Preguntas navales, dudas y visitas a puerto

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Señalero el Mar Abr 06, 2010 8:52 pm

Creo que el Ayutamiento de Fuengirola ya tiene experiencia (de la que os podeí­s aprovechar). . . no hace demasiado entregó la Bandera de Combate al Cazaminas M-36 Tajo, aprovecho para hacer publicidad de otro Foro y os dejo un enlace del Foro y del tema del barco y también de la ceremonia . . . . http://fotosdebarcos.com/viewtopic.php?t=4348

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor armada62 el Mar Abr 06, 2010 9:00 pm

Serí­a una obligación para el ayuntamiento de Marbella....... señalero haciendo fotos, yo por allí­ viendo colegas.....estarí­a bien....
Pedimos firmas???
Pd señalero, la próxima no la perdono, aunque tenga la gripe del escualo................ :wink: :a1
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor TYPHOOM7 el Mar Abr 06, 2010 10:16 pm

Señalero escribió:Creo que el Ayutamiento de Fuengirola ya tiene experiencia (de la que os podeí­s aprovechar). . . no hace demasiado entregó la Bandera de Combate al Cazaminas M-36 Tajo, aprovecho para hacer publicidad de otro Foro y os dejo un enlace del Foro y del tema del barco y también de la ceremonia . . . . http://fotosdebarcos.com/viewtopic.php?t=4348

Saludos.



Lo de Fuengirola estubo de lujo. Pusieron todo el paseo marí­timo lleno de banderas españolas. Hubo conciertos y desfiles de la Infanterí­a de Marina. Hubo una exibición aeronaval y anfibia. Le pusieron el nombre de "Armada Española" a un puente de nueva construcción. Hubo un ciclo cultural sobre la Armada superinteresante. Y todo eso enmarcado en la entrega de la Bandera de Combate al cazaminas Tajo. Aún en estos dí­as cuando voy al Decthalon de Mijas-Fuengirola (Parque Comercial Myramar) a buscar "consumibles" para la bicicleta o el kayak puedo ver a algún señor mayor comprando elementos de pesca con su gorra conmemorativa de ese dí­a. Vamos, que el Ayuntamiento fuengiroleño lo hizo de lujo y puso el listón muy alto. Dudo que el de Marbella lo haga tan bien llegada la ocasión.

De todas formas le vamos a hacer caso a Armady, que creo que podrí­a merecer la pena encuadrar todo esto en una mini-quedada o algo así­. Lo mismo mañana voy al registro de entrada del Ayuntamiento y le meto un tocho de papeles para que le soliciten a la Armada que algún BAM lleve el nombre de Andrés Becerra para entregar la bandera de combate en nombre de mi ciudad. Me encantarí­a ver que un barco de guerra español llevara el nombre de un marbellero por donde navegase. Serí­a un puntazo.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Señalero el Mar Abr 06, 2010 10:26 pm

No se si el Duero ha recibido su Bamdera de Combate . . . . es una idea, intentaré enterarme . . algunos conocidos tengo por allí­ . . .

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor TYPHOOM7 el Mié Abr 07, 2010 9:08 am

Pues yo también voy a mover alguno a ver si se podrí­a hacer algo por aquí­. Una entrega de una Bandera de Combate a un barco de guerra en Puerto Banús, enmarcando el nueva nominación de una calle con un antiguo heroe de la Armada quedarí­a de lujo, y por lo menos ese dí­a el nombre de mi ciudad saldrí­a en la prensa por algo bonito y no por una trama de corrupción "cachuli-pantojera".

Tardaré un poco en que me reciban, pero intentaré hablar con álguien, a ver que me dicen (seguro que me mandan a freir espárragos). Pero vamos, que ya me doy con un canto en los dientes con que el Ayuntamiento se haya interesado en lo de ponerle el nombre de Capitán Andrés Becerra a una calle de la ciudad.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor NOSTROMO el Sab Abr 10, 2010 4:09 pm

supongo que Armada algo te habrá dicho,

pero si quieres intentarlo, la mejor manera puede ser mandandole una atenta misiva al Almirante Nieto Manso en Cartagena (el ALMART usease...).

con el cambalache que llevamos de cambios, será el último Almart de tres tirillas, y seguro que el rollo le mola...

Tambien puedes intentarlo mandandole misiva a Capitán de Navio jefe del CIMIC del ALMART que lleva esos fregados...

si lo intentas seguro que algún amigo te ayuda :wink:
Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor armada62 el Sab Abr 10, 2010 4:45 pm

A ver, Typhoom....que te lo están poniendo a huevo!!!......aparece, leches!!!..... :a7
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor TYPHOOM7 el Sab Abr 10, 2010 8:49 pm

Muchas gracias por los consejos. A partir del lunes empezaré a moverme. Pediré citas a Baldomero León y a Alicia a ver si me pueden recibir para empezar a comerle el tarro. Además, que ahora la Alcaldesa ha inaugurado un puente peatonal en Puerto Banús que dicen es el peatonal más largo de Europa. A ver si le podemos poner de nombre "Armada Española" (así­ copiamos a los fuengiroleños) y que el Ayuntamiento y la Armada le den el punto para hacerlo.

Intentar lo voy a intentar, a ver qué sale.

Os mantendré informados por aquí­ (y puede que os vaya pidiendo ayuda a los marinos del Foro para que me echeí­s algún cable).

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor TYPHOOM7 el Mié Abr 14, 2010 7:42 pm

Buenas tardes señores.

Aunque estoy pendiente de confirmación por parte de Señalero (te necesito quillo), me temo que la flotilla de MCM de la base de Cartagena tienen ya todos la Bandera de Combate.

:?: ¿ílguien lo podrí­a aclarar?.

:?: En caso de que así­ fuera (uff) ¿qué unidades hay pendientes de tener la Bandera de Combate en nuestra Armada?.

Necesito ayuda con este asunto de buscar algún barco disponible. A unas malas me vale hasta una fragata F-100 (ya veremos como la metemos por la bocana de Puerto Banús). :shock: . Gracias.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Señalero el Mié Abr 14, 2010 8:29 pm

No me lo han confirmado todaví­a pero en el asunto de los MCM creo que tienes razón, creo que hasta el martes tendré que estar algo inmovilizado (asuntos médicos y de dentistas), pero a partir de ahí­ me pondré a la faena más a fondo . . .

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor TYPHOOM7 el Mié Abr 14, 2010 8:59 pm

Señalero escribió:No me lo han confirmado todaví­a pero en el asunto de los MCM creo que tienes razón, creo que hasta el martes tendré que estar algo inmovilizado (asuntos médicos y de dentistas), pero a partir de ahí­ me pondré a la faena más a fondo . . .

Saludos.



Muchí­simas gracias Señalero. Y que la entrada en dique sea solo para chapa y pintura y sin sustos...

Mañana por la tarde os contaré por aquí­ lo que haya sacado de la reunión en el Ayuntamiento sobre el tema. A ver si tenemos suerte.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor NOSTROMO el Mié Abr 14, 2010 11:46 pm

M31 Segura en Cartagena en 2004
M32 Sella en Ribadesella en el 2000?
M33 Tambre en La Puebla del Caramiñal en 2002
M34 Turia en Valencia en 2001
M35 Duero en Calpe en 2005
M36 Tajo en Fuengirola en 2008

te quedan varios pero seguro que te molan los nuevos BAM...

y piensa que son mucho barco, y con unos nombres bien molones....

Por dios que me gustaria en la segunda serie un "Terror"...................................... :c4
Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor TYPHOOM7 el Jue Abr 15, 2010 4:27 pm

Terror es lo que tengo ahora mismo... :a4

O sea, que de los MCM me olvide... me lo temí­a... :cry: De todas maneras nos puede servir una unidad más grande. En el Ayuntamiento no han dicho nada del desplazamiento, por lo que siempre podrí­amos hacer la entrega en el Puerto de Málaga. ¿Sabeí­s si queda alguna F-100 o cualquier barco de cierta entidad sin Bandera de Combate en la LOBA?.

Bueno, os voy a contar mi reunión esta mañana en el Ayuntamiento.

Me reuní­ con D. José Eduardo Dí­az, que es el Director Gral. del Gabinete de Alcaldí­a, y la idea que le puse sobre la mesa le encantó. Lo que ya no me "encantó" tanto a mí­ es que sin mucha "conciencia" me he metido yo solito en un envolao, ya que me han encargado que prepare un proyecto para presentarlo al pleno para que lo estudien y lo aprueben. Ahora toca trabajar para presentraselo también a los responsables de la Armada.

Más o menos lo que he propuesto es una Semana con varias actividades y actos que contendrí­an:

-Bautizar una calle con el Nombre de Capitán Andrés Becerra y descubrimiento de una placa en honor a los hechos de armas de este marbellero durante la Batalla de Lepanto.

-Bautizo del puente peatonal del Paseo Marí­timo-Puerto Banús con el nombre de Armada Española o Lepanto.

-Conferencias con temática de nuestra Armada, funciones, misiones, materiales, historia, etc (en esto me podeí­s ayudar también para sacar temas).

-Demostración de unidades de la Armada (algún ejercicio anfibio o aeronaval si se pudiera hacer) y exposición de materiales o visita a las unidades fondeadas (esto especialmente para los colegios). De paso se podrí­a montar una oficina de reclutamiento o algo similar, por si cuela... :mrgreen:

-Entrega de la Bandera de Combate a una unidad de la flota por parte de la Alcaldesa en nombre del pueblo de Marbella.

-Proposición para que la Armada nombre a algún futuro BAM con el nombre de Andrés Becerra. y actos de hermanamiento con la Armada Española.

Bueno, qué tal lo veí­s. Yo creo que esto puede servir de base para ir creando un programa en condiciones. La idea es hacerlo en torno al 7 de octubre, para hacerla coincidir con la fecha de la victoria en Lepanto. Os pido, por favor, que si se os ocurre cualquier idea que sirva para que esto salga no dudeí­s en comunicarla. Sobre lo de invitar a la gente del Foro, no me han puesto pegas, así­ que lo mismo hasta podemos hacer algo interesante con todo esto para que participemos de alguna manera más representativa.

Esperando vuestras ideas y la ayuda que me podaí­s prestar, desde ya os doy las gracias, y en especial a los tres marinos del Foro que desde el primer momento me quieren conducir por el buen camino para que no me pierda: Armada_62, Nostromo y Señalero. Muchí­simas gracias a los tres por vuestros consejos e indicaciones. Cuento con vosotros en Marbella.

Buenas frachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Semana de la Armada en Marbella

Notapor NOSTROMO el Jue Abr 15, 2010 8:39 pm

Del 7 de octubre olví­date, esta demasiado cerca del 12 y la gente anda con lo otro...

Despues tenemos las FLOTEX, y puede ser algo interesante terminarlas con esto, pero el tiempo no va a acompañar...

El veraneque y la primavera es lo que más mola...

Inicia los contactos con la NAVY antes de presentarlo al pleno, inicia los contacto diciendo que tienes luz verde para hacer un sondeo de como se puede articular, y recuerda que te hace falta el tiempo, por lo que empieza cuanto antes como comentado.

Por cierto, con la Armada propia no se puede hermanar uno... :wink:
Última edición por Gus el Lun Abr 19, 2010 10:00 pm, editado 1 vez en total
Razón: cambiar el título
Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor TYPHOOM7 el Jue Abr 15, 2010 9:54 pm

Oido cocina. Mañana mismo empiezo a mandar "emilios" a donde me habeí­s dicho y a ver qué me responden. Tienes razón, contra antes lo haga, mejor.

No habí­a caido en lo del dí­a 12. La verdad es que habrá que buscar una fecha lo más distante posible. Lo del verano podrí­a ser, si bien acabar con unas maniobras como las FLOTEX (lo mismo hasta las TAPON) serí­a un lujazo, ya que se podrí­a llenar durante unas horas la bahí­a de Marbella de buques de guerra, lo que serí­a expectacular.

Y lo de hermanarse... lo mismo somos los pioneros, ¡já! (broma, pero no lo sabí­a). Buscaremos alguna figura que sirva, al estilo de Motril o Fuengirola.

Imagen


Por cierto, necesito un barco. ¿Con cúal podrí­amos contar?. El MCM Duero habrí­a molado, ya que aquí­ tubimos un Marqués del Duero que fundó una colonia agrí­cola pionera al oeste de Marbella y por ahí­ habrí­amos sacado un ví­nculo.

¿Podrí­a servir la F-104 o la F-105?. Es que no se qué barcos hay disponible sin Bandera de Combate para este asunto. Me vale hasta el CSC Enterprise. Broma, broma. Pero necesito un barco.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados