Helicópteros de combate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Cual considerais q sera el mejor helicoptero de combate del mundo

Tigre europeo
54
28%
Comanche americano
7
3%
Apache americano
90
47%
Mi-28 ruso
37
19%
 
Votos totales : 188

Notapor Duffman el Jue Abr 28, 2005 8:22 pm

Alexander Ramos


Partiendo de los HIND habituales (Versiones D y posteriores), esos ya equipaban torreta movil bajo el motor, pero el cañón era de tan solo 12,5 mm y se mostró ineficaz contra blancos duros. Por eso sacaron la version HIND-F (Mi-24P creo recordar) que le montaron un cañón bitubo de 30 mm que arramblaba con todo, pero claro, dado su tamaño no podí­an mecanizarlo y lo pusieron fijo en el fuselaje, lo cual fastidiaba mucho el tema de apuntar.

Editado: Querí­a decir cañón de 30 mm, que se coló un cero y más que un helicoptero eso parecí­a el Iowa XD
Última edición por Duffman el Vie Abr 29, 2005 2:15 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor farre1 el Vie Abr 29, 2005 11:21 am

Un saludo
Puede ser que los cañones del hind sean dos cañones de 23 mm
anclados al lateral
farre1
 
Mensajes: 263
Registrado: Sab Abr 16, 2005 11:33 am

Notapor Pablo galindos el Vie Abr 29, 2005 12:36 pm

Los primeros Hind-A, estaban aramdos con una ametralladora Afanasye de 12,7mm. Cuando en 1976 apareció el Hind-D, estaba dotado de una ametralladora de tipo Gatling con cuatro tubos de 12,7 mm, montada en una torreta de accionamiento electrico. Tení­a una cadencia de 4000 disparos por minuto y un alcance de 1200 metros.

La experienca de Afganistán, demostró la necesidad de unamayor potencia, por lo que el Hind-F, montaba un cañón GSh-2-30 de 30 mm, instalado en el flanco; de dos cañas. Utiliza el principio de la alemana Gast: el retroceso de un tubo carga al otro, y alcanza una cadencia de 3000 dpm.

Para permitir la punterí­a fuera de la linea de tiro en caza, y mayor potencaid e fuego, el Mi-24VP empleó el GSh-23L en una torreta; sin embargo, el sistema de alimentacion de municiones resultó poco fiable.
Pablo galindos
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Oct 20, 2004 3:40 pm

Notapor Capitan_Nemo el Sab Abr 30, 2005 8:08 pm

Yo creo que el futuro está sin duda en los UAV. La verdad, yo de temas militares soy un simple aficionado, no soy ningún analista militar, pero creo que el ejército español deberí­a investigar y poner más fondos en este tipo de armas, y que no tuviésemos que depender de otros paises y desarrollásemos nuestros propios modelos.

Actualmente, he visto modelos de aviones y creo que hay helicópteros (muy pequeños) no tripulados, y se me pasó por la cabeza la posibilidad de utilizar otro tipo de aeronave, de invención española para más señas: el autogiro.

¿Qué ventajas tiene? La carrera de despegue es mucho más corta que la de un avión, por lo que podrí­a despegar desde sitios no preparados. No dispone de la capacidad de despegue y aterrizaje vertical de un helicóptero, pero es mucho más sencillo que éste. No desarrolla una velocidad muy elevada como un avión, pero puede ir a una velocidad más pequeña sin perder sustentación, por lo que serí­a muy adecuado para labores de vigilancia.

En fin, es una idea, si hay algún ingeniero aeronáutico entre los foreros supongo que me podrá rebatir mis ideas con más fundamento, pero creo que es una opción a tener en cuenta.
Avatar de Usuario
Capitan_Nemo
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 16, 2005 1:07 am

Helicópteros de combate

Notapor raptor_19 el Lun Feb 27, 2006 5:38 pm

Wenas abro este foro para hablar sobre los helicopteros de combate y saber por cual apuesta la gente.armamento,tecnologias sobre esta.....
Si teneis fotos de helos de combte por favor ponedlos

gracias un saludo
raptor_19
 
Mensajes: 220
Registrado: Mié Ene 25, 2006 6:08 pm

Notapor Kopelson el Lun Feb 27, 2006 5:49 pm

El comanche hace ya unos años que fue cancelado
Avatar de Usuario
Kopelson
Moderador
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun Feb 07, 2005 8:43 pm

Notapor raptor_19 el Lun Feb 27, 2006 5:55 pm

tienes razon kopelson,pero creo q en el futuro volveran a abrir el programa comanche por eso lo e añadido
raptor_19
 
Mensajes: 220
Registrado: Mié Ene 25, 2006 6:08 pm

Notapor ELVAR el Lun Feb 27, 2006 6:09 pm

Hoy por hoy serí­a más adecuado incluir el Tiburon de Kamov el KA-50(¿?) o así­, que el comanche, NO?
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR
 
Mensajes: 685
Registrado: Mié Ago 03, 2005 12:22 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor Bushmaster el Lun Feb 27, 2006 6:15 pm

Creo que para valorar al Tigre abria que especificar que version: Antitanque (UHT), Apoyo (HAP) o Reconocimiento Armado (ARH), ya que todavia no existe el Tigre que pueda conjugar todas esas habilidades.

Personalmente me quedo con el Longbow.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Duffman el Lun Feb 27, 2006 6:24 pm

Si poneis encuestas con afrimaciones tana bsolutas como cual es el mejor y tal, conviene meditar mas las opciones. Te has dejado muchos fuera.

Por cierto, si es el mejor a secas, el comanche.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Sabre el Lun Feb 27, 2006 8:06 pm

Bushmaster escribió:Creo que para valorar al Tigre abria que especificar que version: Antitanque (UHT), Apoyo (HAP) o Reconocimiento Armado (ARH), ya que todavia no existe el Tigre que pueda conjugar todas esas habilidades.


Te has dejado la nuestra, de apoyo y destrucción (HAD)


Bushmaster escribió:Personalmente me quedo con el Longbow.

SALUDOS


Yo pienso igual, o buscando mas la relacion calidad precio, el AH1Z
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Bushmaster el Lun Feb 27, 2006 8:13 pm

Claro, pero el HAD solo existe en los papeles, el AH-1Z por lo menos esta en OPEVAL (no se si sigue o si ya ha entrado definitivamente en servicio).

Estoy contigo, en cuanto a relacion calidad/precio me quedo con el AH-1W/Z. Es una pena que no se seleccionara en el concurso de las FAMET.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Voronezh el Lun Feb 27, 2006 10:50 pm

Hombre eficacia a bajo costo el Cobra Whiskey, sin lugar a dudas pero creo que el Tigre tendra mucho que decir al menos cuando la versión HAD sea una realidad.
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Ohara el Lun Feb 27, 2006 11:21 pm

HAblanod de la version had alguien me puede explicar que diferencias tiene respecto a las demas, referenta al al armamento autonomia..etc. creeis que se adquiriran más tigres? cuantas opciones mas tenemos?
Ohara
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab Ene 28, 2006 3:45 pm

Notapor Orel el Mar Feb 28, 2006 12:01 pm

Ohara, en este foro puse un mensaje largo hablando del futuro Tigre HAD español:
http://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?t=325&postdays=0&postorder=asc&start=285

Te pongo lo referente a esta versión:
El Ejército de Tierra exigió para el motor:
-Despegue con efecto suelo.
-Peso máximo al despegue de 6.600 kg.
-Altitud de 3.000 pies.
-Temperatura exterior de 35ºC.
El resultado fue el MTR-390E (Enhanced) en el que ITP jugó un papel sustancial.

Lo más destacado de la aportación de INDRA son dos elementos:
- El interrogador-transpondedor CIT-25A, el primero que incluirá todo en una sola caja (ni siquiera la posee el EF-2000).
- El sistema de guerra electrónica SIMBA (SIstema MultiBanda de Autoprotección) especialmente diseñado para el Tigre, de muy alta tecnologí­a, que integra alertador radar, alertador de misiles, alertador láser y dispensadores de chaff y bangalas.


La versión HAD tiene un motor mejorado para tener un peso máximo al despegue (que se va en armas) superior en 600 kg a las versiones HAP, UHT y ARH (que tienen 6000 kg).
El motor cambia de tener 2.570 shp a 2.930 shp para tal fin.
Además la versión HAD tanto francesa comop española llevará ese interrogador-transpondedor y contramedidas avanzadas.

En teorí­a podrí­a llevar también una cámara térmica de Tecnobit, pero la empresa SAGEM francesa se ha negado.

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados