EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor charoska el Mié May 09, 2012 6:36 pm

Ese avión esta a punto de aterrizar en un aeródromo militar que está dentro de Londres, no recuerdo el nombre, los Falcon del 45 grupo lo usan cuando llevan a "alguien" a Londres
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor PelotonRueda el Mié May 09, 2012 7:08 pm

Buenas.

Charoska :wink: me suponia que estaba aterizando, la pregunta era sobre la "preparacion" (control, vigilancia, etc), ya que a esa altura poquito puede hacer :c4 .

Saludos.

P.D.: ¡ Ah !, ¿ pero hay dinero en las FAS para que viajen los "alguien" a comprar en London ?.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor ruso el Mié May 09, 2012 7:31 pm

PelotonRueda escribió:Buenas.

Orel escribió:Typhoon inglés a muy baja altura, en preparación para los JJ.OO.:

Orel :wink: , ¿ que se supone que tiene que hacer este Typhoon a esta altura ?...Como no sea para vacilar, lo unico que se puede llevar es una buena pedrada y quedarse tieso como el supuesto Apache en Irak :b9 .

Saludos.

Que no te enteras. Está entrenando para la prueba de salto de longitud. :a6

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié May 09, 2012 9:51 pm

No escribí muy bien la frase, Peloton :mrgreen: Efectivamente, es lo dicho. Me refería a que está tomada durante ejercicios de cara a los JJ.OO.
se avión esta a punto de aterrizar en un aeródromo militar que está dentro de Londres, no recuerdo el nombre

Se trata de la base de la RAF de Northolt. http://www.raf.mod.uk/rafnortholt/
Las unidades allí basadas se dedican a transporte VIP principalmente (con dos Bae146, seis HS125 y tres helos A109, y dos Islander BN-2T fotográficos/transporte ligero).

Otra foto de un Typhoon operando desde dicha base, en preparación para los JJ.OO. Curiosa la ausencia de depos y carga AA completa: http://i1125.photobucket.com/albums/l58 ... G_0972.jpg

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor JoseLs el Jue May 10, 2012 3:25 pm

charoska escribió:Ese avión esta a punto de aterrizar en un aeródromo militar que está dentro de Londres, no recuerdo el nombre, los Falcon del 45 grupo lo usan cuando llevan a "alguien" a Londres


Northolt unos 10 km al norte de Heathrow.

Ahora bien a mi me parece que el tio este del EFA queria hacerse la foto, pues no necesitaba ir tan bajo. Veo en el google que aún le quedaban 200 metros hasta el umbral de pista.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab May 12, 2012 4:41 pm

Detalles:
De la web creada por el consorcio para el concurso suizo (que ganó el Gripen NG): http://www.eurofighter.ch
Estos detalles curiosos sobre futuro del Typhoon: http://www.eurofighter.aero/eurofighter ... tages.html
- Cita el incremento del radio de combate gracias a nuevos depósitos (supongo más grandes que los de 1.000 litros, no los CFT)
- Cita el desarrollo del DASS a niveles denominados 4 y 5 (¿serán las mejoras que conocemos gracias a la RAA?).
- Y cita mejora de aviónica, notablemente la gestión de datos más rápida y buses de datos más capaces:
Valorisation opérationnelle pour l’avenir
Capacités prévues
- radar à balayage électronique actif en projet pour la Tranche 3A
- intégration du missile BVR Meteor
- élargissement du rayon d’action grâce à de nouveaux réservoirs
- développement du système DASS 4 et 5
- améliorations au niveau de l’avionique, notamment traitement plus rapide des données et réseaux haut débit

Y en la entrada de la Wikipedia inglesa sobre el Eurofighter, al menos en noviembre de 2009 figuraba este dato de supercrucero en esa web para suiza:
235. "Switzerland Eurofigther website: Average Speed without afterburner Mach 1.5 (Supercruise) (Translation)."] google.de. Retrieved: 28 November 2009.

Sobre esas posibles mejoras del DASS tengo esto (de la RAA nº 769 de Dic. 2007):
Mejora 4: Extensión del rango de radiofrecuencia del subsistema ESM en su banda baja (hasta la banda C).
Mejora 5: Sustitución del receptor ESM actual por un receptor digital para mejorar la capacidad de detección (permite detectar señales por debajo del nivel de ruido), mejorar la resolución de ambigüedades y añadir la capacidad de localización de emisores (apoyo al “targeting").

Fotos bonitas de Tifones (alemanes, que son los que evaluaron) junto a Hornet suizos:
http://www.eurofighter.aero/eurofighter ... elite.html

Y fotos de Eurofighter alemanes desplegados en Cerdeña:
http://www.eurofighter.aero/eurofighter ... inien.html

Foto de la cabina:
http://4.bp.blogspot.com/_QKkSf03VuFY/S ... kpit_1.jpg

:arrow: Y enlace sobre los modos de sus pantallas MFD:
http://translate.google.es/translate?hl ... it-mfd.htm
http://eurofighter.airpower.at/cockpit-mfd.htm
modo modos pantalla pantallas MFD multifunción eurofighter typhoon efa tifón

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor PelotonRueda el Sab May 12, 2012 7:39 pm

Buenas.

En una foto hay unos cuantos aviones con protecciones para el sol (plateadas)...¿ Cual es el motivo para no poner lunas tintadas ?, el piloto lo agredecera por mucho aire acondicionado que tenga.

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor ruso el Sab May 12, 2012 7:48 pm

Será porque las lunas tintadas no puedes quitarlas cuando deja de pegar el sol.

Saludos.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Dom May 13, 2012 11:29 am

Será porque las lunas tintadas no puedes quitarlas cuando deja de pegar el sol.

Claro.

Noticia:
Los Eurofighter ayudan a la Guardia Civil y Marruecos en un golpe contra la droga
Los cazas guiaron a helicópteros del Instituto Armado para el seguimiento de aeronaves y la localización de las bases logísticas en el país magrebí

e. villarejo,/p. muñoz / madrid
12/05/2012 - 16.23h

La lucha contra el tráfico de drogas ha dado un nuevo salto cualitativo en España con la utilización de los modernos Eurofighter para combatir las redes de narcotraficantes. En una operación liderada por la Guardia Civil, y que ha contado con la colaboración de Marruecos, estos aviones de combate, que cuentan con un sofisticado sistema de visión nocturna, han sido decisivos para poder realizar no solo el seguimiento de avionetas y de helicópteros utilizados por las redes criminales, sino también para detectar los puntos de alijo y las bases logísticas en el país magrebí.
...
Entre lo confiscado hay dos helicópteros y una avioneta, además de más de una tonelada de hachís.
...
http://www.abc.es/20120512/espana/abci- ... 12125.html

Ese "sofisticado sistema de visión nocturna" es el IRST/FLIR Pirate. Creo que es la primera vez que veo una referencia en operación real de la utilidad del mismo.

Aunque para esa tarea serían mejor UAVs o aviones tipo CN-235 VIGMA con FLIR, radar..., más baratos de operar. Claro que ahora que lo pienso, ¿algunos helos de la Guardia Civil no tienen FLIR? ¿Puede ser que interesaran las mayores capacidades del Pirate, la altura de vuelo del Typhoon, su rapidez en llegar, su capacidad disuasoria, o algo así?

Al respecto del uso del Pirate en tareas AS, Josels y Polluelo dijeron en el Foro FAS (compañeros, lo pongo aquí porque allí no escribo):
Josels: Pero el PIRATE es para A-A y al no estar enfocado hacia abajo más o menos toca utilizarlo al mismo nivel de vuelo que las aeronaves que se siguen.

Polluelo: Con que te permita un mínimo angulo de depresión la distancia hace el resto.
Si no recuerdo mal para eso se usaba la tangente. Con diez grados de depresión a 50 km puedes ver objetos que estén nueve mil metros por debajo de tu nivel. Al doble de distancia con el mismo angulo la diferencia de nivel se cuadruplica.

Josels, complemento lo dicho: no es cierto que tenga que estar más o menos al nivel del enemigo. El Pirate tiene funciones de IRST (aire-aire) y FLIR (aire-suelo). Tiene un ángulo de visión hacia abajo de 60º. Pero no sólo es que tenga ángulo, es que como digo es también un FLIR y tiene modos aire-superficie, en concreto tres actualmente: búsqueda/identificación de blancos de superficie; apoyo a navegación, notablemente en vuelo a baja altura; y ayuda al aterrizaje con mal tiempo.

Imágenes puferamente modificadas (jeje):
Imagen Imagen

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar May 15, 2012 5:13 pm

:arrow: Reino Unido va a financiar mejoras para el Typhoon, aunque sin especificar. La P1E ya está firmada, financiada y desarrollada (y la P1EA lista para servir), luego no parece ser esa mejora, sería a más. Al menos seguro Storm Shadow y Brimstone, como se ve más abajo:
U.K. Sets £160 Billion 10-Year Defense Equipment Plan
May 14 , 2012
...
The funding being set aside includes an extra £4 billion for intelligence, surveillance and reconnaissance projects (such as the Solomon and Crowsnest efforts) and £7 billion for complex weapons. Eurofighter Typhoon upgrades are also to be funded, Hammond says, without giving details of which enhancements are due.
...
http://www.aviationnow.com/Article.aspx ... 457436.xml

Y en otra fuente: http://www.defense-aerospace.com/articl ... jects.html
Today's announcement means the MOD can now guarantee the delivery of projects for the Army, Royal Navy and Royal Air Force, including:
...
continued investment in Typhoon and Joint Strike Fighter
• £7bn invested in complex weapons - the smart missiles and torpedoes that give our Navy, Army and Air Force their fighting edge.

Balancing the programme means the MOD can now confirm the following projects will also be part of the core equipment programme:
...
capability enhancements to the Typhoon

Estará relacionado con esto puesto hace unas semanas: http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/ ... ounce.html
MoD balances books first time in four decades, Defence Secretary to announce
The Ministry of Defence has finally balanced its books for the first time in four decades, the Defence Secretary is to announce.
...
The Eurofighter Typhoon, that had limited success over Libya, will now receive funding to allow it to carry a full array of armaments including the Stormshadow and Brimstone missiles.

:arrow: Alemania manda por primera vez ocho Eurofighter del JG74 (Neuburg) al ejercicio Red Flag en EEUU (y Distant Frontier) (14-05-2012):
http://www.donaukurier.de/lokales/kurzm ... 70,2605386

:arrow: Croacia está en negociaciones con Eurofighter sobre posible participación (se les ofrecen T1 de segunda mano alemanes). (13-05-2012) Aunque sería más lógico que fueran a por F-16 o Gripen:
http://www.b92.net/biz/vesti/region.php ... _id=608775

:arrow: Vídeos curiosos de pruebas del asiento lanzable del Typhoon:
http://www.youtube.com/watch?v=orFSatGrqsc
http://www.youtube.com/watch?v=rrDD0_sx ... ure=relmfu

:arrow: Eurofighter sigue negociando en EAU. Este país iba a comprar Rafale seguro. Tras 2 años y medio nada. Al final ya no tenían nada claro el Rafale porque la oferta era inaceptable y nada competitiva, pero ahora el éxito de éste en India le ha dado un espaldarazo de nuevo. Apenas han cambiado nada de la oferta a nivel técnico (EAU exigía varios grandes cambios), pero se supone que habrán reducido el precio, que era inaceptable. Aunque la firma se sigue retrasando (ya van 3 años). Un resumen sobre el tema EAU-Rafale-Typhoon aquí (ambos siguen ofertados a Kuwait y Qatar también): http://www.arabianaerospace.aero/rafale ... e-uae.html

:arrow: Actualmente se han entregado unos 330 Tifones que acumulan más de 135.000 horas de vuelo.

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor poliorcetes el Mar May 15, 2012 7:19 pm

Pues el dummy o el piloto al que eyectan desde el tren se pega un piñazo importante. Qué torta
Nunca digas que éste es mi último sendero
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https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor charoska el Mar May 15, 2012 7:28 pm

Croacia comprando Eurofighter??????

No se de dónde van a sacar el dinero ni para pagarlos ni para poder mantenerlos
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié May 16, 2012 10:17 am

Charoska, por eso dije lo de Viper o Gripen (incluso Viper de segunda mano). No creo que llegue a buen puerto lo de la venta de Typhoon, de hecho que compren nada en unos años, y lo mismo hasta abandonan todo caza y que les protejan otros rotativamente. Pero lo pongo porque el caso es que hablar, hablan, y viene de hace tiempo si buscas noticias.

:arrow: Celebración:
RAF Typhoons celebrate 100th Anniversary of 3(F) Squadron
Tuesday, 15. May 2012
http://www.eurofighter.com/media/news0/ ... adron.html


:arrow: Lista exhaustiva de los Eurofighter producidos, a abril de 2012 (EDITADO: Iré editando este mensaje). La fuente es:
Coningsby Aviation Site, Eurofighter Typhoon Production List
http://milky01.co.uk/?page_id=5682 (enlace original roto)
http://milky01.co.uk/?page_id=9554 (enlace nuevo pero sólo está la segunda parte, a partir de la Tranche 2)
(editado: recopilado además de en este foro en este otro sitio aunque sin actualizar: http://fotoseurofighter.blogspot.com.es ... sumen.html

Figuran 47 para el EdA (5 ó 6 T2 pendientes de entrega, retrasados hasta 2015, preservados en Albacete volando de cuando en cuando) y hay que descontar los accidentados en 2010 y en 2014), a los que hay que añadir el IPA 4.
He hecho esta tabla:

Imagen

- Mirad la tabla de entregas para España (RAA nº 769 Diciembre 2007) antes de la decisión sobre la T3A (2009):

Imagen


Los del EdA son (incluyo el prototipo DA6 y el IPA4):
.
LISTADO EXHAUSTIVO DE EUROFIGHTERS DEL EJÉRCITO DEL AIRE

DA6 XCE.16-01 *W/O 21/11/2002 (accidente)

IPA4 PS001 Build No.1030 C.16-20 Coded 11-91 (A finales de 2014 ese IPA4 T1 había sido pasado a T2 P1E completo, supongo que se hará también a T3.)
(Lo cito más abajo, en la Tranche 2, pero lo recuerdo aquí: el ISPA3 es el ST010 Build No CE.16-10 Ala 11/ 11-79 ) (Y en una foto se cita el monoplaza T2 C.16-58 10019 como del CLAEX)

Tranche 1 Block 1
ST001 Build No.1006 CE.16-01 Ala 11/ 11-70

Tranche 1 Block 1B
ST002 Build No.1014 CE.16-02 Ala 11/ 11-71
ST003 Build No.1020 CE.16-03 Ala 11/11-72

Tranche 1 Block 1C (sólo España)
ST004 Build No.1035 CE.16-04 Ala 11/ 11-73
ST005 Build No.1036 CE.16-05 Ala 11/ 11-74

Tranche 1 Block 2
SS001 Build No.1042 C.16-21 Ala 11/ 11-01
ST006 Build No.1045 CE.16-05 Ala 11/ 11-75
SS002 Build No.1054 C.16-22 Ala 11/ 11-02
SS003 Build No.1063 C.16-23 Ala 11/ 11-03
SS004 Build No.1070 C.16-24 Ala 11/ 11-04
SS005 Build No.1079 C.16-25 Ala 11/ 11-05

Tranche 1 Block 2B
SS006 Build No.086 C.16-26 Ala 11/ 11-06
ST007 Build No.093 CE.16-07 Ala 11/ 11-76
SS007 Build No.101 C.16-27 Ala 11/ 11-07
SS008 Build No.109 C.16-28 Ala 11/ 11-08
SS009 Build No.117 C.16-29 Ala 11/ 11-09

Tranche 1 Block 5 (todos los anteriores se pasaron a este Block, acabando a finales de 2012)
SS011 Build No.125 C.16-30 Ala 11/ 11-10
ST008 Build No.141 CE.16-08 Ala 11/ 11-77 *W/O 25/08/2010 (accidente)

Tranche 1 Block 5A
(sólo Austria)

Tranche 2 Block 8
SS012 Build No.156 C.16-31 Ala 11/ 11-11 (ahora 14-01, si no pongo foto es por ser fácilmente encontrable en Aviationcorner y/o Flickr)
SS013 Build No…… C.16-32 Ala 11/ 11-12 (¿ahora 11-11? Ver siguiente comentario)
SS014 Build No…… C.16-33 Ala 11/ 11-13 (a enero de 2015 es el 11-12)
SS015 Build No…… C.16-34 Ala 11/ 11-14 (accidente en junio de 2014)
SS016 Build No…… C.16-35 Ala 11/ 11-15 (ahora 14-02)
SS017 Build No…… C.16-36 Ala 11/ 11-16 (ahora 14-03)
SS018 Build No…… C.16-37 Ala 11/ 11-17 (ahora 14-04)
SS019 Build No…… C.16-38 Ala 11/ 11-18 (ahora 14-05, http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=376491)
SS020 Build No…… C.16-39 Ala 11/ 11-19 (ahora 14-06, https://www.flickr.com/photos/antonioza ... 698304027/ y https://www.flickr.com/photos/57008594@N05/14529681470/ y https://www.flickr.com/photos/46900324@N03/14641047600/ y https://www.flickr.com/photos/dardo55/16558318413/)

