Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor dacer el Mar Abr 02, 2013 5:23 pm

No me respondieron a mi, fue a Orel. Simplemente no me gusto las formas y ya que el moderador en este caso es parte y yo no, pues entre a "moderar".

Y lo dicho, encantado de leer explicaciones de quien saben, pero no a costa de perder el respeto a un compañero.

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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor aa el Mar Abr 02, 2013 5:40 pm

a lo mejor lo has interpretado mal ¿no? creo que nunca he insultado a Orel en ninguno de mis mensajes (y suelo de vez en cuando tener impresiones contrarias con Orel, y aun asi, es de los pocos que aunque fanatiquillo con el tigre, es razonable a la hora de opinar...) y no lo he hecho ahora, me referia al franchute, ya que Orel solo ha hecho que traducir lo que decia..., por eso al casi final de mi mensaje, pongo "en definitiva, pinta fanfarron frances...".
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor dacer el Mar Abr 02, 2013 6:16 pm

aa escribió:a lo mejor lo has interpretado mal ¿no? creo que nunca he insultado a Orel en ninguno de mis mensajes (y suelo de vez en cuando tener impresiones contrarias con Orel, y aun asi, es de los pocos que aunque fanatiquillo con el tigre, es razonable a la hora de opinar...) y no lo he hecho ahora, me referia al franchute, ya que Orel solo ha hecho que traducir lo que decia..., por eso al casi final de mi mensaje, pongo "en definitiva, pinta fanfarron frances...".


Ok, pues perdona, te mal interprete, pensaba que te referias a Orel.

Lo siento.

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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor aa el Mar Abr 02, 2013 6:31 pm

no pasa nada, las malas interpretaciones suelen ser habituales, nos pasa a todos... y es imposible no caer de vez de cuando.
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor ruso el Mar Abr 02, 2013 6:42 pm

Con foreros así casi que no hacen falta los moderadores. :c2

Saludos.
...que parezca un accidente...
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor PelotonRueda el Mar Abr 02, 2013 7:13 pm

Buenas.
LOF escribió:Vaya por dios! Los franceses les han abierto los ojos a los usa

No se si les han abierto los ojos, pero te dejo este enlace.
http://www.cesa.air.defense.gouv.fr/IMG/pdf/PLAF_15_prof_Carlier.pdf

LOF, los USA no son la Santisima Trinidad :wink: ...Si te fijas, han ido copiando lo que hicimos los españoles hace unos siglos, pero con otros medios.

Saludos.
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Orel el Mar Abr 02, 2013 7:37 pm

aa, LOF, gracias por las infos.

aa, dacer, me alegro de que se arreglase el malentendido :wink:
Y, claro, estamos aquí para debatir sanamente :D
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor LOF el Mar Abr 02, 2013 8:50 pm

No se si les han abierto los ojos, pero te dejo este enlace.


Yo te dejo lo siguiente:
Busca en google "hugh mills OH6" y leete los enlaces que hay.
Tambien puedes leer el libro "LRRP" o "chickenhawk". Son muy ilustrativos.
Y te daras cuenta que lo que pone en el articulo de los franceses en afganistan, se experimentó, mejoró y refinó hace 45 años en vietnam. Y que lo que los franceses hacen ahora, es pasar por el mismo proceso que los usa de prueba y error.
Por ejemplo: el cañon tiene menos vibraciones en vuelo traslacional que en estacionario. porque? porque necesitas mas potencia en estacionario que a velocidad. Y mas potencia implica mas vibraciones, y mas vibraciones menos precisión. En vuelo traslacional necesitas menos potencia y tienes menos vibraciones, por tanto mas precisión. Asi de sencillo.
Entre disparar con velocidad por el morro en el mismo eje o disparar a 90º, disparar por el morro tiene mas precisión. Porqué? porque para empezar te mueves en tres dimensiones y te afecta el viento que hace que el helicoptero derrape. Corriges el derrape con ciclico, no con pedales, porque si corriges con pedales, el disparo se te va de lado. Eso a 90º sencillamente no lo puedes hacer porque no tienes referencia en el eje de "yaw". PEro ademas te pasa una cosa, conforme abres el angulo de tiro de la proa del helo a uno de los lados, tienes que efectuar una predicción en la que la velocidad del helo respecto al suelo y respecto al aire influyen. es decir: para impactar un blanco que lo tienes a 90º, el cañón tiene que apuntar con un angulo de 120 (por ejemplo) para que las componentes de velocidad del helo y el pepino coincidan en el blanco.
Y tambien, si estas a 90º y se termina la municion, se averia el cañon, o lo que sea, y tienes que cambiar a cohetes, en vez de cambiar el master arm y apuntar con la mira, tienes que girar 90º, mas el angulo que te falta porque te has overchutado, dando una oportunidad preciosa al malo para que te meta todo lo que tenga.
Y tambien, tener la cabeza girada 90º respecto a la direccion de marcha, produce unos vertigos y desorientación de mucho cuidado.
Y tambien....te recuerdo que los usa no seran la santisima trinidad, pero los franceses en cuanto al empleo de helos de este tipo es la primera vez que lo hacen, asi que menos lobos de que si dejaban con la boca abierta porque hacian cosas "revolucionarias". Que tambien los conozco y he trabajado con ellos...
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Orel el Mar Abr 02, 2013 8:59 pm

LOF, a mí me extrañó muchísimo aquello sobre la combinación helo-recon/helo-ataque. De toda la vida el Kiowa era los ojos del Apache. Por eso puse el [entrecorchetado personal] de que no era lo que yo tenía entendido.
Pero porque meta la pata en algo, no invalida todo lo que dice tampoco.
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor LOF el Mar Abr 02, 2013 10:56 pm

Son muchas cosas, no es "una cosa".
Por ejemplo:
El piloto de Tigre insiste en su formación táctica. Dice que ellos están formados como los demás soldados del ejército de tierra, lo que les da su mismo bagaje táctico y el mismo "sentido del terreno". Vamos, que actúan como una extensión aérea de los elementos terrestres.

No. El problema es que hay ejercitos que ven los helos como un arma de apoyo como puede ser la artilleria, y otros que lo ven como una unidad mas que opera en conjuncion con, pero no en apoyo de.
En afganistán las misiones de helos no son de supresion de defensas aereas o de ataque a unidades acorazadas de las Follow on forces...no. Es CAS, Rotary Wing CAS puro y duro. Y esos ejercitos que no ven el helo como arma de apoyo, dicen que los helos tienen su propia maniobra que se integra con la terrestre, etc, etc pero que el CAS lo hace la aviacion. Que ellos no hacen CAS (o en este caso RWCAS), sino manibra aeromovil "en estrecha coordinacion con las tropas de tierra"

Si je regarde ce que faisaient les Britanniques en Libye, j’ai l’impression qu’ils utilisaient leurs Apache un peu comme des avions. Nous, nous faisons davantage une manœuvre terrestre, avec reconnaissance, appui, couverture. En étroite liaison avec les forces déployées sur le terrain.


Es decir, que ellos del CAS pasan, para lo que se han adiestrado es para usar 30 helicópteros en plan cabalgata de las walkirias a su bola (eso si, en estrecha colaboración con las tropas terrestres):

Les Britanniques ont choisi de mettre leurs hélicoptères de combat (HC) dans l’Army et leurs hélicoptères de manœuvre (HM) dans la RAF. Nous, nous les avons gardés ensemble pour former un tout avec un concept d’emploi. Et nous avons continué à nous entraîner, à partir de l’école d’application, sur les schémas de reconnaissance face à des offensives de haute intensité de type Europe de l’Est, finalement ça nous a bien servi en Libye… Quant à envisager des hypothèses plus importantes, on y travaille : pourquoi ne pas maîtriser un combat engageant 30 hélicos à la fois


Y no se cortan en decirlo claramente:
Oui, on peut dire que l’ALAT est devenue une arme de mêlée. Nous disposons avec nos appareils de toute une panoplie de capacités et de feux. Lorsque nos hélicoptères effectuent une mission, ce n’est pas simplement un guidage vers l’objectif au sol, ce sont des unités tactiques qui manœuvrent, en cela nous avons peut-être une longueur d’avance sur d’autres ALAT.


BLUF (bottom line up front): ellos no hacen CAS, hacen maniobra aeromovil, pero en afganistan las misiones de los helos de ataque o de reco son RWCAS puras y duras, y si no son el 100% se acercan mucho.

Por eso los apache "vuelan como los aviones", porque el perfil del RWCAS en afganistan ahora mismo no es el de "maniobra aeromovil" ya que esta ultima disminuye la permanencia en zona, dificulta los enlaces con los FAC, no te da SA con las tropas de tierra, provoca interferencias con otras aeronaves...
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor LOF el Mar Abr 02, 2013 11:00 pm

Y ahora vuelvete a leer la noticia de los hindues con los helos que si al army o al Air force...y lo mirarás de forma diferente al margen de cuestiones doctrinales de pertenencia de lo que vuela al ejercito del aire.
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor PelotonRueda el Mar Abr 02, 2013 11:02 pm

Buenas.
LOF escribió:Busca en google "hugh mills OH6"

LOF, te refieres a este enlace :roll: .
http://www.goefoundation.com/index.php/eagles/biographies/m/mills-hugh-l.-jr./
Porque este vende la misma musica pero con mas bombo a partir del '68.

LOF escribió:asi que menos lobos de que si dejaban con la boca abierta porque hacian cosas "revolucionarias"

Los lobos o corderos lo dicen ellos :a7 , que mas quisiera yo vender lobos de nuestros tigres.

Ah, y gracias por las explicaciones de fisica :c2 .

Saludos.

P.D.: LOF, podrias poner emoticonos para saber el tono con el que escribes.
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor alfavega el Mar Abr 02, 2013 11:24 pm

"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor dacer el Mié Abr 03, 2013 9:13 am

una cosa que lei hace tiempo, es que el tigre tenia menos precision en los disparos de cañon conforme mayor era el angulo respecto al helo, comparado con al menos el apache. Lo explicaban en que el cañon del apache esta mas cerca del eje de gravedad, con lo que al disparar absorbía mejor el retroceso. El tigre, al estar tan en la punta del morro, se volvia mas inestable en el tiro. Al menos en rafagas largas.

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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor charoska el Mié Abr 03, 2013 6:56 pm

Piensa que el retroceso del cañón mueve todo el aparato
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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