Armada de Chile

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Armada de Chile

Notapor Lepanto el Dom Nov 01, 2009 10:57 pm

En este caso pienso que no es problema de precios de coste, la chapa es barata aqui y en Valparaiso, es cuestión de diseño, pero viendo cual es el destino del buque tampoco es preocupante.

Ahora bien, como ha dicho alguien por ahí­, no es lo mismo pretendender letalizar este buque, que harí­a aguas en muchas cosas que realizarlo a la inversa de un diseño trabajado y complejo a una disminución de funciones.

De todas formas este barco tiene un primo lejano, me recuerda a la clase Roisin Class de irlanda. Y añado que el diseño fué contratado en Alemania, me imagino que se pidió un diseño sin grandes costos, y un poco de CM62 por aqui un poco por allá de la CM 65, resultado algo aparente y baratito y lo primero y principal, posibilidad del astillero para construirlo, que tampoco es cuestión de complicarles la vida. Ojo, no significa ni mucho menos que el producto sea malo. Particularmente lo prefiero al "bodrio" que estan construyendo para la guardia civil.
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Re: Armada de Chile

Notapor LordCzar el Mié Nov 04, 2009 2:29 pm

El costo de construir estos OPV fue de 50 millones de dolares por ambos, el costo de operacion no lo se pero voy a preguntar en todo caso. Debe ser bastante bajo considerando su gran autonomia y que requiere pocos tripulantes.

Respecto a letaizar un OPV pues no me parece. Fassmer en todo caso tiene otra version llamada OPV 90 o Fassmer 90 en alusion a su eslora, es 10 metros mas largo que los modelos construidos y es mas veloz llegando a los 28 nudos, pero en todo caso estos buques igual carecen de la resistencia estructural frente a impactos de misiles, redundancia adecuada de sistemas entre otras cosas. Al menos de mi punto de vista si son buenos OPV dejemoslos para esa funcion.

La idea de letalizar estas naves nace del hecho que ya a mediados de la proxima decada sera necesario reemplazar las unidades de los Comandos de Misileras Norte y Sur. En el norte hay 4 misileras clase Tiger compradas a Alemania y en el sur tres misileras clase Saar 4, buques que van llegando a los 40 años aunque han sido modernizados de forma sucesiva y estan en muy buenas condiciones. La idea seria en el norte dotarse tres o cuatro buques tipo corbeta y en el sur un numero similar de misileras, aunque esto es especulacion.

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Re: Armada de Chile

Notapor stavros el Mié Nov 04, 2009 4:46 pm

Me parece que fueron 25 millones de dólares cada unidad, pero sólo el casco, el equipamiento creo no estaba incluido en dicho precio.

Saludos.
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Re: Armada de Chile

Notapor clutter el Mié Nov 04, 2009 9:25 pm

LordCzar escribió: Al menos de mi punto de vista si son buenos OPV dejemoslos para esa funcion.

Por eso decia. Chile en el aspecto naval suele hacer las cosas serias y bien, en el caso del reemplazo de las misileras no será distinto y todo esto viene al cuento de que las supuestas lí­neas stealth del Fassmer solo son reflejo de modernidad de diseño o reclamo comercial, pero inútiles para un guardapescas y si los nuevos PZM son baratos, económicos de operación, cómodos para su tripulación, fiables y con un buen comportamiento dinámico ( el llamado “seakeeping”) en la difí­cil Zona Económica Exclusiva Chilena, en su complicada área marí­tima internacional de búsqueda y rescate comprendida entre la ZEE y el meridiano 131º W…oye…¿para que pedir mas y que encima sea letalizable?, un buen OPV y punto pelota, cuando haya que sustituir misileras ya se evaluara si se prefiere continuar con ese concepto para el norte y el sur o solo en el sur o subir al de corbeta o bajar al de lancha rápida.

En ese nuevo buque de proyección, anfibio, que van a encargar en breve para la ACh de alrededor de 9000 tns, con sus medidas de defensa electrónica, con sus ECM, con sus lanzadores de chaff para esconderse tras la nube de tiras…SI que será importante reducir en lo máximo posible sus firmas radar, IR acústica y magnética, reduciendo RCS en la geometrí­a de destino con la composición del material, con los costados del casco con un determinado ángulo hacia fuera, con los costados de la superestructura con ángulo hacia dentro, evitando diedros y triedros, con los equipos sobre cubierta situados de forma que reflejen lo mí­nimo posible escondiendo pescantes, botes y eliminando candeleros…y de paso aislando térmicamente la sala de maquinas, refrigerando la exaustacion de gases así­ como sistemas de rociado de casco que igualen temperaturas y el empleo del prairie-masker…cosas todas estas que en los PZM se quedaron en unas bonitas lí­neas de casco en las dos primeras cubiertas y de ahí­ esta disquisición que no pretendí­a menospreciar al Fassmer, cueste 25 o 50 millones, porque aquí­ en España, la Armada utiliza unos guardapescas, prácticamente pesqueros remozados que utliza para ejercer de OPV en despliegues en las zonas NAFO (Terranova) y NEAFC (Islandia)…y por cuatro euros cumplen con su pega a la perfección, pero que nadie sueñe con letalizarlos.

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foto de los barcos de Eugenio.
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Re: Armada de Chile

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mié Nov 04, 2009 9:47 pm

Esa fotografí­a tiene ya algunos años, ninguno de los silos que están detrás del buque existen ya.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

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Re: Armada de Chile

Notapor Hornblower el Jue Nov 05, 2009 12:31 am

Hablando de Chile y sus misileras......en el ámbito occidental, además de las Skjold y Visby..¿qué diseños nuevos hay de fuerzas, digamos sutiles, comprendidas entre las 200 y las 600 tons? porque parece que van perdiendo adeptos entre usuarios tradicionales como Alemania.
¿Los Flyvefisken/Stanflex 300 daneses tienen desarrollos recientes?

En Euronaval 2008 Lockheed Martin presentó algo del estilo, aunque creo reordar que se iba a 600 tons.
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Clase Enforcer creo que se llamaba.

Veo que se incorpora un peso pesado en temas navales, clutter, que intuyo quién pueda ser.... :wink:

Un saludo
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Re: Armada de Chile

Notapor LordCzar el Jue Nov 05, 2009 2:27 am

Aqui en Chile serian utiles en el extremo sur donde la costa es sumamente fragmentada y llena de canales, islas, bahias y similares. En el extremo norte no como es un amplio acceso al oceano sin islas ni nada ahi conviene un buque de mayor porte....
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Re: Armada de Chile

Notapor Lepanto el Jue Nov 05, 2009 6:55 pm

Hornblower escribió:Hablando de Chile y sus misileras......en el ámbito occidental, además de las Skjold y Visby..¿qué diseños nuevos hay de fuerzas, digamos sutiles, comprendidas entre las 200 y las 600 tons? porque parece que van perdiendo adeptos entre usuarios tradicionales como Alemania.
¿Los Flyvefisken/Stanflex 300 daneses tienen desarrollos recientes?


Las Roussen class de Grecia, 580 toneladas, diseño Vosper Thornycroft, creo que una serie de siete, la última se entregó el año pasado, esta prevista una segunda serie algo más grande, en torno a las 1000 toneladas.
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Las Kilic class de Turquia, 552 toneladas nueve en servicio, este año se entregaron las dos últimas
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Las seis Victory de Singapur son las más "antiguas", decada de los noventa, 595 toneladas, pero este año la marina de Singapur anunció dos programas, uno de extensión de la serie con previsión de aumento de tamaño y otro de remodelación para ampliar la vida util de la serie inicial.
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Estas dos últimas diseño de la alemana lurssen.

Las Flyvefisken/Stanflex 300, 320 toneladas, 14 en servicio en Dinamarca, la última en adquirir ese buque, dos en 2005 fúe Lituania, con opción a tres más, pero me parece que no son nuevas construcciones sino venta de las danesas.

Resumiendo este segmento está estancado, donde realmente hay vidilla, es en la categorí­a siguiente entre 1000/2000 toneladas.
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Re: Armada de Chile

Notapor Hornblower el Jue Nov 05, 2009 10:35 pm

Gracias por la pequeña recopilación, las griegas las conocí­a, pero no caí­ en ellas.
Pues sí­, en Occidente es un segmento un poco estancado, antes habí­a un montón de diseños.
Eso sí­, los rusos siguen vendiendo Tarantul a Vietnam, y China hace cositas, incluso tipo catamarán.
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Re: Armada de Chile

Notapor kenubal el Jue Nov 05, 2009 10:52 pm

Y la koreana clase "Gumdoksuri" de unas 450 Tm. Por decir otra actual:

Imagen

Más info:

http://joongangdaily.joins.com/article/ ... id=2877409

Un saludo
Y juro á los altos dioses y al gran Júpiter Olimpo,
A Telus y al gran Nereo, y al dios Marte encruelecido,
Y á las deidades del huerco,y por el caos entendido,
De ser en cuanto viviere, de Roma crudo enemigo.

( Romancero castellano)
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Re: Armada de Chile

Notapor elder el Lun Nov 30, 2009 4:59 pm

Comprensión con los que nos ahogamos con tanta agua, por favor.

Al hilo de la retirada de las colas en las Santamarí­a españolas, dado que su principal utilidad era contra los SSN soviéticos...

¿Conservan las "nuevas" fragatas chilenas sus sonares remolcados? ¿Tienen alguna utilidad contra los SSK que abundan por Hispanoamérica? ¿No han preferido amortizar su coste de operación y personal como las españolas?

Muchas gracias.
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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Lepanto el Dom Feb 14, 2010 9:51 pm

El pasado dí­a 10 en Mobile, Alabama fue transferido a la marina chilena el ex-buque de aprovisionamiento Andrew J. Higgins (T-AO 190) que ahora lleva el nuevo nombre de Almirante Montt
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Re: Armada de Chile

Notapor armada62 el Lun Mar 08, 2010 8:14 pm

Cómo nos adelantó nuestro compañero de foro Lordzcar, la principal base chilena quedó arrasada por el tsunami
http://www.infodefensa.com/lamerica/not ... 0d%F3lares
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
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Re: Armada de Chile

Notapor Lepanto el Dom May 09, 2010 4:59 pm

El primer CN295 entregada a la marina chilena, se recibio oficialmente el pasado 7 de abril, foto del forista SSBN del foro de la marina chilena en “razón y fuerza”.

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Re: Armada de Chile

Notapor Orel el Dom May 09, 2010 5:05 pm

Qué brillantito está, ¿no? Normalmente el acabado de las pinturas militares es mate.
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