Misiones de Paz y capacidad de proyección de la AE

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

¿Crees que tenemos capacidad de proyección aeronaval?

nula, con llegar a canarias tenemos bastante
1
3%
casi ninguna, incapaces de mantenerla minimamente
5
18%
si, siempre y cuando la distancia permita el aprovisionamiento
17
62%
sin duda alguan si
4
14%
 
Votos totales : 27

Misiones de Paz y capacidad de proyección de la AE

Notapor BIMBO el Mar Dic 20, 2005 11:31 am

¿En que situación se encuentra nuestra armada HOY a este respecto?

¿Si entrasemos en un conflicto nosotros solos seriamos capaces de manter un grupo aeronaval desplazado a cierta distancia de nuestras costas?

p.ej. Una Isla con importantes pozos petroliferos a medio camino entre Canarias y Brasil. Nos vemos obligados a desplazar un grupo aero naval puesto ya se han dado los primeros enfrentamientos entre buques de los dos paises.

- ¿Que configuración del grupo podriamos hacer?
- ¿Que sistemas de avituallamiento podriamos emplear?
- ¿Cuanto tiempo podriamos mantener esa situación?
- ¿Cuales son las carencias que tendriamos?
- ¿Que seria necesario para subsanarlas?
- ¿Correriamos riesgos en la peninsual al desplazar parte de nuestra flota (quizas aprovechase la ocasión Brasil para cogernos por la espalda, o quizas..... Marruecos)?
BIMBO
 

Notapor BIMBO el Mar Dic 20, 2005 8:12 pm

Bueno, como parece que nadie se anima comienzo yo.

Yo desplazaria el pda y 2 F-100 y 2 F-80 más un S-70 ademas de un buque de aprovisionamiento, dejando otro cargado y listo para zarpar en Canarias escoltado por una F-80, dejando en alerta 3 F-80 más mas 2 S-70.

Tendriamos el gran problema de dar relevo al pda (ya se echa de menos el bpe) puesto que no tenemos más aviación enbarcada.

Se admiten sujerencias.
BIMBO
 

Notapor Lepanto el Mar Dic 20, 2005 8:23 pm

Es importante saber si en nuestras posesiones de ultramar, tenemos desplegado el ejercito del aire, con que aparatos, alerta temprana, antiareos del ET, etc.

Si la armada lo tiene que hacer todo ella, lo llevamos claro, pues no tenemos efectivos suficientes para realizar rotaciones o cubrir bajas o averias.

Si el enemigo es Brasilandia, su CV, cuenta con más aviones que nosotros, tendrí­amos que tener mucho cuidado con los submarinos que nos obligarí­an a desplazarnos hasta allí­ en orden de combate continuo.

A nuestro favor está que sus escoltas son más antiguos, respecto a que el vecino intente algo, no serí­a descabellado, siempre procuró pinchar en momentos duros para nosotros, pero pienso que tendriamos que sacar a navegar las F70, para cubrirnos las espaldas, apoyadas por las F30

Habria que activar rapidamente la tercera F100, no solo para defender nuestras aguas, sinó también llegado el caso para dar cobertura AAW, a la fuerza que espera en Canarias, pues el enemigo de conocer su salida podí­a reunir una task force e intentar aniquilarla durnte el trayecto.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Von Bulow el Mar Dic 20, 2005 8:31 pm

Si el enemigo es Brasilandia, su CV, cuenta con más aviones que nosotros, tendrí­amos que tener mucho cuidado con los submarinos que nos obligarí­an a desplazarnos hasta allí­ en orden de combate continuo.


Bueno...Pero es que

1.- No lleva el ala completa...Cuantos Sues tiene la Marinha Brasileira?

2.- Esos SuE's son inferiores a los AV-8B+ en combate aereo,carecen de capacidad de combate BVR y el harrier es un adversario muy temible en combate maniobrado.

3.- Si al modesto PdA le añadimos un par de F-100 y de F-80,la cobertura aerea es muy buena...

Con lo demás,puedo estar mas o menos de acuerdo.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Leopard 2 el Mar Dic 20, 2005 8:40 pm

SuE's Mandeee...

SuE's=Super Etendard

Porque si es así­ suyo ninguno Argentino puede ser

Salu2 :twisted:
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor BIMBO el Mar Dic 20, 2005 8:45 pm

Tienes razon, el planteamiento queda algo cojo.
Se prodria pintar bonito, isla grande con capacidad de tener un aerodromo, pero como bien dices vamos a darle una vuelta de tuerca, la isla es montañosa y no cabe albergar ningun aerodromo, si queremos aviones tienen que ser con el pda.
Lo enfocais al enfrentamiento directo, que tambien se plantea muy interesante, pero la intención de este hilo es la de evaluar el despliege y la capacidad de mantenerlo, tipo de barcos, forma de avituallar (en función de lo que vamos a necesitar), cuantos dí­as podria estar ese grupo aeronaval (me resisto a llamarlo Task Force) operativo a pleno rendimiento.....
BIMBO
 

Notapor Von Bulow el Mar Dic 20, 2005 8:48 pm

Leopard 2 escribió:SuE's Mandeee...

SuE's=Super Etendard

Porque si es así­ suyo ninguno Argentino puede ser

Salu2 :twisted:


En que demonios estaba pensando.... :oops: Me referia a Brasil y por tanto a sus A-4 skyhawk :oops: :oops: Lo de los SuE lo habre hecho por algun extraño cruce de ideas...

En cualquier caso la situacion es la misma y sigo considerando a un Bravo Plus superior a un Super Etendard en combate aereo...
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor BIMBO el Mar Dic 20, 2005 8:48 pm

Siguen vivas las F-30??
BIMBO
 

Notapor Von Bulow el Mar Dic 20, 2005 8:49 pm

BIMBO escribió:Siguen vivas las F-30??


No como corbetas sino como patrulleras.Y no se si hariamos bien llevandolas alli
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor BIMBO el Mar Dic 20, 2005 8:51 pm

Con lo demás,puedo estar mas o menos de acuerdo.


a que te refieres con esto
BIMBO
 

Notapor BERSERKER el Mar Dic 20, 2005 9:09 pm

Pues yo pienso que a dia de hoy la armada española, podria llevar a cabo una operacion tipo Malvinas, con mas o menos contratiempos, o ya que habeis comentado, barrer del mar a la Marina Brasileña, la verdad es que en ese ejemplo no hay color, sin desde luego menospreciar a ningun enemigo, ese es un grave error, pero la superioridad esta ay, y poder de proyeccion creo tambien hay, lo que menos me cuadra es no contar con una segunda cubierta para apontar, y que los buques importantes como el Patiño o el Galicia esten tan mal defendidos.
Idem opino si tubieramos que realizar alguna operacion en Afrcia....
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor BIMBO el Mar Dic 20, 2005 9:32 pm

No crees que los buques de aprovisionamiento son escasos??, ademas a estos buques abria que facilitarles escolta con lo que dividiriamos nuestras fuerzas, y si a eso le incluimos que nuestro territorio debe quedar minimamente guarecido... pues ... llegado el momento me quitaria el sueño.

Que carencias denotais en nuestra armada??
BIMBO
 

Notapor Derfel_64 el Mar Dic 20, 2005 9:53 pm

Bueno, el petrolero y el buque logí­stico(lástima que sólo tengamos 1 de cada...)tendrí­an que estar escoltados como habéis dicho por 2 F-80. Esta situación mejorará en unos años con el nuevo BAC, pero de momento estamos medio cojos.

Los S-70(y no digamos 60), me temo que no se podrí­an desplegar por temas de autonomí­a, es una carencia grave. Tal vez kulghan o alguien podrí­a aclarar si se pueden aprovisionar desde barco pero yo mejor los dejarí­a en la Pení­nsula guardándonos las espaldas junto con 2 F-80 y el resto de unidades(F-70 y tal).

La escuadra del Atlántico tendrí­a que tener el Pda, 2 F-80 y 3 F-100(¿por qué 2, si ya tenemos 4 prácticamente?). Con esto podrí­amos defendernos más que de sobra de cualquier ataque aéreo brasileño, sólo tienen un puñado de A-4 sin modernizar y en cuanto se acercasen las efecién los barrerí­an. Con esto y los Harrier tenemos de sobra para ganar el espacio aéreo. También tenemos un buen número de Harpoons(unos 40), que destrozarí­an sus buques. Una vez hecho esto, pues mandar a los buques anfibios y terminar(preferirí­a los Castilla y Galicia por aquello de no tener que acercarse mucho a la isla, si está ocupada por los brasileiros cualquier proyectil de artillerí­a puede mandar a mejor vida nuestro barquito de invasión).

Lo más importante es saber qué barcos y submarinos tiene Brasil, y ver si podrí­amos destruirla con esos Harpoon(en caso desesperado se pueden unir Maverick de los Harrier y cañones de 127 mm). Lo de nuestros Harrier frente a sus Skyhawk ni me lo plantearí­a y más con el apoyo de las F-100 y sus poderosos radares(y misiles con 150 km de alcance, los A-4 van a tener siempre miedo de estar dentro de la zona).

Otro asunto serí­a ver si efectivamente podemos mantener allí­ 5 fragatas + 2 anfibios + 1 porta con lo que tenemos, pero eso ya es más complicado.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor Derfel_64 el Mar Dic 20, 2005 9:59 pm

BIMBO escribió:No crees que los buques de aprovisionamiento son escasos??, ademas a estos buques abria que facilitarles escolta con lo que dividiriamos nuestras fuerzas, y si a eso le incluimos que nuestro territorio debe quedar minimamente guarecido... pues ... llegado el momento me quitaria el sueño.

Que carencias denotais en nuestra armada??


La carencia más importante es la de personal, sin duda. Menos mal que no está entrando en nuestros cálculos...

En otras cosas, el número de escoltas me parece bien(seguro que serán 12 al final, y de gran potencia). Nuestros subs son una basura pero con los S-80 la cosa mejorará. Los buques de aprovisionamiento, también son pocos(2) pero vamos a tener otro y bien grande. La fuerza de anfibios es también muy buena(aunque hace falta llenarlos con algo...pero eso es cosa de la infanterí­a de marina, cuerpo aparte).

A nivel individual de buques, pues sin duda lo peor es que están indefensos, por lo general montan cañones desechados del ET o hasta misiles de tiro al hombro. La Armada ha mostrado ´´intención´´ por solucionar esto con los RAM, pero de momento es eso, intención, y los RAM son muy caros y estamos metidos en muchas cosas.

En el caso que nos estamos planteando, darí­a mucho para que tuviéramos 2 ó 3 portas :lol: y fácilmente cancelaba todos los BAM. Pero en el mundo real, tal vez lo adecuado fuese justo lo contrario.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor Reisen el Mar Dic 20, 2005 10:11 pm

Supongo que en caso de necesidad extrema (guerra, supongo que con eso basta) sacar buques de reaprovisionamieto y algun petrolero de debajo de las piedras, o pedirselos prestados a cualquier empresa privada no creo que sea muy dificil.

El problema es tener capacidad de relevar a las tropas (aunque ahora lo sea, en caso de guerra no creo que fuese dificil) y relevar material, especialmente el PDA en caso de ser dañado o sufrir averias (en cuanto a escoltas, andamos tambien muy muy justos para relevarlas, pero no es comparable al problema que supone un solo portaeronaves)

Tambien hay que tener en cuenta a que distancia esta dicha isla. y si el EdA podria hacer acto de presencia con el B707 de reconocimiento electronico (este doy por hecho que podria? y algun P3 de rastreo maritimo (de estos ya no se alcance) que de no tener alcance para realizar misiones de rastreo de flota enemiga si podrian cubrir las espaldas del grupo alfa pudiendo este centrarse en lo que tiene enfrente

Respecto de marruecos... partiendo ya del hecho de que intenten algo aprovechando al situacion, queda toda la flota al completo de F18 EF MF1 para barrer por aire a marruecos, aunque es problable que tuviesemos que renunciar a ceuta y melilla hasta que el conflicto de la isla se resuelva (pero con un durisimo castigo aereo por nuestra parte) y supongo que para defender la peninsula no habria ningun problema

Por otra parte, y aunque se supone que esto se especula sin tener las futuras adquisiciones, la implantacion de los Taurus se realizaria en un santiamente, y que sean portables por los harrier... ¿pueden? de poder en seguida se les adaptaria, y de no ser posible, pronto se encontraria una forma de lanzarlos desde la flota (version T/T)
Reisen
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ene 24, 2005 11:21 pm
Ubicación: Valladolid

Siguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 35 invitados