Preguntas navales, dudas y visitas a puerto

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor CENTURION el Lun Feb 01, 2010 10:49 pm

Pues parece ser que la pintura por la cosa del trinque, vulgo mangancia, la escogieron los Noruegos y resulto flojilla.

Saludos :b6
CENTURION
 

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor TYPHOOM7 el Lun Feb 01, 2010 10:59 pm

Vamos, que las fragatas noruegas se oxidaban que daba gusto. Y encima decí­an que la culpa era de Navantia. :c4

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Señalero el Lun Feb 01, 2010 11:00 pm

El asunto es que Navantí­a usa unas pinturas que están sobradamente probadas en nuestras Fragatas, de hecho hace años que no se pintan las F-70 y todaví­a están presentables . . . .los noruegos se empeñaron en utilizar unas suyas, desaconsejadas por activa y por pasiva por Navantia . . . (todo esto en la primera), se impusieron las razones del comprador . . . cuando la Roald Admussen se fué a Noruega al poco tiempo comenzaron a salir manchas y directamente chorreones de oxido en dicho barco, los nordicos montaron en colero y culparon directamente por todas partes (incluso en prensa internacional) a Navantia, exigieron una compensación de unos 50 millones de euros y algunas cosas más . . . . Navantia no tragó y demostró a dichos señores del Norte que nuestras F-100 con más tute que su F-300 estaban perfectamente . . .tuvieron que embainar y correr . . . con algunas que otras chorradas ocurrió lo mismo . . . la verdad es que por aquí­ están hasta las narices de los vikingos, literalmente están deseando que se vayan y no más contratos con ellos (si se puede claro, que en caso de crisis . . . .)

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor ruso el Lun Feb 01, 2010 11:08 pm

Pues gracias a los tres: :wink:

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Orel el Lun Feb 22, 2010 8:01 pm

Polluelo, he visto tu opinión sobre Navantia en el FMI. ¿Tan mal le va a Navantia? ¿Es cierto que sólo tiene pérdidas año tras año? :(
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor polluelo el Lun Feb 22, 2010 8:07 pm

Haz la prueba, googlea "perdidas navantia" y a ver que te sale.

Es un agujero negro con perdidas continuas. Según la última interpelación en el Parlamento de hace una semana las perdidas son incluso peores de lo que se dice.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Starfish Prime el Sab Feb 27, 2010 11:56 am

Yo he escuchado de gente de Navales de Ferrol que la gestión de costes era tan mala que directamente no eran capaces de saber cuánto les habí­a costado fabricar o reparar un barco. :c5
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor armada62 el Jue Mar 11, 2010 6:39 pm

Lejos de dejarla de lado, y después de un periodo de estancamiento relativo al finalizar la Guerra Frí­a, la US Navy lleva potenciando la ASW para contrarrestar la creciente amenaza submarina convencional, sobre todo en sus plataformas submarinas.
Recientemente finalizado el A-RCI (Acoustic Rapid COTS Insertion) con el que se actualizaron todos los sistemas sonar de sus subs, se va a introducir el sonar remolcado TB-29A en los SSN de ataque.
Este sonar es particularmente efectivo contra subs convencionales en aguas litorales.
http://www.strategypage.com/htmw/htsub/ ... 00310.aspx
http://www.lockheedmartin.com/products/ ... index.html
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor armada62 el Lun Abr 05, 2010 5:53 pm

Otra de sistemas sonar, pero para darles una paliza a los paisanos.... Pierden el VDS de nueva generación de la compañí­a Thales cuando realizaban las pruebas a bordo. :a7
French Spy Sonar Lost Overboard In Trial Mishap
By REUTERS
Published: April 1, 2010



PARIS (Reuters) - An investigation has been launched after a French sub-hunting sonar designed for the next generation of European warships sank during trials in the Atlantic, the company and defence sources said on Thursday.

The $4-million sonar was built by French defence electronics company Thales and is designed to hunt submarines by pinging the depths when deployed on the back of a tow line.

It is due to be installed on state-of-the-art FREMM stealth frigates, under construction for France and Italy.

Thales confirmed the loss of the sonar and said efforts were under way to understand what happened.

"This happened during a test of a towed variable-depth sonar. It was lost during trials and the incident is under investigation," a spokesman for the French company said.

Defence sources said the device had been lost in deep waters during rough weather in the Bay of Biscay, where it was being tested from the deck of a German-owned vessel two weeks ago.

The loss of such equipment, whose exact performance criteria are classified, could be viewed as a security risk. But it lies in waters several kilometres deep, meaning neither France nor its rivals would find it easy to retrieve it from the seabed.

"If it is in the Bay of Biscay, then it will be quite tough to recover," a European naval source told Reuters.

France's DGA defence procurement agency, which ordered the CAPTAS 4249 sonar, had no immediate comment.

The lost device is an active and passive sonar, meaning it can both transmit signals at low frequency to detect submarines or listen passively for threats such as a torpedo attack.

It can be raised to within a metre of the surface or plunge as low as 250 metres (yards) to find the best performance, which depends on the layers of temperature and salinity of the water.

Sonars are vital to the cat-and-mouse game of submarine detection still played out daily between Western and Russian fleets in the Atlantic, two decades after the Cold War ended.

Defence contractors have been racing to modernise sonars to cope with quieter submarines and to dampen unwanted noise from other objects or from reverberation in shallow waters.

Thales recently upgraded the sonars on anti-submarine patrols used by Type 23 frigates in Britain's Royal Navy.

(Writing by Tim Hepher; editing by Crispian Balmer)
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

C/ Capitán Andrés Becerra y homenaje a la Armada en Marbella

Notapor TYPHOOM7 el Mar Abr 06, 2010 4:41 pm

Saludos.

Voy a soltar un ladrillo, así­ que os pido paciencia.

Vereí­s. Desde hace muchos años, muchos marbelleros sabemos (con gran pesar) que no existe ninguna calle ni ninguna plaza en Marbella que recuerde el nombre de uno de los hijos más célebres y valientes que ha dado mi ciudad. Me refiero a D. Andrés Becerra.

Este señor era capitán de los Tércios de Mar (más o menos la Infanterí­a de Marina de aquel entonces) y era uno de los protegidos de D. Álvaro de Bazán a bordo de La Loba, que era la galera capitana del ala o división del marqués de Santa Cruz en la batalla de Lepanto.

Imagen

Pués bien, durante la batalla, la galera de D. Juan de Austria entró en combate cerrado con la de Alí­ Pachá (comandante de la flota turca). Esto de que se enfrentaran los barcos insí­gnias era lo tí­pico en la época (cuestión de honor y caballerosidad o alguna chorrada similar de esos tiempos). Total, que durante el combate de estos dos barcos se iban acercando otras galeras para pasar refuerzos a una y a otra. En un momento dado la galera de D. Juan de Austria estubo a punto de sucumbir y llegó D. Álbaro de Bazán al rescate. Entre los refuerzos llegó D. Andrés Becerra, que no solo ayudó en la galera insignia española sino que además saltó a la cubierta de La Sultana turca y capturó la bandera enemiga. Hoy en dí­a esta bandera está guardada en los fondos del Museo naval de la Armada, en Madrid.

El caso es que tras la batalla y hasta el dí­a de hoy, en Marbella nunca jamás se ha hecho un homenaje (o algo) para recordar la gesta de este marbellero. Pero tras hablarlo con unos amigos, hemos hablado para que le pongan el nombre de capitán Andrés Becerra a una calle de Marbella. La propuesta está siendo estudiada en estos momentos en el Ayuntamiento de Marbella para que se apruebe en el pleno cuando llege.

Bien, si habeí­s llegado hasta aquí­, la cosa es que me gustarí­a pegarme una vacilada y aparecer con una gorra de la fragata F-101 Álvaro de Bazán el dí­a que vaya al Ayuntamiento a exponer la idea. ¿Cómo me puedo hacer con una?.

Imagen

En caso de que la cosa prospere, nos gustarí­a que el dí­a que se le ponga el nombre a la calle viniera alguna autoridad de la Armada. Sobre esto más o menos sé los pasos que tengo que dar, pero aceptarí­a de buen grado algún consejo de los marinos del Foro para que la cosa salga lo mejor posible. Para bendecir la calle ya he hablado con el director de mi antiguo CMU Stª. Cruz La Real de Granada (dominicos) para que venga a Marbella. Os recuerdo que en Granada está la imagen de Nuestra Señora del Rosario que participó en la batalla a bordo de la galera Real de D. Juan de Austria, por lo que los dominicos también tienen ví­nculos importantes con este hecho histórico, de hecho esta virgen aparece en el cielo del cuadro oficial de la batalla.

ImagenImagen

Pues eso. Si me podeí­s decir cómo conseguir la gorra (por la chulerí­a de tener el nombre del protector de D. Andrés Becerra presente ese dí­a) y darme algún consejo sobre lo que se os ocurra para traer alguna autoridad de la Armada el dí­a que se le ponga el nombre a la calle se agradecerá un montón.

Buenas rachas de mistral...
Última edición por TYPHOOM7 el Vie Ago 27, 2010 12:03 pm, editado 4 veces en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Señalero el Mar Abr 06, 2010 5:01 pm

Bonita iniciativa, espero que tengais suerte . . . .

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Edu el Mar Abr 06, 2010 5:32 pm

Sobre la gorra, lo más fácil es que la encargues en cualquiera de los miles de tiendas que hacen esos trabajos. Asegúrate que sea tejida y no serigrafiada.

Un saludo.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor TYPHOOM7 el Mar Abr 06, 2010 6:03 pm

Ya Edu, pero la gracia es que venga de la misma fragata y no de una tienda, porque sino serí­a como si no tubiera "espí­ritú". Y es que lo quiero así­ por cierto sentimentalismo. Verás, me gustaria que en el Ayuntamiento durante el Pleno, y luego, si la cosa prospera, durante el descubrimiento de la placa con el nombre de la calle en cuestión, D. Álvaro de Bazán, que era el protector del capitán D. Manuel Becerra durante su carrera militar en los Tercios de Mar, estubiera de algún modo presente en todo esto. En fin... idí­lico y romántico que se siente uno a veces. Y una gorra es muy portátil y sobre todo, si es de un barco de nuestra Armada, chula y representativa. Y en este caso, con cierto mensaje.

Imagen Imagen

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor armada62 el Mar Abr 06, 2010 7:50 pm

Te mando un mp
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor TYPHOOM7 el Mar Abr 06, 2010 8:16 pm

Recibido.

¿Sabes una cosa Armady?. Si a la Armada le diese por ponerle a uno de sus nuevos y proyectados BAM el nombre de Capitán Andrés Becerra, podrí­a conseguir que el Ayuntamiento de Marbella le entregara la Bandera de Combate. Estarí­a gracioso intentarlo ¿verdad?. (Pero esto ya más adelante, que sino va a parecer que estoy haciendo castillos en el aire y lo de la calle aún está muy fresquito).

Imagen

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 35 invitados