Industria naval española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Von Bulow el Mié Dic 14, 2005 5:30 pm

Si mal no recuerdo,estimado Mig,la ultima adquisicion eran 94 SM-1 Block VIB los adquiridos y no 92.

Estad tranquilitos que creo que hay suficiente remanente del ultimo lote de los SM-1VIB :wink: Con los que se ha acabado en sucesivas maniobras y ya quedan muy poquitos son los SM-1 Block V,es decir los que sirven en las F-70.

Un saludo.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Mig23 el Mié Dic 14, 2005 5:37 pm

Jo, no he acertado ni el número ni el block :oops:

Gracias Von Bulow....
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Von Bulow el Mié Dic 14, 2005 6:33 pm

El tema del nº no tiene demasiada importancia..Solo has fallado por dos misiles... :wink: Pero un SM-1 Block VI es bastante mejor que sus antecesores y es similar a los primeros SM-2 en algunas capacidades.

Un saludo.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Pablo el Jue Dic 15, 2005 4:06 pm

Mig 23 escribió:

Jo, Pablo, te ha llegado al alma lo de las celdas vací­as


La verdad me preocupa y mucho. Tener las mejores fragatas, aviones, tanques etc, me satisface, pero luego leer noticias como qeu no hay un misil harpon , aim 120 etc por avión, celdas vacias en los buques...dentro de poco no habrá ni combustible. :? :? :?
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Leopard 2 el Dom Dic 18, 2005 2:51 pm

Lo malo es que los Coreanos también tienen las KDX II y mejor armadas que las F-100.
En esta foto se puede ver con 32 VLS
Imagen
Pero en esta otra se puede ver que caven en total 64 VLS
Imagen
í“sea mejor armadas y con mayores expectativas de crecimiento.
http://jcs.mil.kr/library/weapon/wp2-2/ ... kdx-ii.jpg

Salu2 :twisted:
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor Mig23 el Dom Dic 18, 2005 3:42 pm

Si, pero.....que es mejor??

48 celdas del MK41 Strike VLS ("largo") donde metes SM-2, ESSM y Tomahawk comandados por un precioso AEGIS o 64 celdas "cortas" donde sólo metes ESSM...

Vale mil veces más un poderoso sistema de combate con relativamente pocos misiles con defensa de area a muchos misiles que no te provee más que defensa de punto
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Von Bulow el Dom Dic 18, 2005 3:43 pm

Leopard 2 escribió:Lo malo es que los Coreanos también tienen las KDX II y mejor armadas que las F-100.
En esta foto se puede ver con 32 VLS
Imagen
Pero en esta otra se puede ver que caven en total 64 VLS
Imagen
í“sea mejor armadas y con mayores expectativas de crecimiento.
http://jcs.mil.kr/library/weapon/wp2-2/ ... kdx-ii.jpg

Salu2 :twisted:


Ya...Mejor armadas...Y...Realmente sacan provecho a sus alucinantes armas con un sistema equivalente al Tartar(que no digo que sea malo,es muy bueno....pero ya no es de lo mejorcito que hay en la guerra AAW)?Cuantos misiles puede guiar simultaneamente,con cuanta Pk,con qué resoluciones,con qué alcance.... :wink: Respondidas estas preguntas quizás lleguemos a la conclusion de que una F-100 responde mejor en guerra AAW.

Un saludo Leopardo.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor BERSERKER el Dom Dic 18, 2005 5:28 pm

Bueno los casos concretos de paises que se han subido "al carro" AEGIS a excepcion de Noruega, es decir Corea del Sur y Australia, no van a comprar F-100 en el caso coreano por la obvia razon de que tienen quizas los mejores astilleros del mundo y no necesitan que nadie les construya sus barcos y tambien porque mirando al KDX-III es algo bastate mas grande y mejor armado que una F-100.... e incluso que un Burke :shock: .
El caso australiano es basicamente igual, simplemente querian algo mas grande que una F-100, algo tamaño Burke o similar.
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor Leopard 2 el Dom Dic 18, 2005 5:37 pm

Mejor armadas SI sus VLS son Strike no Tactical como pensáis y además tendrán para apoyar 3 nuevos buques aegis ya me lo imagino cada aegis y 192 VLS la leche.

Salu2 :twisted:
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor BERSERKER el Dom Dic 18, 2005 6:03 pm

Eso que dices Leopard no me habia parado a pensarlo, (supongo que es a eso a lo que te refieres), esos buques con todos esos VLS pero sin AEGIS (me refiero a los KDX-II) podrian lanzar sus misiles y que se los controlaran via data link los KDX-III? Porque entonces no veo yo tan descabellado el que los monten
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor Mig23 el Dom Dic 18, 2005 6:46 pm

De eso se habló hace tiempo en otros foros, a propósito de las F-100, que igual no nos hací­an falta más rádares que los 4 programados, y si un "camión flotante de misiles". Se dijo que eso de momento no era posible de momento (aunque técnicamente si factible en un futuro cercano), me refiero a que un buque lance el misil, pero que lo comande el radar de otro.

No se si al final hay algo de eso o no.

De todas maneras nosotros, salvo que esperemos un ataque conjunto de la US Navy y la Fuerza Aerea Popular China (o como la llamen), ya me direis para que queremos tantas celdas en un solo buque. Con 48 vamos que chutamos, y encima no las rellenamos, como para "rellenar" todas las de un DDG.........
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Von Bulow el Dom Dic 18, 2005 7:30 pm

BERSERKER escribió:Eso que dices Leopard no me habia parado a pensarlo, (supongo que es a eso a lo que te refieres), esos buques con todos esos VLS pero sin AEGIS (me refiero a los KDX-II) podrian lanzar sus misiles y que se los controlaran via data link los KDX-III? Porque entonces no veo yo tan descabellado el que los monten


La respuesta es no.Y te lo van a decir casi todas las armadas;La unica que ha intentado dar la posicion de sus propios misiles mediante Data Link(ya que además te hace falta la demora,elevacion del blanco,velocidad del mismo y distancia)para realizar una guí­a por comandos ha sido la Royal Navy y con resultados muy pero que muy decepcionantes.

Por varias razones;Primero,que las direcciones de tiro deberian estar de forma continua alternando el seguimiento de nuestro propio misil y el del blanco a derribar.Segundo,que cada vez que lo hagamos tendremos que reinicializarla direccion de tiro,en caso de que el acimut de nuestro misil y de nuestro blanco sean distintos.Tercero,el Data Link que transmite estos datos tiene que ser seguro y muy resistente a las ECM.No nos vale un Data Link 11 o 16.Sólo con un radar tridimensional y multifuncion,capaz de seguir al mismo tiempo blanco y misil y de generar formas de onda adecuadas para transmitir todos estos datos de forma segura,sólo entonces la guia por comandos es realmente efectiva.

En cuanto al tema de que a los misiles los guien los KDX-III...No es que sea descabellado,pero aparte de las posibilidades teóricas hay que ver otras,como el numero de soluciones de tiro que pueden ofrecer 3 SPY-1D simultaneamente,contra X Blancos y empleando los misiles de los KDX-II.El dato en España es clasificado,pero queda muy lejos de 100 blancos por SPY-1D,como algunos sitios afirman.Tambien hay que tener en cuenta el punto débil más recurrido de los AEGIS...Y es que necesitan iluminacion en la fase final.En el caso de los KDX-III la ofrecen 3 iluminadores,si necesitamos de 5 a 10 segundos por CWI y blanco...Pues dependerá en gran medida de la distancia lo que podamos hacer.Y hay que saber el nº de blancos y a qué distancia están.

La pregunta es...Llevando el KDX cerca de 400 misiles CADA UNO,puede guiar los del KDX-II?Habrí­a que verlo,con tiempo posiblemente si... pero yo no lo veo demasiado práctico.

Mejor armadas SI sus VLS son Strike no Tactical como pensáis y además tendrán para apoyar 3 nuevos buques aegis ya me lo imagino cada aegis y 192 VLS la leche.

Salu2


Mejor Armadas...Pero cual es la efectividad real de los SM-2 TARTAR o de los ESSM que pueda lanzar y de TODO EL SISTEMA(que es lo que hay que comparar en realidad)en comparacion con una F-100?Eso es lo que hay que preguntarse

Yo no he dicho que los VLS sean Tactical.... :wink:


Yo lo que digo es básicamente que esos misiles se aprovechan de forma mucho peor que los aprovecha una F-100 o cualquier buque con SPY-1D,y me lleva a afirmar que en guerra AAW las F-100 son superiores.Y las ZdP y F-124,por poner otros ejemplos no-AEGIS,tambien lo son.No digo que los KDX-II sean malos,son excelentes...Para los buques AAW de su clase,en los que deberiamos meter a los Spruance con VLS o a los Luigi Durand de la Penne(aunque bueno,la verdad es que los LdP italianos tienen algunas ventajas al respecto de los Koreanos)

El radar de un KDX-II es un SPS-49(V)5,el mismo que equipa a las F-85 y F-86,un radar 2D muy bueno...Pero la pega es esa,que es 2D y solo nos da Acimut y distancia,con lo que tenemos una vision pobre del espacio aereo.La elevacion la tenemos que calcular con los directores de tiro(STIR),claro que esto tienes que hacerlo blanco por blanco y estos mismos STIR 240 son los que tienen que guiar a nuestros misiles.El KDX-II no obstante tiene otro radar,este en 3D,el WM08.Pero es de corto alcance(100 km máximo)y su utilidad para designar blancos a las direcciones de tiro es para misiles de alcance menor a los SM-2,donde el radar obtiene una mejor resolucion.Para distancias más grandes es lógico que emplearemos al SPS-49.

Otra limitacion comparando a esta matriz de radares con el SPY-1D de una efecien es que tanto SPS-49 como WM08 son rotativos,y esto tiene un grandí­simo inconveniente a la hora de hacer TWS(Track While Scan)sobre un blanco,y es que al tener que rotar mecánicamente para actualizar la posicion de un blanco,decrece la calidad del seguimiento que estás haciendo y es especialmente conflictivo contra blancos de alta dinamica(los misiles chachipirulisguaysdelparaguay de los ruskies no,que de esos la mayoria no gira mucho a su velocidad)Tambien otra limitacion del sistema rotatorio es que necesitas efectuar varias rotaciones sobre tu blanco para asegurarte que no es producto del plot residual;Si se aumenta la velocidad de giro de la antena,el numero de pulsos que recibas será menor,y eres más sensible al clutter.

Por último,los STIR240 son muy buenos...Pero son dos.Lo que significa que sólo puedes tener dos blancos enganchados al mismo tiempo.Por otra parte los SM-2 TARTAR permiten que puedas mantener más misiles en vuelo mediante navegación inercial,pero careces de la capacidad de guiarlos mediante data Link.Pueden servirte muy bien,contra blancos que no hayan despistado al SPS.

Y hay que recalcar que eso de las 64 celdas...De momento es pura fantasí­a

Una cosa es que haya espacio teórico,otra muy distinta es lo que quieran hacer los ingenieros Koreanos,por razones de estabilidad,espacio...O directamente cargarse el buque como les estaba pasando a los Aussies en sus Adelaide,solo que en una escala mucho menor a lo que supone un VLS adicional de 32 celdas.
Última edición por Von Bulow el Dom Dic 18, 2005 7:53 pm, editado 1 vez en total
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor fealcap el Dom Dic 18, 2005 7:50 pm

Hace unos años se barajo algo sobre posibilidades de que otros buques guiaran los misiles fue el denominado Arsenal Ship.

http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ship/arsenal_72.jpg

http://www.globalsecurity.org/military/ ... alship.jpg

Un saludo
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Notapor Mig23 el Dom Dic 18, 2005 7:55 pm

Pero el Arsenal Ship era para lanzar misiles de crucero a lo animal, no para misiles antiaereos para ser guiados por otro buque. Se canceló porque prefirieron lo que tienen ahora, SSGN con 150 Tomahawks, conversión de 4 Ohio.
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Von Bulow el Dom Dic 18, 2005 7:58 pm

fealcap escribió:Hace unos años se barajo algo sobre posibilidades de que otros buques guiaran los misiles fue el denominado Arsenal Ship.

http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ship/arsenal_72.jpg

http://www.globalsecurity.org/military/ ... alship.jpg

Un saludo


Corrigeme si me equivoco,pero creo que era precisamente al contrario.El Arsenal Ship tení­a una gran cantidad de misiles pero no sistemas para guiar los suyos y mucho menos los de otros barcos.Serí­an controlados desde los JSTARS,E-3 Sentry o E-2C con CEC,por una parte ofreciendo proteccion ABM,por otra como potentes buques con una gran potencia de fuego sobre la costa.Es decir,no iban orientados a batallar contra contingentes navales enemigos equipados con SSM rozaolas y "sienes y sienes" de aviones.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 44 invitados