Colectores de inteligencia

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Colectores de inteligencia

Notapor Mig23 el Dom Mar 05, 2006 3:25 pm

Muy buenas a todos después de una larga ausencia por motivos laborales y personales.

Y para volver, alguien me puede contar algo de la "cosa" de la foto??

Imagen

Barco de mando y control rusky basado en un Kirov de propulsion nuclear...

Que historia tiene este barquito?? y funciones realiza?? esta armado de alguna manera??

Por cierto, este buque no salió en un pelicula de un alien que lo habia tomado o algo así­??
Mig23

Notapor Voronezh el Dom Mar 05, 2006 3:52 pm

:shock:
Joer. No no era el barco de la pelicula esa que dice s, el barco aquel era mas pequeñito. AUnque tenia el globo ese. (¿Radar?)
Voronezh

Notapor charly015 el Dom Mar 05, 2006 4:13 pm

Saludos

Se trata del Proyecto 1941 ...

Imagen

Más imagenes:

http://pvo.guns.ru/book/granit/ural.htm

Es un buque de Mando y Control que se suelen usar para cometidos de inteligencia o telemetrí­a

La pelicula que comentas es "Virus" y no era este buque sino que se cntraba en un buque de ese estilo, quizá más cercano al Komarov o al Gagarin que al SSV-33

UN SALUDO
Última edición por charly015 el Dom Mar 05, 2006 4:20 pm, editado 1 vez en total
charly015

Notapor montgomery el Dom Mar 05, 2006 4:18 pm

En cuanto al tema no se si te vale la pagina de globalsecurity (pero es bastant poco lo que dice :roll: )

http://www.globalsecurity.org/military/world/russia/ssv-33.htm
montgomery

Notapor Lepanto el Dom Mar 05, 2006 4:31 pm

Cierto se usa para operaciones de telemetrí­a, control de misiles, trayectorias de satelites y similares, en otras flotas suelen tener cosas semenantes.

Este es uno de la Us Navy

Imagen
Lepanto
Moderador

Notapor TYPHOOM7 el Mar Mar 07, 2006 11:19 am

La Marine Nationale tambí­en tiene una unidad parecida para cometidos similares:

Imagen

Si alguno sabe frances, se puede atrever a traducirnos este enlace la respecto de A-601.

:arrow: http://www.see.asso.fr/club23/anterieur.htm

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
TYPHOOM7

Notapor Orel el Mar Mar 07, 2006 11:28 am

Yo sé francés, pero es mejor usar un traductor
http://world.altavista.com/

Será traducción pachangera pero entendible y es que es mucho texto :wink:

Ya sé que no sirve para telemetrí­a de misiles pero ¿qué me podéis decir de nuestro A111 Alerta?
Decí­an de sustituirlo por un (o más de un) BAM modificado.

Chao
Orel
Moderador

Notapor TYPHOOM7 el Mar Mar 07, 2006 11:56 am

Es que estamos en "bragas" en el tema ELINT e inteligencia naval. Esperemos que los futuros BAM versionados a estas capacidades sean capaces de tapar esos huecos.

Imagen

De hecho, nuestro A-111 es un buque ex-RDA modificado, pero no deja de ser una improvisación, no un buque construido "ex-profeso" para tareas ELINT (un churro, vamos :evil: )

Buenas rachas de mistral...
TYPHOOM7

Notapor Lepanto el Mié Mar 08, 2006 9:29 am

TYPHOOM7 escribió:Si alguno sabe frances, se puede atrever a traducirnos este enlace la respecto de A-601.

El radar, a pesar de generalizase sistemas de vigilancia que se apoyan en medios de localización por satélite, conserva un sitio importante en todas las situaciones civiles o militares donde no se puede contar con el carácter cooperativo de los blancos. Este marco del progreso tecnológico es la respuesta a la expresión de nuevas necesidades que se señalaron en esta última década.

Así­ le pedimos a un sistema radar no sólo detectar y localizar sino también ha de proporcionar igualmente informaciones pertinentes sobre la naturaleza del blanco, a la vista por ejemplo de su clasificación. En este contexto, la imagen radar aplicada sobre los blancos móviles es una técnica en pleno auge que saca provecho de los adelantos realizados particularmente en el dominio de la sí­ntesis y del tratamiento numérico de las señales.

Por contra, estas técnicas son complejas de desarrollar y evaluar, y necesitan recurrir a medios radar muy competitivos y adaptados a campos de ensayos reales sobre blancos diversificados. De este último aspecto pueden ser un ejemplo fácil los sistemas de radar -únicos- de que dispone el Edificio de Ensayos y de Medidas ' MONGE ' puesto en ejecución por la Marina Nacional en provecho de DCE.

Los temas a tratar para el dí­a de estudio son:

-las técnicas radar de imagenes de blancos aéreos, espaciales o navales (ISAR, HRR)
-la caracterización fí­sica y tecnológica de los blancos, vistos por el radar.

Complementando las exposiciones previstas sobre estos temas y completando el dí­a de estudio se incluye una visita al BEM MONGE.

Espero que te sirva.
Lepanto
Moderador

Notapor TYPHOOM7 el Mié Mar 08, 2006 9:41 am

Merí§y Lepanto. :wink:

Buenas olas quillo...
TYPHOOM7

Volver a Fuerzas navales