India y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Lun Feb 27, 2012 2:13 pm

No, Poli, jeje. Oye, ese caza te debí­a molar cej1 Es que uno se cansa de leer medias verdades y falsedades del Rafale respecto al Tiffie, que han surgido repetidas mil veces por todas partes, créeme. Es por bajar un poco los humos. Que sé bien las limitaciones y pegas de cada uno. Si no hicieran eso, yo no me molestarí­a en poner esos "recuerdos". Ha ganado el Rafale. Felicidades sinceras para él. Pero eso no debe implicar atacar al otro con argumentos cuanto menos dudosos. :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor dacer el Lun Feb 27, 2012 2:28 pm

Orel, yo no le daria mas vueltas.

Seleccionaron el Rafale, y punto. No quiere decir que sea el mejor, simplemente el que mejor oferta les hizo. Siempre hay factores externos al aparato en si, bien sea politicos, economicos, de empleo, tecnologicos, o de mujeres de mala compañia.

Ahora creo que hay que ser consciente de ello, tanto cuando se pierde como cuando se gana. Y lo digo por uno que no conocia hasta que salio el Rafale, y no paro de spamear los hilos con falsos numeros que jamas demostraba. Magnifica afirmacion de que los Rafale volaron 27.000h en Libia, cuando realmente fue que la fuerza aerea francesa en completo volo esas horas. Si es por callarle la boca a tales spameadores, sinceramente creo que mejor ignorarlos y contestarle solo con numeros y fuentes fiables.

Bajo mi punto de vista, el rafale es mas cortito pero lleva mas camino andado. El Efa, lleva el camino andado por donde le interesa, AA, pero llega mucho mas lejos en AA que el frances, y en AS, esta poco evolucionado, pero promete. Tecnologicamente creo superior al EFA, y mejor plataforma.

Ahora creo que los indios, tienen mucha relacion con Reino Unido, para haberle dado la espalda como lo hicieron. Seguro que se arrepentiran por otros lados de tal decision. Cameron ya hablo de unas ayudas multimillonarias que habia comprometido con la India, a saber si se las retiran.

Por otro lado, lo que a mi me extraño siempre, es que siendo el avion "B", el "A" sera el Pak-fa, que se hayan ido a los dos mas caros. Yo pensaba inicialmente que buscarian uno barato y fiable, y comprarian unidades como rosquillas. Pero se fueron a lo caro, despues se quejaron que era caro, y han seleccionado el peor de los caros. No lo veo mucho sentido si no es mirando factores externos.

sl2
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Lun Feb 27, 2012 2:32 pm

Seleccionaron el Rafale, y punto.

Eso es precisamente lo que digo, Dacer. Lo siento si no me he explicado bien :wink: Si se hubiera quedado ahí­, perfecto. Si hablaran de sus ventajas reales sobre el otro, perfecto. Pero es que han tergiversado muchas cosas, y ahí­ considero que sí­ se debe decir algo, en honor a la verdad, jeje :mrgreen:
Si es por callarle la boca a tales spameadores, sinceramente creo que mejor ignorarlos y contestarle solo con numeros y fuentes fiables.

No, no me refiero a "trolls", si no a foristas como Fusilier, con los que era (y volverá a ser) agradable debatir, pero últimamente se volvió un desastre. Por supuesto que a los que sólo van a jorobar no les respondo. Y en cuanto a técnica, números y fuentes, no será porque no ponga. No me baso precisamente en rumorologí­a para conocer las ventajas de uno y otro, bien lo sabéis.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor dacer el Lun Feb 27, 2012 6:54 pm

Orel escribió:
Seleccionaron el Rafale, y punto.

Eso es precisamente lo que digo, Dacer. Lo siento si no me he explicado bien :wink: Si se hubiera quedado ahí­, perfecto. Si hablaran de sus ventajas reales sobre el otro, perfecto. Pero es que han tergiversado muchas cosas, y ahí­ considero que sí­ se debe decir algo, en honor a la verdad, jeje :mrgreen:
Si es por callarle la boca a tales spameadores, sinceramente creo que mejor ignorarlos y contestarle solo con numeros y fuentes fiables.

No, no me refiero a "trolls", si no a foristas con los que era (y volverá a ser) agradable debatir, pero últimamente se volvió un desastre. Por supuesto que a los que sólo van a jorobar no les respondo. Y en cuanto a técnica, números y fuentes, no será porque no pongamos. No me baso precisamente en rumorologí­a para conocer las ventajas de uno y otro, bien lo sabéis.

Completamente de acuerdo, ademas cuando se falseand datos, ademas de quedar mal el forero que los suelta, "parece" como si la imagen de tal aparato se enturbiara. El Rafale es un muy buen avion multiproposito. Fue concebido con idea de tener unas capacidades AS iniciales muy buenas, y ser navalizable. Cosas que el EFA no. El Efa por contra fue concebido como un multiproposito, y que inicialmente necesitaba cubrir las carencias AA de 3 de los 4 socios. Se pueden decir muy buenas cosas de ambos, sin mentir.

Como le dije yo varias veces a tal forista, estoy encantado de que me de datos (eso si dando fuentes), ya que estoy encantado de conocer las virtudes del Rafale, Gripen, F22 y F35, ademas de las del EFA. Quizas peco de conocer mas el EFA, asi que estoy encantado de que me den esos datos. Tambien de conocer los defectos de estos (aunque "aun no lo tiene" no es un defecto, si no un paso aun no alcanzado), se aprende mas conociendo tus errores que tus virtudes.

Sl2
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Lun Feb 27, 2012 9:25 pm

8 LCAs para la Navy: http://zeenews.india.com/news/nation/go ... 60992.html
New Delhi: The Defence Ministry has given its approval for production of eight Tejas Light Combat Aircraft (LCA) for the Indian Navy's indigenous aircraft carrier, which is currently under construction.

Govt approves eight LCA Tejas for Navy
The nod to the Naval LCA programme was accorded by the Defence Acquisition Council (DAC) headed by Defence Minister AK Antony on Friday last week, Ministry officials told reporters here.

Govt approves eight LCA Tejas for Navy
The DRDO has been working on the development of the naval version of the LCA for quite some and it achieved a milestone after a successful engine run last year.

The aircraft is likely to get on with its first flight testing before the end of this year.

The 40,000-tonne Indigenous Aircraft Carrier (IAC), which is under construction at the Cochin Shipyard, will carry over 30 combat aircraft along with helicopters.

The Defence Research and Development Organisation has also prepared a shore-based test facility at INS Hansa in Goa for carrying out trials of the Naval LCA.

PTI
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mié Mar 07, 2012 3:21 pm

El Ministerio de Defensa indio ve pegas respecto a los costes del ciclo de vida del Rafale. ¿Recordáis que hace unas semanas ponían mensajes de fuentes francesas anunciando un coste de ciclo de vida del Rafale hasta un 20% menor que el del Tiffie? ¿Y recordáis que dos miembros del comité del MMRCA disentían de cómo se aceptó la oferta del Rafale como la más barata? Pues como véis, algo más hay siempre :wink:
Las renegociaciones para fijar ese coste van a retrasar la firma oficial del contrato... y recordad que ya hablábamos de varios meses o hasta un año.
Aún así, el contrato es suyo, simplemente seguirán negociando.
MoD raises objections over Rafale’s lifecycle cost
Chandan Nandy and Chethan Kumar, Bangalore, March 5, 2012, DHNS:

Date by which contract could be signed may be pushed back

Less than two months after the Indian Air Force (IAF) chose the French Rafale fighter jet for its medium multi-role combat aircraft (MMRCA) project, the Ministry of Defence (MoD) has raised objections over its lifecycle cost, thereby pushing back the date by which the contract could be signed with the manufacturers, Dassault Aviation.

Top IAF sources said the two MoD?members on the Contract Negotiations Committee (CNC) have questioned the low lifecycle cost that was earlier worked out in respect of the Rafale which was chosen over the Eurofighter Typhoon for the Air Force’s MMRCA programme that envisages supply from Dassault 126 aircraft for a massive $20 billion, the largest open tender military aviation deal in the world.

The sources said that the “differences” that have cropped up among the CNC members are centred around the Rafale’s lifecycle cost which the MoD representatives have declared to be far less than what it should be.
...
The MoD representatives’ assessment that a Rafale’s lifecycle cost should be higher appears to have stemmed from the defence establishment’s historical reliance on Russian aircraft. According to sources, the MoD officials on the CNC are “not satisfied” with the lower assessment of the lifecycle cost.
...
The MoD’s disagreement with other CNC members comes at a time when the committee will also have to review other “items” involving the Rafale, including the cost of air frame, engine, avionics, weapons system and spare parts support among others. It is learnt that the MoD representatives raised their objections some time after the commercial bids were opened and continued to object to the low computation of a Rafale aircraft’s lifecycle cost in some recent meetings of the CNC.
...
http://www.deccanherald.com/content/232 ... fales.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Lun Mar 12, 2012 8:57 pm

Lo del LCA es de traca, tan pronto como compran las últimas unidades navales resulta que le niegan la certificación de vuelo: http://www.defense-aerospace.com/articl ... ation.html
(Source: Sunday Guardian; published March 11, 2012)

NEW DELHI --- The Naval version of India's first indigenous fighter — the Light Combat Aircraft (LCA-Navy) — has not been able to obtain the certification needed to make its debut flight because of structural issues.

The Centre for Military Airworthiness and Certification (CEMILAC) refused the certification saying the structure of the aircraft needed rectifications. The debut flight was initially slated to take place by the end of 2010, but was delayed. The US Navy and the European consortium, EADS, are being consulted to rectify the problems.

The two most important features that require rectifications are the landing gear and special controls. The weight of the landing gear needs to be reduced. The movement of the Levcon (leading edge vortex control) too has to be reduced. A Levcon is a small wing ahead of the main wing of the aircraft, at the edge, and is required to have a controlled movement. These features distinguish the naval version from the Indian Air Force's LCA. The LCA-Navy is heavier than the IAF version as it has a landing gear that makes its under-carriage weightier than its IAF counterpart. The Levcon is also missing in the IAF version.

Being built by the Bangalore-based Hindustan Aeronautics Limited (HAL) under the guidance of the Aeronautical Development Agency (ADA), the LCA-Navy has the primary role of air defence and anti-shipping strike and interception. Fuel dump, an additional feature that the LCA-Navy will have, will help the aircraft land safely by reducing its weight. The first LCA-Navy was rolled out in July 2010 and was supposed to take off by the end of 2010. It may be noted that the carrier-borne fighter's first prototype had its Engine Ground Run (EGR) only on 26 September 2011.
...
The IAF LCA Tejas has been delayed already. Its final operational clearance (FOC), which was slated for 2013 will now come in 2014. With the first flight of the naval version too getting delayed, the entire programme has come under criticism.
...

De Aviation Week, dos recortes. El primero hace referencia al "Kaveri francés", el cual se espera que esté listo en 2.017 para las primeras pruebas de vuelo:

Imagen

Respecto al Kaveri original, este ya lleva 60h de vuelo bajo el ala de un Il-76 ruso, pero debido a problemas surgidos durante estas pruebas, se han pedido otras 120h adicionales... incluso los indios lo dan por perdido. Se espera que quizás pueda propulsar barcos o algún UAV, pero desde luego aviones no.

En el segundo de los artículos vemos una propuesta más para un avión regional:

Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mié Mar 14, 2012 4:22 pm

Más sobre el MMRCA:

:arrow: Eurofigher sigue en pie de guerra en India, y ya ha presentado una oferta nueva para una posible renegociación:
Eurofighter 'stands ready' to renegotiate MMRCA bid with India
3/12/2012

The partner nations of the Eurofighter consortium "stand ready" to enter into further discussions with India regarding its selection of Dassault's Rafale over the Eurofighter Typhoon, according to UK Defence Minister Gerald Howarth.

IHS Jane's understands that a revised Typhoon bid has been submitted to India for its Medium Multi-Role Combat Aircraft (MMRCA) requirement.

http://www.janes.com/products/janes/def ... 1065966025


:arrow: Y siguen los que desde la India critican cómo se realizó la elección del Rafale. Han pedido que se investigue el proceso y se castigue a quienes lo han hecho posible:
Rafale aircraft shunned by all countries
March 13, 2012

Telugu Desam MP M.V. Mysoora Reddy, in his complaint dated February 27, 2012, had demanded an inquiry into the evaluation process that finalised the L-1 contractor (Dassault) for procurement of the Medium Multi-Role Combat Aircraft without looking into their efficiency and other aspects. “The alleged manipulation of the evaluation process in picking the L-1 contractor, which resulted in a decision to procure 126 MMRCA (from Dassault), has raised serious apprehensions not only across the country but also worldwide. If a proper decision is not taken, the country's credibility will be at stake,” Dr Reddy wrote.
...
He demanded that the inquiry must be completed within 30 days, that those who manipulated the evaluation process be punished.

http://www.deccanchronicle.com/channels ... ntries-708

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Jean Luc el Mié Mar 14, 2012 5:49 pm

No, si todavía se lo quitan a los Franceses. cej1 :mrgreen: :a5
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor poliorcetes el Mié Mar 14, 2012 7:55 pm

Es tan lamentable... para qué narices se liarán los indios con el MMRCA (y haciendo el ridículo por el camino) cuando tienen Su-35 y participan en el PAK-FA... y son potencia nuclear?

más les valía invertir el dinero en cosas más productivas
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor charly015 el Mié Mar 14, 2012 8:16 pm

Saludos

El Ministerio de Defensa Indio ha puesto el capote y todos han entrado al trapo, como se suele decir.

Aquí no hablamos de Sujoi Su-30MKI o Rafale o etc. sino de adquirir la tecnología de estos.

El programa MKI supuso adquirir de lo mejor de la tecnología aeronáutica Rusa. El programa M MRCA supone adquirir lo mejor de la tecnología Francesa. El programa FGFA supone adquirir la tecnología del PAK FA ruso... al menos en parte. Total, que India adquiere de lo mejorcito en este campo de algunos de los más capaces.

Aparte, entre Pinto y Valdemoro han accedido a lo que los otros centros principales de diseño pueden ofrecer. El Eurofighter Europeo o el F-18 y F-16 Estadounidense en sus versiones más avanzadas o el Gripen Sueco.

Jugada redonda.

Al final, India busca desarrollar su industria y eso va a conseguir a base de asimilar lo que analizó y lo que adquiere.

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor poliorcetes el Mié Mar 14, 2012 8:26 pm

Pues los ejemplos previos no animan a ser optimistas, tanto en equipos aéreos (la fiesta del tejas) como en terrestres (arjun) o incluso en armas individuales (INSAS).

Más les valía dejarse de historias, desarrollar lo que se les da bien y lo que logran mantener más o menos libre de corruptelas paralizantes y dejar la industria militar a quien la gestiona con eficacia: Israel o Rusia.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor charly015 el Mié Mar 14, 2012 10:06 pm

Saludos

Algunos programas han salido rana. Sin duda.

No será a corto plazo cuando India pueda soltarse de la mano de los demás.

Por ejemplo, no va a ser el MKI, ni el Rafale, ni el FGFA, lo que demuestre la maduréz India sino lo que vendrá después de todos estos -lo siguiente- donde lo asimilado de la colaboración dé su fruto.

Con el Tejas probablemente quisieron ir demasiado deprisa.

Una potencia como India no puede pretender depender tecnológicamente de otras potencias porque eso se traduce en una debilidad estratégica. Sino que pregunten en Argelia aunque a un nivel más bajo, digamos.

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor poliorcetes el Mié Mar 14, 2012 10:42 pm

No sé... el paso siguiente, la 6a generación, me parece inimaginable. Entiendo que mayoritariamente no tripulada, pero ¿Cómo puede superarse radicalmente el desempeño del F22 y del PAK-FA (del camión chino no hablo, aunque podrían sorprender)?

Así las cosas, entiendo lo que dices del deseo que pueden tener de independencia tecnológica, pero no la lograrán gastando un pastizal en sucesivos programas extranjeros sino decapitando (simbólicamente) la cúpula de su complejo militar-industrial y cambiando radicalmente su cultura interna, limpiando en lo posible la corrupción y la ineficacia.

Si han logrado lo que han logrado con TATA, pueden hacerlo con su industria militar. Pero claro, la cúpula actual no se retirará sin lucha
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mié Mar 14, 2012 10:51 pm

Aquí no hablamos de Sujoi Su-30MKI o Rafale o etc. sino de adquirir la tecnología de estos.

Y no creo que nadie se quede sorprendido por ello. Lo mismo hacen todos los países que se meten en esa clase de megacontratos.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Clarice126 y 23 invitados