Marinas Belga y Holandesa

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Marinas Belga y Holandesa

Notapor Von Bulow el Mar Abr 11, 2006 2:22 pm

Pues bien,como en estos dias libres me aburro un pelí­n,creo que una forma rápida y sencilla de divertirse,es proponer esta clase de hilos que tanto nos gusta a los estrategas de sofá,con el café y los libros de barcos a mano(y desarrollar una trama interesante de la que cualquier Best-seller de este tipo-Tom Clancy o similares :lol: - se sintiese orgulloso :wink: )

Pues bien,no hace falta inventarse supuestos como el de antaño(aun lo recuerdo) de la Armada alemana.Es más,aqui el orgullo patrio no nos cegará:

La cosa es la siguiente.Recordarán que el mes pasado el ministro holandés de defensa,Henk Kamp,se burló de la amenaza de Hugo Chavez de invadir las Antillas Holandesas:

"Addressing the Dutch Parliament, Minister Kemp brushes aside suggestions that the Dutch Antilles and Aruba (Caribbean) are under threat from a Venezuelan invasion. ... However, the Minister assures Parliament that Venezuelan military action against the islands is definitely ruled out, arguing that the Venezuela (Armada) Navy has only a second-hand destroyer and its Navy could not to stand up to the Dutch Navy."


http://www.vheadline.com/readnews.asp?id=50718

"11.03.06 | Last week's saber rattling by Hugo Chavez, a blunt threat to remove the Dutch from the Netherlands Antilles islands of Aruba, Bonaire and Curacao, clearly demonstrates the existence of a misguided national policy that can only result in an armed conflict in the Caribbean."


http://www.vcrisis.com/index.php?conten ... 0603111200

Si Venezuela,de algun modo consiguiese desembarcar en las islas como lo hicieron los argentinos en Malvinas en el 82,y la UE y EEUU permaneciesen neutrales en el conflicto,serí­a interesante ver las capacidades de la FAV contra las fuerzas holandesas que fuesen a defender el archipielago.

Qué pensais?Serí­a una guerra abiertamente aeronaval

Saludos.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Von Bulow el Mar Abr 11, 2006 2:31 pm

Las fuerzas de combate actuales de la Marina Real Holandesa estan compuestas de

4 LCF De Zeeven Provincien: 4 fragatas de defensa aerea muy poderosas,del consorcio APAR, 1 VLS de 40 celdas cada una para SM-2 y ESSM (148 y 40 km de alcance respectivamente)

6 Fragatas clase M (Karel Dooorman): 1 VLS Sea Sparrow (16 celdas) para un alcance de 14 km

Nota: Arriba solo se menciona el armamento antiaereo.

Nota(2): Caso de que el parlamento Holandés acceda a la oferta de compra belga para 2 de las M's,sólo se quedaran con 4 M's y 4 LCF's.

Tambien hay 4 submarinos de la clase Walrus que con algo de apoyo logí­stico podrí­an operar en las aguas entre el continente y las islas.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Von Bulow el Mar Abr 11, 2006 2:42 pm

La Armada venezolana dispone de 6 Fragatas clase Lupo/Mariscal Sucre de unas 2500 toneladas a plena carga.

Van armadas de un cañon de 127 mm,un lanzador octuple de misiles Áspide,8 Teseo OTOMAT y 2 montajes triples de tubos lanzatorpedos,hangar para helos.

A esta fuerza de combate habria que unir 3 patrulleros lanzamisiles cada uno armado con 2 Teseo OTOMAT y un Cñ de 30 mm.

Además hay dos submarinos del tipo 209.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Gus el Mar Abr 11, 2006 2:58 pm

Buenas,

Las fragatas venezolanas no parecen ser un rival muy serio para las holandesas y los subs deben estar algo anticuados pero fijo que son una amenza importante ¿no?.

Asi pues, Venezuela iba a depender mucho de sus aviones. Sin embargo, los holandeses no tienen nada que se parezca a un porta y yo creo que eso limitaria muy mucho sus posibilidades de recuperar las islas, máxime teniendo en cuenta lo cerca que estan algunas de ellas del continente.

Un saludo
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor Von Bulow el Mar Abr 11, 2006 4:40 pm

Para la armada holandesa el adversario más potente es la fuerza aerea venezolana,que si mal no recuerdo tiene un escuadron de Mirage 50 equipados con AM.39 Exocet,además de posibles ataques a baja cota,con bombas.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Günter Prien el Mar Abr 11, 2006 4:45 pm

Von Bulow escribió:Para la armada holandesa el adversario más potente es la fuerza aerea venezolana,que si mal no recuerdo tiene un escuadron de Mirage 50 equipados con AM.39 Exocet,además de posibles ataques a baja cota,con bombas.


Xo sin aviacion embarcada es imposible defender a la flota, confiando solamente en el binomio cañon/misil. Ademas tampoco podrian proyectar su fuerza con seguridad...Holanda tendria todas las de perder
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor ELVAR el Mar Abr 11, 2006 5:00 pm

A que distancia están las Antillas Holandesas del norte St. Martin (o algo así­)? Se podrí­a usar como base de F-16 holandeses para dar aunque sea al máximo alcance un poco de cobertura a la flota.

Que tal la infanterí­a de marina holandesa?

en el supuesto que has planteado, Bulow, a los holandeses les darí­a tiempo a defender las islas o estamos suponiendo que tengan que reconquistarlas?
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR
 
Mensajes: 685
Registrado: Mié Ago 03, 2005 12:22 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor Von Bulow el Mar Abr 11, 2006 5:06 pm

Gí¼nter Prien escribió:
Von Bulow escribió:Para la armada holandesa el adversario más potente es la fuerza aerea venezolana,que si mal no recuerdo tiene un escuadron de Mirage 50 equipados con AM.39 Exocet,además de posibles ataques a baja cota,con bombas.


Xo sin aviacion embarcada es imposible defender a la flota, confiando solamente en el binomio cañon/misil. Ademas tampoco podrian proyectar su fuerza con seguridad...Holanda tendria todas las de perder



Básicamente, las tácticas navales modernas NUNCA sugieren enfrentarse a un adversario aereo con fuerzas de superficie.Esto significa que incluso si tienes 10 naves del tipo AEGIS contra una fuerza aerea mediana,es aconsejable primero contar con el apoyo aereo adecuado.Y ya no son berenjenales de "cuantos misiles podrí­a resistir un LCF o un Arleigh Burke" y etc,sino de un tema puramente doctrinal,y básico.

En la guerra naval moderna,cualquier traza de un blanco aereo que aparezca en pantalla es considerada como amenaza,al margen de informes de inteligencia o incluso los conocimientos básicos que se tengan acerca de la fuerza aerea a la cual nos estamos enfrentando.

Sin embargo la Armada holandesa no tiene otra opcion para el caso,más que intentar cubrir las islas con sus flamantes LCF e intentar forzar un desembarco en ellas,escoltando a un grupo anfibio.No hay forma de destruir la fuerza aerea enemiga si la misma no ataca.....

Creo que este es realmente un escenario interesante.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

una aclaración

Notapor CT_Nemo el Mar Abr 11, 2006 5:32 pm

Amigos, sin el ánimo de pretender interrumplir el ejercicio estrategico que llevan a cabo, me parece oportuno destacar este fragmento de un mail que llegó a mi cuenta y en el que mencionan algunas noticias de interés en relación a las premisas de las que partió el "conflicto".

"Los cuatro temas restantes que fueron ignorados por los medios opositores en Venezuela y que realmente eran noticias relevantes por su gran impacto, son los que intento resumir:

"1) (Chávez) Informó acerca de la patraña urdida por la reacción internacional que sigue los dictados de Washington con las declaraciones del ministro de la defensa de Holanda en dí­as recientes, quien le pidió a los habitantes de las islas neerlandesas Aruba, Curazao y Bonaire que en lo absoluto se preocuparan por las planes de ese populista Chávez de invadirlos, pues aseguró que él sólo cuenta con un viejo barco y que su pobre ejército no podrí­a jamás enfrentarse a las fuerzas armadas holandesas, pues serí­a derrotado en un santiamén.
"Agregó Chávez que ante semejante disparate que claramente se inserta dentro de una conjura internacional liderada desde Washington para desestabilizar a Venezuela, el Primer Ministro de Curazao le salió al paso a tan irresponsables declaraciones para asegurar que en ningún momento sus territorios han sido amenazados por el gobierno venezolano y advirtió, además, que mantiene con el mismo excelentes y fructí­feras relaciones de amistad y cooperación económica...


Parece pertinente también comentar que en Curazao la empresa venezolana de petroleos (PDVSA) mantiene una importante refinerí­a, misma que es según yo entiendo, junto con el turismo, la principal fuente de empleo de la isla. Es apenas lógico que el Primer Ministro de Curazao cuide de la buena marcha de las relaciones con Caracas.

No menos importante es la circunstancia de encontrarse en las islas personal militar estadounidense. Esto debido a que despues del cumplimiento de los plazos en el acuerdo Torrijos-Carter, los estadounidenses debieron abandonar La Zona del Canal, siendo que el Comando Sur optó por crear lo que se conoce como Bases de Operaciones Avanzadas (FOL en inglés) ubicandose una en Curazao tras un convenio con Holanda. Ahí­ hay barcos y aviones de los EE.UU., dificilmente alguien podrí­a invadir esas islas y no entrar en combate con ellos.

Bueno, creo que he introducido nuevos elementos a la ecuación. :D

Saludos cordiales,


CT_Nemo
¡ Hay que volver a Boyacá !
http://www.fuerzasmilitares.org/
Avatar de Usuario
CT_Nemo
 
Mensajes: 426
Registrado: Lun Dic 19, 2005 4:57 am
Ubicación: Medellín, República de Colombia

Notapor Dell el Mar Abr 11, 2006 11:09 pm

Von Bulow escribió:Para la armada holandesa el adversario más potente es la fuerza aerea venezolana,que si mal no recuerdo tiene un escuadron de Mirage 50 equipados con AM.39 Exocet,además de posibles ataques a baja cota,con bombas.


El Grupo Aéreo de Caza No.11 Diablos, compuestos por 13 Mirage 50EV/DV

Ficha tecnica:

http://www.fav-club.com/seccionfav/fich ... ge50EV.htm

El Grupo Aéreo de Caza No 16 Dragones con sus 21 F-16A/B, su principal arma son las bombas guiadas por laser Elbit Lizard de 227 y 907 kg.

Ficha tecnica F-16:

http://www.fav-club.com/seccionfav/fichas/F-16.htm

Ficha Tecnica LGB Lizard:

http://www.fav-club.com/seccionfav/armas/lizard.htm

Saludos
Avatar de Usuario
Dell
 
Mensajes: 222
Registrado: Mié Ene 04, 2006 3:34 am

Notapor Dell el Mar Abr 11, 2006 11:11 pm

Von Bulow escribió:La Armada venezolana dispone de 6 Fragatas clase Lupo/Mariscal Sucre de unas 2500 toneladas a plena carga.

Van armadas de un cañon de 127 mm,un lanzador octuple de misiles Áspide,8 Teseo OTOMAT y 2 montajes triples de tubos lanzatorpedos,hangar para helos.

A esta fuerza de combate habria que unir 3 patrulleros lanzamisiles cada uno armado con 2 Teseo OTOMAT y un Cñ de 30 mm.

Además hay dos submarinos del tipo 209.


Información sobre la Armada Venezolana, buques, infanteria de marina y armas:

http://www.fav-club.com/SeccionARV/Homepage/home.htm

Saludos
Avatar de Usuario
Dell
 
Mensajes: 222
Registrado: Mié Ene 04, 2006 3:34 am

Notapor kolokotronis el Mié Abr 12, 2006 12:01 am

No creo que Venezuela tuviera una sola oportunidad de ganar a Holanda en un enfrentamiento. Se quedaria sin flota y sin aviones.
Avatar de Usuario
kolokotronis
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Mar 30, 2006 5:33 pm
Ubicación: Kozáni - HELLAS - GREECE.

Notapor Günter Prien el Mié Abr 12, 2006 12:18 am

kolokotronis escribió:No creo que Venezuela tuviera una sola oportunidad de ganar a Holanda en un enfrentamiento. Se quedaria sin flota y sin aviones.


Pues yo no lo veo tan claro,tienen misiles exocet no se el numero, xo lanzables desde sus Mirages y sus fragatas con misiles Otomat, ojito con ellas.

Los misiles Exocet y Otomat quedarian inutilizados si franceses e italianos suministrasen a Holanda los codigos xa dejarlos inutilizados mediante contramedidas, como paso en las Malvinas...xo haber como evitan una bomba LGB guiada de 900kg :? El impacto de una de esa puede dejar a su buena fragata tocadita
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor gerard el Mié Abr 12, 2006 3:26 am

ES MUY SENCILLO HOLANDA DESTRUIRIA A LA FUERZA VENEZOLANA ES BIEN CIERTO Q HOLANDA GANARIA EN LOS BUQUES ES OBVIO EN SUBMARINOS IGUAL NO SE PERO EN AVIONES TIENEN VARIOS F -16 Q DE ALGUNA MANERA LLEGARIAN HASTA VENEZUELA PARA DESTRUIR LOS OBSOLETOS MIGS Y F-16 YA ANTICUADOS POR EL DESABASTO DE SUMINISTROS DE EU AL GOBIERNO FRANCES HOLANDA QAPOSTARIA SUS AVIONES EN ALGUNA ISLA ALIADA EN EL CARIBE DONDE DESPEGARIAN PARA HACER Aí‘ICOS A CHAVEZ JUNTO CON VENEZUELA
Avatar de Usuario
gerard
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Abr 12, 2006 2:57 am
Ubicación: mexico

Notapor Dell el Mié Abr 12, 2006 3:52 am

gerard escribió:ES MUY SENCILLO HOLANDA DESTRUIRIA A LA FUERZA VENEZOLANA ES BIEN CIERTO Q HOLANDA GANARIA EN LOS BUQUES ES OBVIO EN SUBMARINOS IGUAL NO SE PERO EN AVIONES TIENEN VARIOS F -16 Q DE ALGUNA MANERA LLEGARIAN HASTA VENEZUELA PARA DESTRUIR LOS OBSOLETOS MIGS Y F-16 YA ANTICUADOS POR EL DESABASTO DE SUMINISTROS DE EU AL GOBIERNO FRANCES HOLANDA QAPOSTARIA SUS AVIONES EN ALGUNA ISLA ALIADA EN EL CARIBE DONDE DESPEGARIAN PARA HACER Aí‘ICOS A CHAVEZ JUNTO CON VENEZUELA


Primero: Venezuela no tiene Mig

Segundo: Independientemente del gobierno que este en mi pais, quisiera darle las gracias por sus buenos deseos: "Hacer añicos a Venezuela" (ah estoy siendo sarcastico) :evil: ...como latinoamericano deberia dolerle que un pueblo hermano sea vuelto "añicos"

Tercero: Por ultimo deje las mayusculas...no es educado, eso es sinonimo de gritar.
Avatar de Usuario
Dell
 
Mensajes: 222
Registrado: Mié Ene 04, 2006 3:34 am

Siguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados