Marinas de América central y Caribe

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Marinas de América central y Caribe

Notapor AA11ARCHER el Vie Feb 03, 2006 12:01 am

Lamentablemente por falta de presupuesto no se pudieron adquirir los su-27 y los albatros a pesar del interes puesto en el asunto, auqne si han habido recientes adquisiciones importantes como dos corbetas israelies o los misiles SAM rusos IGLA:

Petróleo y narco, las prioridades de la Armada<o:p></o:p>

Desarrolla estrategias de amenazas a plataformas o enví­os del narcotráfico <o:p></o:p>

Jorge Alejandro Medellí­n
El Universal
Lunes 30 de enero de 2006

Al cierre del gobierno del presidente Vicente Fox, las prioridades en materia de seguridad nacional se centran, para la Armada de México, en tres temas fundamentales: la vulnerabilidad de la Sonda de Campeche, el tráfico de drogas en alta mar y los embates de huracanes y otros fenómenos meteorológicos, señala el director del Centro de Estudios Superiores Navales (Cesnav), el contralmirante Conrado Aparicio Blanco. <o:p></o:p>

El mando naval sostiene que los analistas y académicos del centro mantienen centrada su atención en estos aspectos de la vida del paí­s a fin de elaborar escenarios, prospectivas, juegos de guerra y situaciones en las que las amenazas podrí­an volverse reales y afectar a México. <o:p></o:p>

Un ataque terrorista a las plataformas de la Sonda de Campeche, el paso de drogas en buques y en lanchas rápidas o el "bombardeo" de narcóticos sobre playas nacionales son desarrollados en dinámicas grupales e individuales por los alumnos militares y civiles para encontrar y proponer modelos aplicables a la realidad. <o:p></o:p>

El contralmirante explica en entrevista con EL UNIVERSAL que el Cesnav lleva adelante diversos proyectos y en el de seguridad marí­tima "hemos estado enfocando mucho nuestro esfuerzo en tener muy claro dónde están nuestros recursos petroleros, nuestra Sonda de Campeche que debe ser muy bien resguardada, muy bien analizada en función de cuántos medios tenemos para destinar a esa área". <o:p></o:p>

"Es una zona estratégica que estudiamos primero desde la academia y luego a partir del análisis de los mandos correspondientes", dice. <o:p></o:p>

"Otro de los temas que debemos seguir trabajando y que no debe descuidarse es el del narcotráfico en sus distintas áreas y espacios marí­timos. La localización de las zonas y cómo se mueve el narcotráfico. <o:p></o:p>

"Tratamos de ver por qué se mueven por este rumbo, por este otro, de qué manera se comportan", comenta el director del Cesnav. <o:p></o:p>

El tercer punto que preocupa a la Marina es el de los fenómenos hidrometeorológicos como huracanes, tormentas, inundaciones, que para la temporada del 2006 "se espera sean 60% más intensos y numerosos" que lo presenciado el año pasado. <o:p></o:p>

Nuevos escenarios <o:p></o:p>

Estos son los temas fundamentales en los que incursiona el Cesnav, los que enseña a los militares y civiles que acuden a especializarse en materias como seguridad nacional, mando, estrategia y otros aspectos. <o:p></o:p>

Los atentados de septiembre de 2001 marcaron un cambio definitivo en la historia de Estados Unidos y de todo el mundo en materia de seguridad, dice el contralmirante. <o:p></o:p>

Indica que acontecimientos ocurridos dentro y fuera del paí­s en este sexenio han hecho que la institución modifique sus planes de estudio para analizar los hechos en el marco de la agenda de seguridad del paí­s. <o:p></o:p>

"El terrorismo impacta de manera definitiva en nuestros planes de estudio, sobre todo los planes de estudio de más alto nivel de seguridad nacional, donde las perspectivas teóricas nuevas que se tengan sobre terrorismo son retomadas para que el personal naval tenga una visión completa del proceso que se está dando en materia de nuevas amenazas para la seguridad hemisférica y otros aspectos relevantes", dice el contralmirante. <o:p></o:p>

Defensa de la Sonda de Campeche <o:p></o:p>

Los atentados terroristas en Estados Unidos obligaron al alto mando de la Armada a reestructurar estrategias de defensa marí­tima en la Sonda de Campeche, considerada desde septiembre de 2001 la principal prioridad en materia de seguridad. <o:p></o:p>

En este sentido la Marina ha elaborado al menos dos proyectos fallidos para adquirir su primera flotilla de ocho aviones a reacción para vigilancia estratégica y reacción inmediata ante posibles ataques terroristas a los pozos petroleros. <o:p></o:p>

La primera propuesta fue la compra de una escuadrilla de aviones Albatros a la República Checa a finales del 2001. En el 2005 la Marina buscó de nuevo adquirir una flota de aeronaves rusas Sukhoi-27 o Grippen. Ambos proyectos fracasaron por falta de presupuesto. <o:p></o:p>

En el 2002 la Marina compró 10 lanzamisiles portátiles rusos Igla SAM para defender puntos estratégicos de la Sonda de Campeche. <o:p></o:p>

En el 2004 y 2005 la Armada compró dos corbetas lanzamisiles israelí­es clase Aliya (rebautizadas como ARM-301 Huracán, ARM-302 Tormenta) para vigilar y responder a un atentado en la zona petrolera del golfo de México. <o:p></o:p>

En el 2004, la Marina instaló la Base Antiterrorista Ixtoc-Alfa, ubicada cerca de Cayo Arcas. <o:p></o:p>

En enero de 2006, la Armada y Pemex adquirieron un sistema de vigilancia aérea para observación estratégica de la Sonda de Campeche. El sistema fue comprado a la transnacional Thales Rytheon Systems (TRS), y consta de cuatro radares que enviarán datos de inteligencia a los centros de información de la Marina en Veracruz y el Distrito Federal.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/nacion/134612.html


Tomado de:
http://groups.msn.com/SukhoiDesignBureau/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=746&LastModified=4675558404820649887

Buen dia!!!
Imagen
Avatar de Usuario
AA11ARCHER
 
Mensajes: 383
Registrado: Jue May 26, 2005 11:22 pm
Ubicación: Nicaragua

Notapor TYPHOOM7 el Vie Feb 03, 2006 10:09 am

Lo que pasa con la marina mejicana es que no tienen demasiado presupuesto, y esto unido a la falta de enemigos (y si los hay, lo mismo EE.UU. le echa un cable) hace que no tengan buques muy significativos para combates en alta mar.

Creo recordar que tienen dos o tres fragatas DEG de la clase Knox y un par destructor DDG Gearing. Sus fuerzas más importantes son sus patrulleros y cañoneras (se podrí­an considerar corbetas), más enfocado a la vigilancia y control de su ZEE y a la protección de sus yacimientos de petroleo en el Golfo de Méjico.

:arrow: Hozinger http://www.semar.gob.mx/galeria/buques/ ... s/poh1.jpg
:arrow: Sierra http://www.semar.gob.mx/galeria/buques/ ... s/pos1.jpg
:arrow: Durango http://www.semar.gob.mx/galeria/buques/ ... s/pod2.jpg
:arrow: Oaxaca http://www.semar.gob.mx/galeria/buques/ ... s/poo1.jpg
:arrow: Polaris http://www.semar.gob.mx/galeria/buques/ ... /pip08.jpg
:arrow: Acuario B http://www.semar.gob.mx/galeria/buques/ ... /piab1.jpg
:arrow: PFB Huracán http://www.semar.gob.mx/galeria/buques/ ... s/pmh2.jpg
:arrow: http://www.semar.gob.mx/galeria/buques/ ... /bad10.jpg Esto es una draga y un remolcador abarloado a su costado.
:arrow: DDG Teaxcoal http://www.semar.gob.mx/galeria/buques/ ... es/gd3.jpg
:arrow: DEG Allende http://www.semar.gob.mx/galeria/buques/ ... es/gf2.jpg
:arrow: LST Papaloapan http://www.semar.gob.mx/galeria/buques/ ... s/gga3.jpg

Y por supuesto su hermosí­simo buque escuela (made in Spain)
:arrow: http://www.semar.gob.mx/galeria/buques/ ... s/bae1.jpg

De todas formas, y a pesar de lo antiguo de sus escoltas, sus patrulleros y cañoneras son bastante modernas y bien dotadas (las Hozinger, Sierra, Durando, Polaris y alguna clase de cañoneras más son de fabricación autóctona). Tambien tiene algunas unidades con funciones poco propias de una marina de guerra, como son las dragas de fondo y los bueues perforadores/prospectores, reconocibles por estar pintado en azul "motril" y franja amarilla. Sus marinos en general tienen fama de ser muy profesionales.

íšltimamente están muy centrados en misiones de lucha contra el narcotráfico
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor gerard el Mié Abr 12, 2006 3:34 am

PUES LA CAPACIDAD MEXICANA A AUMENTADO CONSIDERABLEMENTE DEBIDO AL INTERES DE COMPRAR GRIPENS Q SI SE VAN A COMPRAR YA Q EL SECRETARIO PEYROT DIO A CONOCER EL AHORRO PARA LA ADQUISICION DE ESTOS BIEN SE SABE Q LA CAPACIDAD MEXICANA VA EN AUMENTO YA POR LAS MISILERAS . EL MISIL AERONAVAL MEXICANO .LOS GRIPEN Q SE ADQUIRIRAN Y DECENAS DE PROYECTOS TECNOLOGICOS MODERNOS Q LA ARMADA DE MEXICO A LOGRADO BAJO EL MANDO DEL GRAN ALMIRANTE PEYTOT GONZALES Q MEDIANTE SU MANDATO ACTUALIZO VARIOS PROYECTOS A ME FALTABA MENCIONAR Q SE COMPRARON EUROCOPTER Y SE ESTAN CONTRUYENDO EN MEXICO LOS BUQUES MULTIPROPOSITOS OPV,S Q AUMENTARAN SIGNIFICATIVAMENTE LA CAPACIDAD MEXICANA
Avatar de Usuario
gerard
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Abr 12, 2006 2:57 am
Ubicación: mexico

GRIPEN O SO-27

Notapor gerard el Mié Abr 12, 2006 3:38 am

CUAL CREEN Q SEA LA MEJOR OPCION PARA LA ARMADA MEXICANA? :oops: :P :twisted: :roll: :wink: :arrow: :idea: :P :x :shock: :) :(
Avatar de Usuario
gerard
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Abr 12, 2006 2:57 am
Ubicación: mexico

Notapor Lepanto el Mié Abr 12, 2006 8:35 am

El grippen sueco. Ahora depende del presupuesto disponible y de las posibles contrapartidas que ofrezcan los paí­ses vendedores.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor ELVAR el Mié Abr 12, 2006 9:18 am

Yo no conozco los requerimientos del nuevo avión pero el Su-27 tiene más alcance, no? y en sus últimas versiones tiene un equipamiento electronico de primer nivel.

Quizá deberí­amos saber que armas navales esperan usar, porque la decisión podia ser combinada, no sólo Grippen o Su-27, sino Grippen-Penguin ó Su-27-Kh-31.

Tendrán sólo aplicación naval o se espera de ellos capacidades de intercepción/superioridad aérea??
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR
 
Mensajes: 685
Registrado: Mié Ago 03, 2005 12:22 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor Von Bulow el Mié Abr 12, 2006 12:38 pm

Yo sigo pensando que hubiera sido una buena opcion el comprar nuestras F-70(eso sí­,haciendolas unos necesarios cambios de caldera pendientes como ya vimos en el tragico accidente de hace unos meses);Son barcos parejos con las Knox que ya posee mexico,con lo cual no tendrian necesidad de ampliar su logistica y tendrí­an una flota bastante estandarizada.Pero la ventaja principal de las F-70 es que poseen una capacidad de defensa aerea aún razonable gracias a los SM-1 Block V + SPS-52B. Cierto es que sus directores de tiro son vulnerables a las actuales técnicas de ECM,pero tambien es cierto que la Armada Mexicana no ha de enfrentarse contra enemigos de alta tecnologí­a.

El problema aqui es la pequeña cantidad de misiles que se portan y que su modelo tampoco es el último,con lo que la Armada Mexicana tendrí­a problemas para hacerse con nuevos lotes(nosotros ya estamos disparando los ultimos) Las Baleares transportan un total de 16 misiles SM-1MR block V para ser usados desde el lanzador orientable MK 22.El misil esta optimizado para el uso contra aviones a media y alta altura y tambien tienen una cierta capacidad contra blancos de superficie (que no contra SSM rozaolas). Como direcciones de tiro se dispone de dos. Se tratan de las MK74 asociada al iluminador AN/SPG-51C y la MK68 asociada al iluminador AN/SPG-53B. Tienen una forma de exploración cónica,como decí­amos bastante vulnerable a las ECM.Pero es una guia lo suficientemente adecuada contra blancos sin demasiada proteccion electrónica.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Günter Prien el Mié Abr 12, 2006 12:55 pm

La Armada de Mexico tiene aviones de ala fija sin q operen en portaviones???
Me parece una estructura curiosa la verdad y q misiones realiza???Sera como la Kriegmarine alemana q tenia Tornados xa ello, no???:roll:

Si se supone q son misiones navales, me quedo con el SU27 con su mayor autonomia, ya q de superioridad aerea no hablamos,no???
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Derfel_64 el Mié Abr 12, 2006 12:56 pm

El Flanker tiene muchí­simo más alcance y persistencia, y si se trata de patrullero marí­timo(ya que parece que se trata de la aviación naval)serí­a mejor. México es un paí­s extenso y tal vez le haga falta algo con las piernas largas. Desde el punto de vista técnico, si les hace falta algo para patrullar el mar durante horas serí­a lo mejor.

Ahora, el Gripen es más barato tanto de adquirir como de operar, y no creo que a EEUU le haga gracia ver Sujois en la frontera. Tampoco creo que el Caribe sea un mar muy peligroso para necesitar patrulla constante :) , así­ que creo que serí­a mejor.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor charly015 el Mié Abr 12, 2006 6:33 pm

Saludos

Como bien comentan...el Sujoi ofrece bastante más que el Gripen. Por contra, la hora de vuelo del Su-27 tiene un coste más elevado (bimotor Vs Monomotor) :roll: algo paliado en parte con las nuevas plantas motrices, opcionales :idea:

Es como se quiera ver

UN SALUDO

PD. El Gripen ofrecido a Brasil salí­a a 70 millones de $ avión.

Por contra, el Sujoi salí­a a 38 millones de $ avión
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor gerard el Jue Abr 13, 2006 2:16 am

yo creo q saldria mejor el sucko por q tiene mayor alcance y ya q se a publicado por fox q aviones rusos seran ensamblados en mexico creo q podrian ser reparados si se tuvieran que reparar y en cuanto al gripen mexico tendria q modificar algunos sistemas para q pudiesen servir de manera adecuada en mexico es mi humilde opinion q creen ustedes
Avatar de Usuario
gerard
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Abr 12, 2006 2:57 am
Ubicación: mexico

Notapor gerard el Jue Abr 13, 2006 2:27 am

pí¨ro ustedes creen q los awacs , los gripens . las misileras israelis , los buques multipropositos ,el misil aeronaval mexicano , el eurocopter ,los misiles antiaereos igla , las fragatas , los destructores los md 902 explorer y otras varias armas modernas de la semar son solo para uso contra el narcotrafico y la guerrilla no creo q con este material se podria enfrentar una supuesta guerra con cualquier pais latinoamericano , ya q mexico es el mejor pais latinoamericano en cuanto depende a economia y es uno de los unicos paises de latinoamerica capaz de soportar una guerra larga por su economia y si a eso le sumamos q en caso de una guerra de mexico contra x pais latinoamericano seria posible comprar aviones f-16 o hasta f-18 a los eu ya q en eu constantemente son entrenados pilotos militares mexicanos para el manejo de estas naves es mi humilde opinion ustedes q creen
Avatar de Usuario
gerard
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Abr 12, 2006 2:57 am
Ubicación: mexico

Notapor gerard el Jue Abr 13, 2006 3:43 am

cabe hacer una aclaracion aunque mexico todavia no posee el gripen (o su-27)se muestra el interes y al ya tener el presupuesto todavia se ve mas factible al igual q al construir los buques y el misil aeronaval q ya se estan desarollando por lo consiguiente pienso q mexico se esta actualizando para poder repeler cualquier invasion futura a mexico es muy poco probable pero mexico esta tomando medidas precautorias q bien por la semar q se actualiza y no como el ejercito q nadamas no hace nada, no creo q se vaya a invadir a un pais centroamericano pero q bueno q se esten tomando medidas precautorias y se esta creando uyna fuerza muy moderna no creen o respeto su opinion
Avatar de Usuario
gerard
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Abr 12, 2006 2:57 am
Ubicación: mexico

Notapor Von Bulow el Jue Abr 13, 2006 9:05 pm

Es que mi querido Gerard,TODAS las fuerzas armadas de entidad en el globo tienen que renovar su material;Las cosas son así­.Yo no creo que Mexico se prepare para una guerra,lo que sí­ creo es que el ministro de Defensa mexicano y su estado mayor debe pretender tener unas FAS modernas,capaces de proteger los intereses del paí­s allá donde se encuentren,unas fuerzas modernas,eficaces y bien equipadas.

Si además,como dices,la economí­a del pais lo permite...Pues Chapeau.

Además,hay que tener en cuenta que Mexico tiene un litoral muy extenso,pero además, dividido en dos,lo que le obliga a tener dos flotas.Es,además,una zona maritima muy extensa,con lo que le conviene tener medios a la altura.Tal vez de ahi venga el tema de los Su-27 para la Armada Mexicana,como ya han comentado es un avion de amplia autonomí­a.

Por eso veo dentro de lo normal el programa de expansion de la Armada mexicana.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Pablo el Vie Abr 14, 2006 9:33 am

Recientemente ha adquirido un buque de desembarco anfibio a Francia :?: , y cuando Francia dé de baja el gemelo del buque tambien lo adquirirán.
Lo siento no recuerdo el nombre ahora mismo pero lo leí­ en la revista War Heat.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Siguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados