Algo que comentar, de todo un poco...

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor charoska el Lun Jul 16, 2012 7:31 pm

Y mas buenas noticias:

http://www.infodefensa.com/cache_notici ... ramas.html

Casi 1.800 millones de euros. Si Defensa fuera una empresa estaría en suspensión de pagos, se debe dinero desde el 2010.

Una solución es que Hacienda le haga un préstamo a Defensa (cosas veredes mio Cid) pero con intereses, así que los próximos años todavía tendremos menos dinero
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor poliorcetes el Lun Jul 16, 2012 7:55 pm

A eso me refería con que lo del AESA para el tifón no lo vamos a catar
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mar Jul 17, 2012 10:29 am

Militares piden que el Ejército no participe en procesiones para ahorrar

Una asociación que agrupa a cuatro mil profesionales propone suprimir «gastos superfluos» para evitar la suspensión de la paga de Navidad

http://www.diariosur.es/v/20120716/mala ... 20716.html
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor charoska el Mar Jul 17, 2012 2:55 pm

Militares no, una asociación minoritaria
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Orel el Mar Jul 17, 2012 5:45 pm

A eso me refería con que lo del AESA para el tifón no lo vamos a catar

Claro, ni en 2030, por ejemplo. Y eso lo afirmas porque...¿? :roll: :b6
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor charoska el Mar Jul 17, 2012 5:54 pm

En el 2030 el AESA ya será algo de museo
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor poliorcetes el Mar Jul 17, 2012 5:59 pm

Orel escribió:
A eso me refería con que lo del AESA para el tifón no lo vamos a catar

Claro, ni en 2030, por ejemplo. Y eso lo afirmas porque...¿? :roll: :b6


Porque lo que vivimos no tiene precedentes. Esto no es una crisis periódica sino una ruptura a muchos niveles de nuestro modelo económico español. Con todas las diferencias, esto lo han vivido en Uruguay o Argentina hace 60 años. De la suiza americana a la crisis permanente, y sin modelo de recambio
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor josex el Vie Jul 27, 2012 2:35 pm

poliorcetes escribió:
Orel escribió:
A eso me refería con que lo del AESA para el tifón no lo vamos a catar

Claro, ni en 2030, por ejemplo. Y eso lo afirmas porque...¿? :roll: :b6


Porque lo que vivimos no tiene precedentes. Esto no es una crisis periódica sino una ruptura a muchos niveles de nuestro modelo económico español. Con todas las diferencias, esto lo han vivido en Uruguay o Argentina hace 60 años. De la suiza americana a la crisis permanente, y sin modelo de recambio



Esto es una ruptura del modelo economico que teniamos antes y ahora será un modelo al menos mas sano,flexibilidad laboral de la que muchos se " quejan" pero que enrrealidad nos habrian evitado menos parados ( no con la anterior legislacion laboral que estaba 30 años atrasada.. ), un sector de la construccion que no ocupe tanto en la economia ( aunque seguira teniendo importancia ) de modo que no halla un volumen de tantos puestos de trabajo directos e indirectos tan dependientes de este sector,se dará mas importancia a las exportaciones y se facilita legalmente abrir empresas mas rapidamente etc...pero todo esto habia que haberlo hecho antes y no ahora,pero..mejor tarde que nunca.

Vamos que es un cambio de modelo claramente , por supuesto agravado por una crisis global ( sobre todo occidental y ultimamente mas europea ), pero de esto se saldrá por supuesto,lo dicho en 2014 empezamos a ver el cambio de tendencia.


PD-anda que mira que poner el ejemplo de argentina :a5 menudo ejemplo,hijo mio para empezar ni los argentinos hicieron las reformas profundas que tenian que haber hecho entonces..claro con el directorio militar de imbeciles que tenian ( hasta en españa el dictador de franco fue mas listo y dejo a los tecnocratas manejar la economia ),en lo unico en lo que los argentinos eran competentes lo perdieron,la estructura de la que partieron no era la misma ( no llegaron a ser un pais industrializado ni moderno,ni desarrollado,se quedaron a medias ),hay muchos condicionantes,externos,internos que influyen..
josex
 
Mensajes: 380
Registrado: Sab Jun 16, 2012 5:20 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor polluelo el Vie Jul 27, 2012 4:30 pm

Pues cuestión de gustos porque a mi me parece que el cambio es, literalmente, una gran cagada.

La flexibilidad laboral que tanto se alaba solo está sirviendo para cambiar empleos de calidad por empleos basura echando a gente con antigüedad y experiencia para coger jovenes sin ella y ese es solo uno de los pilares, podriamos estar hablando todo el dia sobre el resto de los cambios y ver su resultado hoy mismo en primera página en todos los periodicos. Si la mejor manera de mejorar una economia hundida por el paro es crear mas paro algo se me escapa.

A lo mejor por eso no soy economista y no me creo nada de lo que dicen, llevan desde que empezó la crisis diciendo que esto empieza a cambiar mañana. Evidentemente algún dia acertaran porque siempre habrá un mañana en el que ocurra eso.

Por cierto, últimisima hora mientras escribia, el FMI acaba de decir que nos atemos los machos, en 2013 la caida será el doble de la prevista inicialmente (entre otras cosas por esas magníficas reformas que hemos hecho) y que en 2014 no cumplimos objetivos ni por equivocación, la recesión será mas larga y mas profunda.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor PelotonRueda el Vie Jul 27, 2012 7:43 pm

Buenas.
josex escribió:flexibilidad laboral de la que muchos se "quejan" pero que enrrealidad nos habrian evitado menos parados

Pues yo he visto despedir gente que valia teniendoles que pagar su correspondiente indemnizacion (antigua), por el simple capricho de un IRresponsable...Si esto lo hacian con los contratos antiguos, dime que es lo que haran con estos contratos "flexibles", si le das los buenos dias a tu jefe sin haberte tomado una clarita de huevo por la mañana.
josex escribió:lo dicho en 2014 empezamos a ver el cambio de tendencia

Un director que tuve, me dijo una vez: "....Si tienes intencion de informarte de como se encuentra una empresa, no preguntes jamas al director, preguntale siempre al subordinado....", y lo que me cuentan por lo menos en mi zona de trabajo, es que mas de uno no ha cobrado alguna/s paga/s, y si le preguntas al mensajero/repartidor me dicen que mas de uno cuando llegue primero de septiembre se encontrara con la puerta cerrada de su empresa (estos son como las abejas que van de flor en flor).

Sin pegar un solo tiro/bombazo/guerra, se estan cargando el tejido industrial y la mano de obra cualificada.

Josex :wink: no se quien te da esas informaciones, pero espero que por lo menos sepa cuanto vale un cafe.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor poliorcetes el Vie Jul 27, 2012 11:58 pm

España me tiene entre aterrorizado e iracundo, pasando por desesperanzado. No tengo lugar racional para expectativas positivas.

Me tienta desarrollar lo que estáis hablando, porque nos afecta a todos... pero nos acercamos a toda velocidad a la prohibición de hablar de política en ptmya. Y eso que creo detectar un cansancio del partidismo que podría ayudar a sostener un diálogo sano, pero las normas son las normas y esta tiene toda la razón en un foro de temática militar.

P.e. Orel sostiene que, contra viento y marea, recibiremos las mejoras MLU (o como se llamen) del tifón. Yo creo que no vamos a levantar cabeza y que jamás tendremos ese dinero de nuevo. Pero entrar en detalles deja poco margen para evitar hablar de gobiernos presentes o previos.

Y una cosa creo también: hablar de la serie de palos al funcionariado entraría en la prohibición, bajo mi punto de vista. Si se habla del funcionario vago encima tiene el agravante de dar vacaciones al cerebro, pero justificar o criticar las medidas es un problema político.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Orel el Sab Jul 28, 2012 10:17 am

P.e. Orel sostiene que, contra viento y marea, recibiremos las mejoras MLU (o como se llamen) del tifón. Yo creo que no vamos a levantar cabeza y que jamás tendremos ese dinero de nuevo.

El tiempo dirá :wink: De todos modos, podíamos tomar una caña antes de que "gane" alguien porque eso no será hasta dentro de varios años :mrgreen: :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor josex el Dom Jul 29, 2012 1:46 am

polluelo escribió:Pues cuestión de gustos porque a mi me parece que el cambio es, literalmente, una gran cagada.

La flexibilidad laboral que tanto se alaba solo está sirviendo para cambiar empleos de calidad por empleos basura echando a gente con antigüedad y experiencia para coger jovenes sin ella y ese es solo uno de los pilares, podriamos estar hablando todo el dia sobre el resto de los cambios y ver su resultado hoy mismo en primera página en todos los periodicos. Si la mejor manera de mejorar una economia hundida por el paro es crear mas paro algo se me escapa.

A lo mejor por eso no soy economista y no me creo nada de lo que dicen, llevan desde que empezó la crisis diciendo que esto empieza a cambiar mañana. Evidentemente algún dia acertaran porque siempre habrá un mañana en el que ocurra eso.

Por cierto, últimisima hora mientras escribia, el FMI acaba de decir que nos atemos los machos, en 2013 la caida será el doble de la prevista inicialmente (entre otras cosas por esas magníficas reformas que hemos hecho) y que en 2014 no cumplimos objetivos ni por equivocación, la recesión será mas larga y mas profunda.



Te dire 3 cosas

1ª lo que diga el FMI en sus analisis trimestrales me lo paso por el forro de. :b9 .. por que para empezar ellos son los que dan las estadisticas mas equivocadas de todas,y no lo digo por decir,son los que mas cambian en sus analisis y los que menos aciertan,me fio mas de lo que dice el eurostat o incluso nuestro propio gobierno ( que al menos ahora da analisis estadisticos mas creibles que en la era zapateril.. ) o de la propia OCDE.

Vamos que ,ya que ellos hacen analisis con datos intertrimetrales que varian en poco tiempo,por eso se ven obligados a dar analisis cada 3-4 meses.Lo que si es de risa son los datos a medio y lago plazo ( tanto para lo bueno como para lo malo ) que jamas se cumplen :b9 ,en serio las estadisticas del FMI son las que menos caso puedes hacer,es por que son las mas retrasadas en datos.

Una ultima cosa,la economia esta supeditada a las decisiones politicas,asi que las cosas varian en cuestion de meses,semanas,dias,por eso estas estadisticas hay que cojerlas siempre con pinzas.

2º Informate mas de la reforma laboral,que para empezar no se quedará asi,en alemania tardaron 3 años en ir quitando y añadiendo cosas en la gran reforma que hicieron,de hecho aqui ya han hecho las primeras variaciones en la nueva reforma laboral.Pues lo mismo nosostros iremos viendo la nuestra y cambiando,poneindo,quitando cosas hasta dar con lo que sea mas adaptable a nosostros.

Lo que si es verdaderamente patetico es pensar que con la anterior legislacion laboral ibamos bien encaminados,todo lo contrario :d2 , la reforma laboral tan criticada ( algo similar a la alemana ) que si que se crean mas puestos de trabajo "basura" como tiene alemania ( por eso tiene un paro tan reducido ) , pero eso al mismo tiempo tambien tira de empleos cualificados y de mayor porte , tambien ayuda a que muchas empresas pequeñas y medianas no tengan que hechar el cierre y cuando esten mejor solo tienen que contratar,de la anterior forma la solucion era sencillamente cerrar la empresa ( y es mucho mas duro para el pais perder una empresa que perder unos trabajadores, por que las empresas luego no se crean de la noche a la mañana,pero volver a contratar si es mas facil ).

3º Con respecto a los economistas,no hagas caso a los 4 señores ( y que pocos me caen bien ) que salen en la tv hablando un rato,no merece la pena,los economistas mas confiables son los que no se conocen pero que dicen las cosas y no se les hace ni puto caso,otra cosa te digo los factores de esta crisis no son solo nacionales ( ojala fuera asi ), hay que solucionar antes varias cosas que estan fuera del pais.
josex
 
Mensajes: 380
Registrado: Sab Jun 16, 2012 5:20 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor josex el Dom Jul 29, 2012 2:07 am

Yo de lo que si me quejo es de estos ineptos politicos europeos que tardan un cojon para hacer su trabajo,hasta que no llega al extremo y entonces reaccionan.
Una cosa importante y que poco se esta hablando es del dinero ese,los 120 mil millones de euros acordados a gastar para incentivar el crecimiento,me gustaria saber cuando se aplicarán,como se distribuiran y en que se va a gastar,de verdad esto me parece importante por que con estos inutiles gobernantes europeos ya no te puedes fiar.
josex
 
Mensajes: 380
Registrado: Sab Jun 16, 2012 5:20 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Edu el Dom Jul 29, 2012 9:53 am

Bueno, pues hasta aquí hemos llegado con este tema.

No se puede hablar de política y no se puede insultar a terceros... Así que FIN DEL TEMA.

Siempre igual... en cuanto se levanta un poco la mano, os tomáis el brazo entero.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados