Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
PelotonRueda escribió:Buenas.Orel escribió:Typhoon inglés a muy baja altura, en preparación para los JJ.OO.:
Orel , ¿ que se supone que tiene que hacer este Typhoon a esta altura ?...Como no sea para vacilar, lo unico que se puede llevar es una buena pedrada y quedarse tieso como el supuesto Apache en Irak .
Saludos.
se avión esta a punto de aterrizar en un aeródromo militar que está dentro de Londres, no recuerdo el nombre
charoska escribió:Ese avión esta a punto de aterrizar en un aeródromo militar que está dentro de Londres, no recuerdo el nombre, los Falcon del 45 grupo lo usan cuando llevan a "alguien" a Londres
Valorisation opérationnelle pour l’avenir
Capacités prévues
- radar à balayage électronique actif en projet pour la Tranche 3A
- intégration du missile BVR Meteor
- élargissement du rayon d’action grâce à de nouveaux réservoirs
- développement du système DASS 4 et 5
- améliorations au niveau de l’avionique, notamment traitement plus rapide des données et réseaux haut débit
235. "Switzerland Eurofigther website: Average Speed without afterburner Mach 1.5 (Supercruise) (Translation)."] google.de. Retrieved: 28 November 2009.
Mejora 4: Extensión del rango de radiofrecuencia del subsistema ESM en su banda baja (hasta la banda C).
Mejora 5: Sustitución del receptor ESM actual por un receptor digital para mejorar la capacidad de detección (permite detectar señales por debajo del nivel de ruido), mejorar la resolución de ambigüedades y añadir la capacidad de localización de emisores (apoyo al “targeting").
Será porque las lunas tintadas no puedes quitarlas cuando deja de pegar el sol.
Los Eurofighter ayudan a la Guardia Civil y Marruecos en un golpe contra la droga
Los cazas guiaron a helicópteros del Instituto Armado para el seguimiento de aeronaves y la localización de las bases logísticas en el país magrebí
e. villarejo,/p. muñoz / madrid
12/05/2012 - 16.23h
La lucha contra el tráfico de drogas ha dado un nuevo salto cualitativo en España con la utilización de los modernos Eurofighter para combatir las redes de narcotraficantes. En una operación liderada por la Guardia Civil, y que ha contado con la colaboración de Marruecos, estos aviones de combate, que cuentan con un sofisticado sistema de visión nocturna, han sido decisivos para poder realizar no solo el seguimiento de avionetas y de helicópteros utilizados por las redes criminales, sino también para detectar los puntos de alijo y las bases logísticas en el país magrebí.
...
Entre lo confiscado hay dos helicópteros y una avioneta, además de más de una tonelada de hachís.
...
http://www.abc.es/20120512/espana/abci- ... 12125.html
Josels: Pero el PIRATE es para A-A y al no estar enfocado hacia abajo más o menos toca utilizarlo al mismo nivel de vuelo que las aeronaves que se siguen.
Polluelo: Con que te permita un mínimo angulo de depresión la distancia hace el resto.
Si no recuerdo mal para eso se usaba la tangente. Con diez grados de depresión a 50 km puedes ver objetos que estén nueve mil metros por debajo de tu nivel. Al doble de distancia con el mismo angulo la diferencia de nivel se cuadruplica.
U.K. Sets £160 Billion 10-Year Defense Equipment Plan
May 14 , 2012
...
The funding being set aside includes an extra £4 billion for intelligence, surveillance and reconnaissance projects (such as the Solomon and Crowsnest efforts) and £7 billion for complex weapons. Eurofighter Typhoon upgrades are also to be funded, Hammond says, without giving details of which enhancements are due.
...
http://www.aviationnow.com/Article.aspx ... 457436.xml
Today's announcement means the MOD can now guarantee the delivery of projects for the Army, Royal Navy and Royal Air Force, including:
...
• continued investment in Typhoon and Joint Strike Fighter
• £7bn invested in complex weapons - the smart missiles and torpedoes that give our Navy, Army and Air Force their fighting edge.
Balancing the programme means the MOD can now confirm the following projects will also be part of the core equipment programme:
...
• capability enhancements to the Typhoon
MoD balances books first time in four decades, Defence Secretary to announce
The Ministry of Defence has finally balanced its books for the first time in four decades, the Defence Secretary is to announce.
...
The Eurofighter Typhoon, that had limited success over Libya, will now receive funding to allow it to carry a full array of armaments including the Stormshadow and Brimstone missiles.
RAF Typhoons celebrate 100th Anniversary of 3(F) Squadron
Tuesday, 15. May 2012
http://www.eurofighter.com/media/news0/ ... adron.html
.
LISTADO EXHAUSTIVO DE EUROFIGHTERS DEL EJÉRCITO DEL AIRE
DA6 XCE.16-01 *W/O 21/11/2002 (accidente)
IPA4 PS001 Build No.1030 C.16-20 Coded 11-91 (A finales de 2014 ese IPA4 T1 había sido pasado a T2 P1E completo, supongo que se hará también a T3.)
(Lo cito más abajo, en la Tranche 2, pero lo recuerdo aquí: el ISPA3 es el ST010 Build No CE.16-10 Ala 11/ 11-79 ) (Y en una foto se cita el monoplaza T2 C.16-58 10019 como del CLAEX)
Tranche 1 Block 1
ST001 Build No.1006 CE.16-01 Ala 11/ 11-70
Tranche 1 Block 1B
ST002 Build No.1014 CE.16-02 Ala 11/ 11-71
ST003 Build No.1020 CE.16-03 Ala 11/11-72
Tranche 1 Block 1C (sólo España)
ST004 Build No.1035 CE.16-04 Ala 11/ 11-73
ST005 Build No.1036 CE.16-05 Ala 11/ 11-74
Tranche 1 Block 2
SS001 Build No.1042 C.16-21 Ala 11/ 11-01
ST006 Build No.1045 CE.16-05 Ala 11/ 11-75
SS002 Build No.1054 C.16-22 Ala 11/ 11-02
SS003 Build No.1063 C.16-23 Ala 11/ 11-03
SS004 Build No.1070 C.16-24 Ala 11/ 11-04
SS005 Build No.1079 C.16-25 Ala 11/ 11-05
Tranche 1 Block 2B
SS006 Build No.086 C.16-26 Ala 11/ 11-06
ST007 Build No.093 CE.16-07 Ala 11/ 11-76
SS007 Build No.101 C.16-27 Ala 11/ 11-07
SS008 Build No.109 C.16-28 Ala 11/ 11-08
SS009 Build No.117 C.16-29 Ala 11/ 11-09
Tranche 1 Block 5 (todos los anteriores se pasaron a este Block, acabando a finales de 2012)
SS011 Build No.125 C.16-30 Ala 11/ 11-10
ST008 Build No.141 CE.16-08 Ala 11/ 11-77 *W/O 25/08/2010 (accidente)
Tranche 1 Block 5A
(sólo Austria)
Tranche 2 Block 8
SS012 Build No.156 C.16-31 Ala 11/ 11-11 (ahora 14-01, si no pongo foto es por ser fácilmente encontrable en Aviationcorner y/o Flickr)
SS013 Build No…… C.16-32 Ala 11/ 11-12 (¿ahora 11-11? Ver siguiente comentario)
SS014 Build No…… C.16-33 Ala 11/ 11-13 (a enero de 2015 es el 11-12)
SS015 Build No…… C.16-34 Ala 11/ 11-14 (accidente en junio de 2014)
SS016 Build No…… C.16-35 Ala 11/ 11-15 (ahora 14-02)
SS017 Build No…… C.16-36 Ala 11/ 11-16 (ahora 14-03)
SS018 Build No…… C.16-37 Ala 11/ 11-17 (ahora 14-04)
SS019 Build No…… C.16-38 Ala 11/ 11-18 (ahora 14-05, http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=376491)
SS020 Build No…… C.16-39 Ala 11/ 11-19 (ahora 14-06, https://www.flickr.com/photos/antonioza ... 698304027/ y https://www.flickr.com/photos/57008594@N05/14529681470/ y https://www.flickr.com/photos/46900324@N03/14641047600/ y https://www.flickr.com/photos/dardo55/16558318413/)
Tranche 2 Block 8A
(sólo Alemania y Arabia Saudita)
Tranche 2 Block 8B
SS021 Build No…… C.16-40 Ala 11/ 11-20 (ahora 11-14)
SS022 Build No…… C.16-41 Ala 11/ 11-21 (ahora 14-07)
SS023 Build No…… C.16-42 Ala 11/ 11-22 (ahora 14-08)
SS024 Build No…… C.16-43 Ala 11/ 11-23 (ahora 11-15)
ST009 Build No…… CE.16-09 Ala 11/ 11-78
ST010 Build No…… CE.16-10 Ala 11/ 11-79 (ISPA3)
Tranche 2 Block 9
SS025 Build No…… C.16-44 Ala 11/ 11-24 (ahora 14-09, http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=378970 y http://www.airliners.net/photo/Spain--- ... 7bafe69d10 y https://www.flickr.com/photos/57008594@N05/15698996223/ y https://www.flickr.com/photos/46900324@N03/14844878193/, pero antes en mayo de 2012 era el 14-24: https://www.flickr.com/photos/60743574@N08/7296918954/)
SS026 Build No…… C.16-45 Ala 11/ 11-25 (ahora 14-10)
SS027 Build No…… C.16-46 Ala 11/ 11-26 (ahora 11-16)
SS028 Build No…… C.16-47 Ala 11/ 11-27 (ahora 14-11, https://www.flickr.com/photos/57008594@N05/16132552689/ y https://www.flickr.com/photos/dardo55/16477234364/)
SS029 Build No…… C.16-48 Ala 11/ 11-28 (ahora 14-12. Es el 300th production Typhoon. https://www.flickr.com/photos/dardo55/16477431684/, https://www.flickr.com/photos/dardo55/17099246761/)
SS030 Build No…… C.16-49 Ala 11/ 11-29 (ahora 14-13)
SS031 Build No…… C.16-50 Ala 11/ 11-30 (ahora 14-14)
ST011 Build No…… CE.16-11 Ala 11/ 11-80 (ahora 14-70: http://www.airliners.net/photo/Spain--- ... 2519991/L/ , http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=408473 , http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=435424 . Varias fotos como 11-80, incluyendo la primera con Litening)
ST012 Build No…… CE.16-12 Ala 11/ 11-81 (ahora 14-71: https://www.flickr.com/photos/dardo55/16913464369/ y https://www.flickr.com/photos/dardo55/17078048675/
Anterior: ¿Almacenado? Dos fotos -mismo día (6 julio 2012) y autor-, avión sin pintar y sin marca ninguna, lo afirma el fotógrafo. No estoy seguro de si entregado al EdA o esperando a 2015. Puede que sí esté almacenado según AirForces Monthly de septiembre de 2013, citan dos biplazas almacenados. Serían éste y el CE.16-13, salvo que el segundo sea uno entregado más recientemente que desconozcamos. EDITADO: tenemos prueba gráfica de un segundo biplaza almacenado: el CE.16-14 / 10015 que no figuraba en esta lista: https://www.flickr.com/photos/dardo55/14771047043/)
Tranche 2 Block 10: pendientes de entrega, en principio para 2015, aunque preservados en Albacete. Según AirForces Monthly de septiembre de 2013, citan unos 2 biplazas y 6 monoplazas almacenados que sólo vuelan por mantenimiento. Según AIR International de noviembre de 2013 hay 10 Tifones almacenados en Albacete a la espera de entrega en 2015 recibiendo mantenimiento para que permanezcan en estado de vuelo. No sabemos cuáles son ahora con la nueva matriculación los C.16-10000 a 10007.)
Tranche 2 Block 10 (almacenados entre 2012 y 2015)
SS032 Build No……. C.16-51 / 11-17 (varias fotos, incluídas ya operativo al menos en noviembre de 2014. Se adelantó su entrega respecto a 2015. ¿Por el accidente de junio de 2014?)
SS033 Build No……. C.16-52 / 11-18: varias fotos https://www.flickr.com/photos/djmarko/16645177796/ , http://www.jetphotos.net/photo/8245183 , http://www.airplane-pictures.net/photo/ ... typhoon-s/ EDITADO: visto el 12 de mayo en Matacán el C.16-52 10001 11-22.
SS034 Build No……. C.16-53 / 11-19: https://www.flickr.com/photos/114448227 ... 442617536/ , https://www.flickr.com/photos/114448227 ... 845900924/
SS035 Build No……. C.16-54 / 11-34 . Ahora (al menos a partir de febrero de 2015) es el 11-20: https://www.flickr.com/photos/djmarko/16048814744/ , https://www.flickr.com/photos/76537108@N00/16865480761/, http://www.aviationcorner.net/show_phot ... ?id=396981 y http://www.aviationcorner.net/show_phot ... ?id=405179
SS036 Build No……. C.16-55 10004 / 14-15 (tres fotos como 10004, varias fotos como 14-15)
El "texto" de marzo de 2013: http://es.scribd.com/doc/129277812/Yane ... -Issue-300
El C.16-51 llegó a Albacete el 21 de enero de 2013. El C.16-10001 llegó el 23 de enero. El C.16-10002 llegó el 25 de enero. Y el C.16-10003 llegó el 29 de enero.
A partir de aquí no estaban en la lista original (que era de abril de 2012):
¿SS...? 10000 (varias fotos)
¿SS...? 10001 (varias fotos) Visto el 12 de mayo de 2018 en Matacán como C.16-52 10001 11-22. (En junio de 2017 era el 11-18: http://www.aviationcorner.net/gallery_e ... 0/%2011-18)
¿SS...? 10002 (dos fotos)
¿SS...? 10003 (dos fotos) (está en Morón: https://twitter.com/Eurofighter_1/statu ... 4388948993)
SS036 10004 Es el C.16-55 YA CITADO ANTES (tres fotos como 10004, varias como 14-15)
¿ST...? CE.16-13 10005 (varias fotos, ahora es el nuevo 11-80)
¿SS...? 10006 (según el listado del colectivo Lontra parece que no es un EFA)
¿SS...? C.16-56 10007 (varias fotos) incluido volando en mayo para la EURAC 2016 (casi seguro es el 14-16)
¿SS...? C.16-57 10012 11-27 (eco-oscar nos dijo el 13 de julio de 2013 que ya estaba almacenado en Albacete. Foto de 16 de septiembre de 2016: http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=434256 ) http://www.aviationcorner.net/gallery_e ... 0/%2011-27
Tras actualización en octubre de 2014:
¿ST...? CE.16-14 10015 (varias fotos, ahora es el nuevo 11-81)
¿SS...? C.16-58 10019 (dos fotos. Una el 3 de septiembre 2015 dice "CLAEX con nuevo numeral") http://www.aviationcorner.net/show_phot ... ?id=405005 (Actualización a noviembre de 2015) Otra el 25 de enero de 2017 en el DACT 2017: http://www.aviationcorner.net/show_phot ... ?id=442231
¿SS...? C.16-59 / 14-18 10020 (debe de ser el primer T3, primeras fotos en abril/mayo de 2018: http://www.aviationcorner.net/gallery_e ... 0/%2014-18)
¿SS...? C.16-60 10040 (tres fotos, septiembre de 2014 y noviembre 2015, no se vé si tiene bultos para CFT. Debe de ser el segundo T3 [editado: según el Flickr del EdA, el primer T3 es el C.16-64 10053: https://www.flickr.com/photos/ejercitoaire/29972556242/ / https://www.flickr.com/photos/50625663@N08/14964427758/ , http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=381510 y http://www.aviationcorner.net/show_phot ... ?id=412989)
MARTE el 25/10/2014:Habíais caído en que el C.16-60 es nuestro segundo Tranche 3. El primero debió ser el C.16-59 ya que los Tranche 2 van desde el C.16-31 al C.16-58, en total 28 monoplazas más 6 biplazas (del CE.16-09 al CE.16-14) lo que da un total de 34 Trache 2. [editado: según el Flickr del EdA, el primer T3 es el C.16-64 10053: https://www.flickr.com/photos/ejercitoaire/29972556242/ . Según MARTE puede que sea el primer T3 del Ala 14, pero no el del Ala 11.Dicho hito posibilitó las primeras entregas a las Naciones socias del Programa, incluyendo los dos primeros ejemplares [TRANCHE 3 BLOCK 25] destinados al Ejercito del Aire con números de fabricación SS048 y SS049.
Revista de Aeronáutica y Astronáutica 860 enero-febrero 2017:
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... BA004A7D17
http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 4AA0D7.pdf
Tras actualización en enero de 2015:
¿SS...? C.16-61 10041?
¿SS...? C.16-62 10042?
¿SS...? C.16-63 10048 11-28 (una foto, del 25 de noviembre de 2014, debe de ser otro T3 [editado: según el Flickr del EdA, el primer T3 es el C.16-64 10053: https://www.flickr.com/photos/ejercitoaire/29972556242/ Según MARTE puede que sea el primer T3 del Ala 14, pero no el del Ala 11. Pero no tiene bultos para CFT: https://www.flickr.com/photos/50625663@N08/15909078135/
http://www.aviationcorner.net/gallery_e ... 0/%2011-28)
Tras actualización a mayo 2015:
¿SS...? C.16-64 10053 (tres fotos, https://www.flickr.com/photos/50625663@N08/18138081601/ del 26 de mayo de 2015 y del 28 de julio de 2015, otro T3 [editado: según el Flickr del EdA, éste el primer T3: https://www.flickr.com/photos/ejercitoaire/29972556242/ Según MARTE puede que sea el primer T3 del Ala 14, pero no el del Ala 11. No tiene bultos de CFT . Y otra foto de noviembre de 2016: https://twitter.com/SpottersMurcia/stat ... 7384574976 https://pbs.twimg.com/media/Cyb5spaXgAEVUH3.jpg:large
"los dos primeros ejemplares [TRANCHE 3 BLOCK 25] destinados al Ejercito del Aire con números de fabricación SS048 y SS049." (Revista de Aeronáutica y Astronáutica 860 enero-febrero 2017))
En abril de 2016, un mecánico y un piloto de Albacete me dijeron que los T3 están entregándose pero almacenados, volándolos una vez al mes y haciéndoles los mantenimientos periódicos.
Actualización a octubre de 2016:
¿SS...? C.16-57 10012 (eco-oscar nos dijo el 13 de julio de 2013 que ya estaba almacenado en Albacete. Foto de 16 de septiembre de 2016: http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=434256 )
Ver fotos de los almacenados y ultimas entregas aquí: viewtopic.php?f=5&t=1000&st=0&sk=t&sd=a&start=4050
Fuentes:
http://i45.tinypic.com/16mna9.jpg de http://milky01.co.uk/?page_id=5682 (enlace original roto)
http://milky01.co.uk/?page_id=9554 (enlace nuevo pero sólo está la segunda parte, a partir de la Tranche 2)
(editado: recopilado además de en este foro en este otro sitio aunque sin actualizar: http://fotoseurofighter.blogspot.com.es ... sumen.html
http://www.ukserials.com/prodlists.php?type=1122
http://www.targetlock.org.uk/typhoon/pr ... spain.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Base_A%C3 ... Los_Llanos
Fotos en Flickr, Aviationcorner, Airliners y Jetphotos.
By: Craig Hoyle London
Source: Flight International
BAE Systems will deliver the remaining 48 Eurofighter Typhoons on order for Saudi Arabia over the next five years, with the first examples now in final assembly at the company's Warton site in Lancashire.
A contract modification to Riyadh's 72-aircraft Project Al Salam deal was signed earlier this year, with the nation seeking to introduce additional capability to the European type. BAE says it resumed assembly work in January, as the revised deal was still being finalised.
The Royal Saudi Air Force's remaining Tranche 2 aircraft will be completed in the UK at a rate of between eight and 10 per year, and will be "future-proofed" to receive planned enhancements. Airframe modifications would enable them to carry an active electronically scanned array radar and potentially range-extending conformal fuel tanks.
Saudi Arabia already has 24 Typhoons operational at its Taif air base, and is seeking to integrate national-specific equipment such as a French- or US-sourced targeting pod and precision-guided bombs in the short term. However, the bulk of its equipment requirements are in alignment with the development path now being defined for the four Eurofighter partner nations via a phase one enhancement process, sources say.
"The core nations can only benefit from work beyond the core programme," one source says, referring to the Saudi commitment as "a critical mass to hook into for exports".
BAE Systems Saudi Arabia employs about 5,300 people, including approximately 3,500 Saudi nationals. An in-service support capability for the Typhoon fleet is to be established in the country, with Riyadh also to receive significant technology transfer under the terms of its revised contract.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados