Algo que comentar, de todo un poco...

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor sanxhez el Jue Jul 12, 2012 8:37 pm

¿Alguien a encontrado la revista "Avion Revue" de este mes? Es que ya e estado en dos librerias que suelen tenerlas antes incluso del dia uno, y aun siguen con la del mes anterior,,
Tal y como esta la cosa, me temo un cierre.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Armada de Australia

Notapor josex el Vie Jul 13, 2012 1:24 am

charoska escribió:
¿seré adivino?

o será cosa de leer y un poco de sentido común

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... it-101608/

Y con todo (retraso al 2014), las vamos a pasar putas


Ahora si puedes decir que se reduzca el deficit hasta 2014, hace unos dias no era asi ,se llegó a ese acuerdo ( y mejor que halla sido asi ..),eso si hasta hace unos dias el plan era 2013 y a los irlandeses creo haber escuchado que les dan otro año mas.

Pasarlas putas...bueno en 2013 si,en 2014 no tanto,las perspectivas de crecimiento de la economia y el hecho de tener 2 años para reducir un deficit x distribuyen mejor las "cargas eso se repartira entre 2 años y es preferible eso,por que sencillamente dentro de lo "malo" será menos malo,ahora 2013 será un año complicado tambien,en cualquier caso el cambio de tendencia lo vamos a ver a principio de 2014,lo que si seria interesante es ver cuando van a meter en inversion al crecimiento esos 130 mil millones de los que habla la UE ( si lo hacen,que lo metan en sectores claves y no en hacer aceras como se hizo antes ).
josex
 
Mensajes: 380
Registrado: Sab Jun 16, 2012 5:20 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor RIAC Nº61 el Vie Jul 13, 2012 11:51 am

sanxhez escribió:¿Alguien a encontrado la revista "Avion Revue" de este mes? Es que ya e estado en dos librerias que suelen tenerlas antes incluso del dia uno, y aun siguen con la del mes anterior,,
Tal y como esta la cosa, me temo un cierre.



Yo la tengo. :wink:
Saludos. :wink:
Cuando la Infantería acorazada avanza, tiene que temblar la tierra.
Aprisa duro lejos
Corazón Cañones Corazas
Avatar de Usuario
RIAC Nº61
 
Mensajes: 581
Registrado: Mié Abr 04, 2012 8:13 pm

Re: Armada de Australia

Notapor polluelo el Vie Jul 13, 2012 12:44 pm

Nos ha jodido mayo, si el cambio de tendencia no es en 2013 será en 2014. O en el 15, el 16 o el 32. Algún dia seguro que cambia. O no.

:D

No me extraña que la economia vaya como va. Y que ningún economista acierte nunca en un vaticinio.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Armada de Australia

Notapor Clarice126 el Vie Jul 13, 2012 1:22 pm

No te ofendas josex pero tal y como están las cosas decir que la economía mejorará en 2014 es cuando menos arriesgado. (que ojalá oye)
"¿Por que habría de interesarme ser el señor de todo lo que se divisa, si lo único que se divisa son cenizas...?"
Clarice126
 
Mensajes: 304
Registrado: Mié Dic 09, 2009 2:05 pm
Ubicación: Terrassa, Barcelona, España

Re: Armada de Australia

Notapor josex el Vie Jul 13, 2012 4:39 pm

Clarice126 escribió:No te ofendas josex pero tal y como están las cosas decir que la economía mejorará en 2014 es cuando menos arriesgado. (que ojalá oye)



mejorar va a mejorar en 2014,es practicamente obvio,por razones simples..el sector exterior ( el resto de paises,especialmente europeos ya estaran mejorando y eso tira en una economia global ),asi que lo que es una mejora pues la habrá,ademas ya por ese año habremos tocado "fondo" y se espera tambien un repunte economico interno.
Última edición por josex el Vie Jul 13, 2012 4:48 pm, editado 1 vez en total
josex
 
Mensajes: 380
Registrado: Sab Jun 16, 2012 5:20 pm

Re: Armada de Australia

Notapor josex el Vie Jul 13, 2012 4:47 pm

polluelo escribió:Nos ha jodido mayo, si el cambio de tendencia no es en 2013 será en 2014. O en el 15, el 16 o el 32. Algún dia seguro que cambia. O no.

:D

No me extraña que la economia vaya como va. Y que ningún economista acierte nunca en un vaticinio.


No confundas majete,politica es politica y economia es economia,yo mis datos los elaboro en base a los datos que van saliendo,dije que habria que cumplir con el deficit en 2013 y asi era,yo estaba en lo correcto,otra cosa es que luego se llegará al acuerdo definitivo del 2014,eso es otro cantar y hasta hace unos dias no era asi ( las decisiones politicas condicionan la economia y sus decisiones ), yo siempre me pongo en el plano realista con la informacion presente y no la que puede ser o no "futura".

En cualquier caso ,2013 será un año malo,no me cabe duda ( menos malo que este año en terminos economicos,pero malo igualmente ..) , lo dicho en 2014 será cuando empezemos a ver el cambio de tendencia,por que ya estaremos o habremos tocado fondo y por que nuestro entorno global lo mas probable es que sea mas favorable economicamente.

Todo influye,desde meter dinero a los bancos , gastar dinero en el crecimiento ( peor gastarlo bien en determinados scetores ) etc.. todo influye y todo puede cambiar las perspectivas economicas,el problema es que bruselas hace las cosas lentas y a medio hacer,ojala fueran menos cavernicolas estos europeos..
josex
 
Mensajes: 380
Registrado: Sab Jun 16, 2012 5:20 pm

Re: Armada de Australia

Notapor polluelo el Vie Jul 13, 2012 5:16 pm

No, si excusas a miles, majete. Por eso no ha habido todavia un solo economista que haya sido capaz de decir: mañana subirá la bolsa. O bajará.

Nooo, es que mire ustéd, es que la abuela fuma, el viento ha cambiado, se me ha metido una mota en el ojo, la cuestión es que dije que subia pero ha bajado pero yo no me he equivocado, son los demás los que no saben interpretar lo que he dicho.

¿Tocaremos fondo el año que viene? Nadie lo sabe, ni tu ni nadie. A lo mejor si, a lo mejor no. Si tocamos fondo no nos servirá de nada, seguiremos teniendo una deuda en defensa descomunal, el ejercito estará arrasado y harán falta varios miles de millones para pagar y otros tantos mas para volver a poner esto en marcha. Millones que no van a llegar de ninguna manera porque ante la magnitud del desastre general del pais defensa será la última prioridad a mucha distancia de las demás. Con suerte, si se invierte la tendencia a lo mejor dentro de ocho o diez años volvemos a estar al mismo nivel que hace ocho o diez, nivel que no nos permitia mantener una defensa creible en su momento y que no nos lo permitirá hacerlo tampoco dentro de varios años.

Si no tocamos fondo pues tampoco pasará nada. Seguiremos jodidos haciendo previsiones que algún dia se cumplirán. O no.

Pero los economistas seguirán haciendo previsiones que nunca se cumplen. Y echandole la culpa al empedrado.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Armada de Australia

Notapor PelotonRueda el Vie Jul 13, 2012 7:20 pm

Buenas.
josex escribió:que lo metan en sectores claves y no en hacer aceras como se hizo antes

Es que eso es un sector clave, para cuando peguemos el porrazo no pasar al subsuelo y seguir bajando...Como hagamos caso de lo que dicen los banqueros, los politicos y perico el de la prensa, es mejor que nos hagamos el arakiri, unos por robar con consentimiento, otros por gobernar sin gobierno, y los otros por matarla entre todos y ella solita se murio.

Me hace gracia lo que me dijo un director de banco cuando aun la cosa estaba boyante, que el dinero en efectivo no le interesaba (pues que se quede con su castillo de naipes)...Lo de los gobiernos (censurado), y lo de la prensa, igual que meter un zorro en un gallinero (enterar al mundo entero, hacer desaparecer al que quiere invertir, acojonar al mas valiente y matar al enfermo).

Sin saber nada en el mundo de la economia, como es que yo si lo vi venir, y todos estos catedraticos, licenciados, etc, en economia, NO.

Saludos.

P.D.: Que pongan fecha tope para que desaparezca la peseta, veremos como la cosa empieza a reaccionar.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Armada de Australia

Notapor murcielago supersonico el Vie Jul 13, 2012 9:02 pm

No soy economista, pero en una cosa estoy de acuerdo con josex, si esto repunta será porque el resto de paises fuertes de europa mejoren (básicamente Alemania), da igual lo que hagamos y las medidas que tomemos aquí.

Cuando europa comience a levantar el vuelo, nosotros volveremos poco a poco a donde estábamos: servirles cervezas, hacerles la cama en el hotel, venderles casas mal hechas en nuestras/sus urbanizaciones mediterraneas ... pero les saldrá más barato.

saludos
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Re: Armada de Australia

Notapor Señalero bis el Vie Jul 13, 2012 10:05 pm

Como yo soy de letras en el rumbo que está tomando el tema que debería de leer sobre la Marina de Australia me estoy perdiendo . . ., no soy Moderador, ni lo pretendo, ni puedo (ya bastante liado que estoy en otro Foro amigo) pero personalmente sugiero trasaldar la interesante discusión al subforo de "tema libre", así no se desvirtuaría el tema de nuestros amigos aussies . . :b3 :b3 :b3 :b3 :a8 :a8 :a8 :a9 :a9 :a9

:b1 :b1 :b1
Tu que dispones de viento y Mar, haces la calma la tempestad, ten de nosotros Señor piedad, piedad Señor, Señor piedad.
Avatar de Usuario
Señalero bis
 
Mensajes: 330
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:16 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Armada de Australia

Notapor josex el Sab Jul 14, 2012 2:30 pm

polluelo escribió:No, si excusas a miles, majete. Por eso no ha habido todavia un solo economista que haya sido capaz de decir: mañana subirá la bolsa. O bajará.

Nooo, es que mire ustéd, es que la abuela fuma, el viento ha cambiado, se me ha metido una mota en el ojo, la cuestión es que dije que subia pero ha bajado pero yo no me he equivocado, son los demás los que no saben interpretar lo que he dicho.

¿Tocaremos fondo el año que viene? Nadie lo sabe, ni tu ni nadie. A lo mejor si, a lo mejor no. Si tocamos fondo no nos servirá de nada, seguiremos teniendo una deuda en defensa descomunal, el ejercito estará arrasado y harán falta varios miles de millones para pagar y otros tantos mas para volver a poner esto en marcha. Millones que no van a llegar de ninguna manera porque ante la magnitud del desastre general del pais defensa será la última prioridad a mucha distancia de las demás. Con suerte, si se invierte la tendencia a lo mejor dentro de ocho o diez años volvemos a estar al mismo nivel que hace ocho o diez, nivel que no nos permitia mantener una defensa creible en su momento y que no nos lo permitirá hacerlo tampoco dentro de varios años.

Si no tocamos fondo pues tampoco pasará nada. Seguiremos jodidos haciendo previsiones que algún dia se cumplirán. O no.

Pero los economistas seguirán haciendo previsiones que nunca se cumplen. Y echandole la culpa al empedrado.


¿ La bolsa ? jajaja mira no veas tanta tele,que la bolsa no hay dios que la conozca,por que no es una regla economica,son mercados y el mercado lo forman personas ( unos mas hijoputas que otros,todo hay que decirlo,no comparemos a los pequeños inversores con los "grandes fondos" que enrrealidad son personas pero con mucho mas money money ).

Para empezar la bolsa es una cosa impredecible que enrrealidad nadie sabe por donde va a salir,cuando digo nadie es nadie ( ni siquiera los analistas de la bolsa pueden acertar con efectividad ), alo sumo lo unico que puedes "predecir" es la tendencia de la bolsa en el tiempo ( que se estudia ) ,pero ni eso,ojo que la culpa es mas por parte politica y no me refiero a nivel nacional solo.

Mucha culpa la tiene la politica,y de hecho ahora mismo maas culpa a nivel europeo que nacional,pero coñoo como se puede anunciar una cosa en bruselas ,tardar tanto tiempo en hacer esa cosa ( o contradecirla ) y encima hacerla a medias asi es normal que halla panico en las bolsas y en la rpima,lo unico que haces con eso es alimentar a la especulacion, pero si es que hay verdaderos incompetentes gobernando en europa,todos estos listos que antes predicaban una cosa y en un dia cambian de opinion ( el gilipol.. de Olli rehn o Merkel ) ,claro como ya se ve que no llebavan razon y que perdian apoyos,madre mia da verdadero asco ver la incompetencia de esta gente,ya se fue sarko,aver si se va merkel que ya va siendo hora..
Última edición por josex el Sab Jul 14, 2012 2:56 pm, editado 2 veces en total
josex
 
Mensajes: 380
Registrado: Sab Jun 16, 2012 5:20 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Orel el Sab Jul 14, 2012 2:37 pm

He puesto aquí la conversación sobre la crisis del tema de la Armada de Australia.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Armada de Australia

Notapor josex el Sab Jul 14, 2012 2:49 pm

PelotonRueda escribió:
Sin saber nada en el mundo de la economia, como es que yo si lo vi venir, y todos estos catedraticos, licenciados, etc, en economia, NO.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero de verdada te crees que tu lo "sabias" y los entendidos " no lo sabian" :lol: :a5 .

La gente especializada y que manejaba el tema lo sabia,es mas algunos lo decian desde hace tiempo,otra cosa es que no se le hiciera caso por que entonces no interesaba. cej1 .,peor no digas eso de que "no lo sabian",que coño,eso es mentira,claro que lo sabian,mi propio profesor rafael ( tiene blog ,ralferns ) llebava diciendolo desde hace mucho tiempo y de hecho se ha reido de "grandes" economistas como paul krugman ( un tio que solo escribe lo mismo una y otra vez pero que no aporta nada nuevo ),carlos berzosa,horst sieber etc.. menudos piezas estan hechos estos,nose como han llegado a donde estan :? .

Por cierto ya te digo una cosa,buena parte de esta crisis tiene la culpa el BdE ( banco de españa ) y el BCE ( banco central europeo ),uno por no controlar ,mentir etc..y el otro por poner tipos de interes tan bajos ( antes de la crisis ) que originaron una gran especulacion.

PD-lo de invertir dinero para crecer,se trataria de meter dinero en sectores que pueden beneficiar al pais ( I+D tanto civil como militar,energias ranovables,y en sectores en el que el pais es muy competitivo ),esperemos haber cuando meten ese dinero acordado en la UE,como se reparte y en que se gastará.

Cada vez que pienso los 15.000 millones gastados en aceras,obras publicas etc.. que gasto mas estupido :cry: despues de estas obras que le queda a los trabajadores,nada,es solo temporal,mientras que haber metido ese dinero en ciertos scetores al menos habria sido mas beneficioso ,se gastaron mal y encima aumentaron el deficit..
josex
 
Mensajes: 380
Registrado: Sab Jun 16, 2012 5:20 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor charoska el Lun Jul 16, 2012 7:28 pm

Ni siquiera en 2013 creceremos, como muy pronto saldremos de la recesión en 2014, los primeros presupuestos que podrán ser expansionistas serán los de 2015 y no creo que Defensa sea de los agraciados en los primeros años.

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... 13-102046/

Como dice el refrán ......"me joden los profetas"..........., pero con suerte en 2018 tendremos el pto de 2012 y el de 2008 (máximo histórico) no lo vermos hasta el 2022 como pronto,, y en euros constantes (si es que entonces sigue existiendo el euro) para el 2025
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados