Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Leopard 2 el Dom Jun 20, 2010 2:41 pm

Pues no entiendo porque esa antigualla de kingpost fijo y no escamoteable existe unos que hidráulicamente se esconden dentro de la estructura del buque y posteriormente se le conectan los puntales y travesaños para realizar más fuerza cuando está cargando. Y otros kingpost de quita y pon, solo tení­an que ponerlo al lado de donde está la grúa. Es que ha algunos la sesera ya no les da más de sí­. :cry:
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Aby el Dom Jun 20, 2010 3:38 pm

mmm me parece que no estamos hablando de lo mismo...¿o si?. yo hablo de un punto para pasar liquedos a otros buques como si fuera el patiño en chiquitillo ("er parato") para dfm, jp5 ,agua...

Bueno la idea la saque de esta foto de una maqueta "ofisia"
Imagen
como muestra la foto la saque en su dia de esa page aunque ahora no la encontre y la volvi a subir.
el autor es Carlos Filipe Operti. que en la preview no se ve el nombre...(porsiaca)



Bueno se aprecia claramente unas magas colgadas de el mastil a popa de la isla.
Asi que ya hace dias que se me paso por la cabeza ... que el integrarlo en el mastil habia salido jodillo de
realizar y era el "porque" de esa estructura.


y añado esta otra tambien de señalero, de donde digo creo que para mi irian las fresnel...yo como siempre con conjeturas,quizas, puede, alomejo...

Imagen
Avatar de Usuario
Aby
 
Mensajes: 213
Registrado: Jue Abr 07, 2005 8:02 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor cancrexo el Dom Jun 20, 2010 7:20 pm

Hola a todos.
Yo al igual que Mac2, recuerdo un mamotreto semejante en algunas fotos del PdA en su pruebas de mar.
Yo creo que es un dispositivo para medir los ángulos de balanceo del barco según el tipo y tamaño de olas, mar...de ahí­ los diferentes niveles semejantes a escalones, y que, si os fijais, no se hallan pintado las patas del engendro ese.
Las luces Fresnel, son las situadas en el añadido al mástil principal, el que Aby remarca en rojo.
Un saludo.
Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
Avatar de Usuario
cancrexo
 
Mensajes: 202
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:49 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Señalero el Mar Jun 22, 2010 11:54 am

Confirmado, no son las luces Fresnel . . .es "simplemente" la Estación de aprovisinamiente de solidos, eso si es algo más completa y compleja de lo que por ahora se puede apreciar . . . vamos que no está finalizada de montar . . .

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor armada62 el Mié Jun 23, 2010 3:18 pm

Ah!....vale.....aclarado entonces
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor cancrexo el Mié Jun 23, 2010 4:57 pm

Hola a todos.
Mañana es la fecha en la que se debe hacer entrega del JCI a la Armada, o meso tengo entendido ¿nos regalarás alguna fotillo Señalero?
Un saludo
P.D: tengo que buscar las fotos pero jurarí­a que el PdA navegó en sus pruebas de mar con un artilugio semejante al que lleva embarcado el JCI.
Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
Avatar de Usuario
cancrexo
 
Mensajes: 202
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:49 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor armada62 el Mié Jun 23, 2010 7:37 pm

Que yo recuerde no, cancrexo. Fui dotación de quilla del PDA y no recuerdo nada de eso, sólo la grua. Pero claro.....ya ha llovido.........
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Señalero el Mié Jun 23, 2010 9:13 pm

cancrexo escribió:Hola a todos.
Mañana es la fecha en la que se debe hacer entrega del JCI a la Armada, o meso tengo entendido ¿nos regalarás alguna fotillo Señalero?
Un saludo
P.D: tengo que buscar las fotos pero jurarí­a que el PdA navegó en sus pruebas de mar con un artilugio semejante al que lleva embarcado el JCI.



Como no me invente una "ceremonia de entrega a la Armada del compañero ALF (de fotosdebarcos.com) http://fotosdebarcos.com/viewtopic.php?t=8065 " vamos apañados . . . :b9 :b9 :b9 :b4 :b4 :b4 :b3 :b3 :b3 :b3

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor cancrexo el Mié Jun 23, 2010 10:11 pm

Pues se habí­a comentado que se entregarí­a el dí­a 24 dí­a de San Júan, por lo de la onomástica del Rey y eso...
Si no es así­ siento la metedura de pata.
De todas maneras ¿puedes colgar alguna fotillo reciente?
Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
Avatar de Usuario
cancrexo
 
Mensajes: 202
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:49 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor NOSTROMO el Mié Jun 23, 2010 10:46 pm

El Jefe de Servicios Navales de Navantia (el "Capitán" del JC1 antes de que el buque sea recibido por la Navy...) es el CN JGG , persona amiga, buena gente y con un hijo recién metido a buzo de combate y al que esperamos poder meter en breve en la secta... :wink:

Le aprecio mucho, pero sobre todo lo admiro (Escala Superior, Buzo de combate, Licenciado en Marina Civil, Capitán de la Marina Mercante, Ingeniero Industrial... y no sigo que debe tener más cosas).

Con el he visitado el trasto, y salí­ un dia a la mar... :b4

Por cierto, Señalero lo ha indicado perfecto, en ocasiones simplifico bastante... el king post de todas formas, se puede traducir perfectamente como "puntal", término marinero perfecto, que tiendo a emplear más (para desesperación de algún compañero :a5 ). En este caso, la idea es establecer una estación permanente como el el PDA, no para recibir, si no para dar a las escoltas, de manera que se amplia la capacidad espedicionaria de la fuerza, al poder prescindir "algo" de uno de los AOR, mientras que este está haciendo un rolling run... recordar que solo tenemos dos "de combate" y solo un petrolero para el segundo ciclo, por lo que lo grandes tienen qhe hacer la rotación completa.

En caso de tener que hacer trasiego de cargas sólidas, el puntal admite un palet STANAG completo. Pero lo normal es que estén allí­ las mangas.

El hacerlos escamoteables no es muy práctico, sobre todo por que montar las mangueras y desmontarlas no tiene sentido (las dunlop pesan un barbaridad....) por lo que estarán montadas siempre....
Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Señalero el Mié Jun 23, 2010 11:24 pm

Al Señor de las barbas le debo una, hace una temporada que no le veo . . .tienes razón te faltó algo por nombrar . . una bonomí­a alucinante . . . .

Las mangueras para suministro según le entendí­ a ABC anteayer irán en el lugar que indica la maqueta, pero no están colocadas todaví­a . . .

Y por lo de ahora os dejo una primicia, la placa que lucirá el buque . . . todaví­a no se conoce el lugar definivo donde irá colocada . . . pero preferente y visible si que será . . .
Imagen

Unos pequeños "lapsus informaticos" me han obligado a escanear una fotografí­a, con lo que esta ha perdido bastante.

Saludos.

P.D.: Creo que ahora ya conocemos su denominación oficial Portaaeronaves de Asalto Anfibio, ya nos podemos olvidar de Buque de proyección estrategica, LHD, etc. . . etc . . .
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Leopard 2 el Jue Jun 24, 2010 9:22 am

Perdona Señalero pero no podemos olvidar LHD debajo del Escudo Real pone bien clarito L-61 LHD Juan Carlos I. ¿Será o no será entregado hoy 24 de Junio de 2010?
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor alfavega el Jue Jun 24, 2010 10:53 am

Foto del encuentro entre el Juan Carlos I y el Prí­ncipe de Asturias.

http://elhangardetj.blogspot.com/2010/0 ... pe-de.html
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
alfavega
 
Mensajes: 1300
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:23 pm
Ubicación: Huelva-Andalucía-España-Europa-La Tierra

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Señalero el Jue Jun 24, 2010 3:26 pm

Leopard 2 escribió:Perdona Señalero pero no podemos olvidar LHD debajo del Escudo Real pone bien clarito L-61 LHD Juan Carlos I.

Vale, de acuerdo y conforme . . algo de la O.T.A.N. (N.A.T.O.) habra que hacer gala, pero honradamente me gusta más Portaaeronaves de Asalto Anfibio, me encanta hablar y escribir en Español (y Gallego primer idioma que conocí­ y hablé)

¿Será o no será entregado hoy 24 de Junio de 2010?

Aunque ya un poquillo apurados de tiempo lo único que podrí­amos entregar hoy serí­a el LHD de mi Amigo ALF en fotosdebarcos.com, enlace que puse ayer y que hoy volveré a añadir y del que recomiendo su conocimiento . . .
http://fotosdebarcos.com/viewtopic.php?t=8065

Hasta donde conozco y puede que me equivoque o que acierte, el asunto ahora mismo ya no depende ni de la Casa Real, ni de Navantia, ni de la Armada . . . ¿de quién depende . . .?

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Leopard 2 el Jue Jun 24, 2010 5:30 pm

Os acordáis de la Fotografí­a trucada de la pista de vuelo totalmente pintada pues bien no fue Infodefensa quien truco la fotografí­a fue Navantia.

Imagen

http://www.navantia.es/irj/go/km/docs/d ... f49097.xml
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados