ucrania

Notapor Andrés. el Lun Jun 13, 2022 5:35 pm

Lanzamiento de 4 misiles Kalibr desde una fragata rusa de la flota del Mar Negro: https://t.co/KP0RxOT8FX

155mm camino de la frontera ucraniana: https://t.co/7tJzgeqpBh

Adjunto foto guapa que acabo de ver en Twitter.Imagen

Supuesta baja rusa de un jefe de carro. El carrista era ganador de una de las ediciones del Tank biathlon. Lo que hablaba en mi anterior comentario, no es sólo parte material, sino el personal especializado y formado que se pierde y que si hay: https://t.co/GLExONwd4u https://t.co/YkCE8RdXjU
Andrés.
 

Ucrania

Notapor ruso el Lun Jun 13, 2022 8:07 pm

En Ucrania estan defendiendo sus casas y a sus familias.

Ucrania es grande. Lo mismo un vecino de Kiev o de más al oeste piensa que el Dombas le pilla un poco lejos de su casa y de su familia.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Ucrania

Notapor Roger el Mar Jun 14, 2022 10:22 am

Imagen

Jordan Gatley, ex soldado inglés de 23 años caído en combate en Severodonetsk, descanse en paz. Los rusos han volado todos puentes de acceso a la ciudad. En la planta química de Azot podrían estar hasta 800 civiles escondidos junto a 300 soldados ucranianos https://www.bbc.com/news/uk-61777224

Imagen

los miserables alemanes siguen dando largas y excusas para demorar las entregas de armamento pesado y misiles :evil:

Imagen

los rusos masacraron a cientos civiles en Kharkiv al utilizar de forma indiscriminada munición de racimo contra la ciudad
https://www.bbc.com/news/world-europe-61778433





"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Ucrania

Notapor Atticus el Mar Jun 14, 2022 12:13 pm

Los proyectiles y balas matan igual a los que defienden su casa que a los que desiertan.


Si, pero no. Porque el que defiende su casa y a su familia no tiene otra opcion que defender a su casa y a su familia. Es un riesgo por el cual esta dispuesto a que le vuelen el culo. El que esta alli de recluta, no sabe ni donde podria situarse en el mapa, ni idea tiene de por que tiene que disparar a una familia random.... Ese ya se plantea otras cosas.

Rusia es más grande y tiene más efectivos, por tanto puede reemplazar en mayor medida. El arsenal también es mucho (muchísimo) más vasto y las capacidades que tiene Rusia no las tiene Ucrania.


Pues ya esta. A Rusia le aguanta Ucrania una semana como mucho. Pero como llevamos mas de tres meses y las cosas no es que esten terminando precisamente... pues algun problema habra con la tremenda superioridad rusa ¿no?

El problema es que Rusia era mas "blandita" de lo que ellos mismos creian por las razones que sean (has puesto muy buenas). Y a ver como se soluciona esto, porque vale que hay que mandarles de todo a los Ucranianos, pero que el problema es que ni hay "de todo", ni igual nos conviene hacerlo. Que si, que yo quiero mucho a los Ucranianos y todo eso, pero que tampoco podemos solucionar este incendio arrojando botes de gasolina. La solucion va a ser dolorosa para casi todo el mundo, y cuanto antes se acepte, antes acabara todo esto.

Ucrania es grande. Lo mismo un vecino de Kiev o de más al oeste piensa que el Dombas le pilla un poco lejos de su casa y de su familia.


Eso pensaba Putin. Y lo que antes eran hipotesis ahora se revelan a traves de lo que ha ocurrido. ¿Que ha ocurrido? Que no, que los vecinos de Kiev (posiblemente porque tambien les bombardearon a ellos) piensa que el Dombas esta muy cerca. Los Rusos se las han arreglado para convertir en enemigos suyos hasta a la inmensa mayoria de rusofilos que habia en Ucrania.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Ucrania

Notapor Bizcocho el Mar Jun 14, 2022 3:30 pm

Hace un rato estaba escuchando un Youtuber hablando de las bajas Ucranianas y del stock de munición,de ser cierto los datos que dice:

-si están llevando una media de 200 muertos militares al día,lo cual es brutal para un país similar a España y Francia,¿Cuánto podrá aguantar?

-dice que los países ex-pacto de Varsovia ya han enviado toda su munición soviética,como el 152mm,después del verano no quedará mas,¿Podría conseguirse por otros medios como Egipto?

Definitivamente,a esta guerra le a ocurrido lo mismo que Irak en el 81,va a convertirse en una guerra de desgaste y Ucrania tendrá las de perder.

Así como Occidente en lo que se refiere a lo económico.

ruso escribió:
En Ucrania estan defendiendo sus casas y a sus familias.

Ucrania es grande. Lo mismo un vecino de Kiev o de más al oeste piensa que el Dombas le pilla un poco lejos de su casa y de su familia.


Si pero no.

Al vecino de Lviv (o al que vive pegado a Rumanía) le pilla Donesk más lejos que al vecino de Kiev,aunque no le caiga un obús o no le reviente un T72 en la puerta de su casa,si le puede caer un Kaliber cerca de su casa.

Aunque sea en menor medida,pero algo de guerra pilla.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Ucrania

Notapor ALEXANDER2012 el Mié Jun 15, 2022 3:17 am

Los Ucranianos Hicieron una vez mas una estrategia tosca al estilo Azostal Mariupol,en severotne o como se llame,se emperraron en conquistar la dichosa ciudad y lo que debian hacer es centrar a los rusos y debilitarlos al estilo Stalingrado,basicamente los rusos retrocedieron de la ciudad para volver mas fuertes y lograr derribar el puente unica conexion con el lado de ataque ucraniano.Posiblememnte 500 o mas soldados Ucranianos embolsados sin contar civiles.Se desconoce si son soldados profesionales como los de la aceria de Mariupol,si bien nunca dejo de ser una accion poco profesional porque ese personal estatico en un lugar poco entorpece en un campo de batalla real y su potencial de ataque o defensa se queda reducido a un triste lugar como los presos en un campo de concentracion....terminaran comiendose los unos a los otros.....Tienen frentes mucho mas interesantes que atacar y ganar territorio y no son faciles en gran parte por los rios.En la parte sur pegaron un avance interesante hacia Krerson pero insuficiente y sin sorpresa,no han ganado aun liberar el territorio del rio de ese lado y la sorpresa es que parece que no avanzan para hacer tenaza hacia Melitopol y cortar la linea de suministros que vayan desde el dombas donetks hacia Crimea e inversa.En la parte norte Jarkov es bastante extrano porque se supone que es una ciudad de 4 millones de habitantes y son incapaces de eliminar los rusos que entran por la frontera del norte,de hecho hasta son capaces de crear trincheras delante de los ucranianos y ganan terreno los rusos delante de la ciudad.Pero no solo eso,parecen incapaces las fuerzas ucranianas de cruzar un inmenso rio o lago al oeste de Jarkov incluso por la parte sur de este ,meterse de lleno y cortarle suministros y equipos a Itzium que esta controlada por los rusos.Se supone que en Jarkov existe un mando militar de alto rango que hace unos dias fue quitado por Zelessky de su cargo,como tambien destotiyo a uno de sus mandamas militares hace unas semanas.Ahi existen militares Ucranianos de alto rango que en plena invasion dejaron sus funciones basicamente o cometieron errrores estrategicos a proposito.

Desde mi punto de vista aguantar hasta kramator en el centro y avanzar en el sur y en el norte ,romper el sur por melitopol y kreson, conquistar Crimea y romper el puente ruso crimeano,desde alli la flota rusa maritima tendria que estar alejada porque podria ser atacada y no solo eso desde alli se podria atacar con artilleria y mrls a Mariupol,los rusos perderan el culo por llegar Crimea y defenderla porque esta la base ucraniana /rusa ahora de sebastopol y sin base ni crimea no existe base maritima para la flota rusa del mar negro ni existen jurisdiccion de aguas en el mar negro...

Otra cosa es que estubieran reuniendo fuerzas y equipos los ucranianos para una contraofensiva muy violenta y de rapidos avances al estilo Otan 50km/ dia en la parte sur.
ALEXANDER2012
 
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 11, 2021 4:59 am

Re: Ucrania

Notapor Orel el Mié Jun 15, 2022 11:09 am

Atticus escribió:...El problema con la respuesta del pueblo Ruso es "el previo". Quiero decir, a finales de la epoca sovietica no se vivia en un deterioro de las condiciones, sino en un estancamiento. Estaban muy mal por su incapaciadad para mejorar y crecer desde finales de los sesenta, principios de los ochenta. Pero no habian vivido nada mejor. Ahora lo que tienen es deterioro, por mal que esten las cosas alli con ciertos asuntos, con esta crisis van a perder mucho. Gente que no habia visto una cola en su vida ahora va a volver a verlas. El mercado oscurillo va a volver a funcionar como Dios... y donde antes se malvivia, ahora se va a dejar de poder vivir. Y eso en gente que podia ser modesta desde el punto de vista material de occidente. Modesta, pero no pobre. Y a eso hay que sumar dos factores: lo repentino... y la informacion.
...
Respecto a la ayuda de China hay que establecer un par de matices. China no es "aliado natural" de Rusia. Mas bien todo lo contrario. Es mucho mas facil y estable la alineacion de Rusia con Occidente que con China. Ya estando ambos a la cabeza de la revolucion comunista tuvieron mas problemas (incluyendo combates reales y soterrados) que alianzas. China ayudara a Rusia porque las circunstancias historicas concretas asi lo pide. Pero esa ayuda ni sera gratis, ni sera excesiva. China esta casi mas interesada en el declive de Rusia que nosotros.

Opino parecido, Atticus, en ambos temas. Y como ya se ha destacado: no olvidemos que los rusos aún no notan realmente las consecuencias del gran bloqueo, les golpearán un poco más adelante. Y hablamos del pueblo ruso, no de los cuatro ricos.

ALEXANDER2012 escribió:...Putin el mismo lo dijo en television publica......se considera a si mismo como "Pedro el grande",segun termine con Ucrania ira por Moldavia y paises balticos porque su idea o espejismo es volver a la epoca zarista o tiempos de la URRS..."esos territorios eran rusos y su gente es rusa,olvidaron que eran rusos......" y todo lo que se ponga en el medio te lo va querer destruir,o lo detienes en Ucrania o se va crecer mas todavia.

Coincido. Y no hace falta que fueran previamente rusos, también ha amenazado abiertamente a Finlandia y Suecia.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46175
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados