Posible enfrentamiento España-Marruecos

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor poliorcetes el Mar Feb 14, 2012 10:37 am

Nos guste o no, nuestro único escenario de enfrentamiento plausible es con Marruecos. Yo prefiero considerarlos como vecinos con fuertes raices comunes, pero si se les escapa la situación social de las manos pueden tirar por el camino de enmedio. Y en la pení­nsula tenemos más de medio millón de marroquí­es, que es un problema llegado el caso MUCHO más jodido que un par de escuadrones de F-16
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor jucor el Mar Feb 14, 2012 10:52 am

poliorcetes escribió:Nos guste o no, nuestro único escenario de enfrentamiento plausible es con Marruecos. Yo prefiero considerarlos como vecinos con fuertes raices comunes, pero si se les escapa la situación social de las manos pueden tirar por el camino de enmedio. Y en la pení­nsula tenemos más de medio millón de marroquí­es, que es un problema llegado el caso MUCHO más jodido que un par de escuadrones de F-16


Leyendo tus post y viendo que mantienes esa postura desde hace tiempo, no me quedan mas "mondongos" que apuntarme a tu bando, AFU¡¡¡¡¡ Voy a ver si me cruzo por el paseo Pereda con el Centurion y que me vaya dando posibles posiciones de tiirador para defender la tierruca, yo pongo a disposicion mi viejo compañero de cacerias del 30.06 :lol: :lol: :lol:
Jamas hubo una guerra buena o una paz mala. Benjamin Franklin
jucor
 
Mensajes: 138
Registrado: Jue Jul 28, 2011 1:12 pm
Ubicación: La Montaña, en un prau que huele a salitre y se ve Santa Marina.

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor polluelo el Mar Feb 14, 2012 6:22 pm

La verdad es que el F-1 poco tiene que preocuparse ya de si es capaz de mantener la paridad gracias al piloto o no, para antes de que ellos los reciban todos los suyos los nuestros estarán o en el Museo o pinchados en un palo por esos mundos de Dios.

Como ocurria hasta ahora siguen siendo ellos los que tienen que preocuparse de si el piloto del F-16 es capaz de alcanzar la paridad con el Efa. Y cuando lo consiga con ese si podrá hacer lo mismo con el siguiente, y con el siguiente y con el de detrás, o con todos al mismo tiempo.

Perdemos la perspectiva en cuanto vemos que el vecino estornuda.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor CENTURION el Mar Feb 14, 2012 8:07 pm

jucor escribió:
poliorcetes escribió:Nos guste o no, nuestro único escenario de enfrentamiento plausible es con Marruecos. Yo prefiero considerarlos como vecinos con fuertes raices comunes, pero si se les escapa la situación social de las manos pueden tirar por el camino de enmedio. Y en la pení­nsula tenemos más de medio millón de marroquí­es, que es un problema llegado el caso MUCHO más jodido que un par de escuadrones de F-16


Leyendo tus post y viendo que mantienes esa postura desde hace tiempo, no me quedan mas "mondongos" que apuntarme a tu bando, AFU¡¡¡¡¡ Voy a ver si me cruzo por el paseo Pereda con el Centurion y que me vaya dando posibles posiciones de tiirador para defender la tierruca, yo pongo a disposicion mi viejo compañero de cacerias del 30.06 :lol: :lol: :lol:


Tiene razón Poli, pero de ese medio millón ( que serí­a una 5ª columna considerable ) habrí­a que ver cuantos están dispuestos a jugársela y a reventar por Alá, que es exactamente lo que les ocurrirí­a....aunque no lo parezca están bastante controlados y esos derechos mal concedidos ( ya sabemos por quien ) sean legales o ilegales, en estado de excepción, sitio o guerra, se los cambio por una bala de Santa Bárbara....y no te preocupes, ya te dejo alguno de los mí­os... :twisted: :b3
CENTURION
 

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor Gus el Mié Feb 15, 2012 9:32 pm

Buenas,

poliorcetes escribió:Nos guste o no, nuestro único escenario de enfrentamiento plausible es con Marruecos. Yo prefiero considerarlos como vecinos con fuertes raices comunes, pero si se les escapa la situación social de las manos pueden tirar por el camino de enmedio. Y en la pení­nsula tenemos más de medio millón de marroquí­es, que es un problema llegado el caso MUCHO más jodido que un par de escuadrones de F-16


me parece curioso que el planteamiento siempre es "contra ellos" ¿nunca se ha planteado un escenario en el que España les apoyara en un conflicto, ya sea asimetrico (una guerrilla radical o similar) o convencional (un vecino con ganas de gresca)?

No se, algo tipo un pollo como lo de Argelia en los 90 pero que el ejército marroqui es incapaz de combatir sin apoyo externo ¿no creeis que en un caso así­ puede ser conveniente intervenir para evitar que el pais se convierta en un caos y/o un peligro real?

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor poliorcetes el Mié Feb 15, 2012 11:52 pm

Podrí­a ser, pero ceuta y melilla son demasiado simbólicos para ellos
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor PelotonRueda el Mié Feb 15, 2012 11:53 pm

Buenas.

Gus :wink: tendriamos que estar viendole las amigdalas al lobo para hacer lo que dices...Los tiempos de los Tercios hace unos siglos que pasaron.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor polluelo el Mié Feb 15, 2012 11:59 pm

Pues yo lo veo bastante razonable, si hay algo claro es que a nosotros nos interesa un Marruecos lo mas tranquilo y occidental posible.

Si las cosas se le pusieran chungas al sultán estoy seguro de que hariamos todo lo posible porque la cosa no cambiara, que se radicalice o que caiga para que entre un gobierno radical seria lo peor que nos podria pasar. Y no solo a nosotros.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor PelotonRueda el Jue Feb 16, 2012 8:01 pm

Buenas.

polluelo escribió:si hay algo claro es que a nosotros nos interesa un Marruecos lo mas tranquilo y occidental posible.


A nosotros y al resto de los miembros de la OTAN, a Argelia, etc...Un pais que entra en conflicto interno (revueltas, guerras, etc) crea problemas a sus paises vecinos, solo en personal para vigilar las fronteras, contabando de todo tipo, refugiados, evacuaciones, etc.

Solo hay que ver los problemas constantes que tenemos en los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla, y eso que estan controlados por sus fuerzas policiales y militares en tiempos de paz.

España no entrara con sus tropas en Marruecos, entraran millones de € de los fondos reservados para los menesteres correspondientes, y esos seran los que serviran de cortafuegos (Europa sabe que si se incendia Marruecos, arde España y eso NO sera consentido).

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor Gus el Sab Feb 18, 2012 1:47 am

Bunas,

PelotonRueda escribió:España no entrara con sus tropas en Marruecos,


si nos lo pidieran (hablando de este caso) y fuera necesario ¿por qué no? hemos enviado a tropas a sitios/conflictos mucho más alejados y/o con menos influencia sobre nosotros.

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor ruso el Sab Feb 18, 2012 5:57 pm

Me sospecho yo que la probabilidad de que Marruecos pida tropas españolas es cero. Seguro que antes que tropas nuestras las prefieren chinas o australianas, por decir.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor poliorcetes el Sab Feb 18, 2012 9:24 pm

De acuerdo totalmente. Las únicas posibilidades que veo son lí­o con ceuta, melilla y las plazas, o con el gasoducto. No creo que fuéramos por las buenas, y la única pregunta relevante es si habrí­a voluntad para ir a defender nuestros intereses o a nuestros conciudadanos
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor kenubal el Sab Feb 18, 2012 9:56 pm

Y mas allá de lo que pida u opine Marruecos, ¿os imaginais a Francia dejando entrar a tropas españolas en su esfera de influencia más casposa?. El veto serí­a inmediato. Y ¿quién contradice a los gabachos en España desde 1812?. :c1

Un saludo
Y juro á los altos dioses y al gran Júpiter Olimpo,
A Telus y al gran Nereo, y al dios Marte encruelecido,
Y á las deidades del huerco,y por el caos entendido,
De ser en cuanto viviere, de Roma crudo enemigo.

( Romancero castellano)
Avatar de Usuario
kenubal
Moderador
 
Mensajes: 1711
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:18 pm
Ubicación: Ortegal

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor PelotonRueda el Sab Feb 18, 2012 11:30 pm

Buenas.

El hecho de enviar tropas españolas a territorio marroqui, bastaria para pulir las diferencias entre las facciones correspondientes, aduciendo que vuelve la antigua potencia colonizadora y encontrarnos metidos en un avispero...Como dice Ruso, prefererian cualquier otra nacion que la nuestra.

España tiene bastante con Ceuta, Melilla, islas y peñones...Deberia de fomentar el turismo internacional hacia esas ciudades y en especial hacia las islas Chafarinas y resto de posesiones (convertirlas en atracciones como la isla de Tabarca y otras similares), para quitar cualquier duda sobre la nacionalidad de las mismas.

No es lo mismo tener una pequeña guarnicion en un islote que nadie conoce, a tener cincuenta barcos con gente de todo el mundo que al pisar tierra, lo primero que ve es ondear la roja y gualda en el embarcadero de turno.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor Gus el Dom Feb 19, 2012 7:37 pm

Buenas,

kenubal escribió: ¿os imaginais a Francia dejando entrar a tropas españolas en su esfera de influencia más casposa?. El veto serí­a inmediato


Italia no tuvo problemas en que la OTAN interviniera en Libia, ni Francia ha dicho tampoco nada en el Libano.
La necesidad hace extraños compañeros de cama y por cierto, que la misión no tendrí­a por qué ser solo España. en un caso como el propuesto, probablemente serí­a con participación de otros paises (Francia p.ej.)

ruso escribió: Seguro que antes que tropas nuestras las prefieren chinas o australianas, por decir.


Australianas no se, pero antes de que hubiera tropas chinas en Marruecos (lo cuál si que me parece imposible) yo harí­a lo que fuera. Eso serí­a una antesala de problemas mucho, pero mas gordos.

Francamente, no se por qué lo véis tan raro. España ha tenido misiones en sitios tan aliení­genas para nosotros como Irak o Afganistán, algo que en los 80 nos hubiera parecido ciencia-ficción y ahora son una realidad (o parte de la historia).

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados