Ucrania

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ucrania

Notapor Andrés. el Vie Oct 07, 2022 9:55 pm

Pato Sentado escribió:Los vehículos que enviaremos serán Santana Aníbal.

Cuando los vean los ucranianos nos van a preguntar qué con quién vamos.

Había que superarse, después de las Ameli tenían que subir un peldaño más en lo ridículo.

De las ametralladoras no he vuelto a escuchar nada más casi desde que se entregaron. Aquí en España no era muy difícil ver líneas de tiro con las manos levantadas por interrupción. Y en Ucrania, dado la inexistente presencia de noticias más allá de cuando se hicieron entrega, me parece que ya han caído en desuso.

La guerra ha venido de maravilla para sacar toda la mierda que teníamos almacenada.
Última edición por Andrés. el Vie Oct 07, 2022 9:59 pm, editado 1 vez en total
Andrés.
 

Re: Ucrania

Notapor dejece el Vie Oct 07, 2022 9:58 pm

Habría que haber mandado morteros,munición FGK y más de la familia C-90.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ucrania

Notapor Franfran2424 el Sab Oct 08, 2022 12:03 am

Con que les mandemos algo se pueden dar con un canto en los dientes.
Que no estamos para dar nada, no somos el tío Sam, o Europa del este quitandose de en medio material soviético viejo para q EEUU les pague lo nuevo
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1130
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Ucrania

Notapor Bizcocho el Sab Oct 08, 2022 1:03 am

dejece escribió:Habría que haber mandado morteros,munición FGK y más de la familia C-90.


Y la discografía completa de Leticia Sabater.

La verdad, podría haber sido un muy buen escaparate para los morteros y C90.

También se les podría haber mandado los Milán 2T.

Se dice que se les está adiestrando en España en el manejo de Aspide y Mistral.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Ucrania

Notapor Augur el Sab Oct 08, 2022 9:06 am

Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Ucrania

Notapor Augur el Sab Oct 08, 2022 9:11 am

Aquí se habla de un posible camión bomba, junto con vídeos de la explosión

https://mobile.twitter.com/OAlexanderDK ... 2356373504
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Ucrania

Notapor Franfran2424 el Sab Oct 08, 2022 12:10 pm

Augur escribió:Aquí se habla de un posible camión bomba, junto con vídeos de la explosión
https://mobile.twitter.com/OAlexanderDK ... 2356373504

Por la cantidad de fuego, llevaba mucho combustible.
Por el daño a la carretera, puede q explosivos de demolición también, pero sin elementos para actuar como metralla.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1130
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Ucrania

Notapor dejece el Sab Oct 08, 2022 1:54 pm

Franfran2424 escribió:
Augur escribió:Aquí se habla de un posible camión bomba, junto con vídeos de la explosión
https://mobile.twitter.com/OAlexanderDK ... 2356373504

Por la cantidad de fuego, llevaba mucho combustible.
Por el daño a la carretera, puede q explosivos de demolición también, pero sin elementos para actuar como metralla.

Coincido en el análisis metralla no llevaba,creo el camión se ha detonado al paso de un convoy ferroviario cargado con combustible o algo inflamable
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ucrania

Notapor A615618 V el Sab Oct 08, 2022 2:50 pm

Esto debe de ser la definición en lenguaje Ucraniano de " Que parezca un accidente "


A615618 V
 
Mensajes: 237
Registrado: Mié Feb 09, 2022 4:16 pm

Re: Ucrania

Notapor ALEXANDER2012 el Sab Oct 08, 2022 2:53 pm

Para mi existe claramente una explosion en la parte superior de los vehiculos y se ve su efecto de expansion sin duda ha sido en altura,la onda explosiva alcanza al tren via ferroviaria y a la parte inferior donde esta el puente de vehiculos y una lancha que pasaba por debajo en el momento.El tren aparecen llamas de diferentes secciones de largo y esta dañado principalmente en el medio y un fuego a creo 6 vagones mas adelante,claramente eso solo se consigue con un alcance de un explosivo ajeno....¿hoy sera el cumple de Putin? Happy birtday to you :D :c4

El puente destruido es esencial para retrasar y debilitar las tropas y logisticas rusas en el Sur de kerson y poder recuperar territorio mas facilmente causando menos bajas en la UKR.

El ataque fue claramente coordinado con el paso del tren de combustible que ayudaria a debilitar mas las estructuras. El fuego en el tren tiene varios focos y no es casualida,si fuera un accidente uno de los vagones de conbustible podria rompenser y incendiarse,dandole calor lateralmente al siguiente vagon hasta que alcanza presion por temperatura y rompe y continua la cadena pero es que son varios vagones centrales juntos y otro foco menor a varios vagones anteriores o posteriores.

Si consigue la UKR (Svatove) por el norte y eliminar el puente/ferrocaril/gaseoducto Crimeano,la vida y las conquistas aumentara para las fuerzas UKR a un menores costos de personal y medios.

Los rusos se olvidan que el Ucraniano ya vive en el frio tanto como los rusos y me creo que las operaciones de invierno no seran de estarse quietos.

Podemos esperar una version oficial del lado ruso de que la culpa era del personal que estaba fumando. :twisted:

Existe una parte del puente del otro lado que quedo poco tocada inutilizada temporalmente,yo no perderia el tiempo y le daria el remate final antes de que apuren una solucion temporal.

Los rusos estan buscando ferrys de transporte maritimo para sus coches,camiones y demas para sacarlos de Crimea
ALEXANDER2012
 
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 11, 2021 4:59 am

Re: Ucrania

Notapor djtopgun el Sab Oct 08, 2022 3:19 pm

Esta vez ten por seguro que no existirá esa version oficial de "accidente por un conductor que fumaba mientras conducía una mercancia peligrosa". Esta vez, sea una operación terrorista, o una operación Ucraniana dentro de la guerra de defensa, o incluso una operación por parte de la inteligencia rusa.... La versión oficial de Rusia es que ha sido el Estado Ucraniano. Así, ya tendrán su justificación para empezar a lanzar armamento nuclear táctico sobre Ucrania, aprovechando que gran parte de sus soldados, estan ya fallecidos, de vuelta o en la frontera.

Entiéndase dicha justificación, solo de cara al planteamiento HitlerPutiniano.
Yo ( y toda civilización libre) nunca justificaría el uso de dicho armamento en un caso así.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
djtopgun
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Feb 06, 2005 3:46 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Ucrania

Notapor PelotonRueda el Sab Oct 08, 2022 6:24 pm

dejece escribió:creo el camión se ha detonado al paso de un convoy ferroviario cargado con combustible o algo inflamable

Sinceramente, no se como se ha producido la explosión, pero desde luego el que dirige el cotarro en Rusia se lo pone a huevo al enemigo ¿ Un puente importantísimo como este y se permiten el lujo de meterle al convoy ferroviario tal cantidad de cisternas con material inflamable ?

Un saludo.


Sr. Putin, me da la sensación de que no sabe ni de la misa la media del personal que le rodea. Por el bien de la Humanidad, llegue a un acuerdo con el Sr. Zelenski y acabe con esta guerra sin sentido que cuesta vidas de inocentes. Y por su bien, no intente emplear el arma nuclear porque me da la sensación de que se va a atomizar usted solito.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Ucrania

Notapor cualquiera el Sab Oct 08, 2022 6:34 pm

Servid cien veces, negaos una, y seréis recordados por vuestra negativa. Que no te importe el recuerdo, si no tu conciencia.
Avatar de Usuario
cualquiera
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:42 pm
Ubicación: el llano

Re: Ucrania

Notapor Atticus el Sab Oct 08, 2022 11:04 pm

Yo seria comedido en mis afirmaciones, no vaya a ser que alguien piense que esto no tuviera que ver con los Ucranianos y fuera la respuesta de un tercero a algo que los Rusos hubieran hecho a ese tercero. ¿Sabeis si los rusos han atacado alguna infraestructura de paises externos al conflicto ultimamente? Algo parecido a esto... Algo que llevara combustible o asi....

Asi que sed comedidos porque seguro que eso no ha sido de esa manera. :nonono:
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Ucrania

Notapor Franfran2424 el Dom Oct 09, 2022 10:16 am

Atticus escribió:Yo seria comedido en mis afirmaciones, no vaya a ser que alguien piense que esto no tuviera que ver con los Ucranianos y fuera la respuesta de un tercero a algo que los Rusos hubieran hecho a ese tercero. ¿Sabeis si los rusos han atacado alguna infraestructura de paises externos al conflicto ultimamente? Algo parecido a esto... Algo que llevara combustible o asi....

Asi que sed comedidos porque seguro que eso no ha sido de esa manera. :nonono:

Sí atticus, seguro que ha sido Alemania, y cualquier día entran en Polonia y Checoslovaquia, pelea entre usuarios de F-35 :a7

O igual han sido los rusos que se vuelven a atacar a sí mismos según tus teorías, por que no hay otro tercero afectado por nordstream.

O igual tienes razón en que han sido los mismos que hicieron en destrozo en el nordstream, pero no fue Rusia sino EEUU/Ucrania
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1130
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados