Israel y Oriente Medio

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Roger el Lun Sep 06, 2021 11:57 am

un ex comandante de los mártires de Al-Aqsa 5 miembros de la Jihad Islámica se fugan de una prisión alta seguridad en el norte Israel, toda una fuga peliculera con un túnel excavado en los baños de la celda https://www.bbc.com/news/world-middle-east-58460702
https://www.timesofisrael.com/six-secur ... rn-israel/


unos días después fueron recapturados 4 de los huidos, incluyendo al ex comandante, se revelaron muchos fallos seguridad: alojar en la misma celda a tanta gente peligrosa, no tener activado el sistema que inutiliza señal de móvil dentro de la prisión, planos de la cárcel aparecian en la web de los arquitectos que la construyeron, el guardia de una torre vigilancia se quedó dormido en el puesto https://www.20minutos.com/noticia/32272 ... e-prision/
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor champi el Dom Ene 02, 2022 12:52 pm

Como respuesta a los lanzamientos "fortuitos" de cohetes desde Gaza que acabaron en el mar, Israel ha atacado una fábrica de cohetes y varios puestos militares: https://twitter.com/IAFsite/status/1477546778220285956
Overnight, fighter jets, helicopters, and tanks struck a rocket manufacturing site and military posts belonging to the Hamas terror organization.

The strikes came in response to rockets launched yesterday from the Gaza Strip toward Israel that landed in the Mediterranean Sea.


Parece ser que contra los helicópteros se lanzaron dos SA-7: https://twitter.com/AuroraIntel/status/ ... 9172080641
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Truquichan el Mar Ene 04, 2022 5:34 pm

Ayer hubo un accidente fatal de un helicoptero israelí:

https://www.haaretz.com/israel-news/hel ... 1.10512097
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor dejece el Mié Ene 05, 2022 12:40 pm

Truquichan escribió:Ayer hubo un accidente fatal de un helicoptero israelí:

https://www.haaretz.com/israel-news/hel ... 1.10512097

DEP :(
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor dejece el Mié Ene 05, 2022 12:42 pm

¿Soy el único que piensa que Israel está cometiendo un error con cuarta dosis cuando en su lugar podría donarlas al Líbano y por lo tanto ayudar a recuperar su economía?
Cuanto más gente trabajando para alimentar a sus hijos menos gente intentando matarte :!:
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor alfonso el Jue Ene 06, 2022 11:10 am

Ah, eso está muy bien.
Por la misma regla de tres, se deberían eliminar las sanciones a Irán, a Corea del Norte, a Rusia, acabar con el embargo a Cuba...etc, etc, etc
Pero me da a mi que eso no le va a gustar a tu amo. Tu a obedecer al señor y menos pensar.
Saludos.
alfonso
 

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor dejece el Jue Ene 06, 2022 1:32 pm

alfonso escribió:Ah, eso está muy bien.
Por la misma regla de tres, se deberían eliminar las sanciones a Irán, a Corea del Norte, a Rusia, acabar con el embargo a Cuba...etc, etc, etc
Pero me da a mi que eso no le va a gustar a tu amo. Tu a obedecer al señor y menos pensar.
Saludos.

Digo beneficiar a la población civil no al Estado de esos países de manera indirecta ya que si levantas sanciones aumenta la recaudación fiscal que a su vez sirve para comprar ARMAS CON LAS QUE JOD**
Yo no tengo amo,tu eres tonto del to pa siempre como dice Jose Mota.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor alfonso el Jue Ene 06, 2022 4:45 pm

Claro, que vas a decir tu...
alfonso
 

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor dejece el Jue Ene 06, 2022 10:24 pm

alfonso escribió:Claro, que vas a decir tu...

Lo primero es lo importante no tirarnos pullas
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Azael el Vie Ene 07, 2022 6:14 pm

dejece escribió:Pero me da a mi que eso no le va a gustar a tu amo. Tu a obedecer al señor y menos pensar.


Evitemos ser tan caústicos en nuestras intervenciones, o si no va a tener que venir un moderador y echar mano, y nadie quiere que cierren esta sección, porque dos usuarios no supieron arreglar los problemas de forma civilizada.

dejece escribió:Lo primero es lo importante no tirarnos pullas


Eso sería lo segundo, lo primero de todo será no lanzarnos insultos.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Truquichan el Vie Ene 07, 2022 6:33 pm

El retirado jefe de inteligencia de Israel (a saber de que cuerpo y organización), "Major General" G. Tamir Hayman en una entrevista reciente reconoció que fueron ellos los que les pasaron la información relevante sobre los tiempos y paradero de Qassem Soleimani a los americanos antes de que la liara parda el Bagdad.

https://fightersweep.com/12534/retired- ... ssination/

...
In the Soleimani operation, Israeli intelligence operatives were able to track Soleimani’s cell phone and provided the cell phone numbers used by him. It was reported later that :arrow: he switched phones three times in just six hours before boarding the flight to Baghdad.

However, the Israelis were :arrow: still able to trace Soleimani’s phone and location and shared the data with the U.S. Joint Special Operations Command (JSOC) and the U.S. had three drones shadowing his aircraft. Kurdish intelligence operatives posing as ordinary airport staff members confirmed Soleimani’s identity. Signals intelligence tracking his cell phone was also used to pinpoint Soleimani’s position for the attack.
...


Te copio el modus operandi Champi :d3
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor dejece el Vie Ene 07, 2022 9:52 pm

Truquichan escribió:El retirado jefe de inteligencia de Israel (a saber de que cuerpo y organización), "Major General" G. Tamir Hayman en una entrevista reciente reconoció que fueron ellos los que les pasaron la información relevante sobre los tiempos y paradero de Qassem Soleimani a los americanos antes de que la liara parda el Bagdad.
Te copio el modus operandi Champi :d3

JEJEJE la vengaza se sirve fría.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor dejece el Mié Ene 12, 2022 10:58 pm

Voy decir algo posiblemente un poco polémico pero con respeto.Israel ha perdido la oportunidad de aislar Gaza.Gaza es un territorio realmente pequeño si tomas la parte fronteriza con Egipto y construyes una muralla en torno a ese territorio limitas la llegada de misiles y además te permite obtener inteligencia sabiendo quien sale y entra por la puertas de la muralla.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor poliorcetes el Jue Ene 13, 2022 9:35 am

dejece escribió:Voy decir algo posiblemente un poco polémico pero con respeto.Israel ha perdido la oportunidad de aislar Gaza.Gaza es un territorio realmente pequeño si tomas la parte fronteriza con Egipto y construyes una muralla en torno a ese territorio limitas la llegada de misiles y además te permite obtener inteligencia sabiendo quien sale y entra por la puertas de la muralla.
Necesitas informarte mejor antes de hablar sobre ese tema.

Israel no tiene ninguna necesidad de aislar Gaza más allá de impedir que se infiltran en sus fronteras terroristas.

Israel es el que provee de suministros esenciales y de soporte médico ampliado a Gaza, cosa que no hace Egipto.

Deberías preguntarte porque es así


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor dejece el Jue Ene 13, 2022 11:50 am

poliorcetes escribió:
dejece escribió:Voy decir algo posiblemente un poco polémico pero con respeto.Israel ha perdido la oportunidad de aislar Gaza.Gaza es un territorio realmente pequeño si tomas la parte fronteriza con Egipto y construyes una muralla en torno a ese territorio limitas la llegada de misiles y además te permite obtener inteligencia sabiendo quien sale y entra por la puertas de la muralla.

1)Necesitas informarte mejor antes de hablar sobre ese tema.
2)Israel no tiene ninguna necesidad de aislar Gaza más allá de impedir que se infiltran en sus fronteras terroristas.
3)Israel es el que provee de suministros esenciales y de soporte médico ampliado a Gaza, cosa que no hace Egipto.Deberías preguntarte porque es así
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

1)Es verdad pero es difícil separar la información de la propaganda
2)Pues eso lo que yo pensaba
3)No tiene sentido ¿por que lo harían si de ahí salen cohetes terroristas contra su población civil?
Es algo que no me entra en la cabeza y rompe mis esquemas en mil pedazos,es surrealista que mientras tiran cohetes haya un tráfico de mercancía normal.Es raro ya que has estado ahí me lo puedes explicar ¿porfavor? :roll: :c6
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados