Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor dejece el Dom Ene 16, 2022 6:07 pm

¿Quién ha probado el wargame red dragon?
dejece
 
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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Mar Ene 18, 2022 5:56 pm

El 20 de enero, Campaign Series: Vietnam aterrizará en las webs de Matrix y Slitherine.

Para celebrar su llegada, hemos decidido ofrecerte la posibilidad de comprar el primer juego de la serie, Campaign Series: Middle East 1948 - 1985 con un 50% de descuento.

No te pierdas esta oportunidad y hazte con él ya.

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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Mié Ene 19, 2022 5:01 pm

MASTER OF MAGIC - DIARIO DE DESARROLLO

Diplomacia

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Pantalla de diplomacia WIP

La diplomacia es parte integral de Master of Magic. Se refiere a la interacción que se da entre los magos. Esta interacción va desde la reunión inicial, los acuerdos comerciales, los tratados de paz, lanzar amenazas, hasta unirse a una alianza, ya que aunque solo puede haber una. A veces es una buena estrategia trabajar juntos para vencer a un enemigo común. Por supuesto, todo esto lo maneja la IA que decide cómo y cuándo reaccionará un mago ante el jugador y ante otros magos. En el juego original, hubo muchas cosas que nunca funcionaron más allá del concepto, por lo que esperamos que nuestra IA haga realidad las ideas que tuvieron los diseñadores anteriores.

Personalidades

El comportamiento de la IA se basa en los conceptos del original, por lo que habrá seis tipos de personalidades: maníaco, despiadado, agresivo, caótico, legal y pacífico. Según esas personalidades, los magos tendrán modificadores en su comportamiento tanto en táctica como en diplomacia. Por lo tanto, es mucho más probable que un mago pacífico intente hacer un trato contigo, y mucho menos probable que recurra directamente a la violencia, mientras que un mago maníaco será casi lo contrario, rápido para atacar y generalmente paranoico.

Comercio

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Una mecánica que se ve ampliada es el comercio. En el Master of Magic original, podías intercambiar o sobornar a los magos enemigos con hechizos y eso era todo. Este modo de intercambio era bastante limitado, por lo que decidimos agregar más opciones.

En nuestro Master of Magic, podrás intercambiar otras cosas, como maná, oro o artefactos. Además, el 'precio' que se puede recibir por dicho intercambio también dependerá de varios factores, como: la relación con el Mago, la Personalidad y la 'necesidad' actual del objeto que está ofreciendo. Además, cuando se intercambian cosas que son valiosas para el mago contrario, su relación contigo puede aumentar/disminuir en consecuencia. Por lo tanto, la IA puede hacer ofertas especiales de algún producto del jugador que el Mago necesite en este momento más que otras cosas. La IA aumentará el valor comercial de esa oferta por encima de lo que normalmente ofrecerá e intentará activar el comercio cuando tenga tal necesidad.

Combate

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Trabajo en progreso: mapa de batalla táctico. También puedes alejarte más para obtener una vista más amplia del combate.

Muchas personas preguntaron sobre cómo se desarrolla el combate en Master of Magic, así que compartiremos algunos de los avances que tenemos en ese ámbito. La razón por la que este tema no se mencionó antes es que no hemos cambiado mucho las mecánicas de los combates. Aún así, veamos cómo funcionan las batallas tácticas.

1. Antes de entrar en una batalla, tienes la opción de luchar manualmente o usar la resolución automática (los posibles resultados son visibles, para que puedas tomar una decisión con información suficiente)

2. Entrar en combate te aleja del mapa mundial y te lleva al mapa táctico.

3. Los mapas tácticos también están basados en hexágonos.

4. Entras en combate con un máximo de nueve unidades del mapa mundial y, si tienes el conjunto completo, no puedes invocar unidades adicionales a través de hechizos (aparte de apoderarte de las unidades enemigas).

5. Los nodos de poder tienen efectos especiales sobre ellos que modifican el combate. Por ejemplo: el nodo Chaos tiene estadísticas mejoradas (resistencia, ataque y defensa) para las unidades Chaos y los hechizos que no son Chaos se disipan (o intentan disiparse).

6. Otros modificadores de ubicación también pueden entrar en juego en el combate, por ejemplo, encantamientos o fortificaciones de ciudades.

7. El combate sobre el agua está limitado a las unidades que pueden moverse sobre el agua o volar. Las unidades que no puedan tomar parte en el combate permanecerán en el barco.

8. Cada figura de una determinada unidad ataca al enemigo y viceversa (salvo excepciones, por supuesto).

9. Las unidades pueden tener una variedad de habilidades y destrezas especiales que se pueden usar en las batallas.

10. Puedes usar tu libro de hechizos para lanzar hechizos de combate, y algunas unidades también tendrán sus propios libros de hechizos para usar. También puedes tener encantamientos que lanzas en el mapa mundial y que luego se trasladarán al combate.

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Trabajo en progreso: mapa de batalla táctico y libro de hechizos con todos los hechizos de combate que puedes usar.

11. Puedes activar el combate automático.

12. Puedes huir del combate.

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Si huyes del combate lo suficientemente pronto, puedes escapar sin un rasguño.

13. Implementamos un registro de batalla, para que puedas seguir lo que sucede detrás de escena.

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Trabajo en progreso: mapa de batalla táctico. El registro de combate que se muestra a la izquierda proporciona detalles del combate.

14. Y, por supuesto, el elemento clave es la IA, que decide cómo reacciona tu enemigo al combate, qué hechizos usar, cuándo y qué tácticas usar para vencerte.

Así está el combate en este momento. Todas las habilidades y hechizos del original están implementados ya (hay algunos hechizos mundiales en espera, y la invisibilidad todavía está causando algunos dolores de cabeza, pero aparte de eso...) y esperan la verdadera prueba de los comentarios de los jugadores. Una vez que estemos listos, llegará a la fase Beta (que esperamos que sea pronto).
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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Jue Ene 20, 2022 4:46 pm

CAMPAIGN SERIES VIETNAM YA A LA VENTA

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Campaign Series Vietnam es un nuevo wargame táctico/operacional por turnos centrado en los conflictos de mediados del siglo XX en el sudeste asiático.

Cómpralo ahora y aprovecha esta oportunidad con descuento incluido haciéndote con el pack completo: Campaign Series: Middle East 1948-1985 + Campaign Series: Vietnam con un -10% DE DESCUENTO

La serie retrata batallas que van desde 1948 hasta 1979.

Cada escenario se basa en un enfrentamiento histórico minuciosamente investigado con una cantidad variable de turnos en los que tú y tu oponente intentáis lograr la máxima cantidad de puntos de victoria, generalmente destruyendo las fuerzas de tu oponente o capturando objetivos. En el juego se representan una amplia variedad de situaciones de batalla , incluyendo defensas, asaltos aéreos con helicópteros, encuentros inesperados, defensas en trincheras, avances blindados, batallas de desgaste, defensas móviles, búsqueda y destrucción, y muchas más.

Campaign Series Vietnam presenta una amplia variedad de unidades nuevas con capacidades especiales, como helicópteros, unidades fluviales, ratas de túnel, civiles y unidades de suministro. Las nuevas realidades tácticas incluyen limitaciones de vuelo, zonas prohibidas, IED, campos de minas ocultos, túneles y guerra no convencional.

Hay cuatro escenarios de entrenamiento de baja complejidad, diseñados especialmente pensando en los jugadores noveles, con instrucciones paso a paso. Los escenarios restantes varían en tamaño desde los muy breves y con pocas unidades hasta los que duran muchas docenas de turnos y contienen cientos de unidades. Se pueden jugar contra la IA, PBEM, cara a cara, hotseat o juego en red de área local en tiempo real.

El juego viene con un conjunto completo de editores para aquellos que deseen crear sus propios escenarios y una gran cantidad de mapas históricamente precisos de diferentes ubicaciones en todo Vietnam listos para ser usados.

Campaign Series Vietnam -- https://www.matrixgames.com/game/campai ... es-vietnam

Paquete completo de Campaign Series -- https://www.matrixgames.com/bundle/camp ... ete-bundle
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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Jue Feb 03, 2022 5:48 pm

¡Valor & Victory: Stalingrad ya a la venta!

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Valor & Victory: Stalingrad es el primer DLC de Valor & Victory, el juego táctico a nivel de pelotón ambientado en la Segunda Guerra Mundial y basado en el juego de tablero original.

Con este DLC, se introduce una nueva facción: la Unión Soviética. Viene con sus propias unidades nuevas, armas de apoyo, cañones antitanque, blindados, transportes y demás.

Ambientado en el frente oriental, se centra en la Batalla de Stalingrado, quizás la batalla más importante de la Segunda Guerra Mundial y el punto de inflexión de la guerra. Encontrarás 14 emocionantes escenarios que representan combates históricos, así como 13 mapas.

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Los nuevos escenarios son muy variados y te proporcionarán situaciones tácticas complejas. Además, se incluyen colinas y barrancos, que bloquean o mejoran la LoS (Linea de Visión). y que podrás usar para no ser detectado por el enemigo. Además de eso, se han introducido nuevos tipos de terreno, por lo que aumenta la variedad de mapas.

El DLC Stalingrad se lanza junto con una actualización gratuita para el juego base. Esta actualización contiene añadidos significativos en forma de nuevos contenidos y características que representan mejor los combates tácticos de la época. Estos incluyen: morteros, lanzallamas, artillería off-board, apoyo aéreo, francotiradores, campos minados y más.

La artillería ha sido conocida durante mucho tiempo como la reina del campo de batalla, pero los francotiradores también fueron una fuente principal de miedo invisible. Los francotiradores se activan cuando una unidad de infantería enemiga saca un 12 mientras realiza un ataque AP o AT. Tienen la capacidad de aparecer en cobertura dentro de la LoS de la unidad atacante que activó al francotirador, simulando su capacidad de acechar literalmente en cualquier lugar.

¡Disfruta del DLC y cuéntanos qué te parece!

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Y para celebrar el lanzamiento del DLC Valor & Victory: Stalingrad hemos aplicado al juego base un descuento del 30%.

https://matrixgames.com/inventory/special

La promo durará hasta el 14 de febrero. ¡Aprovéchala!

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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor dejece el Jue Feb 03, 2022 9:46 pm

Recuerdo que el día 17 de este mes sale el total war warhammer 3
¿Quién tiene ganas?
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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Mié Feb 09, 2022 7:00 pm

DIARIO DE DESARROLLO 6 - ¡NECRONES A LA VISTA!

++ Cita del día ++
"No es momento de celebrar la victoria. El Emperador ya sabía que esta batalla estaba ganada.
Tu recompensa es una vida de fe y de servicio en su nombre."


En diciembre pasado, anunciamos que los Necrones llegarían a Warhammer 40,000: Battlesector en 2022. El trabajo de implementación de los Necrones va viento en popa y esperamos comenzar beta muy pronto. Cuando anunciamos por primera vez el DLC Necrons a finales del año pasado, pensamos que la beta empezaría en enero. Desafortunadamente, tendrá que comenzar un poco más tarde, en marzo. Hemos recibido muchísimas solicitudes y las estamos revisando. Si has sido elegido, tendrá noticias nuestras, así que asegúrate de estar atento y revisar tu bandeja de entrada con frecuencia.

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Desolladores

También anunciamos un nuevo estilo de campaña que estará disponible junto al DLC Necrons, pues bien, esto también está progresando de maravilla. Todavía es un poco pronto para compartir detalles, ya que algunas cosas aún están sujetas a cambios, pero compartiremos más información tan pronto como podamos.

Para este diario de desarrollo, pensamos en mirar por detrás del telón y hablar sobre el proceso que usamos para traer una unidad de Warhammer 40,000 a Battlesector.

Si estás familiarizado con los procesos de desarrollo del juego, sabrás que la primera etapa por la que suele pasar un personaje es el "concepting". Aquí es cuando se diseña el personaje, dando forma a los atributos que describen al personaje. El componente artístico se genera para expresar cómo se ve el personaje.

Debido a que las unidades que estamos agregando a Battlesector ya existen, tenemos una base para trabajar. Revisaremos el códice y exploraremos cómo se usan sobre el tablero, para que sus atributos se puedan adaptar a los requisitos de juego para Battlesector. Como Battlesector tiene su propio conjunto de reglas y los juegos digitales son muy diferentes de los juegos de mesa, se requiere mucha interpretación.

En cuanto al arte conceptual, lo obtenemos de las miniaturas de Games Workshop.

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"Están detrás de mí, ¿no?"

Nuestro equipo artístico utilizará miniaturas de Warhammer como referencia y creará una escultura polivinílica de la unidad y sus armas. Estas esculturas están formadas por millones de polígonos y son muy detalladas, incluidos arañazos y daños propios de batalla.

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Escultura un guerrero Necron

Luego, usamos un proceso llamado retopología para crear una versión de la unidad con un número de polígonos más bajo que sea adecuada para usar en el juego. Un artista 3D crea un nuevo modelo para que encaje sobre la parte superior de la escultura de alto polígono.

A partir de ahí, se pasa al texturizado, donde se añaden los colores icónicos de las miniaturas. Los detalles finos de la escultura de alto polígono están incrustados en los mapas de textura, resaltando los detalles.

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Guerrero Necron texturizado

El modelo de unidad ya está listo para la animación. Todas las unidades tienen un conjunto mínimo de animaciones requeridas, cuando está parado, cuando está en movimiento, cuando es alcanzado por ataques enemigos y para el combate cuerpo a cuerpo. Para la mayoría de estas animaciones, crearemos varias posibilidades, para que cada modelo en una unidad de varias unidades se mueva de forma ligeramente diferente. Además, hay animaciones únicas para determinadas habilidades especiales.

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Guerrero Necron siendo animado

Con los aspectos 3D del proceso artístico completos, es el momento de incorporar la unidad al motor del juego. Tenemos una serie de herramientas patentadas para configurar las estadísticas de una unidad y su arte y animación.

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Necron Warriors en el motor

Mientras esto sucede, se van generando de forma paralela imágenes y retratos de unidades, íconos de armas y habilidades especiales, todos dibujados a mano con software de arte digital.

También hay que trabajar en el audio. Las voces en off se escriben, graban y se les añaden efectos de postproducción. Se crean efectos de sonido para todos los aspectos de la unidad: el movimiento, las armas y el uso de habilidades especiales. Estos activos de sonido también requieren configuración en el motor del juego para garantizar que se activen en el momento adecuado.

Este proceso puede necesitar de varias personas/semanas (o incluso meses) en completarse para una sola unidad. En todo momento vamos compartiendo el progreso con Games Workshop, para asegurarnos de que las unidades sean lo más auténticas y fieles a las miniaturas de tablero como sea posible.

Finalmente, cuando todo esto esté hecho para todas y cada una de las unidades de una facción, puede comenzar el balanceo. Según las pruebas de juego internas, se realizan ajustes en las estadísticas de una unidad y, si es necesario, se revisa cualquier aspecto que no esté funcionando como debería.

Luego solicitamos la ayuda de los betatesters, quienes ponen las unidades a prueba y nos dan su opinión sobre lo que funciona y lo que no. Con base en estos comentarios, seguiremos ajustando el equilibrio de las unidades hasta que todo queda bien.

Esperamos que hayas encontrado interesante este adelanto de cómo se implementa una facción a Warhammer 40,000: Battlesector, y si deseas participar en beta para Necrons, puedes rellenar tu solicitud aquí. ¡Gracias por su apoyo continuo!

- El equipo de Black Lab Games
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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Truquichan el Jue Feb 10, 2022 9:13 am

Muy interesante el paso a paso :c2 gracias por publicarlo.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Vie Feb 11, 2022 6:13 pm

Distant Worlds 2 ya en preorder

Distant Worlds 2 se lanzará el 10 de marzo pero ya tienes la opción de comprarlo y ahorrarte así un 10% del precio final.

El juego de estrategia espacial 4X aclamado por la crítica regresa con un nuevo motor de 64 bits, gráficos en 3D y una interfaz increíble:

-Explora una inmensa galaxia con hasta 2000 sistemas estelares y decenas de miles de planetas, descubriendo recursos valiosos y colonias para tu imperio.
-Interactúa con otros imperios, discute tratados, haz ofertas comerciales o simplemente déjales claras tus intenciones.
-Desarrolla nuevas tecnologías para construir tus propias naves y bases estelares y defiende tu imperio.
-Automatiza las diversas tareas de tu imperio, para que puedas concentrarte en las áreas que más te gusten.

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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Vie Feb 11, 2022 6:20 pm

Slitherine Steam Sale

Cuatro días con descuentos de hasta el 90% en casi todo nuestro catálogo de Steam. La oferta finaliza el 14 de febrero por la tarde.

https://store.steampowered.com/sale/Sli ... herWeekend

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¡Aprovéchala para completar tu colección!

Mientras tanto, ¡que tengas un gran fin de semana!
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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Mar Feb 15, 2022 5:46 pm

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San Valentín ha llegado a Slitherine. Nuestros corazones están llenos de amor, y es ante todo amor por nuestros juegos. No hay mejor fecha que esta para compartirla con todos vosotros. Así que hemos pedido a siete miembros del equipo que nos hablen de sus juegos favoritos.

También tenemos una gran sorpresa para ti: obtendrás un 30% de descuento para comprar esta selección de juegos favoritos usando el código:

THEGAMESWELOVE

El código de descuento será válido hasta el lunes 21 de febrero.

Aquí tienes las sugerencias de nuestro Equipo:

Roberto Neri – Brand Manager:
Command: Modern Operations (solo el juego base)
Combat Mission Shock Force 2 (solo el juego base)

Paolo Paglianti – PR Manager:
Master of Magic Classic
Warhammer 40,000: Battlesector (solo el juego base)

Alberto Casulini – Senior Brand Manager:
Pike & Shot: Campaigns
Panzer Corps 2 (solo el juego base)

David Sharrock – Executive Producer:
Shadow Empire
Battlestar Galactica Deadlock (solo el juego base)

Neil McKenna – Senior Producer:
Field of Glory: Empires
Stirring Abyss

Matthew Ravenwood – QA & Operations Manager:
Qvadriga
Star Hammer: The Vanguard Prophecy

Anny Sims – Assistant Producer:
WarPlan Pacific
Fantasy General II: Invasion (solo el juego base)

¿Tienes dudas sobre cómo canjear el código de descuento? Echa un vistazo aquí
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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Mar Feb 15, 2022 6:32 pm

Mejora tu experiencia de juego en ICBM con este DLC GRATIS

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El nuevo pack gratuito "Detailed Earth", viene repleto de novedades para aumentar con creces tu experiencia de juego y tu inmersión en ICBM. Toma el mando de tus unidades mientras aprovechas las nuevas tecnologías de guerra electrónica y los nuevos misiles costeros, en un mapa ahora 10 veces más detallado.

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Usa las nuevas armas, incluida la bomba EMP. Personaliza los efectos visuales, pero no olvides elegir cuidadosamente tu estrategia para la investigación y la producción, ya no solo como una región abstracta, sino para cualquiera de los más de 150 países reales o cualquier combinación de ellos. ¡Prepárate y comienza tu próxima batalla!

(este pack se actualizará automáticamente)

Características:
-Nuevo mapa, 10 veces más detallado que el original, con luz dinámica
-Configuración por país de las Regiones: puedes jugar con cualquiera de los más de 150 países o con cualquier combinación de ellos
-PIB de país (conmutable): puedes simular de manera más realista la diferencia en producción o ciencia entre los países
-Cambiar el nombre de regiones en el juego, también en multijugador
-Guardar configuraciones de región preelaboradas
-Nuevas Tecnologías - Guerra Electrónica y Baterías de Misiles Costeros
-Nueva bomba EMP
-Nuevos efectos visuales configurables
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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Mié Feb 23, 2022 6:08 pm

WEGO WWII: Stalingrad - Diario Dev #1

Conceptos básicos del juego

Soy Brian Kelly y, junto con John Duquette, hemos desarrollado un nuevo wargame: WEGO WWII - Stalingrad. Este diario de desarrollo es una breve introducción al juego y se verá continuado por más diarios que explorarán diferentes aspectos del juego.

WEGO WWII: Stalingrad es un juego de guerra con mecánica WEGO (los dos jugadores dan las órdenes a la vez y se ejecutan simultáneamente). Se juega sobre un mapa con rejilla hexagonal y se centra en el asalto del Sexto Ejército alemán a Stalingrado, desde la Operación Heron en julio de 1942 hasta los combates urbanos en noviembre.

A diferencia de un juego de IGOUGO, un jugador no sabe lo que el otro va a hacer antes de realizar sus movimientos. La Niebla de Guerra juega un papel fundamental en el combate, donde la información es muy limitada. El juego recompensa la capacidad del jugador para manejar el caos; para anticiparse a los movimientos de un enemigo y planificarlos sin que éste pueda reaccionar instantáneamente.

Entonces, ¿cómo funciona esto?

En el juego, puedes mover tus unidades arrastrando y soltando las fichas en el mapa. Las pilas se pueden mover haciendo clic en un hexágono (o presionando la tecla F) y arrastrando y soltando la pila.

Hay tres tipos de movimientos:

Mover para defender
La unidad dejará de moverse cuando se encuentre con un enemigo.

Mover para atacar
La unidad (o pila en movimiento) atacará a cualquier enemigo que encuentre cuando se mueva hacia su destino planificado.

Movimiento por carretera
Las unidades utilizan los costes de movimiento por carretera: 0,25 puntos de movimiento para carreteras y 0,5 puntos de movimiento para caminos. Sin embargo, las unidades que usan Movimiento por Carretera están sujetas a emboscadas. Las unidades también deben tener un nivel de suministro Move+ para usar el Movimiento por Carretera.

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Presionando SHIFT-M se mostrarán todos los movimientos planificados.

También hay varios tipos de batalla diferentes:

Ataque planificado: este es un ataque contra unidades adyacentes, en el que puede agregar apoyo de artillería, aéreo y de mando para aumentar las proporciones. Como ataque planificado, conoce las probabilidades por adelantado (o una estimación de las probabilidades si la Niebla de Guerra está activada). Para ordenar esto, simplemente arrastra y suelta las unidades sobre las unidades enemigas adyacentes.

Ataque ad-hoc: son batallas que pueden ocurrir durante el movimiento, según el tipo de movimiento. No están planeados, por lo que ocurrirán cuando las unidades intenten moverse a un hexágono enemigo. Como tales, son impredecibles, ya que el enemigo también puede moverse durante la ejecución, retirando o reforzando posiciones, y tus propias unidades pueden retrasarse debido a las penalizaciones de Mando y Control. Estas batallas no tienen apoyo de Artillería/Aire/Mando del atacante. Sin embargo, si el defensor no se mueve, el apoyo defensivo asignado sí estará disponible.

Existen varios tipos de Ataques Ad-Hoc:

Combates de Encuentro: batalla que ocurre cuando ambos bandos se están moviendo. No hay beneficios de terreno para ninguno de los bandos, y la bonificación de calidad de la unidad se duplica: las unidades de mayor calidad son más capaces de lidiar con el caos de un combate de este tipo.

Emboscadas: las unidades que se mueven por carretera se mueven adyacentes a unidades enemigas. Las unidades en movimiento se detienen inmediatamente y el enemigo ataca a las unidades en movimiento sin sufrir fuego defensivo.

Arrollamientos: las unidades se mueven sobre un enemigo cuando tienen una proporción mayor de 10 a 1. Todas las unidades enemigas son destruidas y los atacantes pueden seguir moviéndose.

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Ataques durante la ejecución del turno

La Niebla de Guerra juega un papel importante en los juegos WEGO. Se debe a qué; al planificar movimientos, podrías encontrarte accidentalmente con unidades enemigas que también se están moviendo, o si tienes poca información sobre un área, podrías subestimar las fuerzas enemigas y hacer que tus ataques se conviertan en contraataques enemigos más fuertes. Todas las unidades tienen un alcance de reconocimiento (la distancia a la que una unidad puede 'ver') y una fuerza de Inteligencia o Reconocimiento (el nivel de Inteligencia recopilado), y puedes usar el Reconocimiento Aéreo y Dispositivos de Inteligencia (como Interceptaciones de Radio) para descubrir qué hay 'al otro lado de la colina'. Y hay unidades propias de Reconocimiento. En otros juegos, las unidades Recon no son más que infantería ligera, pero en WEGO WWII: Stalingrad son la clave del éxito. La función principal de una unidad de reconocimiento es obtener información en el campo de batalla; observar e informar sobre la fuerza, actividad, ubicación y disposición de las fuerzas enemigas. Las unidades Recon tienen un alcance de detección más fuerte y tienen una alta movilidad. También tienen la capacidad única de retirarse automáticamente del enemigo antes de cualquier batalla.

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Para ver sus detalles hay que hacer clic derecho en una unidad. Hay muchos iconos en la pantalla de detalles y puede encontrar más información moviendo el cursor sobre los iconos. P.ej. El icono que parece un corchete izquierdo a la derecha de la imagen de la ficha son Órdenes defensivas y si se mueve el cursor sobre ese icono se revela más información (imagen a la derecha). Ten en cuenta también los botones en la parte inferior de los Detalles de unidad. La 'i' sobre el botón brinda más información sobre la acción del botón.

WEGO WWII: Stalingrado ha sido un gran desafío. Nos ha llevado cuatro largos años crearlo. Llevar el motor WEGO de un juego a nivel de cuerpo con base en el norte de África a un juego de varios niveles de ejército centrado en el frente oriental ha sido un verdadero reto. Se han tomado cientos de decisiones de diseño a lo largo del camino para mantener el juego accesible e inmersivo, pero creemos que hemos tocado las cuerdas correctas.

¡Mas información en el siguiente capítulo! ¡Te esperamos!
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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Mié Mar 09, 2022 6:38 pm

Distant Worlds 2 - Haakonish y Boskaras

Describimos dos razas más de Distant Worlds 2


Haakonish

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Los haakonish son una raza de reptiles bípedos. Tienen cabezas anchas y planas con protuberancias prominentes a cada lado. Las protuberancias son cavidades nasales que les proporcionan un sentido del olfato inigualable. Los haakonish tienen muy mala vista, pero lo compensan con su excelente sentido del olfato y del gusto.

Son inteligentes, bastante agresivos y muy pretenciosos. También tienen un fuerte sentido de su propia superioridad racial. Por lo tanto, no disfrutan de la compañía de otras razas y tienen tendencia a la xenofobia.

Los haakonish se sienten naturalmente atraído por la tecnología compleja. Se enorgullecen de diseñar y construir equipos con muchas características avanzadas, aunque algunas de estas características sean innecesarias o superfluas.

La avaricia natural de los haakonish les ha llevado a desarrollar la Batería de Combustible de Alta Densidad, un depósito de combustible de gran capacidad. Esto le da a sus naves estelares mayor alcance y resistencia.

Suelen vivir en biosferas completamente cerradas en las áreas costeras de los planetas pantanosos y de manglar.

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Boskara

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Los boskaras son una raza insectoide feroz con una dura piel exoesquelética marrón.

Son la raza más violenta y agresiva de la galaxia conocida. Sobresalen en el combate, utilizando trucos y engaños para ganar ventaja. Los boskara son aliados poco fiables.

El ansia instintiva de conquista y expansión de los boskaras no tiene igual. La mayoría de las otras razas los consideran completamente sin escrúpulos y, por lo tanto, se mantienen alejados de ellos. Sin embargo tienen un aliado natural en los sluken, sus parientes cercanos algo más razonables.

Su tecnología incluye el letal Shaktur FireStorm, un arma tipo torpedo inmensamente destructiva. Esta arma le da a sus naves estelares capacidades de asalto planetario muy poderosas, lo que les permite derribar rápidamente los puertos espaciales de defensa en las colonias enemigas. El Shaktur Firestorm también tiene capacidad de bombardeo planetario, lo que permite acabar con las poblaciones de las colonias enemigas.

Los boskaras suelen habitar el terreno prohibido de los planetas volcánicos. A veces también se pueden encontrar comunidades en las montañas rocosas de los planetas carbonosos.

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Además añadimos tres tutoriales (en inglés) para que tu aterrizaje en el juego sea más suave:

Diplomacia
https://www.youtube.com/watch?v=D8tvWEv0utU

Economía
https://www.youtube.com/watch?v=QJubTHCMJWI

Ámbito militar
https://www.youtube.com/watch?v=cc5dficjDt8

Y esto no es todo, para celebrar el lanzamiento de Distant Worlds 2, hemos aplicado un descuento del 90% a su predecesor: Distant Worlds Universe. ¡Hazte con él y completa tu colección!

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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Jue Mar 10, 2022 5:46 pm

La espera ha terminado: Distant Worlds 2 ha sido lanzado oficialmente

Descrita como "la luz en una era de sombras", la serie de estrategia espacial aclamada por la crítica regresa para redefinir una vez más los estándares del género.




Una galaxia en constante evolución te espera en Distant Worlds 2

Explora la inmensidad del espacio, encuentra recursos valiosos, descubre colonias potenciales para tu imperio y establece contacto con otros imperios, discutiendo tratados, haciendo ofertas comerciales y forjando alianzas. Defiende las áreas periféricas de tu imperio y desarrolla nuevas tecnologías para construir tus propias naves y bases estelares.

Distant Worlds 2 tiene mucho que ver con decisiones del jugador, con libertad de explorar el mundo y por supuesto con jugar como quieras... como más te guste. Automatiza las diversas las tareas de tu imperio para que puedas concentrarte en las áreas que más disfrutas. Las posibilidades son infinitas, juega a tu manera y traza tu propia aventura por la galaxia.

¡Hazte ya con Distant Worlds 2! ¡El universo es tuyo!

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