Marina de Perú

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: MARINA DE GUERRA DEL PERU

Notapor Halcon_24 el Vie Sep 04, 2009 11:45 pm

Jean Luc escribió:Estupendas imágenes Halcón.

Qué razón tenéis con lo de la memorio histórica... en fí­n, qué paí­s¡¡¡


Starfish Prime escribió:gracias por las fotos.


armada62 escribió:Curiosa ésta última foto, con la caña española.....sabiendo que era un buque americano, de los que llevan la rueda..... si señor!!!
El lanzador triple de torpedos es el MK-32, supongo que se te cayó el 3....
Y, por supuesto......Bonitas fotos!!!!


Muchas gracias y de nada.

El Eten contaba con la famosa "rueda", me imagino que por el desgaste se cambio por esta que uds. llaman "española".

Dejo una toma panoramica del puente del LST Eten

Imagen
Avatar de Usuario
Halcon_24
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab Jul 25, 2009 4:08 am
Ubicación: Lima-Peru

Re: MARINA DE GUERRA DEL PERU

Notapor Halcon_24 el Vie Sep 04, 2009 11:53 pm

Noticias recientes de la Marina

Buque de Asalto Anfibio estadounidense Makin Island arribó al Puerto del Callao

Imagen


Intercambiar experiencias profesionales, así­ como incrementar los ví­nculos de amistad y camaraderí­a existentes entre la Armada de EE.UU y la Marina de Guerra del Perú, es el objetivo que tiene la visita del buque de Asalto Anfibio USS Makin Island (LHD-8), el cual arribó al Callao el 29 de agosto, en una visita oficial que culminará el 2 de setiembre.

Durante su estadí­a en nuestro paí­s, la tripulación de la citada unidad, desarrollará una Acción Cí­vica Coordinada con la Marina de Guerra, en beneficio del Colegio “Heroí­nas Toledo”ubicado en el Callao. Dicha acción, se llevará a cabo el 30 de agosto desde el mediodí­a.

Dentro de su nutrida agenda, el Comandante del buque norteamericano, Capitán de Naví­o Robert G. Kopas realizará una visita protocolar a la Comandancia General de Operaciones del Pací­fico, así­ como a la Comandancia de la Fuerza de Superficie. Asimismo, un aproximado de 50 tripulantes de la dotación del USS Makin Island, visitarán la Escuela Naval del Perú y las diferentes unidades navales.

Por su parte, el personal de la Marina de Guerra del Perú, entre ellos, Oficiales Alumnos de la Escuela de Guerra de Superficie y Oficiales del Área de Ingenierí­a de las Unidades Navales y, Técnicos Supervisores Maestros de las Fuerzas Navales, recorrerán las instalaciones del Makin Island, octava unidad del tipo de Buque de Asalto Anfibio.

Imagen

Por otro lado, se van a realizar conferencias y seminarios a los Oficiales de la Marina de Guerra del Perú sobre la tecnologí­a empleada en este buque.

Cabe referir que el buque ha sido construido y entregado a la US Navy recientemente. Actualmente se encuentra rumbo a San Diego donde será su puerto Base. Su comisionamiento esta programado para octubre de este año.

El USS Makin Island esta diseñado para transportar tropas, vehí­culos anfibios y aeronaves, sin embargo, tiene la particularidad de contar con una planta de propulsión hí­brida de turbinas a gas y eléctrica lo que la hace muy eficiente en consumos de combustible. Sus principales caracterí­sticas son: 257 metros de largo y 32 metros de ancho, con un desplazamiento máximo a plena carga de 40,000 Toneladas.

Esta nave multipropósito tiene capacidad para albergar una dotación de alrededor de mil 100 personas. Su función es la de transportar unidades de infanterí­a de marina para desembarcar fuerzas en territorios hostiles, con el objetivo de efectuar asaltos anfibios y helitransportados.

Como buque de asalto anfibio de la clase Wasp, es uno de los mayores de este tipo en servicio en el mundo. Tiene un ala aérea embarcada de helicópteros destinados a transportar tropas y equipamientos desde el barco hasta la costa. También posee un dique inundable para desplegar desde él lanchas de desembarco.

Las dimensiones de su cubierta de vuelo son de 249,6 metros por 32,3, lo que le permite operar simultáneamente hasta nueve helicópteros pesados CH-46 Sea Knight o MV-22 Osprey

Imagen



BAP Quiñones y BAP Herrera participarán en Ejercicio PANAMAX 2009

Imagen

El lunes 31 de agosto, la fragata misilera BAP Quiñones (FM-58) y la corbeta BAP Herrera (CM-24), zarparon del Puerto del Callao, con el fin de participar en el Ejercicio Multinacional PANAMAX 2009.

Las citadas unidades fueron despedidas durante una ceremonia de zarpe, la cual estuvo presidida por el Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pací­fico, Contralmirante Mario Caballero Ferioli, acompañado del Comandante de la Fuerza de Superficie, Contralmirante Edmundo Deville Del Campo.

El Operativo Multinacional PANAMAX 2009, es la sétima edición de este ejercicio operacional que se realiza en el Canal de Panamá desde el año 2003, siendo la principal misión, proteger esta importante ví­a acuática ante un supuesto ataque, que intente desestabilizar a los paí­ses de la región.

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Halcon_24
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab Jul 25, 2009 4:08 am
Ubicación: Lima-Peru

Re: MARINA DE GUERRA DEL PERU

Notapor CENTURION el Sab Sep 05, 2009 1:22 am

Estais sacando bien el jugo a las Maestrale, a la versión vuestra ¿ no se la denomina también super-Lupo?

Saludos
CENTURION
 

Re: MARINA DE GUERRA DEL PERU

Notapor Halcon_24 el Mar Sep 08, 2009 1:57 am

CENTURION escribió:Estais sacando bien el jugo a las Maestrale, a la versión vuestra ¿ no se la denomina también super-Lupo?

Saludos


La MGP se ha caracterizado por mantener en optimas condiciones a los buques de la Escuadra y sobre todo muy bien entranadas a sus tripulaciones, es por esto que participa activamente en ejercicios nacionales e internacionales

Tenemos dos versiones de las Lupo, las llamadas aqui clase Carvajal construidas en Peru e Italia(muy parecidas a las Lupo venezolanas) y las clase Lupo originales todas construidas en Italia.

Las fragatas Maestrale son una version mejorada de las Lupo, son de mayor porte y la configuracion del armamento es distinta, se ha mencionado que la MGP tendria avanzada las conversaciones con la Marina Militare para la compra en el 2010 de 02 fragatas Maestrale que reemplazarina al crucero Almirante Grau ya la destructor Ferre

En estas fotos veran las diferencias mas notorias entre los dos tipos de fragatas, basicamente en el tipo de hangar y la disposicion de las torretas Oto-Melara de 40mm a popa.

En las clase Carvajal el hangar es fijo, las dos torretas Oto-Melara de 40mm van en posicion alzada y tienen un motaje octuple de misiles Aspide

Imagen

En las clase Lupo el hangar es telescopico, las dos torres Oto-Melera de 40mm estan situadas en cubierta en posicion retrazada respecto a la popa y tienen un montaje octuple de misiles Sparrow

Imagen

En esta toma vemos a los dos tipos de fragatas, la de los extremos son de la clase Carvajal, la del medio de la clase Lupo

Imagen
Avatar de Usuario
Halcon_24
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab Jul 25, 2009 4:08 am
Ubicación: Lima-Peru

Re: MARINA DE GUERRA DEL PERU

Notapor CENTURION el Mar Sep 08, 2009 10:38 am

Saludos Halcón .... :wink:
CENTURION
 

Re: MARINA DE GUERRA DEL PERU

Notapor Halcon_24 el Mar Sep 08, 2009 7:32 pm

CENTURION escribió:Saludos Halcón .... :wink:


Saludos CENTURION.

Siguiendo con las fotos, coloco algunas de las patrulleras que operan en el DICAPI(Direccion de Capitamias y Guardacostas).

Patrullera maritima PM Rio Ocoña,Lancha tipo Lurssen, todas construidas por los astilleros nacionales SIMA-Callao

Imagen

Esta toma la hice desde la proa de la fragata Palacios acoderada a dos de sus gemelas y de las que se aprecian sus proas.

Imagen

Tomas de las patrulleras PM 245 Rio Ocoña, PC 242 Rio Piura, PC 229 Chala, acoderdas a la corbeta CM 26 Sanchez Carrion al fondo las instalaciones del astillero SIMA

Imagen

La PM Rio Ocoña esta acoderada junto a dos de sus gemelas seguidas por la CM Sanchez Carrion

Imagen

Patrulleras de costa PC 220 Camana y PC 225 Independencia

Imagen

Esta toma la hice desde la popa del LST Eten, se aprecian acoderadas a las corbetas CM 22 Santillana, CM 24 Herrera y Cm 25 Larrea

Imagen

Lancha de recuperacion de torpedos San Lorenzo acoderada al ex 2 de Mayo, submarino de la clase Sierra dado de baja y en espera del desguace

Imagen

Toma desde la proa del crucero Almirante Grau, buques cisterna Cayaleras (gris) y petrolero de costa Noguera

Imagen

Submarino tipo 209/1200 Antofagasta

Imagen

Submarino tipo 209/1100 Arica, este recien habia arribado a puerto despues de 06 meses de entrenamiento el el operativo SUBDIEX 2008, a babor la proa del LST 141 Paita

Imagen
Avatar de Usuario
Halcon_24
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab Jul 25, 2009 4:08 am
Ubicación: Lima-Peru

Re: Marina de Guerra del Períº

Notapor Hornblower el Mié Sep 16, 2009 10:48 pm

¿La patrulla fluvial depende de la Marina de Guerra?
¿Qué nos puedes contar de esas nuevas cañoneras fluviales que están entrando en servicio en el Perú y que se han construido en astilleros del interior?
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: Marina de Guerra del Períº

Notapor Halcon_24 el Jue Sep 24, 2009 4:30 pm

Asi es, la Marina de Guerra tiene a su cargo la custodia de los rios y lagos del pais, para ello cuenta con Bases Navales en los rios navegables de la Amazonia y en el lago Titicaca el mas grande y de mayor altitud de Sudamerica.

En cuanto a los nuevos proyectos de cañoneras fluviales y lanchas rapidas, el proyecto esta a cargo de la filial SIMA-Iquitos a orillas del Rio Nanay afluente del Rio Amazonas,astillero encargado de la construccionde los buques,lanchas, chatas,etc y la repacion de los mismos, asimismo ofrece servicios de reparacion y mantenimeinto a las unidades navales de los paises vecinos

El ultimo proyecto esta basado en una serie de nuevas cañoneras que reemplazaran a las aun operativas y con muchas decadas encima.

Cañonera CF-16 Manuel Clavero

Caracteristicas:

- Eslora: 45.5 m
- Manga: 10.6 m
- Puntal: 2.3 m
- Calado: 0.97m (a plena carga) y 0.61m ( operativo mí­nimo)
- Desplazamiento: 340 Ton.
- Autonomí­a: 15 dí­as
- Dotación: 51 tripulantes (3 0ficiales, 28 Especialistas, 20 Infantes de marina)
- Equipamiento: radar de navegación Furuno, enlace satelital, ecosonda GPS; antenas tipo látigo abatibles
- Armamento : cañon 1x20mm; lanzagranadas : 2x 40mm ; ametralladoras : 2x cal 0.50; 2x 7.62mm 2 lanchas clase River Runner

Dejo algunas fotos cortesia de la MGP y Kodak de la cañonera aun en fase de alistamiento.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Dejo tambien algunas fotos de las cañonera fliviales con muchas decadas encima y que aun operan en el rio Amazonas

El BAP Loreto

Imagen

El BAP Marañon en mantenimiento en dique flotante

Imagen

El BAP Amazonas navegando por el rio Nanay

Imagen

El BAP Ucayali seguido por el BAP Marañon

Imagen
Avatar de Usuario
Halcon_24
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab Jul 25, 2009 4:08 am
Ubicación: Lima-Peru

Re: Marina de Guerra del Períº

Notapor Jean Luc el Jue Sep 24, 2009 5:26 pm

Tienen años por un tubo, peo que bonitos que son... :wink:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Marina de Guerra del Períº

Notapor Hornblower el Jue Sep 24, 2009 11:19 pm

Muchas gracias.
Bonitas fotos.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: Marina de Guerra del Períº

Notapor Halcon_24 el Vie Sep 25, 2009 12:51 am

Siguiendo con el astillero SIMA Iquitos, este construyo para la MGP una lancha de transporte fluvial para la Infanteria de Marina.

Caracteristicas Generales:

Eslora: 21 metros
Manga: 5 metros
Puntal: 1.5 metros
Calado: 0.75 metros
Desplazamiento: 52 Ton.
Capacidad: 94 infantes con equipo completo
Capacidad de carga: 5 Ton.
Motores: 2 motores Diesel de 185 HP
Combustible: 2 tanques de 650 galones
Velocidad: 11 nudos

Fotos de la lancha en construccion y ya operativa, cortesia de Nanay News

Imagen
Imagen
Imagen

En el año 2008 la Base de la MGP en Iquitos recibio la visita de las cañoneras y buques nodriza de los paises vecinos Colombia y Brasil, dejo algunas fotos cortesia de Nanay News

Cañonera colombiana ARC Riohacha

Imagen

Remolcador blindado colombiano, noten la curiosa disposicion de las torretas

Imagen

Buque patrullero brasilero

Imagen

Cañonera brasilera Amapa, escoltada por una lancha rapide de la MGP

Imagen
Avatar de Usuario
Halcon_24
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab Jul 25, 2009 4:08 am
Ubicación: Lima-Peru

Re: Marina de Guerra del Períº

Notapor Hornblower el Vie Sep 25, 2009 9:38 am

El rí­o Amazonas es que es mucho rí­o....menuda concentración fluvial :shock:
Una cosa, desde Iquitos hasta la desembocadura en el Atlántico.....¿serí­a totalmente navegable? ¿ha hecho la MGP alguna vez esa travesí­a con efectos cientí­ficos o de hermanamiento con su homóloga brasileña?
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: Marina de Guerra del Períº

Notapor Halcon_24 el Vie Sep 25, 2009 5:40 pm

Hornblower escribió:El rí­o Amazonas es que es mucho rí­o....menuda concentración fluvial :shock:
Una cosa, desde Iquitos hasta la desembocadura en el Atlántico.....¿serí­a totalmente navegable? ¿ha hecho la MGP alguna vez esa travesí­a con efectos cientí­ficos o de hermanamiento con su homóloga brasileña?


Claro que si,el trafico fluvial es intenso tanto de naves civiles como militares.

El Amazonas es le rio mas largo(6,800Km), el mas caudaloso y el que tiene la cuenca de mayor superficie de nuestro planeta, en el convergen mas de 1,000 rios tributarios de importancia, todos navegables, 25 de los cuales superan los 1,000Km de longitud. El mazonas es totalmente navegable desde hasta su desembocadura en el Atlantico por territorio brasilero.
El Rio Amazonas en algunos lugares no se pude divisar la orilla opuesta pudiendo tener estas un ancho de entre 10 y 300 km.

Dejo un mapa

Imagen

En cuanto a investigaciones, las hay cientificas,medicas, hidrograficas, etc, asi como campañas de salud realizadas mediante buques topicos que abarca todos los pueblos a orillas del Amazonas y tributarios, estas son realizadas tanto por particulares como por las Marinas de Peru, Colombia y Brasil.

Por ejemplo el BAP Stiglich esta encargado de efectuar los trabajos de Investigación Cientí­fica relacionados con la Hidrografí­a, Meteorologí­a, Señalización y Morfologí­a en el ámbito fluvial, en coordinación con los órganos de lí­nea del Servicio Hidrográfico de la Amazoní­a y la Dirección de Hidrografí­a y Navegación.

Caracteristicas:

Eslora: 31.40 metros
Manga: 8.00 metros
Puntal: 1.54 metros
Calado: 0.90 metros
Año de de Construcción: 1,980
Velocidad Máxima: 2.5 nudos surcada
9.0 nudos bajada
Desplazamiento: 220 Toneladas

Equipos de Ingenierí­a:

Dos (02) Motores de 125 HP Caterpillar modelo. 3304
Dos (02) Grupos Electrógenos Caterpillar Modelo 3304 de 25 Kw - 220V60Hz
Dos (02) Ejes con hélice de paso fijo.

Equipos Hidrográficos:

Un (01) Ecosonda RAYTHEON digital Modelo DE719D MK II.
Un (01) GPS NAVSTAR
Un (01) Software de almacenamiento de data automatizada Hypack.
Radar JMA 6252-6 de alta resolución

Imagen
Última edición por Halcon_24 el Vie Sep 25, 2009 6:03 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Halcon_24
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab Jul 25, 2009 4:08 am
Ubicación: Lima-Peru

Re: Marina de Guerra del Períº

Notapor Halcon_24 el Vie Sep 25, 2009 5:50 pm

Dejo una foto cortesia del Soutern Command de la USS Navy de ejercicio PANAMAX 2009, en ella se aprecian: en primer plano la fragata chilena Cochrane, seguida de la peruana BAP Quiñones y la canadiense HMCS Calgary

Imagen
Avatar de Usuario
Halcon_24
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab Jul 25, 2009 4:08 am
Ubicación: Lima-Peru

Re: Marina de Guerra del Períº

Notapor Halcon_24 el Lun Oct 12, 2009 10:40 pm

No pude asistir a la ceremonia y desfiles por el 188 Aniversario de la Marina y el 130 Aniversario del Combate de Angamos, felizmente otros peruanos si pudieron y tomaron fotos que coloco a continuacion.

Las fotos son credito de OTTO_TIGER, Xopan, Parachute, Peterete

En la bahia del pueto del Callao , cerca a la Plaza Miguel Grau y a los museos Naval y Submarino Abtao se encontraban fondeados varios buques de la Escuadra, el Crucero Almirante Grau, la fragata Carvajal, la corbeta Velarde, un submarino 09/1200, la patrullera Rio Ocoña y otros mas que a continuacion coloco....

Crucero Almirante Grau

Imagen
Imagen

Preciso instante en la que el ministro de Defensa R.Rey lanza una ofrenda floral al mar y un grupo de oficiales de mar realiza disparos en honor a los caidos en combate en Angamos

Imagen

La fragata Carvajal

Imagen
Imagen

La corbeta Velarde

Imagen
Imagen

Submarino 209/1200

Imagen
Imagen

Patrullera Rio Ocoña

Imagen

Lancha rapida de los FOES, otras lanchas y zodiac

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Halcon_24
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab Jul 25, 2009 4:08 am
Ubicación: Lima-Peru

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados