Israel y Oriente Medio

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Israel y oriente medio

Notapor Antey el Jue Oct 19, 2017 10:31 pm

Two Storks Hit F-35, Sending Stealth Jet to Garage (excerpt)

http://www.defense-aerospace.com/articl ... e-hit.html

Curioso...

EDITOR’S NOTE: Speculation that the birdstrike incident is an attempt to cover up damage from a Syrian surface-to-air missile is fueled by several inconsistencies in the official statement.
Given the F-35 program’s long history of obfuscation, disinformation and outright lies, these inconsistencies look more ominous than would be the case for any other program.
First of all, the birdstrike incident happened “two weeks ago,” but was only reported on Oct 16, just hours after the Israeli Air Force attacked a Syrian missile battery. Why the delay?
Second, two weeks after the incident, the damaged aircraft still requires another “few days” of maintenance, even though the official statement says it sustained no damage. So, why does the IAF need well over two weeks to repair damage that it says does not exist?
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Israel y oriente medio

Notapor Shomer el Jue Oct 19, 2017 10:50 pm

Antey escribió:Curioso...


El tema ya está mas que trillado en el tópico de la Fuerza Aérea Israelí! Lo curioso es que no lo hayas visto!

Por cierto, hay que ver lo espectacular que ha resultado el F-35. Resistir así un impacto a Mach 5 de un SA5 con una cabeza explosiva de 200 kg. :wink:

Cualquier otro avión se hubiera vaporizado, pero éste en particular ha vuelto a su base tranquilamente, y ya se ha anunciado que volverá a operar en unos días!

Si ésto no dispara las ventas, entonces ya me dirás tu! :D
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Israel y oriente medio

Notapor Antey el Jue Oct 19, 2017 11:01 pm

Ok, yo me había fijado en el hilo del F-35 y no había nada, y por eso lo postee aquí. Voy a revisar ese hilo.

Yo no se como ha quedado el F-35, si no hay fotos, no hay información, la poca que hay es aparentemente contradictoria. Por eso se arman mil teorías como esa, porque no dan información alguna. Otra cosa es que lo que la fuente que yo postee no dice nada directamente de S-200, aunque da a pensar eso, si.
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Israel y oriente medio

Notapor Shomer el Jue Oct 19, 2017 11:30 pm

Antey escribió:..si no hay fotos, no hay información


Pero que mas información quieres que den además de la ya dada? Fotos? Desde cuando se publican fotos de un accidente militar? Pero tu en que mundo vives?

Pero ademas, si se hubiera querido tapar algo NO se hubiera ni mencionado el tema desde el principio. Para que inventarse una historia sin necesidad?

Nadie vio nada. No hay imágenes de nada. No hay testigos de nada. Se oculta el incidente. No se dice ni una palabra de nada a los medios y punto!

No hubo muertos ni hubo heridos, por lo que no hay obligación de informar nada. Se repara el avión manteniendo reserva absoluta y a otra cosa.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Israel y oriente medio

Notapor Antey el Jue Oct 19, 2017 11:43 pm

Shomer escribió:
Antey escribió:..si no hay fotos, no hay información
Fotos? Desde cuando se publican fotos de un accidente militar? Pero tu en que mundo vives? :D


No entiendo, porque no iba a haber fotos?

A ver, el F-35 dañado el año pasado:

Imagen

A ver, del EF-18 español que se estrello el otro dia

Imagen

Accidente de B2 Spirit?

Imagen

Accidente con el PAKFA?

Imagen

Tu estas seguro que nunca hay fotos de accidentes militares?
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Israel y oriente medio

Notapor Shomer el Jue Oct 19, 2017 11:50 pm

En Israel alguien publica una imagen no autorizada por el censor militar, y va derecho a prisión. Este es un país en guerra! Así de simple!

Pero ademas tu crees que en la Base de Nevatim hay una oficina de prensa dedicada a esperar a que vuelva un avión averiado para salir a hacer fotografías?

Quien va a tomar fotografías y luego publicarlas?

La del EF-18 español es una imagen oficial publicada por el EdA? o fue tomada por su cuenta por alguien que estaba en el lugar por quien sabe que razón?
Última edición por Shomer el Vie Oct 20, 2017 12:01 am, editado 1 vez en total
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Israel y oriente medio

Notapor Antey el Vie Oct 20, 2017 12:00 am

Bueno, a eso iba yo, Israel nunca da información. Eso es distinto a nunca hay fotos de accidentes militares y a otra cosa mariposa. La falta de información da para formar teorías al respecto y para dudar, siempre.

Estoy de acuerdo que un misil del sistema SA-5 vaporizaría al F-35, ahora, si no hay fotos del accidente con pájaros, lo único que queda es a esperar a ver a ese F-35 reparado nuevamente en... 2 semanas han dicho?

Espero que en unas semanas no digan que el accidente ha dejado al avión irreparable (contradiciéndose), sin mas información que eso, y a otra cosa mariposa.

El tiempo dicta.
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Israel y oriente medio

Notapor Shomer el Vie Oct 20, 2017 12:16 am

Antey escribió:La falta de información da para formar teorías al respecto y para dudar, siempre.


Aunque hubiesen decenas de informes e imágenes publicadas, los conspiranoicos patológicos siempre encontrarían justificaciones para apoyar sus paranoias.

Y en la era del internet, están a sus anchas! Y muy especialmente para atacar a Israel, inundando los medios con toda clase de acusaciones y difamaciones de las mas inverosímiles.

Solo hay que ver como nosotros provocamos la ola independentista catalana, como hemos derribado el Eurofighter del EdA, o como incluso estamos incendiando Galicia.

https://redadler.wordpress.com/2017/10/ ... o-mundial/

Y esto es solo un ejemplo de miles.. y a diario publicados!
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Israel y oriente medio

Notapor Antey el Vie Oct 20, 2017 12:25 am

Una cosa son las dudas que pueden generarle los hechos al autor de la nota de Defense-aerospace (Que le interesa el F-35 -Como a mi, la verdad- y no Israel)... y otra ese tipo de paginas que no tienen otro interés que tirar bilis sobre israel, el sionismo, judios, etc y que poco les importa el F-35.
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Israel y oriente medio

Notapor Shomer el Jue Oct 26, 2017 6:47 pm

Continua el programa de entrenamiento por parte de Israel de la Guardia Nacional de Chipre en previsión de que al Sultán Otomano se le ocurra intervenir directamente en la Isla.

Hace unos cuatro meses atrás (en junio) Turquía envió varias unidades navales a "ejercicios" al norte de la Isla como una forma de intimidación a los greco-chipriotas, y en esa oportunidad Israel trasladó a Chipre unos 500 comandos del Batallón 621 Egoz de la 89 Brigada de Fuerzas Especiales a realizar sus propios "ejercicios" con las Guardia Nacional Chipriota como una forma de demostrar a Turquía que desde Israel existe el compromiso de apoyar a los greco-chipriotas en caso de agresión.

Una rara imagen de un Black Hawk de Tzahal volando junto a un par de Mil Mi-24 Hind chipriotas.
Imagen

En estos momentos Chipre ha enviado fuerzas a entrenarse a Israel y para ello se les ha puesto a disposición el Centro Tzaalim, que es un pueblo construido en el desierto del Neguev específicamente para simular todo tipo de situaciones de guerra urbana, y en donde suelen entrenarse desde años (conjuntamente con unidades israelíes) algunas unidades de los US Marines de camino a sus despliegues en Oriente Medio. Para los ejercicios que se realizan en este momento con los chipriotas, Tzahal ha asignado a la Brigada Tzanhanim (35 de Paracaidistas).

En alguna oportunidad se han invitado a este centro también a unidades checas, polacas y alemanas, que incluso han llegado a Tzaalim con acorazados (los alemanes). El centro dispone de sus propias unidades de "agressors" y otras que simulan actividad civil.

Imagen del Centro Tzaalim de Guerra Urbana
Imagen
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Israel y oriente medio

Notapor Shomer el Mar Oct 31, 2017 10:10 am

La nueva tecnología de detección de túneles parece que ya esta dando réditos. Tzahal tenia localizado uno de ellos que se internaba dentro de territorio israeli y se esperó hasta que ayer se detectó actividad en el mismo para provocar una primera detonación.

Cuando llegaron otros yihadistas en misión de rescate se provocó una segunda explosión que acabó con una decena de miembros de la Jihad al-Islami, incluidos dos comandantes de al-Quds, uno de ellos el responsable de todo el distrito central de Gaza.

Imagen
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Israel y oriente medio

Notapor Shomer el Mar Nov 28, 2017 12:28 pm

En Rusia parece que se toman en serio las advertencias de Israel y han enviado a Jerusalén a Sergei Naryshkin, el Jefe del SVR, el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (sucesor del KGV).

Naryshkin se reunió con el Ministro de Defensa Avigdor Lieberman y con el Director del Mossad, Yossie Cohen, quienes aceptaron brindar el apoyo de Israel al proyecto ruso de desescalación del conflicto en Siria (haciéndolo por zonas), pero también se le advirtió que la presencia iraní a menos de 40 km de la frontera israelí seria considerada casus belli frente a Siria, y que causaría el fin de la política israeli de "no intervención" en el conflicto.

Tema aparte, me llama la atención como cada vez que llega alguna autoridad rusa a Israel, sin excepción se reúne con ex.miembros judíos del Ejercito Rojo radicados en Israel. Una tradición de respeto a sus veteranos de la Segunda Guerra Mundial que parece que se toman muy en serio!

En las imágenes la reunión de veteranos con Sergei Naryshkin en Jerusalén.

Imagen

Imagen

Y es que el haber perdido tanta gente en la SGM (20 millones en el caso soviético), deja huella en los siguientes generaciones.

SI lo sabremos nosotros! :roll:
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Israel y oriente medio

Notapor Shomer el Mié Nov 29, 2017 1:08 pm

La situación en el Sinai egipcio va de mal en peor y realmente preocupa del lado israeli de la frontera. Y es que la insurgencia da golpe tras golpe y se muestra cada vez mas atrevida, eficiente y cruel, y es que el atentado a la Mezquita sufí de Bir al-Abed es espeluznante!

Han barrido con buena parte de la poblacion masculina del poblado (305 muertos, 120/130 heridos), incluidos una treintena de niños varones!

Imagen

Y mañana se celebra el nacimiento de Muhamad (Mahoma) y "aprovechando la festividad" esta gente puede salirse con cualquier otra salvajada!!

Lo único positivo que puede surgir de este atentado (si es que se puede decir algo así) es que dos de las mas grandes tribus sufíes del norte de la península, la al-Tarabin y la al-Sawarka, podrían unirse ahora a las fuerzas gubernamentales en contra de los clérigos salafistas, y el apoyo tribal beduino para una efectiva contra-insurgencia en el Sinai es fundamental si es que se quiere tener alguna chance de vencer a estos monstruos, ya sea porque de los lideres tribales es que la inteligencia militar egipcia puede obtener la INTEL necesaria, sino que ademas ganándose (o comprando) a los lideres de estas tribus se evita que los insurgentes consigan refugio entre ellos.

Para muestra lo que ha pasado en Iraq en el 2007-2008, cuando la colaboración que consiguió la coalición del movimiento tribal suní al-Sahwa cambió el rumbo de la lucha contra ISIS en toda la región de Anbar. O el ejemplo del éxito de las milicias kurdas en sus rápidos avances por el este de Siria, en donde sin el apoyo (en especial logístico) de las tribus de la zona, conocedoras de cada camino, duna y palmera de ese desierto, jamas se podría haber tomado la cantidad de territorio que se han conseguido.

Quizás los satélites, los drones, y los Apaches yanquis hicieron lo suyo, pero sin el apoyo local las cosas no les hubieran salido tan bien, y esta realidad se aplica a todos los conflictos de este tipo en cualquier lugar que sea.

Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Israel y oriente medio

Notapor Orel el Mié Nov 29, 2017 3:42 pm

Quizás los satélites, los drones, y los Apaches yanquis hicieron lo suyo, pero sin el apoyo local las cosas no les hubieran salido tan bien, y esta realidad se aplica a todos los conflictos de este tipo en cualquier lugar que sea.

Efectivamente. Por HUMINT, por estabilización...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Israel y oriente medio

Notapor Shomer el Mar Dic 05, 2017 8:39 pm

A pesar de la enorme presión en contra que esta recibiendo, todo parece indicar que finalmente la Administración Trump declarará esta misma semana (?) su intención de acatar el mandato del US Congress de reconocer oficialmente a Jerusalén como la Capital del Estado de Israel, lo que implicaría mover en un futuro próximo la Embajada de EEUU desde Tel Aviv a Jerusalén.

En la imagen, Liberación de Jerusalén Este de la ocupación jordana, Puerta de Los Leones, junio de 1967.

Imagen

Justicia histórica para la Ciudad de David, Capital Espiritual del Pueblo Judío durante 3.000 años, actual capital del Estado de Israel, y sede de los tres poderes del estado!

Buena oportunidad para empaparse un poco de Historia: http://www.revistamo.org/article/jerusa ... lander.asp

En las imágenes, paracaidistas del Batallón 28 de la 55 Brigada Tzanhanim, alcanzan el Monte del Templo y el Muro Occidental, 6 de Junio de 1967.

Imagen

Imagen

Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados