Fragatas F-110

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Shipbreak el Mar Mar 21, 2017 11:32 pm

Quien ningunea????


Los políticos con nuestro dinero, si te gusta que te roben es problema tuyo, yo pago y muy caro y no quiero, ni soporto inútiles, además les exijo, por que para eso pago...¿y tú? o...¿es que piensas que no se puede hacer mejor?
Última edición por Shipbreak el Mar Mar 21, 2017 11:35 pm, editado 1 vez en total
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor charoska el Mar Mar 21, 2017 11:34 pm

¿Ha pisado el interior de un P-3 alguna vez? seguro que no

¿Ha visto el fruto de sus trabajos en el Índico? tampoco

Me refirmo, habla sin conocimiento. Los años no son lo más importante, ¿Qué edad tienen los B-52?
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Shipbreak el Mar Mar 21, 2017 11:45 pm

¿Ha pisado el interior de un P-3 alguna vez? seguro que no

No, no lo he pisado, como tampoco Marte, pero eso no significa que no conozca la realidad y...¿Qué porras hacen en el Índico (no me contestes, se dónde están y para qué están allí)? ¿Cuáles son los importantísimos intereses españoles que defienden? No sabía que tuviésemos una necesidad estratégica imperiosa e irrenunciable de carácter vital en dicha parte del mundo, claro que a lo mejor es que hay que mantener ocupados a los militares en algo y cuanto más lejos mejor, eso sí sin reparar en gastos...¡claro!, pero en la defensa de España...(¡uy! he dicho España, espero que ningún político lea esto) ¿A qué no se te ha ocurrido? ¿Hasta cuando vas a permitir que se rían de ti los que se supone que te deberían estar a tu servicio o al menos velar por tus intereses (y los nuestros)?, aunque si te gusta...

Me refirmo, habla sin conocimiento. Los años no son lo más importante, ¿Qué edad tienen los B-52?


¿Me estás comparando unos bombarderos estratégicos sin sustituto con un simple avión de patrulla marítima que sí tiene sustitutos? ¿de verdad?
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Lepanto el Mié Mar 22, 2017 9:54 am

Shipbreak escribió:
....... no es tanto la tecnología, como la economía lo que va determinar y mucho en España la posible renovación de la flota de superficie y más los escoltas y respecto a las unidades, nos guste o no 35 años son muchos años, pero si solo se queda ahí, pues bueno, es aceptable, dentro ya de lo malo, no de lo bueno, hay que tener en cuenta que nuestros socios han renovado hace tiempo sus flotas de superficie ........


Nuestros socios van haciendo lo que pueden, pues ellos tampoco atan los perros con longanizas, nuestros vecinos franceses están dando de baja, que no desarmando, -aclaración curiosa, hasta la fecha nunca realizada-, sus fragatas antisubmarinas de la clase Georges Leygues, con 35 años de servicio, y la RN dice que no tiene escoltas, después de la machada iniciada hace 10 años de desprenderse de buques type 23 con solo 19 y 20 años, algo curioso cuando ahora anuncian oficialmente que los restantes buques de esa misma clase alargan su vida útil como mínimo a 35 años. Los italianos más de los mismo con su clase maestrale y la mitad de ellas sin modernizar ya van por 35 años. Esto se está convirtiendo en tónica general, no te digo los USA con sus Ticonderoga, que van a pasar a retiro a la misma edad que pretenden hacerlo con los trabajadores españoles.

¿Cuáles son los importantísimos intereses españoles que defienden? No sabía que tuviésemos una necesidad estratégica imperiosa e irrenunciable de carácter vital en dicha parte del mundo,


Pues desde un punto de vista egoísta, teniendo en cuenta datos de 2016, el 85 por 100 de las importaciones que llegan a España lo hacen por vía marítima. El 60 por 100 del producto exportado también lo hace a través del mar. Los distinto tipos de incidentes, la piratería es uno de ellos, implican subidas de los fletes que repercuten en toda la economía, incluida la nacional y finalmente en los bolsillos de los ciudadanos. Desde un punto de vista legal la piratería es un delito y tenemos que combatirla en nuestras aguas en el caso de que se den esas circunstancias, pero además existen una serie de tratados internacionales que hemos asumido en su momento, que nos obligan a combatirla también en aguas internacionales, por eso estamos ahí y donde sea menester y las FAS son el brazo que ejecuta esas políticas de estado.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor charoska el Mié Mar 22, 2017 6:18 pm

Shipbreak escribió: ¿Hasta cuando vas a permitir que se rían de ti los que se supone que te deberían estar a tu servicio o al menos velar por tus intereses (y los nuestros)?, aunque si te gusta...



En caliente le contestaría saltándome todas las normas del foro, pero como soy infinitamente más educado que usted, le dejo con la duda.

Y lo más importante, YO ESTOY al servicio de la sociedad española, nadie está a mi servicio.

Con estos comentarios demuestra su poca catadura moral
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Oquendin el Mié Mar 22, 2017 6:56 pm

charoska escribió:
Shipbreak escribió: ¿Hasta cuando vas a permitir que se rían de ti los que se supone que te deberían estar a tu servicio o al menos velar por tus intereses (y los nuestros)?, aunque si te gusta...



En caliente le contestaría saltándome todas las normas del foro, pero como soy infinitamente más educado que usted, le dejo con la duda.

Y lo más importante, YO ESTOY al servicio de la sociedad española, nadie está a mi servicio.

Con estos comentarios demuestra su poca catadura moral


Deja de perder el tiempo con este individuo. Hace muchos meses que le he añadido a ignorados. Y no sabes que buena decisión ha sido.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Roberto Montesa el Mié Mar 22, 2017 7:24 pm

Si, pero ha sido acabar la semana que estaba en la 'nevera' y se acabó la tranquilidad.
Roberto Montesa
 

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Orel el Jue Mar 23, 2017 11:14 am

Shipbreak escribió:¿Qué porras hacen en el Índico (no me contestes, se dónde están y para qué están allí)? ¿Cuáles son los importantísimos intereses españoles que defienden? No sabía que tuviésemos una necesidad estratégica imperiosa e irrenunciable de carácter vital en dicha parte del mundo, claro que a lo mejor es que hay que mantener ocupados a los militares en algo y cuanto más lejos mejor, eso sí sin reparar en gastos...¡claro!, pero en la defensa de España...(¡uy! he dicho España, espero que ningún político lea esto) ¿A qué no se te ha ocurrido? ¿Hasta cuando vas a permitir que se rían de ti los que se supone que te deberían estar a tu servicio o al menos velar por tus intereses (y los nuestros)?, aunque si te gusta...

Shipbreak, eso es inadmisible. Se te da la oportunidad y la desaprovechas nada más volver. Es evidente que has priorizado seguir con tus enfrentamientos a seguir en este foro. Hay otros sitios con más manga ancha donde podrás desahogarte, pero no aquí.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Shipbreak el Vie Mar 24, 2017 4:31 am

Lepanto escribió:Pues desde un punto de vista egoísta, teniendo en cuenta datos de 2016, el 85 por 100 de las importaciones que llegan a España lo hacen por vía marítima. El 60 por 100 del producto exportado también lo hace a través del mar. Los distinto tipos de incidentes, la piratería es uno de ellos, implican subidas de los fletes que repercuten en toda la economía, incluida la nacional y finalmente en los bolsillos de los ciudadanos. Desde un punto de vista legal la piratería es un delito y tenemos que combatirla en nuestras aguas en el caso de que se den esas circunstancias, pero además existen una serie de tratados internacionales que hemos asumido en su momento, que nos obligan a combatirla también en aguas internacionales, por eso estamos ahí y donde sea menester y las FAS son el brazo que ejecuta esas políticas de estado.


No me hagas trampas, esas importaciones llegan a través de empresas extranjeras y la mitad son recepcionadas por otras tantas empresas extranjeras que operan en nuestro país, porque pagamos los productos que ofrecen, si no los pagásemos, ni aunque toda la flota estuviese protegiendo tan "importantes" zonas, nos daría igual, nunca recalarían en España y desde luego jamás descargarían esas mercancías, más aún, todas las principales navieras son propiedad de las mayores potencias económicas que también lo son militares (aunque existen notables excepciones) y entre ellas NO está España y tampoco los países del tercer mundo necesitados de ayuda.

Dicho de otra manera, si existen esas compañías es porque sacan pingües beneficios (lo cual no critico), de su actividad transportar mercancías y sus beneficios siempre van la mismo sitio y personas (lógico por otra parte), lo que resulta lamentable es que tengamos que arriesgar vidas y armas en defensa de estas empresas forradas y exclusivas de países muy ricos (entre las que repito no está España), lo que hacemos es ponernos de felpudo, ya que medios tienen estas empresas para proteger sus cargamentos y muchos más sus países de origen y no involucrar a terceros y en nuestro caso con tan escasísimos medios para hipotecar con el dinero de nuestros bolsillos asegurando sus beneficios con nuestro sacrificio y sin retorno (económico) ya que esos servicios que prestamos lejos de nuestro país que yo sepa nunca se ha pagado y menos recompensado y tanto más grave cuanto a que no tenemos excedentes para atender a las tan presuntas necesarias misiones en las que estamos involucrados, lo que implica necesariamente distraerlos de sus obligaciones y compromisos con nuestro país al cual sí que están obligadas.

Respecto a lo firmado, bueno, si obedece a nuestros intereses en cuanto a cooperación internacional, o sea, con contrapartidas reales, pues bienvenidos sean y mejor estarán, pero me temo que los de siempre van por otro camino ¿será para engrasar las llamadas puertas giratorias? O ¿es que los americanos están dónde están por amor al orden y la democracia universal? o... ¿Qué hacen los franceses en sus antiguos dominios francófonos africanos? ¿defender el mundo y su libertad para hacer un mundo mejor y desarrollar África? y... ¿desde cuando los británicos hacen algo gratis, por amor a la libertad?

Podemos seguir creyendo indefinidamente en los reyes magos o despertar y empezar a cuestionarnos lo que estamos haciendo y porqué, sólo así empezaremos a entender porqué algunos están donde están y nosotros de felpudo aunque eso sí, tampoco somos los únicos, pero esto, desgraciadamente nos coloca en el tercer mundo y a nuestro país en un país banana.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Shipbreak el Vie Mar 24, 2017 5:06 am

Charoska escribió:En caliente le contestaría saltándome todas las normas del foro, pero como soy infinitamente más educado que usted, le dejo con la duda.

Y lo más importante, YO ESTOY al servicio de la sociedad española, nadie está a mi servicio.

Con estos comentarios demuestra su poca catadura moral


No pretendía ser grosero ni ofender, yo si pienso y creo que están a mi servicio porque para eso les pago y muy caro (eso es también estar al servicio de la sociedad) y les debo exigir (y exijo) a los dirigentes de este país (porque a ninguno de ellos se les obligan a serlo o sea, están ahí por propia voluntad) y por eso me cabrea y me enerva la actual situación, mucho más cuando parece repetirse la historia una y otra vez y mucho más en lo que respecta a lo que aquí se habla, la defensa, algo que a mí no me deja indiferente me preocupa y critico cuando procede (y procede), de ahí mi postura.

No todos tenemos los mismos puntos de vista y cada cual debe defender como crea necesario y menester sus puntos de vista, pero criticar o discrepar no me hace amoral.

No suelo hacer referencias personales casi nunca y por tanto puedo entender que quizás sí la hice en esta ocasión, por lo que yo mismo he vulnerado mi propio código de conducta, y por tanto debo disculparme, pero eso no significa que deba renunciar a lo que creo y lo que pienso y de hecho no pienso hacerlo, pero procuraré expresarlo de otra forma.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Lepanto el Vie Mar 24, 2017 9:00 am

Shipbreak escribió: No me hagas trampas, esas importaciones llegan a través de empresas extranjeras y la mitad son recepcionadas por otras tantas empresas extranjeras que operan en nuestro país, porque pagamos los productos que ofrecen, si no los pagásemos, ni aunque toda la flota estuviese protegiendo tan "importantes" zonas, nos daría igual, nunca recalarían en España


¿Qué me quieres decir con eso ? Esas importaciones son de productos que consumimos, gas, petróleo, productos manufacturados, materias primas, claro que las pagamos, solo faltaría, y sin muchas de ellas el país estaría parado, podríamos volver a una autarquía pero yo no lo veo y bien que nos íbamos a enterar, y de nuestras exportaciones que me dices, si lo que fabricamos no lo podemos vender a que nos dedicamos ?

Nosotros como el resto de los países estamos defendiendo nuestros intereses, muchos de esos buques también van tripulados por españoles, sus empresas generan puestos de trabajo y pagan impuestos en España - acuérdate del Alacrana-, no te olvides que a estas alturas de la película también tenemos muchas que llevan bandera de conveniencia nuestras y de los otros, y USA, Francia o Inglaterra se moverán por lo que ellos crean conveniente, por eso digo que sin entrar en aspectos jurídicos, nosotros de forma egoísta defendemos nuestros intereses, pues la factura a pagar en la gasolinera, el gas que utilizamos en casa, o simple fruta, cuando saques tu tarjeta para pagar te vas a enterar. Y ojo que estos aumentos que sufrimos/sufriríamos nosotros, otros también los tendrían, incluidos los del tercer mundo, que si ya están jodidos, incrementos de ese tipo para países que viven de exportar lo poco que producen y tienen necesidad de importar casi todo, sería terrible.

Tampoco debes olvidar que también estamos allí para proteger el Programa Mundial de Alimentos por la situación alimentaria en África, que se ha resentido y mucho por esas actividades piratas en ambas costas de África y en consecuencia le ha puesto las cosas todavía más difíciles a muyos millones de personas.

no involucrar a terceros y en nuestro caso con tan escasísimos medios para hipotecar con el dinero de nuestros bolsillos asegurando sus beneficios con nuestro sacrificio y sin retorno (económico) ya que esos servicios que prestamos lejos de nuestro país que yo sepa nunca se ha pagado y menos recompensado


Sigues sin enterarse, los retornos están en nuestros bolsillos, tenemos que dedicar menos a pagar lo que traemos de fuera, y así poder mantener nuestra forma de vida, el saldo entre el gasto de nuestros efectivos por esas misiones y lo que ahorramos en incremento de costes, te puedo asegurar que es a nuestro favor.

y tanto más grave cuanto a que no tenemos excedentes para atender a las tan presuntas necesarias misiones en las que estamos involucrados, lo que implica necesariamente distraerlos de sus obligaciones y compromisos con nuestro país al cual sí que están obligadas.

¿ A que te refieres y cuales son esas obligaciones y compromisos ? ¿Qué han dejado de hacer ?
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Shipbreak el Sab Mar 25, 2017 4:47 am

El Alacrana y la rocambolesca historia de como la AE escoltó la pasta del rescate, pues es un tema para olvidar (para este viaje no se necesitaban esas alforjas) y no digamos el asunto del Fletán y otros muchos en los que ha intervenido la AE, respecto a que están tripulados los buques, que son casi todos extranjeros, por españoles, pues me temo que poco, salvo una industria en la que sí somos una potencia y una potencia naval, como es la pesca (el Alacrana creo que era un pesquero) y es la única actividad que sí que está abandonada por la AE que por lo visto protege nuestros intereses pero no parecen coincidir con nuestras actividades económicas y nuestros buques...¿será casualidad? pues me temo que no.

Respecto de los impuestos, las importaciones sí pagan IVA si finalizan en territorio español pero me temo que Maersk o Evergreen o MSC o Hankin o las de cruceros MSC o Costa o Norweian (con la Cunard por bandera), no rinden cuentas ni pagan la protección que generosamente el gobierno español les cede en detrimento de nuestra propia seguridad.

Respecto a las hipotecas que se han llevado o aplazado programas de la AE creo recordar el fracasado programa del S-70 Sea Hawk, ahora reactivado que preveía la compra de sólo 6 helicópteros de segunda mano "sólo" con unos 20 años de antigüedad y treinta años más modernos que los viejos SH-3D por unos escasísimos 250 millones pagaderos a cinco años, o sea unos 50 millones de nada cada año o el desguace del portaaviones por no poderse remodelar por unos 300 millones de euros distribuidos en unos cómodos tres años negociables o los 4 Harrier dados de baja (como si nos sobraran unidades) por la incapacidad de primero, modernizarlos y después simplemente mantenerlos en estado de vuelo (cada modernización costaba unos 8 millones de euros por unidad) y sin hablar de la más que anhelada sustitución del museo volante de la AE por los NH-90, que se ha concretado en una modernización de unos 3 millones de euritos de nada para helos con más de 40 años, que mucho me temo que no se van a rentabilizar mucho, pero... La pregunta es ¿Cuánto cuesta el despliegue en apoyo de emporios multinacionales de según presume el MdD unos 12 buques en los cinco continentes? me da que esos recursos si se aplicasen a modernizar y dotar de medios a la AE estarían mejor empleados y cuando se hayan terminado de modernizar y si nos quedan excedentes, pues a enseñar bandera, pero no al revés.

Respecto a los compromisos incumplidos, bueno, la presencia militar de España en el Estrecho y la vigilancia del banco Canario-Sahariano y el famoso eje Estrecho-Canarias es de chiste, con un sólo avión cuando consigue despegar y ninguna fragata desplegada permanentemente en la zona (bueno alguna sí de vez en cuando) y por ejemplo los británicos día sí día también se burlan de nuestra vigilancia metiendo submarinos a Gibraltar por aguas españolas día sí, día también y eso que son nuestros aliados al menos podrían avisar, quedarían hasta bien y hasta como buenos vecinos, la pregunta es ¿por qué? y ¿para qué? y si lo hacen nuestros socios y aliados, ¿qué no harán los que no lo son? y...¿de cuanto nos enteramos?

Por supuesto, obvio las operaciones humanitarias y sobre todo las de control de fronteras que la AE desarrolla en el Mediterráneo ya que deberían ser realizadas por organismos civiles o militarizados y ahí si se debería plantear la creación de una fuerza de guardacostas que deberíamos tener para este tipo de asuntos y que nuevamente vuelve a hipotecar a la AE ya que este tipo de misiones de seguridad no son propias de la AE, aunque evidentemente puede realizarlas en apoyo de dichas fuerzas (en este caso, ausencia de las mismas), pero tampoco se ha creado esa fuerza de guardacostas a pesar de tener organizaciones civiles y militarizadas muy especializadas y con competencias reales de seguridad, control de fronteras y represión de delitos y apoyo y rescate naval, como son Salvamento Marítimo (SASEMAR), Guardia Civil del Mar, Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), etc, que hace tiempo que deberían haberse fundido para formar un verdadero servicio de guardacostas.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor charoska el Sab Mar 25, 2017 7:53 am

Como siempre escribiendo parrafadas eternas para confundir.

¿Qué los cruceros no dejan impuestos en España?


Dígaselo a los comerciantes, taxistas, etc que hacen el agosto cada vez que un megacrucero atraca en la ciudad española dónde esa gente trabaja

Del resto mejor no hablar. Lo del eje estrecho canarias creo que desapareció de cualquier documento hace un montón de años, pero hay quien está anclado en el pasado.

Que cruzan submarinos...............usted no sabe lo que internacionalmente se denomina "paso inocente",................ parece ser que no

Sobre las competencias de cada agencia / organismo , teniendo en cuenta la organización territorial que los españoles nos hemos dado (si usted es marciano entiendo que no la comparta) se aprecia una vez más su desconocimiento del reparto de tareas y de la existencia de órganos de coordinación
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Kalma el Sab Mar 25, 2017 12:03 pm

o los 4 Harrier dados de baja (como si nos sobraran unidades) por la incapacidad de primero, modernizarlos y después simplemente mantenerlos en estado de vuelo


La cuestion es algo mas compleja que el simple número por el número, como si nos sobraran unidades, etc.

Si hubiese habido dinero sin duda el paso lógico es convertirlos a Plus, porque pueden comportarse operacionalmente como Plus, como el resto de los aviones de la 9ª escuadrilla. Mismas armas, mismos sensores.

Pero quedandose en un hibrido extraño entre Day y Night Attack se encontraban siendo aviones sin un nicho doctrinal para ellos, en una escuadrilla que volaba aviones con radar hacia ya mucho. Eran solo 4 aviones que no estaban ya adaptados para un potencial despliegue (Porque están para eso, en teoria), a diferencia de los Bravo Plus que han estado haciendo nuevas integraciones continuas (OSCAR), por lo que en la práctica ya estaban relegados a la segunda fila.

La crisis ya fue el golpe de gracia. Igual que el resto de unidades aereas la 9ª escuadrilla bajo dramaticamente sus horas de vuelo. Se recortaron los presupuestos y se encendió un piloto rojo que ya era conocido de antes: Si se queria extender la operatividad de la flota hasta que tuviesen un sustituto, que no podia ser otro que el carísimo F-35, habia que garantizar repuestos para ellos. Y ninguno de los usuarios del Bravo iba a estar dispuesto a deshacerse de celulas suyas ante los retrasos del Lightning. En otras palabras, se aconsejaba priorizar los fondos en la verdadera vanguardia operativa de la 9ª escuadrilla, los 12 Bravo plus, y jubilar a los Bravo restantes, sin un papel definido y que por contra podían servir de fuente de repuestos al resto de la flota.

Si me preguntas mi opinión, visto lo visto, quizá hubiera sido mejor darlos de baja desde el principio, desde que se supo que no se les podia pasar a Plus porque no habia un duro. Creo que la Armada tenia la esperanza de poder hacerlo algun dia en que aumentasen los presupuestos, y por eso los mantuvieron mientras les hacían pequeños upgrades para en la medida de lo posible adaptarlos al resto de la unidad. Upgrades que quiza hubieran sido mejor invertidos en otras cosas.

Sobre lo de más abajo, qué hace la Armada en Somalia o en Guinea, te hace falta comprender conceptos como el de la seguridad colectiva. Estas en un error si crees que los ejercitos en este mundo sirven de algo refugiados tras nuestras fronteras. Y que las funciones de guardacostas no le corresponden a la AE es historia-ficcion: Siempre la AE se ha hecho cargo de ellas, porque es la AE la que tiene personal y formacion como para hacer interdiccion marítima en Alta Mar, o en el Golfo de Guinea, o en Somalia. A lo mejor es la AE la que está en su lugar, y que la GC tenga OPVs es un poco desproporcionado, y los SVA o los guardacostas autonómicos estan en otro escalón.
Avatar de Usuario
Kalma
 
Mensajes: 273
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:20 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor PelotonRueda el Dom Mar 26, 2017 1:33 pm

Buenas.
Shipbreak escribió:y por ejemplo los británicos día sí día también se burlan de nuestra vigilancia metiendo submarinos a Gibraltar

¿ Que problema hay con Gibraltar ?, ¿ emergen los submarinos británicos en el mismo puerto gibraltareño y no nos enteramos ?

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados