¿Que hacemos con Gibraltar?

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Aprendiz el Jue Jul 27, 2006 8:54 am

TYPHOOM7 escribió:Otro himno sobre Andalucí­a es la hermosa canción "Andaluces de Jaén, aceituneros valdios" muy bien versionada hoy dí­a por el grupo "Jarcha", donde se vé bien claro cual es nuestro caracter y espí­ritu libre. :D


Un matiz, no es aceituneros valdios, es aceituneros altivos, te lo digo yo que estoy rodeado de olivos :D
Aprendiz
 
Mensajes: 557
Registrado: Jue May 11, 2006 6:24 pm
Ubicación: Al norte del sur, en la tierra del ronquio

Notapor TYPHOOM7 el Sab Jul 29, 2006 6:06 pm

Cierto... :oops:

Es que tengo muy mal oido ( y mira que hasta oigo el disco de Jarcha de vez en cuando... :roll: )

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Aprendiz el Lun Mar 19, 2012 8:55 pm

http://politica.elpais.com/politica/2011/08/23/actualidad/1314121887_101261.html

http://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/2010/10/15/gibraltar-invade-las-aguas-territoriales-espanolas-caruana-moratinos.shtml

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/19/andalucia/1332183074.html

Estas son solo algunas de las nociticas que se vienen sucediendo ultimamente sobre Gibraltar y su constante tocamiento de pelotas que nos hace.

Mi planteamiento es: que acciones no militares se podrian emprender en contra de Gibraltar para que cambiasen su actitud por una más "cordial", como ejemplo se me ocurre:
- como todos los suministros de luz, telefonia, internet etc, se canalizan a traves de España, gravar los impuestos que se le aplican con "tasas" medioambientales o sociales, el caso es que lo que ahora les vale 8 pasase a costarles 80.
- En el ayuntamiento de la Linea, creo recordar, pusieron una dirección prohibida en el acceso de los vehiculos a la verja, el que quisiera entrar o lo hacia andando o no lo hacia, esto no deja de ser una anecdota, pero si demuestra una actiud de no conformarse.

Que ideas se os ocurren a vosotros, sobre todo teniendo en cuenta que el tema de la restricción de las aguas a los pescadores parece inminente.
La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
Aprendiz
 
Mensajes: 557
Registrado: Jue May 11, 2006 6:24 pm
Ubicación: Al norte del sur, en la tierra del ronquio

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor charoska el Lun Mar 19, 2012 9:56 pm

La primera es la firmeza política y atenerse a lo firmado en Utrech.

Todas las conversaciones exclusivamente con Londres, no rebajarse nunca a negociar con los llanitos
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor poliorcetes el Lun Mar 19, 2012 9:59 pm

Y nosotros, pueblo llano, deberíamos preguntarnos "Cui prodest?", "¿A quién beneficia?" el estado actual de Gibraltar

porque los llanitos son comparsas convenientes. Esto es fundamentalmente un problema de blanqueo de dinero
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor charly015 el Lun Mar 19, 2012 10:02 pm

Saludos

A mí me parece muy sencillo, Gibraltar es un gran negocio y beneficia a ambos lados de la verja.

Por lo tanto, a ambos lados de la verja no interesa que cambie el status porque el negocio estriba en que sea tál y cómo conocemos.

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor ELVAR el Mar Mar 20, 2012 11:25 am

Se me ocurre que se podría inspeccionar cada barco que cruce aguas españolas con destino a Gibraltar, "todo", yates, envios de cemento, comida o carburante... todo.
Y ante cualquier duda con la carga se mult al barco y se retiene. Vamos un bloqueo para desincentivar que nadie quiera comprar o vender algo en gibraltar.
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR
 
Mensajes: 685
Registrado: Mié Ago 03, 2005 12:22 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Aprendiz el Mar Mar 20, 2012 10:27 pm

ese "hostigamiento" a los buques que se hacerquen a gibraltar ¿quien lo haria? la armada o la guardia civil, hay que tener en cuenta que seguro que salen sus patrulleras y las de la GC no tienen armamento destacable.
En cualquier caso, habria que articular medidas que le llegase bien hondo al bolsillo, esas son las que duelen de verdad.
La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
Aprendiz
 
Mensajes: 557
Registrado: Jue May 11, 2006 6:24 pm
Ubicación: Al norte del sur, en la tierra del ronquio

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor PelotonRueda el Mar Mar 20, 2012 10:59 pm

Buenas.

Hay varias tecnicas :mrgreen: .

1º Matar a todos los monos (dicen que se iran cuando no quede ni uno).
2º Enviar una plaga de topos para que horaden lo que no queda por horadar, y que se hundan en el agua (lo malo es que pasen la frontera hacia Spain).
3º Ponernos a procrear para tener una poblacion igual que China, y acojonar la City (a estos no les tosieron).
4º Hacer mucho turismo y llevarnos un trozo de piedra en el bolsillo (al final no queda promontorio).
5º Ligarnos a l@s llanit@s y traerlos a vivir a España (quedaria despoblado).
6º APLICAR lo que DICE el TRATADO y DEJARSE de......... :d2

Es un lugar muy peculiar que interesa por el dinero, y donde "pican" de todos los lugares.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor polluelo el Mar Mar 20, 2012 11:07 pm

Pues creo que Charlie tiene toda la razón, Gibraltar es un inmenso negocio donde empresarios españoles están forrandose y evitando pagar impuestos, así que ya se encargan ellos de que quien corresponda deje las cosas como están y se olvide de tonterias.

¿quien va a querer cargarse el único paraiso fiscal del mundo donde una empresa puede dar de alta a otra empresa sin necesidad de que existan personas jurídicas? Algo conocido de sobra por nuestros políticos, promotores de ladrillos, futbolistas varios, empresarios modelo, etc, etc.

PD: el otro dia echaron un programa en la tele del tipo Comando actualidad que hablaba del tema de la vivienda. Una de las caras de la moneda era una inmobiliaria especializada en casas de superlujo por estas tierras, de seis millones de leuros para arriba, y con su clientela específica: políticos, presentadores, deportistas, promotores, empresarios, etc, etc en los típicos barrios de siempre de Madrid, Marbella, lo habitual.

Con camara oculta grabaron a la encargada; en quince años de operaciones sus clientes no habian pagado ni una sola peseta de impuestos de compra y venta por ninguna de las propiedades que ellos habian gestionado. Millones y millones de euros que se mueven como si tal cosa a través de Gibraltar, ellos mismos te crean las empresas necesarias y el entramado para que la compra venta te salga con impuestos cero.

¿Y pretendemos poner una patrullera en la costa para echar abajo ese chiringuito.......?
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor poliorcetes el Mar Mar 20, 2012 11:24 pm

Gibraltar en sí no es importante. Acabar con esos chiringuitos y esas prácticas sería otro cantar :)
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor ruso el Mié Mar 21, 2012 3:29 am

PelotonRueda escribió:Buenas.

Hay varias tecnicas :mrgreen: .

1º Matar a todos los monos (dicen que se iran cuando no quede ni uno).
2º Enviar una plaga de topos para que horaden lo que no queda por horadar, y que se hundan en el agua (lo malo es que pasen la frontera hacia Spain).
3º Ponernos a procrear para tener una poblacion igual que China, y acojonar la City (a estos no les tosieron).
4º Hacer mucho turismo y llevarnos un trozo de piedra en el bolsillo (al final no queda promontorio).
5º Ligarnos a l@s llanit@s y traerlos a vivir a España (quedaria despoblado).
6º APLICAR lo que DICE el TRATADO y DEJARSE de......... :d2

Es un lugar muy peculiar que interesa por el dinero, y donde "pican" de todos los lugares.

Saludos.

Voto por la opción 3ª.
polluelo escribió:¿quien va a querer cargarse el único paraiso fiscal del mundo donde una empresa puede dar de alta a otra empresa sin necesidad de que existan personas jurídicas?

No lo he pillado. ¿Sin que existan personas jurídicas o personas físicas?.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor polluelo el Mié Mar 21, 2012 9:13 pm

Exacto.

Si no generas actividad económica en Gibraltar su legislación permite que esa empresa sea creada por una sociedad offshore basada en otro pais y sin necesidad de dar nombres de propietarios de la empresa matriz.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Orel el Mié Mar 21, 2012 11:59 pm

Menudo nido de buitres. Bueno, perdón, que estoy insultando a los pobres buitres.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Aprendiz el Jue Mar 22, 2012 11:31 pm

pero bueno, digo yo que algo habra que hacer, porque los pirados estos se proponen "expulsar" a los pescadores de lo que ellos consideran aguas de gibraltar, alguna medida habra que tomar en el tema, el tema esta en saber cuales podrian ser las medidas y con que medios se realizarian
La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
Aprendiz
 
Mensajes: 557
Registrado: Jue May 11, 2006 6:24 pm
Ubicación: Al norte del sur, en la tierra del ronquio

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados