EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor dacer el Jue Feb 21, 2013 4:57 pm

pongo la noticia, pero para mi posibilidades = 0

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=187
El Eurofighter Thypoon, a la espera de la toma de posesión de la nueva presidenta de Corea del Sur
Jueves 21 de Febrero de 2013 13:09


La adjudicación del millonario contrato de más de 7.000 millones de euros por el que Corea del Sur adquirirá hasta 60 aviones de combate tendrá que seguir esperando. El próximo 25 de febrero la nueva presidenta, Park-Geun Hye, tomará su cargo tras haber ganado las elecciones el pasado 19 de diciembre. A partir de ahí, si todo sigue su curso, la decisión podría adoptarse antes del verano. El momento actual para el gobierno coreano es delicado. Seúl se encuentra en estado de alerta después de que la semana pasada Pyongyang volviera a efectuar una prueba nuclear. El ensayo norcoreano alertó a toda la comunidad internacional, jugando EEUU un rol fundamental como principal aliado de Corea del Sur en la región, donde Washington tiene desplegados más de 28.000 soldados.

Esta situación de tensión, que armoniza aún más a ambos gobiernos en un objetivo común, no hace prever sin embargo que la nueva administración vaya a favorecer la opción presentada por las firmas norteamericanas Boeing y Loockhed Martin, principales rivales de Eurofighter en la licitación. De hecho, y según fuentes de Cassidian (que presentó la oferta para hacerse con el contrato en junio de 2012) “no se considera que factores ajenos al proceso pudieran tener alguna influencia en la selección del candidato adjudicatario”. Estas mismas fuentes creen que no habrá problemas de ninguna índole, ya que “los pasos en la selección del candidato del contrato están definidos, al igual que la transparencia e imparcialidad asegurada por Seúl”.

Pese a todo, lo cierto es que la licitación ya se ha retrasado en exceso. De hecho, la DAPA (Programa de Administración de Adquisiciones en Defensa de Corea) ya confirmó en septiembre que no se había tomado la decisión, sabiendo que se había señalado el mes de octubre como fecha límite. Después, la celebración de comicios el pasado 19 de diciembre hacía presagiar que no habría resultados hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno.

Un hilo de esperanza en India

Por otra parte, y siguiendo en Asia, Eurofighter permanece atento al devenir en la India de la adjudicación del contrato de aviones de combate a la francesa Dassault, toda vez que éste sigue pendiente de firma a pesar de haber transcurrido un año desde que India hiciera oficial la elección de la compañía francesa. En esta situación, que aparentemente la reciente visita oficial al país del presidente francés, François Hollande no alteró, cabría valorar si el Gobierno indio puede estar replanteándose su decisión o, incluso, si fuera a darse la posibilidad de que se sumasen al pedido más aeronaves a las ya adjudicadas a Dassault. Estos supuestos significarían que Eurofighter Thypoon podría entrar otra vez en la batalla por hacerse con la titularidad de nuevos encargos.

En Francia sigue latente la polémica que suscitó la adjudicación del contrato, por el que India adquirió las aeronaves a un precio sustancialmente más barato (entre 80 y 87 millones de euros por avión) que las Fuerzas Armadas galas. Según el Tribunal de Cuentas francés, el país galo pagó 150 millones por cada caza a Dassault. Por ello, la sospecha de la existencia de irregularidades en el desarrollo del proceso siempre han estado presentes para Eurofighter.

Al margen de la cuestión en Francia, fuentes de Eurofighter nos explican que en lo que respecta a India no se especula con que existiera o vaya a existir ningún tipo de anomalía en el concurso indio, están seguros, afirman, de “las garantías procesales que vaya a realizar India para el concurso MMRCA” . Estas mismas fuentes también nos precisan que si el gobierno indio procediera a la apertura de una nueva licitación, Eurofighter estaría “dispuesto a participar, y estamos seguros de que podríamos satisfacer las necesidades de India”. (Javier Martínez)
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Feb 21, 2013 6:55 pm

pongo la noticia, pero para mi posibilidades = 0

Y tanto, Dacer. Y la clave ya conocida está en la noticia:
... El ensayo norcoreano alertó a toda la comunidad internacional, jugando EEUU un rol fundamental como principal aliado de Corea del Sur en la región, donde Washington tiene desplegados más de 28.000 soldados...

Obviamente, comprarán yanqui.

En cuanto a India, citada al final, tampoco veo más que una minimísima posibilidad. Eso sí, dentro de lo ínfimo, más que en Corea del Sur.
En cuanto a EAU, al menos sí que hay posibilidades, y más en Kuwait. En Qatar es más difícil.
Fuentes francesas dicen que si el Rafale tiene éxito en EAU, podría provocar efecto dominó en esos otros dos países (Qatar y Kuwait), pero lo mismo dijeron del Eurofighter cuando lo compró Omán y vieron más interés Saudí.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor dacer el Vie Feb 22, 2013 9:46 am

http://theaviationist.com/2013/02/21/ra ... yphoon-us/
"Raptor’s thrust vectoring not essential” Eurofighter pilot says in last chapter of the F-22 vs Typhoon saga
February 21, 2013
Posted by David Cenciotti in : Military Aviation

A couple of weeks ago, an experienced Eurofighter Typhoon industry test pilot, wrote to The Aviationist to reply to a Lockheed F-35 test pilot who, talking to Flight’s Dave Majumdar had claimed that all three variants of the Joint Strike Fighter will have better kinematic performance than any fourth-generation fighter plane with combat payload, including the Eurofighter Typhoon.

Now the same Typhoon pilot has once again chosen this blog (and I’m honored for this) to explain why thrust vectoring, considered one of the most important F-22 features, is not essential when you are involved in an air-to-air engagement WVR (Within Visual Range).

RAF Typhoons and U.S. Air Force F-22s are currently operating together in the U.S.: the joint mission started with a training exercise called Western Zephyr and will continue next week at the Red Flag 13-3 at Nellis Air Force Base.

As reported in an interesting Defensenews article, the agility of the American 5th generation fighter plane is among the things that impressed British pilots the most.

According to the piece, the commander of the RAF XI Sqn Wing Commander Rich Wells, said:

"Raptor has vector thrust: Typhoon doesn’t," he said. "What the aircraft can do, it’s incredible. The Typhoon just doesn’t do that."

Even if it is a matter of fact that the European top class fighter jet lacks thrust vectoring (TV) our source believes that this is not a big deal.

To be honest, the points he raises were already discussed in the article about the outcome of the dogfights between the U.S. Air Force F-22 Raptors and the German Air Force Eurofighter Typhoons during last year’s Red Flag – Alaska, when Americans said the F-22 performance was "overwhelming" while German said the costly stealth fighter was "salad" for the Eurofighter’s pilots lunch.

At that time we said that the F-22 tends to lose too much energy when using TV and unless the Raptor can manage to immediately get in the proper position to score a kill, the energy it loses makes it quite vulnerable.

Anyway, here’s what he wrote to us:

We have all been around long enough to recognize there is not a single sensor able to turn the night into day, nor a unique aerodynamic design feature capable of ensuring by itself air dominance if implemented.

The effectiveness of an air superiority fighter relies on the successful combination of a range of design elements including thrust-to-weight ratio, wing loading, avionics and weapons integration. Furthermore, : appropriate tactics and valuable aircrew training must be developed to exploit the full potential of the weapon system.

Typically, when time comes to decide how to achieve the required "nose pointing capability" for high thrust-to-weight ratio airplanes three solutions are on the table:
- extremely high short term sustained Angle of Attack values (characteristic of twin tailed airplanes);
- High Off-Bore-Sight Weapons, preferably supported by Helmet Cueing;
- Thrust Vectoring.

Thrust Vectoring is one of the design elements that can contribute to create a certain advantage during close air combat by generating impressive pitch and yaw rates, but only in a limited portion of the flight envelope at velocities well below "corner speed".

However, Thrust Vectoring can also transform in a few seconds an energy fighter in a piece of metal literally falling off the sky, making it an easy prey for those who have been able to conserve their energy.

Moreover, Thrust Vector operation requires the pilot to "create the opportunity" for its usage, spending valuable time in manoeuvring the aircraft to achieve a suitable condition and managing the activation of the Thrust Vector Control.

If you are "defensive" and your aircraft has Thrust Vectoring, you can possibly outturn your enemy, but that most likely won’t prove to be a great idea: an energy fighter like the Typhoon will conveniently "use the vertical" to retain energy and aggressively reposition for a missile or gun shot. Also the subsequent acceleration will be extremely time (and fuel) consuming, giving your opponent the opportunity to tail chase you for ever, exploiting all its short range weapon array.

If you are "neutral", when typically vertical, rolling and flat scissors would accompany the progressive energy decay, similarly performing machines would remain closely entangled, negating the opportunity for Thrust Vector activation.

If you are "offensive", probably stuck in a never ending "rate fight", Thrust Vector could provide the opportunity for a couple of shots in close sequence. Make sure nobody is coming to you from the "support structure", otherwise that could be also your last move.

Talking of twin tailed aircraft, Angles of Attack in excess of 30-35 degrees are capable of creating drag conditions unsustainable no matter the engine/airframe matching, and developing energy decays intrusive of the tactical flying but also of the flight control system protections. Roll rates would also deteriorate at the higher values of AoA and target tracking ability would quickly decay.

Eurofighter has decided to develop for the Typhoon High Off-Bore-Sight Weapons, supported by Helmet Cueing, to retain energy and target tracking ability while manoeuvring WVR (Within Visual Range) at relatively high but sustainable Angles of Attack. For those who may require some additional AoA, the "Strakes" package is progressing well and soon it will be offered to Typhoon’s Customers. Nevertheless, Strakes is not purely about extreme AoA, but also suitable Roll Rates and manageble energy characteristics. Because in the European way of doing things, an all round balanced solution counts more than a single eye opening performance.

It is a fact that against Eastern produced fighters provided with Thrust Vectoring, throughout the years the Typhoon has showed an embarasing (for them) kill-to-loss ratio.

It is a fact that after some initial encounters between the Raptor and the Typhoon, the situation appears of absolute equity. Too early to say if it is the Helmet Cueing or the Thrust Vector, or how much tactics and training are a player in all this. For sure, we are facing two impressively capable machines.

The typical answer to any critics to the F-22 air dominance is: "since it is stealthy, you should not even consider the possibility of a close encounter with another jet."

Even if this can be true, the risk of coming to close range is still high. At a distance of about 50 km the Typhoon IRST (Infra-Red Search and Track) system could be capable to find even a stealthy plane "especially if it is large and hot, like the F-22" as a Eurofighter pilot once said.

Furthermore, Raptors are not always stealthy as one might believe: for instance, when they carry external store, rejoin with tankers or talk on the radio (secure or unsecure ones) they become more vulnerable to detection.

But this is another story, that we will discuss in the near future…
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor dacer el Vie Feb 22, 2013 9:48 am

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 1A0029154F
22/02/2013
Recepción del Simulador de Vuelo del C.16 en la Base Aérea de Albacete y Ala 14

El día 15 de febrero de 2013 tuvo lugar el acto de recepción del Simulador de Vuelo del C.16 en la Base Aérea de Albacete y Ala 14, al que asistieron el jefe del Programa, representantes de la empresa Cassidian y de la empresa Indra, y el jefe del Ala 14.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Feb 22, 2013 3:44 pm

Dacer, la noticia del simulador ya la pusiste el día 16 (te la edito para que no ocupe tanto) :mrgreen:

La otra muy interesante. Otra fuente más al respecto (ya van varias, no es algo aislado. Hablamos en el tema del Raptor). Otras fuentes al respecto de Raptor vs. Tifón: ver mis recopilaciones en la página 219 (y aquí).

Sólo dejo aquí las tres citas que me gustan más de este artículo:
For those who may require some additional AoA, the “Strakes” [LERX o LEX] package is progressing well and soon it will be offered to Typhoon’s Customers. Nevertheless, Strakes is not purely about extreme AoA, but also suitable Roll Rates and manageble energy characteristics.

between the Raptor and the Typhoon, the situation appears of absolute equity [en WVR, sin visor ni misiles-off boresight]

It is a fact that against Eastern produced fighters provided with Thrust Vectoring, throughout the years the Typhoon has showed an embarasing (for them) kill-to-loss ratio.

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor dacer el Vie Feb 22, 2013 4:05 pm

Vale, cierto, pero en el Link hay fotos, aunque poco significativas :P
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab Feb 23, 2013 4:24 pm

Un mensaje largo recopilatorio, que espero que os pueda interesar:
Para quienes dicen que el programa EFA (Eurofighter Typhoon) ha sido para España un salto menor que el programa FACA (F-18 F18 Hornet Bizcocho Bizcochos) :wink: . Y no es así como siempre he dicho. Sin menospreciar lo valioso del Hornet, el EFA ha supuesto otra revolución, y lo demuestro con fuentes. Lo siguiente está puesto en el foro, pero disperso. De la RAA, escrito por militares expertos:
evolución salto cualitativa cualitativo y cuantitativa cuantitativo la diferencia entre lo que nos ha aportado uno un programa y el otro programa ambos sendos los dos programas, nos ha supuesto, nos ha dado más el EFA y menos el FACA retorno retornos español españoles para españa tecnología tecnológicos ingeniería electrónica software hardware militar y civil

:arrow: Lo primero que pongo al respecto, de siete fuentes en total, es de marzo de 1999 (lo siguiente de 2007, de 2011, de 2012, de 2006, 2013 y lo último de 1991):
Imagen


Dos fragmentos de otro artículo:

Imagen

RAA nº 681 marzo 1999: http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... AA_681.pdf

:arrow: Ahora de diciembre de 2007:

El salto tecnológico desde el C.15 (Hornet) al C.16 (Typhoon), siendo importante, resulta asequible para España al disponer de una amplia capacidad de Ingenierí­a para el C.15. Por otra parte, la industria española ha participado en el diseño, desarrollo y producción del sistema de armas. Si bien esta participación es limitada, en lí­nea con el número de plataformas adquiridas (el 13% del total), está muy por encima de situaciones anteriores, en las que se adquirí­a un sistema de armas totalmente desarrollado y en servicio en otras Fuerzas Aéreas [como el Hornet], y facilita adquirir conocimientos en otras áreas.
...
La participación española en NETMA (NATO Eurofighter and Tornado Management Agency): Desde el comienzo del programa Eurofighter más de 150 miembros de Ejercito del Aire han pasado por la agencia. Esto permite que, frente a la falta de experiencia de los que participamos en los primeros años en la gestión internacional del programa, hoy el Ejército del Aire disponga de un contingente de oficiales y suboficiales con acreditada experiencia en la gestión de programas internacionales.
Claro beneficio, no siempre considerado, obtenido en un campo tan sensible y estratégico como el de la formación de personal en diferentes áreas del conocimiento operativo, técnico, logí­stico, contractual y presupuestario de programas complejos en entornos internacionales. [Algo que tampoco dió el Hornet.]
...
La participación de la industria española en el diseño y la producción del EF2000 ha permitido ampliar la capacidad de la ingenierí­a nacional (militar y civil).
...
Puede decirse sin temor a exagerar que el programa Eurofighter ha sido uno de los principales motores del sector aeroespacial en España.
Defensa lanzó en los años 80 este proyecto de I+D, el más ambicioso de su historia.
Nuestro paí­s ha participado en prácticamente todos los aspectos del diseño del avión, obteniendo en conjunto un retorno tecnológico de incalculable valor. [Algo que tampoco dió el Hornet].

RAA nº 769 diciembre 2007: http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... 9_2007.pdf

:arrow: De 2011:
Al programa Eurofighter, habrí­a que considerarlo por todo lo que ha supuesto para España. En este sentido, ha significado un reto tecnológico de primera magnitud, catapultando a la industria aeronáutica española hasta niveles no vistos anteriormente en aspectos como: estructuras, propulsión, guerra electrónica, simulación, etc.

Asimismo, la gigantesca inversión que se está realizando revierte íntegramente en España, ya que la financiación se rige bajo el criterio de que “el dinero no cruza fronteras". Es muy significativo el número de puestos de trabajo, directos e indirectos, que se han generado con el programa y larga lista de empresas nacionales, contratadas o subcontratadas, que participan en la fabricación de componentes.

En definitiva, el programa Eurofighter, constituye una verdadera apuesta con carácter nacional que abarca varios sectores del Estado, con dimensiones tecnológicas, industriales y de seguridad que trascienden el terreno de lo estrictamente militar.

Asimismo se busca el mayor grado posible de autonomí­a nacional a la hora de gestionar la evolución del sistema de armas, especialmente en todos los aspectos relacionados con las capacidades operativas, como pueden ser integración de armamento, integración y gestión de sensores, software operativo, guerra electrónica, etc.

fuente revista Aeropano 29: http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... ano_29.pdf

:arrow: Ahora de junio de 2012:
Juan A. Dorronsoro Motta, General de Aviación:
... Ésta fue la génesis del C-16, un avión de combate que se ha diseñado teniendo en cuenta los requisitos establecidos por el Ejército del Aire y cuya especificación de diseño fue negociada y aprobada por los especialistas técnicos y operativos del EdA. Los diseñadores de nuestras industrias aeronáuticas, tanto de avión, de motor, como de equipos, contribuyeron a convertir esa especificación en el sistema de armas que es hoy el C-16. [El Hornet fue diseñado según los requisitos de EEUU, y nosotros ni pinchamos ni cortamos.]

Éste es el avión de combate más español de nuestra Historia y el Ejército del Aire puede influir sobre su evolución.

RAA nº 814 junio 2012: http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... 4_2012.pdf

:arrow: Otra experiencia que nos aportó el Tifón sobre el Hornet: al EFA le desarrollamos los manuales de normalización, operativos y tácticos, ya que era imposible que nos vinieran ya dados como con cazas anteriores. Eso supone muchísimo trabajo e ir muchísimo más lento con el EFA que con cualquier otro, porque toca ir probando todo. Pero con lo bueno: experiencia, adaptarlo desde cero a nosotros... De 2006:
Año 2006: La operatividad de los aviones se desarrolla en paralelo a la elaboración de los procedimientos de vuelo y de combate de un cazabombardero del que no existe experiencia previa alguna. «Partimos de cero», dice el jefe de la base aérea de Morón. «Estamos desarrollando el plan de instrucción de vuelo en misiones aire-aire a nivel básico», explica. «Además —añade— hemos concluido la elaboración del manual de normalización o estandarización del avión. En fase de desarrollo se encuentra el manual operativo y está pendiente de realizar el táctico». La idea del coronel Salto es poner en marcha este último inmediatamente para que sea evaluado en un ejercicio a finales del presente año.

fuente Revista Española de Defensa, RED nº 217, 2006: http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... 7_2006.pdf

Y el Panel de Datos de Mantenimiento (MDP), que es un sistema español y es otra cosa que no tiene el Hornet, para tareas de mantenimiento y carga de armamento:
Mantenimiento de armamento... “Al igual que los mecánicos, utilizamos el Panel de Mantenimiento de Datos [MDP] para que el avión reconozca todo lo que lleva colgado».
...
Mantenimiento de aeronaves... El mecánico también accede a la cabina y trabaja bajo el ala izquierda donde se encuentra el Panel de Datos de Mantenimiento. «Este equipo nos permite verificar el funcionamiento de los sistemas del avión y comprobar el estado de los consumibles, es decir, los fluidos hidráulicos y el combustible».
fuente Revista Española de Defensa, RED nº 281: http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... ED_281.pdf

:arrow: Entrevista en 2013:
noviembre 5, 2013
El Coronel del Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Aire, D. Luis Beltrán Talamantes, fue designado para la Jefatura de la Maestranza en julio de este mismo año...

¿Cómo ha vivido la evolución de la Tecnología Militar, en especial en aviación, desde que comenzó su carrera hasta ahora?

Yo empecé profesionalmente trabajando con sistemas aéreos convencionales analógicos (por ejemplo el avión Mirage III), y el gran salto tecnológico para la gente de mi generación fue el paso a un sistema digital e integrado como el EF-18. La generación posterior ya ha empezado con el Eurofighter, que incorpora la tecnologías más avanzada en aerodinámica, motor, aviónica y fabricación, integrando 283 sistemas diferentes, de los que 200 son de nuevo desarrollo.
Ese ya es otro salto tecnológico que está en marcha y está en estos momentos en plena efervescencia. El desarrollo no se termina nunca en un sistema aéreo como este.
...

¿Qué beneficios ha presentado la incorporación del Eurofighter Typhoon al Ejército del aire español, y en qué ha contribuido España en su desarrollo?
...
El programa Eurofighter es uno de los principales motores del sector aeroespacial en España, con un tejido industrial en continua evolución que adquiere valioso capital intelectual. el programa es un referente dentro de los programas de investigación y desarrollo, por el retorno económico e industrial de las importantes inversiones realizadas. Gracias a los acuerdos establecidos entre los países, el 99,5% del dinero invertido es facturado por empresas españolas.

El Eurofighter incorpora la tecnología más avanzada en aerodinámica, motor, aviónica y fabricación, en la que España es líder en sus aportaciones tecnológicas en materiales avanzados y simulación, destacando la reciente instalación de los simuladores Cockpit Trainer (CT) y Full Mission Simulator (FMS) en la Base Aérea de Morón en el año 2013. Y en los próximos años se va a producir un incremento de la participación industrial española en equipos de alta tecnología (Radar E. Scan, Meteor, y mejoras en equipos MIDS, DASS, Radio…)

http://observatorio.cisde.es/?p=8938

:arrow: Y he dejado para el final lo siguiente, de mayo de 1991. Es muy interesante, pero muy largo, por eso lo dejo al final. Compara los retornos del programa FACA con los del EFA (tras el texto azul). Y sin negar la valí­a de aquellos (que fueron muy importantes), afirma que los del EFA son otro nivel superior:
Imagen

El artículo más específico sobre comparación FACA-EFA:

Imagen

Continúa aquí:
Imagen

Continúa aquí:
Imagen

RAA nº 603 mayo de 1991: http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... AA_603.pdf

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor caesaraugustus el Sab Feb 23, 2013 6:40 pm

Orel escribió:
pongo la noticia, pero para mi posibilidades = 0

Y tanto, Dacer. Y la clave ya conocida está en la noticia:
... El ensayo norcoreano alertó a toda la comunidad internacional, jugando EEUU un rol fundamental como principal aliado de Corea del Sur en la región, donde Washington tiene desplegados más de 28.000 soldados...

Obviamente, comprarán yanqui.


Bueno....rezaremos para que así sea...porque miedo me da que Corea del Sur eligiera al Typhoon, estos políticos les darían como anticipo algunos de nuestros T3...


Por cierto....¿alguien tiene más datos o fotos de los 3 tifones que llegaron a Albacete (el C.16-51...etc) y...se sabe si llegó el 4º hasta completar los 12 para Albacete de que se habló ?
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Dom Feb 24, 2013 4:15 pm

Flickr de buenos sitios de fotos, además de Aviationcorner, Airliners y Jetphotos:
https://www.flickr.com/photos/97293909@N03/
https://www.flickr.com/photos/94393453@N03/
https://www.flickr.com/photos/dardo55/
https://www.flickr.com/photos/134036888@N06/
https://www.flickr.com/photos/46900324@N03/
https://www.flickr.com/photos/lopegran/
https://www.flickr.com/photos/49286871@N04/
https://www.flickr.com/photos/50531088@N05/
https://www.flickr.com/photos/phantom2/
https://www.flickr.com/photos/djmarko/
https://www.flickr.com/photos/76537108@N00/
https://www.flickr.com/photos/114448227@N06/
https://www.flickr.com/photos/joseluiscel/
https://www.flickr.com/photos/galeria_angel_llamas/


¿alguien tiene más datos o fotos de los 3 tifones que llegaron a Albacete (el C.16-51...etc) y...se sabe si llegó el 4º hasta completar los 12 para Albacete de que se habló ?

Caesar, a 7 de febrero sólo teníamos constancia de que tienen 11, y no 12 como anunciaron inicialmente. Y no sabemos más.

Ver listado de aviones aquí: viewtopic.php?f=5&t=1000&st=0&sk=t&sd=a&start=3225

En cuanto a fotos de los que pides, están puestas en el foro pero te las recopilo (CE.16-12, C.16-51, C.16-52, C.16-53 y C.16-54). Te dejo debajo de las imágenes los enlaces a los datos de la foto (matrícula, autor, etc):

Iré editando este mensaje:

(Del CE.16-11 / 11-80 tenemos varias fotos, incluyendo con visor de casco en el DACT de abril 2013 y la primera de un T2 operativo con pod Litening en agosto de 2012: http://farm8.staticflickr.com/7270/7857 ... d4f9_b.jpg)


CE.16-12 11-81 (6 de julio de 2012, en Getafe.)
Imagen
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=261407

Otra del CE.16-12 11-81 de igual fecha y autor, 6 de julio de 2012
Imagen
http://www.flickr.com/photos/50625663@N08/7517127550/
http://fotoseurofighter.blogspot.com.es/

Por si te interesa, el C.16-50 / 11-30 que es del Ala 14 (fotos de mayo de 2012, enero de 2013, noviembre de 2013, marzo de 2014 y septiembre de 2014:
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=279273
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=286613
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=286896
http://www.aviationcorner.net/show_phot ... ?id=331227 (en Morón, ejercicio Dardo 2013)
http://www.aviationcorner.net/show_phot ... ?id=346105 (en Albacete, ejercicio TLP 2014-2)
https://www.flickr.com/photos/dardo55/15378557751/


C.16-51 (tenemos un montón de fotos. Entre estas dos primera hay casi un año de diferencia, la primera es de marzo de 2012 en Getafe y la segunda de finales de enero de 2013 en Albacete)

Imagen
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=246104

C.16-51
Imagen
http://www.albacete-airbase.com/apps/bl ... -al-ala-14
http://www.airliners.net/photo/Spain--- ... b675b70133

Y la tercera foto del C.16-51, del 1 de octubre de 2013 con paracaídas de frenado:
http://www.flickr.com/photos/lopegran/10146454805/

Otras cinco del 1 de octubre de 2013, en Albacete:
C.16-51
Imagen
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=350614

C.16-51
Imagen
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=348213

C.16-51
Imagen
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=325996

C.16-51
Imagen
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=327731

C.16-51
Imagen
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=329912

C.16-51 , 11-17, operativo con misiles AMRAAM, a mediados de noviembre de 2014 en Lanzarote, preparación para la vigilancia aérea de los países bálticos de enero de 2015:
Imagen
https://lanzarotespotter.wordpress.com/ ... typhoon-t/

Y otras tres del C.16-51 operativo, 11-17, mediados de noviembre de 2014 en Lanzarote:
Imagen
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=376480
La misma en otro sitio: http://www.airliners.net/photo/Spain--- ... 7bafe69d10

Imagen
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=376463

Imagen
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=377247


C.16-52 . 11-18
https://www.flickr.com/photos/djmarko/16645177796/

C.16-52 . 11-18
Imagen
http://www.jetphotos.net/photo/8245183

C.16-52 . 11-18
http://www.airplane-pictures.net/photo/ ... typhoon-s/
Imagen


C.16-53 / SS034 (octubre de 2012, en Getafe)

Imagen
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=279926

C.16-53 . 11-19
https://www.flickr.com/photos/114448227 ... 442617536/
https://www.flickr.com/photos/114448227 ... 845900924/
https://www.flickr.com/photos/djmarko/28433185901/


C.16-54 / 11-34 / SS035 (noviembre de 2012, en Getafe, y con numerales del Ala 11)

Imagen
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=279933

C.16-54 Ahora (al menos a partir de febrero de 2015) es el 11-20: https://www.flickr.com/photos/djmarko/16048814744/ , https://www.flickr.com/photos/76537108@N00/16865480761/, http://www.aviationcorner.net/show_phot ... ?id=396981, https://www.flickr.com/photos/76537108@ ... s9T-rGkZR4 y http://www.aviationcorner.net/show_phot ... ?id=405179


C.16-58 . 10019:
http://www.aviationcorner.net/show_phot ... ?id=405005


CE.16-10000 del 1 de octubre de 2013:
Imagen
http://www.aviationcorner.net/show_phot ... ?id=393909

Imagen
https://www.flickr.com/photos/phantom2/15072155900/

Imagen
https://www.flickr.com/photos/phantom2/15255751221/

Más del CE.16-10000 del 2 de octubre de 2013:
Imagen
Imagen
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=369989

Otra del 10000 del 2 de octubre:
Imagen
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=325012

Imagen
https://www.flickr.com/photos/50531088@N05/15193307589/

Y otra del CE.16 10000 biplaza el 2 de octubre de 2013:
Imagen
http://www.flickr.com/photos/49286871@N04/10151419823/



El C.16 10001 el 1 de octubre de 2013:
Imagen
http://www.flickr.com/photos/joseluiscel/10273674114/

Imagen
http://www.flickr.com/photos/joseluiscel/10273749536/

Imagen
http://www.flickr.com/photos/lopegran/10197664504/

Y otra del 10001 el 1 de octubre de 2013:
Imagen
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=333784

10001 el 1 de octubre de 2013
Imagen
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=326897

10001 el 1 de octubre de 2013
Imagen
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=329916

10001 el 1 de octubre de 2013
Imagen
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=328808


¿Y alguien sabe qué Tifón es éste ahora? (el famoso C.16-10002, foto de 27 de noviembre de 2012 en Getafe)
Imagen
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=279973

Otra más del 10002 del mismo autor el 27 de noviembre de 2012:
Imagen
http://www.flickr.com/photos/50625663@N08/8227468369/

EDITADO: añado más fotos:

De marzo de 2013: http://es.scribd.com/doc/129277812/Yane ... -Issue-300
El C.16-51 llegó a Albacete el 21 de enero de 2013 para almacenarse.
El C.16-10001 llegó el 23 de enero.
El C.16-10002 llegó el 25 de enero.
Y el C.16-10003 llegó el 29 de enero.


El C.16 10003 del 11 de julio de 2014:
https://www.flickr.com/photos/46900324@N03/14435245019/
https://www.flickr.com/photos/46900324@N03/14641781713/


El C.16-55 10004 el 4 de junio de 2013 en Albacete:

http://www.flickr.com/photos/dardo55/8948245205/
http://www.flickr.com/photos/dardo55/8962485571/
http://www.flickr.com/photos/dardo55/8982709686/
http://www.flickr.com/search/?w=54506572@N04&q=10004


CE.16-13, 10005 (29 de abril de 2013):
Imagen
http://www.flickr.com/photos/46900324@N03/8692214903/

El mismo 10005 el 31 de julio de 2013:
Imagen
http://www.flickr.com/photos/46900324@N03/9409888544/
También: https://www.flickr.com/photos/46900324@N03/14898214930/

C.16-56, 10007 (4 de junio de 2013, Getafe). El único de estos recientes del que tenemos foto antes y después de pintar:
Imagen
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=307232

Y otra del 10007 el 25 de julio de 2013, ya pintado:
Imagen
http://www.flickr.com/photos/46900324@N03/9367359910/

Y otra más del C.16-56 10007 del 30 de julio de 2014:
Imagen
https://www.flickr.com/photos/46900324@N03/14773605931/

Y otras dos del C.16-56 10007 en mayo de 2016 en Son San Juan (Mallorca) por EURAC 2016:
https://www.flickr.com/photos/134036888 ... Tbh-7JeEdg
https://www.flickr.com/photos/134036888 ... 706065232/

Y otra en mayo de 2016:
Imagen
http://www.airliners.net/photo/Spain-Ai ... -S/2831579

Otra del C.16-56 10007 en junio de 2016:
https://www.flickr.com/photos/dardo55/27714631595/

Otras del C.16-56 10007 en el Festival Aéreo Torre del Mar a finales de julio 2016:
https://www.flickr.com/photos/49286871@N04/28702346853/
https://www.flickr.com/photos/76537108@N00/28864415756/
https://www.flickr.com/photos/76537108@N00/28745556721/

Imagen
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=431024

Imagen
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=433666

Imagen
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=431129

Imagen
Enorme: https://farm9.staticflickr.com/8230/284 ... 78_o_d.jpg
https://www.flickr.com/photos/141229405 ... rcitoaire/

Imagen
Enorme: https://farm9.staticflickr.com/8671/286 ... 5b_o_d.jpg
https://www.flickr.com/photos/141229405 ... rcitoaire/

Otra más del C.16-56 10007 el 19 de septiembre de 2016:
https://www.flickr.com/photos/49286871@N04/29853978285/



Y novedad: el CE.16-14 10015, 27 de marzo de 2014:
https://www.flickr.com/photos/dardo55/14771047043/


Y otra novedad: el C.16-60 10040, del 3 de septiembre de 2014:
Imagen
https://www.flickr.com/photos/50625663@N08/14964427758/

El mismo C.16-60 10040 el 3 de septiembre de 2014:
Imagen
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=381510

Y el C.16.60 10040 en noviembre de 2015:
http://www.aviationcorner.net/show_phot ... ?id=412989

Imagen


Nuevo bicho de los almacenados. Según lo que nos recordó MARTE el 25 de octubre de 2014 debe ser otro T3 (el segundo del que tenemos foto) pero no tiene bultos para CFT:Se trata del C.16-63 / 10048 el 25 de noviembre de 2014:

Imagen
https://www.flickr.com/photos/50625663@N08/15909078135/

Otro T3 nuevo [en teoría el primero, según el Flickr del EdA: https://www.flickr.com/photos/ejercitoaire/29972556242/] Según MARTE puede que sea el primer T3 del Ala 14, pero no el del Ala 11: C.16-64 10053 (una foto del 26 de mayo de 2015, otro T3, no se puede ver si lleva bultos de CFT: https://www.flickr.com/photos/50625663@N08/18138081601/)
Imagen
Y otra del 10053 de noviembre de 2016: https://twitter.com/SpottersMurcia/stat ... 7384574976 https://pbs.twimg.com/media/Cyb5spaXgAEVUH3.jpg:large

Otra foto del C.16-64 10053 , 28 de julio de 2015, según el Flickr del EdA es el primer T3. Según MARTE puede que sea el primer T3 del Ala 14, pero no el del Ala 11:
Imagen
https://www.flickr.com/photos/ejercitoaire/29972556242/


El C.16-57, 10012, que eco-oscar nos dijo el 13 de julio de 2013 que ya estaba también almacenado en Albacete. Foto de 16 de septiembre de 2016: http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=434256

Imagen


Y el C.16-58, 10019, dicen que del CLAEX el 3 de septiembre de 2015: http://www.aviationcorner.net/show_phot ... ?id=405005

Imagen

Y otra del C.16-58, 10019 el 25 de enero de 2017 en el DACT 2017:
http://www.aviationcorner.net/show_phot ... ?id=442231

Imagen


Los nuevos CE.16-13 10005 11-80 y CE.16-14 10015 11-81 (abril y septiembre de 2016, ejercicio Tormenta 2016):

Imagen

Del Flickr de Javier Dieguez:

Imagen
https://www.flickr.com/photos/97293909@N03/29951311706/

Imagen
https://www.flickr.com/photos/97293909@N03/29871785092/

Imagen
https://www.flickr.com/photos/97293909@N03/29358874673/

Imagen
https://www.flickr.com/photos/97293909@N03/29357486684/

Imagen
https://www.flickr.com/photos/97293909@N03/29871792962/

Imagen
http://es.globedia.com/perfil/antonio-r ... z-jimenez/

Fotos de "Tormenta 2016" (26, 27 y 28 de septiembre):
http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=19551

Interesante porque nos confirma que fue el estreno de nuestros EFAs con pod Litening III (en la primera foto se ve a dos con él. ¿Cuántos han comprado?, sabemos que mínimo hay dos).

Dicen que hay una bomba de 250 kg con cola y "collar" de E/GBU-12, pero teóricamente sólo usábamos las EGBU-16 (salvo que sea un fallo del redactor, o que sea de los Harrier).

Imagen
El Ala 11 estrena el pod Ligthening, e ilumina sus blacos por primera vez (foto: José Luis Franco Laguna)

Imagen
Linea de vuelo del Ala 11 (foto: José Luis Franco Laguna)

Imagen
Bombas Mk-83 de 500kg (foto: José Luis Franco Laguna)

Ésta es del 6 de abril de 2016:
https://www.flickr.com/photos/97293909@N03/25668655474/


:arrow: Actualización de mayo de 2017:

Varias nuevas de este enero del C.16-58 / 10019
http://www.aviationcorner.net/gallery_e ... 6-58-10019

El C.16-59 / 10020 de este mayo 2017:
Imagen
http://www.aviationcorner.net/show_phot ... ?id=448374

Tres nuevas de este enero del C.16-61 / 10046
http://www.aviationcorner.net/gallery_e ... 6-61-10046

Varias de este enero del C.16-62 / 10047
http://www.aviationcorner.net/gallery_e ... 6-62-10047

El C.16-65 / 10054 de este mayo 2017:
Imagen
http://www.aviationcorner.net/show_phot ... ?id=448258
https://www.flickr.com/photos/galeria_a ... r_typhoon/

El C.16-67 / 10090 en noviembre de 2016:
Imagen
http://www.aviationcorner.net/show_phot ... ?id=443638

El C.16-69 / 10092 de este enero:
Imagen
https://www.flickr.com/photos/joseluiscel/32070141213/

El C.16-69 / 10092 de este enero:
Imagen
https://www.flickr.com/photos/joseluiscel/32042114904/

Ésta figura como nueva, el CE.16-14 / 10015
http://www.aviationcorner.net/gallery_e ... 0/%2011-81


Nos faltan foto del 10006 (según el listado del colectivo Lontra parece que no es un EFA) y del C.16-59 (en teoría nuestro primer T3).

Ver listado de aviones entregados aquí: viewtopic.php?f=5&t=1000&st=0&sk=t&sd=a&start=3225
Un saludo
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Lun Feb 25, 2013 6:18 pm

Parece que hackers chinos intentaron atacar repetidamente a EADS el año pasado (junto al 70% de las principales empresas alemanas): http://www.spiegel.de/international/wor ... 85444.html

Progresos en el "Eurofighter" sobre ruedas (proyecto Bloodhound): http://www.bbc.co.uk/news/science-environment-21574156
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor caesaraugustus el Lun Feb 25, 2013 8:51 pm

Orel quiero agradecerte tu anterior post...muy currado. Algunas de esas fotos ya las conocía pero muchas gracias.

En lo que tengo especial interés es en fotos o info de los 3 que últimamente llegaron a Albacete pero ya en Albacete (que por ahi se dice que son el C.16-51, 52 y 53). Bueno del 51 está la foto que has puesto ya en Albacete (de Enero/13).
caesaraugustus
 
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor eco_oscar el Mar Feb 26, 2013 11:25 am

caesaraugustus escribió:Orel quiero agradecerte tu anterior post...muy currado. Algunas de esas fotos ya las conocía pero muchas gracias.

En lo que tengo especial interés es en fotos o info de los 3 que últimamente llegaron a Albacete pero ya en Albacete (que por ahi se dice que son el C.16-51, 52 y 53). Bueno del 51 está la foto que has puesto ya en Albacete (de Enero/13).


Por el flikr también hay alguna que otra, pero no se ve bien el numeral de cola.

http://www.flickr.com/photos/33804787@N ... otostream/

Saludos
eco_oscar
 
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Feb 26, 2013 4:18 pm

Sólo añadir que del primer curso TLP de este año (2013-1), que duró desde el 14 de enero hasta el 8 de febrero, sabemos que participaron estos dos EFAs del Ala 14 de Albacete: http://www.albacete-airbase.com/reporttlp20131.htm
142sqn C.16-48/11-28
142sqn C.16-50/11-30

Por cierto, por confirmar: hace un año exacto teníamos 38 Tifones y unos datos curiosos sobre tiempos (el Panel de Datos de Mantenimiento MDP es algo que no tiene el Hornet):
En Morón los trabajos de supervisión de cada uno de los 38 Eurofighter que en estos momentos prestan servicio en el Ejército del Aire pueden prolongarse durante algo más de hora y media. Es el tiempo requerido para verificar el funcionamiento correcto de la mayoría de los sistemas —casi 300— asociados a este avión, uno de los más avanzados del mundo y al que muy pocos le discuten su superioridad aérea en el combate cercano y más allá de su alcance visual, así como su capacidad de ataque al suelo, su rol secundario.
...
Mantenimiento de armamento... Puede tardar casi dos horas en realizar su trabajo si el avión despega con las 13 estaciones externas operativas, donde el cabo Granados y sus compañeros aseguran las armas, los depósitos de combustible adicionales y los sistemas de contramedidas electrónicas o los chaff y las bengalas. “Al igual que los mecánicos, utilizamos el Panel de Mantenimiento de Datos [MDP] para que el avión reconozca todo lo que lleva colgado».
...
Mantenimiento de aeronaves... El mecánico también accede a la cabina y trabaja bajo el ala izquierda donde se encuentra el Panel de Datos de Mantenimiento. «Este equipo nos permite verificar el funcionamiento de los sistemas del avión y comprobar el estado de los consumibles, es decir, los fluidos hidráulicos y el combustible». Las revisiones requieren mucha paciencia porque comprobamos hasta 200 puntos críticos.

http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... ED_281.pdf


Otra experiencia que nos aportó el Tifón sobre el Hornet: al EFA le desarrollamos los manuales de normalización, operativos y tácticos, ya que era imposible que nos vinieran ya dados como con cazas anteriores. Eso supone muchísimo trabajo e ir muchísimo más lento con el EFA que con cualquier otro, porque toca ir probando todo. Pero con lo bueno: experiencia, adaptarlo desde cero a nosotros... De 2006 (Revista Española de Defensa, RED):
Año 2006: La operatividad de los aviones se desarrolla en paralelo a la elaboración de los procedimientos de vuelo y de combate de un cazabombardero del que no existe experiencia previa alguna. «Partimos de cero», dice el jefe de la base aérea de Morón. «Estamos desarrollando el plan de instrucción de vuelo en misiones aire-aire a nivel básico», explica. «Además —añade— hemos concluido la elaboración del manual de normalización o estandarización del avión. En fase de desarrollo se encuentra el manual operativo y está pendiente de realizar el táctico». La idea del coronel Salto es poner en marcha este último inmediatamente para que sea evaluado en un ejercicio a finales del presente año.
http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... 7_2006.pdf

Del Typhoon Meet de marzo de 2008 en España (RED):
Año 2008: Typhoon Meet. Tifones (alemanes, italianos, ingleses y españoles) se enfrentan a F-18, F1M y Harrier Plus españoles y F-16 portugueses.
«Trabajamos con el mismo tipo de avión e idénticas capacidades contra una fuerza muy superior en número». Teóricamente el EF-2000 es mejor y no debería tener problemas aunque combata en inferioridad numérica. El coronel no desvela los resultados del ejercicio a la espera de contrastar «procedimientos y experiencias. ...
El Eurofighter tiene unas capacidades superiores a otras aeronaves de caza y ataque». El jefe del Ala 11 se refiere, por ejemplo, al FLIR/IRST, al DASS y al MIDS, aunado al AMRAAM e Iris-T.
De esta forma, en el interior de la cabina de un EF-2000 se obtiene «una imagen diferente a la que tienen los pilotos de otros cazas», explica el coronel Maché. En su opinión, el Eurofighter detecta, identifica y combate con una efectividad hasta ahora desconocida en un tiempo inferior y a una distancia superior, sin que el enemigo pueda utilizar sus armas y, en muchos casos, sin que perciba la presencia del Typhoon.
http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... ED_239.pdf

Aparte, de esa fuente, menos de 3 años después de ser entregados al EdA (acto oficial a finales de 2003 en Getafe, pero la primera entrega real a la base fue a mediados de 2004):
El 111 Escuadrón de Morón realizó su primera misión real [con el Tifón] durante la reunión informal de ministros de Defensa de la Alianza Atlántica en febrero de 2007 en Sevilla.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mar Feb 26, 2013 7:08 pm

De este documento de BAE: http://bae-systems-investor-relations-v ... -FINAL.pdf

...
International
...
Deliveries of RSAF Typhoon aircraft are contracted to recommence in 2013, following a contract amendment to enable UK final assembly of the balance of 48 aircraft under the original contract for 72. Discussions to formalise Typhoon price escalation under the Salam programme remain ongoing. Discussions have commenced on the next phase of support, following on from the three-year agreement that formed part of the arrangements for initial entry into service of the Typhoon aircraft.

Under the Saudi British Defence Co-operation Programme (SBDCP), orders totalling £3.4bn were awarded for support through to 2016, including the provision of manpower, logistics and training to the RSAF. In addition, a £1.6bn contract was awarded in May to support the RSAF’s future aircrew training requirements involving the supply of, and initial support for, Hawk Advanced Jet Trainer andPilatus training aircraft.
...
In Oman, a £2.5bn contract for 12 Typhoon and eight Hawk aircraft and associated training and support has been awarded, and we are
progressing opportunities for Typhoon in Malaysia and the United Arab Emirates.
...
Military Air & Information
Deliveries of Typhoon Tranche 2 aircraft to the four European partner nations totalled 46 in the year. At the end of 2012, cumulative
aircraft deliveries to the four nations were 169 of the contracted 236.
The first ten Tranche 3 front fuselage sub-assemblies were
manufactured during the year. Manufacture of sub-assemblies continues in advance of recommencement of deliveries of Typhoon
aircraft to Saudi Arabia in 2013.
...
Saudi Arabia
Through the entry into service of Typhoon and the continued development of the in-country industrial base, the Group remains
committed to developing a greater indigenous capability in Saudi Arabia. On the Salam programme, UK final assembly of the remaining 48
of the 72 Typhoon aircraft has commenced and deliveries are expected to resume in 2013
. Workto expand the multi-role
capabilities of the Royal Saudi Air Force (RSAF) Typhoon is progressing to schedule.

The initial three-year Typhoon support contract finished at the end of June and two subsequent six-month extensions have been
secured. Discussions continue with the customer on the next five years of support. Discussions on Typhoon price escalation with the Saudi Arabian government remain ongoing. Negotiations are also ongoing for the provision of maintenance and upgrade facilities in-Kingdom, and further capability enhancement ofthe aircraft.
...
MBDA
...
Development programmes continue to progress well. The Meteor beyond visual range air-to-air missile successfully concluded its
guided firing programme.

...

Un saludo.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Feb 28, 2013 4:11 pm

Varias noticias:

:arrow: Nuevo número de la revista Eurofighter World, el 1 de 2013 (luego le echaré un vistazo):
Para verlo online: http://eurofighter.com/magazin/eurofighter_world_01_13/
Para verlo normal o descargarlo: http://eurofighter.com/magazin/eurofigh ... cation.pdf

:arrow: Un mes después del nº 100 inglés, se ha entregado el 100º Typhoon alemán a la Luftwaffe. Y datos actualizados sobre horas de vuelo, Typhoon pedidos y entregados:
Cassidian delivers 100th Eurofighter to the German Air Force
28. February 2013

- The German Air Force received its first Eurofighter in 2003, but it was launched in 2004 and since then they have more than 30,000 flight hours without accident.

- Currently, seven nations (Germany, the UK, Italy, Spain, Austria, Saudi Arabia and Oman) have procured the Eurofighter.

- To date, the Eurofighter fleet has completed more than 160,000 flight hours globally.

- With 719 aircraft under contract [la T3B aún no ha sido oficialmente rechazada], 571 orders and 355 deliveries.

- The programme means work for more than 100,000 people at 400 companies.
http://www.eurofighter.com/media/news0/ ... force.html

:arrow: Primera revisión general de un Typhoon en la Maestranza Aérea de Albacete. Hasta ahora habían pasado por allí algunos sistemas pero nunca el caza completo:
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 1F004879E6

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