Tranche 2 Block 8A
(sólo Alemania y Arabia Saudita)

Tranche 2 Block 8B
SS021 Build No…… C.16-40 Ala 11/ 11-20 (ahora 11-14)
SS022 Build No…… C.16-41 Ala 11/ 11-21 (ahora 14-07)
SS023 Build No…… C.16-42 Ala 11/ 11-22 (ahora 14-08)
SS024 Build No…… C.16-43 Ala 11/ 11-23 (ahora 11-15)
ST009 Build No…… CE.16-09 Ala 11/ 11-78
ST010 Build No…… CE.16-10 Ala 11/ 11-79 (ISPA3)

Tranche 2 Block 9
SS025 Build No…… C.16-44 Ala 11/ 11-24 (ahora 14-09, http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=378970 y http://www.airliners.net/photo/Spain--- ... 7bafe69d10 y https://www.flickr.com/photos/57008594@N05/15698996223/ y https://www.flickr.com/photos/46900324@N03/14844878193/, pero antes en mayo de 2012 era el 14-24: https://www.flickr.com/photos/60743574@N08/7296918954/)
SS026 Build No…… C.16-45 Ala 11/ 11-25 (ahora 14-10)
SS027 Build No…… C.16-46 Ala 11/ 11-26 (ahora 11-16)
SS028 Build No…… C.16-47 Ala 11/ 11-27 (ahora 14-11, https://www.flickr.com/photos/57008594@N05/16132552689/ y https://www.flickr.com/photos/dardo55/16477234364/)
SS029 Build No…… C.16-48 Ala 11/ 11-28 (ahora 14-12. Es el 300th production Typhoon. https://www.flickr.com/photos/dardo55/16477431684/, https://www.flickr.com/photos/dardo55/17099246761/)
SS030 Build No…… C.16-49 Ala 11/ 11-29 (ahora 14-13)
SS031 Build No…… C.16-50 Ala 11/ 11-30 (ahora 14-14)
ST011 Build No…… CE.16-11 Ala 11/ 11-80 (ahora 14-70: http://www.airliners.net/photo/Spain--- ... 2519991/L/ , http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=408473 , http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=435424 . Varias fotos como 11-80, incluyendo la primera con Litening)
ST012 Build No…… CE.16-12 Ala 11/ 11-81 (ahora 14-71: https://www.flickr.com/photos/dardo55/16913464369/ y https://www.flickr.com/photos/dardo55/17078048675/
Anterior: ¿Almacenado? Dos fotos -mismo día (6 julio 2012) y autor-, avión sin pintar y sin marca ninguna, lo afirma el fotógrafo. No estoy seguro de si entregado al EdA o esperando a 2015. Puede que sí esté almacenado según AirForces Monthly de septiembre de 2013, citan dos biplazas almacenados. Serían éste y el CE.16-13, salvo que el segundo sea uno entregado más recientemente que desconozcamos. EDITADO: tenemos prueba gráfica de un segundo biplaza almacenado: el CE.16-14 / 10015 que no figuraba en esta lista: https://www.flickr.com/photos/dardo55/14771047043/)


Tranche 2 Block 10: pendientes de entrega, en principio para 2015, aunque preservados en Albacete. Según AirForces Monthly de septiembre de 2013, citan unos 2 biplazas y 6 monoplazas almacenados que sólo vuelan por mantenimiento. Según AIR International de noviembre de 2013 hay 10 Tifones almacenados en Albacete a la espera de entrega en 2015 recibiendo mantenimiento para que permanezcan en estado de vuelo. No sabemos cuáles son ahora con la nueva matriculación los C.16-10000 a 10007.)

Tranche 2 Block 10 (almacenados entre 2012 y 2015)
SS032 Build No……. C.16-51 / 11-17 (varias fotos, incluídas ya operativo al menos en noviembre de 2014. Se adelantó su entrega respecto a 2015. ¿Por el accidente de junio de 2014?)
SS033 Build No……. C.16-52 / 11-18: varias fotos https://www.flickr.com/photos/djmarko/16645177796/ , http://www.jetphotos.net/photo/8245183 , http://www.airplane-pictures.net/photo/ ... typhoon-s/ EDITADO: visto el 12 de mayo en Matacán el C.16-52 10001 11-22.
SS034 Build No……. C.16-53 / 11-19: https://www.flickr.com/photos/114448227 ... 442617536/ , https://www.flickr.com/photos/114448227 ... 845900924/
SS035 Build No……. C.16-54 / 11-34 . Ahora (al menos a partir de febrero de 2015) es el 11-20: https://www.flickr.com/photos/djmarko/16048814744/ , https://www.flickr.com/photos/76537108@N00/16865480761/, http://www.aviationcorner.net/show_phot ... ?id=396981 y http://www.aviationcorner.net/show_phot ... ?id=405179
SS036 Build No……. C.16-55 10004 / 14-15 (tres fotos como 10004, varias fotos como 14-15)

El "texto" de marzo de 2013: http://es.scribd.com/doc/129277812/Yane ... -Issue-300
El C.16-51 llegó a Albacete el 21 de enero de 2013. El C.16-10001 llegó el 23 de enero. El C.16-10002 llegó el 25 de enero. Y el C.16-10003 llegó el 29 de enero.


A partir de aquí no estaban en la lista original (que era de abril de 2012):
¿SS...? 10000 (varias fotos)
¿SS...? 10001 (varias fotos) Visto el 12 de mayo de 2018 en Matacán como C.16-52 10001 11-22. (En junio de 2017 era el 11-18: http://www.aviationcorner.net/gallery_e ... 0/%2011-18)
¿SS...? 10002 (dos fotos)
¿SS...? 10003 (dos fotos) (está en Morón: https://twitter.com/Eurofighter_1/statu ... 4388948993)
SS036 10004 Es el C.16-55 YA CITADO ANTES (tres fotos como 10004, varias como 14-15)
¿ST...? CE.16-13 10005 (varias fotos, ahora es el nuevo 11-80)
¿SS...? 10006 (según el listado del colectivo Lontra parece que no es un EFA)
¿SS...? C.16-56 10007 (varias fotos) incluido volando en mayo para la EURAC 2016 (casi seguro es el 14-16)
¿SS...? C.16-57 10012 11-27 (eco-oscar nos dijo el 13 de julio de 2013 que ya estaba almacenado en Albacete. Foto de 16 de septiembre de 2016: http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=434256 ) http://www.aviationcorner.net/gallery_e ... 0/%2011-27

Tras actualización en octubre de 2014:
¿ST...? CE.16-14 10015 (varias fotos, ahora es el nuevo 11-81)
¿SS...? C.16-58 10019 (dos fotos. Una el 3 de septiembre 2015 dice "CLAEX con nuevo numeral") http://www.aviationcorner.net/show_phot ... ?id=405005 (Actualización a noviembre de 2015) Otra el 25 de enero de 2017 en el DACT 2017: http://www.aviationcorner.net/show_phot ... ?id=442231
¿SS...? C.16-59 / 14-18 10020 (debe de ser el primer T3, primeras fotos en abril/mayo de 2018: http://www.aviationcorner.net/gallery_e ... 0/%2014-18)
¿SS...? C.16-60 10040 (tres fotos, septiembre de 2014 y noviembre 2015, no se vé si tiene bultos para CFT. Debe de ser el segundo T3 [editado: según el Flickr del EdA, el primer T3 es el C.16-64 10053: https://www.flickr.com/photos/ejercitoaire/29972556242/ / https://www.flickr.com/photos/50625663@N08/14964427758/ , http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=381510 y http://www.aviationcorner.net/show_phot ... ?id=412989)

MARTE el 25/10/2014:
Habíais caído en que el C.16-60 es nuestro segundo Tranche 3. El primero debió ser el C.16-59 ya que los Tranche 2 van desde el C.16-31 al C.16-58, en total 28 monoplazas más 6 biplazas (del CE.16-09 al CE.16-14) lo que da un total de 34 Trache 2. [editado: según el Flickr del EdA, el primer T3 es el C.16-64 10053: https://www.flickr.com/photos/ejercitoaire/29972556242/ . Según MARTE puede que sea el primer T3 del Ala 14, pero no el del Ala 11.

Dicho hito posibilitó las primeras entregas a las Naciones socias del Programa, incluyendo los dos primeros ejemplares [TRANCHE 3 BLOCK 25] destinados al Ejercito del Aire con números de fabricación SS048 y SS049.
Revista de Aeronáutica y Astronáutica 860 enero-febrero 2017:
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... BA004A7D17
http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 4AA0D7.pdf


Tras actualización en enero de 2015:
¿SS...? C.16-61 10041?
¿SS...? C.16-62 10042?
¿SS...? C.16-63 10048 11-28 (una foto, del 25 de noviembre de 2014, debe de ser otro T3 [editado: según el Flickr del EdA, el primer T3 es el C.16-64 10053: https://www.flickr.com/photos/ejercitoaire/29972556242/ Según MARTE puede que sea el primer T3 del Ala 14, pero no el del Ala 11. Pero no tiene bultos para CFT: https://www.flickr.com/photos/50625663@N08/15909078135/
http://www.aviationcorner.net/gallery_e ... 0/%2011-28)

Tras actualización a mayo 2015:
¿SS...? C.16-64 10053 (tres fotos, https://www.flickr.com/photos/50625663@N08/18138081601/ del 26 de mayo de 2015 y del 28 de julio de 2015, otro T3 [editado: según el Flickr del EdA, éste el primer T3: https://www.flickr.com/photos/ejercitoaire/29972556242/ Según MARTE puede que sea el primer T3 del Ala 14, pero no el del Ala 11. No tiene bultos de CFT . Y otra foto de noviembre de 2016: https://twitter.com/SpottersMurcia/stat ... 7384574976 https://pbs.twimg.com/media/Cyb5spaXgAEVUH3.jpg:large
"los dos primeros ejemplares [TRANCHE 3 BLOCK 25] destinados al Ejercito del Aire con números de fabricación SS048 y SS049." (Revista de Aeronáutica y Astronáutica 860 enero-febrero 2017))


En abril de 2016, un mecánico y un piloto de Albacete me dijeron que los T3 están entregándose pero almacenados, volándolos una vez al mes y haciéndoles los mantenimientos periódicos.

Actualización a octubre de 2016:
¿SS...? C.16-57 10012 (eco-oscar nos dijo el 13 de julio de 2013 que ya estaba almacenado en Albacete. Foto de 16 de septiembre de 2016: http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=434256 )

Ver fotos de los almacenados y ultimas entregas aquí: viewtopic.php?f=5&t=1000&st=0&sk=t&sd=a&start=4050

Fuentes:
http://i45.tinypic.com/16mna9.jpg de http://milky01.co.uk/?page_id=5682 (enlace original roto)
http://milky01.co.uk/?page_id=9554 (enlace nuevo pero sólo está la segunda parte, a partir de la Tranche 2)
(editado: recopilado además de en este foro en este otro sitio aunque sin actualizar: http://fotoseurofighter.blogspot.com.es ... sumen.html
http://www.ukserials.com/prodlists.php?type=1122
http://www.targetlock.org.uk/typhoon/pr ... spain.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Base_A%C3 ... Los_Llanos
Fotos en Flickr, Aviationcorner, Airliners y Jetphotos.


:arrow: Listado de entregas de Airbus, a 30 de junio de 2016:
https://airbusdefenceandspace.com/wp-co ... ountry.pdf
Figuran 61 Eurofigther entregados a España de 73 pedidos (no hagáis caso de los pedidos que ponen), de los que 59 operativos -2 perdidos en accidentes-. Algunos están almacenados temporalmente, no disponibles (los últimos T2 y los T3).

Sobre los demás:
Alemania: 123 entregados de 143.
Italia: 82 de 96.
Reino Unido: 138 de 160.
Arabia Saudí: 64 de 72.
Austria 15 completado, 12 para Omán y 28 para Kuwait pendientes.

Entregas totales: 483 de 599.
https://airbusdefenceandspace.com/wp-co ... ountry.pdf


:arrow: Actualización a enero de 2016 del Colectivo Lontra:
http://files.lontra7.webnode.es/2000000 ... yphoon.pdf
http://lontra7.webnode.es/news/inventario-de-aeronaves/

Hay un error: pone que los cuatro T1 del C.16-26 al C.16-29 se han quedado como Block 2B sin pasar a Bloque 5. Están pasados todos sin excepciones desde finales de 2012.
http://i64.tinypic.com/331ot3a.jpg
http://i64.tinypic.com/24w9c20.jpg
http://i64.tinypic.com/mkzsyq.jpg

:arrow: De documento oficial del MDE (DGAM) a mayo de 2016: http://www.defensa.gob.es/Galerias/dgam ... EF2000.pdf

- Entregas previstas entre 2003 y 2018 contractualmente:
http://i65.tinypic.com/11qsoba.jpg


- Entregas realizadas hasta mayo de 2016: tenemos 49 entregados (-2 accidentados), que incluyen 9 de los almacenados entre 2012 y 2015 ya entregados, y 10 en "corralito" (supongo los T3).
http://i67.tinypic.com/e9eqrm.jpg


:arrow: Actualización a enero de 2019 del Colectivo Lontra:
https://lontra7.webnode.es/_files/200000182-2daad2ea3e/aeron%20EdA,%203%20-%20Typhoon,%20mod%202019%20(24.02).pdf
https://lontra7.webnode.es/news/inventa ... aeronaves/

EDITADO
Listado exhaustivo completo Eurofighter Eurofighters Typhoon Tifón Tifones EFA EFAs españoles de España del EdA Ejército del Aire cazas aviones producidos fabricados entregados operativos lista completa

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mié May 16, 2012 10:09 pm

Curioso artículo de la revista Air Forces Monthly de diciembre de 2008 sobre los Eurofighters austríacos:

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Al principio hace un repaso al concurso en el que participaron además el F-16 y el Gripen. Inicialmente se tenían pensado adquirir 24 monoplazas y 6 biplazas pero enseguida el número cayó a 24 unidades, después a 18 y finalmente a las 15 actuales. En un principio también se querían que 12 unidades fueran del "Block 8" (tranche 2), pero al final se desestimó y todos serán "Block 5a" (Tranche 1). Me llamó bastante la atención que además de no tener ni el Pirate ni el MAWS (lo que ya conocía) no tienen software para el control y guía del AMRAAM :!:

Parece ser que están obligados a identificar visualmente a todos sus objetivos y por eso con el IRIS-T van sobrados. Eso sí, debido al tamaño del país las QRA se deben poner en marcha en menos de 7 minutos (la exigencia OTAN es de 15), y lo hacen armados sólo con el cañón y un IRIS-T.

Un saludo.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Jue May 17, 2012 7:56 am

Sobre los saudíes: http://www.flightglobal.com/news/articl ... st-371967/
By: Craig Hoyle London
Source: Flight International

BAE Systems will deliver the remaining 48 Eurofighter Typhoons on order for Saudi Arabia over the next five years, with the first examples now in final assembly at the company's Warton site in Lancashire.

A contract modification to Riyadh's 72-aircraft Project Al Salam deal was signed earlier this year, with the nation seeking to introduce additional capability to the European type. BAE says it resumed assembly work in January, as the revised deal was still being finalised.

The Royal Saudi Air Force's remaining Tranche 2 aircraft will be completed in the UK at a rate of between eight and 10 per year, and will be "future-proofed" to receive planned enhancements. Airframe modifications would enable them to carry an active electronically scanned array radar and potentially range-extending conformal fuel tanks.

Saudi Arabia already has 24 Typhoons operational at its Taif air base, and is seeking to integrate national-specific equipment such as a French- or US-sourced targeting pod and precision-guided bombs in the short term. However, the bulk of its equipment requirements are in alignment with the development path now being defined for the four Eurofighter partner nations via a phase one enhancement process, sources say.

"The core nations can only benefit from work beyond the core programme," one source says, referring to the Saudi commitment as "a critical mass to hook into for exports".

BAE Systems Saudi Arabia employs about 5,300 people, including approximately 3,500 Saudi nationals. An in-service support capability for the Typhoon fleet is to be established in the country, with Riyadh also to receive significant technology transfer under the terms of its revised contract.

Ante las trabas de EEUU a exportar las Paveway IV podrían tratar de integrar las ASSM francesas y el pod Damocles.
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