Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Lun Mar 27, 2017 7:02 am

Imagenes de las variantes del Namer dedicadas al Cuerpo de Ingenieros. Hay que tener en cuenta que el APC Namer viene en cuatro configuraciones y tres de ellas están dedicadas a los zapadores: Una variante para cada comandante de compañía (para desminado), una para cada comandante de pelotón (con un accesorio que le permite romper estructuras), y una tercera variante para los sargentos de pelotón (diseñada para remolcar vehículos y extender puentes).

Imagen

Todas las variantes disponen hoy de una RCWS Samson y de un sistema de defensa activa Trophy.

Por otra parte NO confundir el Namer con los Namera, pues estos últimos son ARVs basados en chasis de Merkava 3 con un motor bastante mas potente.

Imagen

Saludos
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor poliorcetes el Lun Mar 27, 2017 7:59 am

No sabía que el Namer montaba un motor inferior al del carro 3 y 4.

Rápido o lento, lo bueno es que ofrece a los operadores un nivel de protección tremendo. Las lecciones del 82 y del 06 están más que bien aprendidas

De hecho, a la vista de lo que ha ido pasando me parece evidente que la doctrina de despliegue rápido de la OTAN es contradictoria:

* No queremos bolsas propias
* Queremos minimizar las bolsas civiles
* Mandamos rápido vehículos muy, muy ligeros. A esos vehículos les pedimos que no sean una gran causa de bolsas, y por supuesto las RoE impiden frenar las bajas propias a base de bajas ajenas
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Lun Mar 27, 2017 12:20 pm

poliorcetes escribió:No sabía que el Namer montaba un motor inferior al del carro 3 y 4.


Los Namer de pre-serie experimentaron con varias plantas de propulsión, pero los de producción montan el Teledyne Continental AVDS1790-9AR2 de 1.200 hp. en una versión algo mas moderna de la que usan los Merkava 3 de los últimos lotes, y que tambien equipan a algunos de los M60 con modernización mas tardía.

Fue una solución de compromiso basada en que los Namer, siendo mas livianos (60/62 tm.) que los Merkava 4 (65/67 tm.), no necesitan de tanta potencia para mantenerse a la par de estos últimos, ademas de que el Teledyne es un motor bien conocido en Tzahal, con cientos de ellos en operación y con un abundante stock de partes, que incluso se incrementará cuando los Merkava 3 comiencen a darse de baja y sus motores queden como fuente de repuestos, y mejor aun, queden disponibles para ser restaurados y reutilizados.

De esta manera la cadena logística se simplifica y el ahorro que se logra es notable. Ademas de que siendo un motor de tecnología mas antigua, es mas barato de adquirir y mantener que el mas complejo MTU MT883 del Merkava 4, aunque hay que reconocer que este ultimo logra unos 1.600 hp. ocupando incluso menos espacio.

Imagen

Con los Namera otras son las consideraciones, pues siendo vehículos ERV necesitan el máximo de potencia disponible, especialmente cuando se trata de sacar a un Merk 4 enterrado en el barro del Golan, y en donde la potencia que entrega el MTU MT883 puede hacer la diferencia.

poliorcetes escribió:Rápido o lento, lo bueno es que ofrece a los operadores un nivel de protección tremendo. Las lecciones del 82 y del 06 están más que bien aprendidas


De eso no hay ninguna duda. Ya entes de que se les instalase el APS Trophy eran los APC mejor protegidos del mundo, y ya con el sistema de defensa activa instalado el nivel de protección que alcanzan es notable. Mas no se les puede pedir!

poliorcetes escribió:De hecho, a la vista de lo que ha ido pasando me parece evidente que la doctrina de despliegue rápido de la OTAN es contradictoria:

* Mandamos rápido vehículos muy, muy ligeros.


Este punto en particular les ha costado muchísimas vidas y mucho sufrimiento aun entre los supervivientes, que deben cargar con las secuelas el resto de sus vidas.

En el blindaje no se puede andar ahorrando .. Jamas!!

Saludos
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor poliorcetes el Lun Mar 27, 2017 10:14 pm

Sí, como sionista no pude entender y me preocupó que se siguiera empleando Zeldas en 2014 en 'Azza. Me parecía demencialmente innecesario, habiendo lo que hay.

De todos modos... ¿¿Una torre de sólo 5 toneladas?? De acuerdo a que buena parte del volumen es NERA o está hueco, pero aún así...
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Mar Mar 28, 2017 1:41 pm

poliorcetes escribió:.. me preocupó que se siguiera empleando Zeldas en 2014 en 'Azza. Me parecía demencialmente innecesario, habiendo lo que hay.


Y cual es la alternativa que propones para los trenes logísticos?

En los escenarios de conflicto urbano los camiones llevan los suministros hasta ciertos puntos en donde son transferidos a los M113, a partir de esos puntos son estos M113 los que se internan en la boca del lobo para acercar esos suministros al siguiente escalón de distribución, y a partir del ultimo escalón los que toman la posta son los pequeños tractorones 4x4 (como el de la foto abajo), que son los que llegan hasta la linea mas en vanguardia con lo mas básico (munición, agua y ración), y son lo que a su vez retiran a los heridos, y esta cadena logística es muy vulnerable cuando el enemigo se infiltra tras las lineas.

Es lo que hay!

Imagen

Justamente este ultimo escalón, que es el mas vulnerable al contacto con el enemigo, es el que se beneficiará con los UGV que se están desarrollando para uso logístico, como el REX de IAI, un drone del que hay dos versiones en desarrollo para Tzahal, una 4x4 y otra 4x6.

Imagen

http://defense-update.com/20110909_meet ... m-iai.html

A medida de que se vayan dejando estas tareas a los drones, las bajas se reducirán considerablemente.

Saludos
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor poliorcetes el Mar Mar 28, 2017 1:45 pm

Tengo una duda: aquella vez que volaron un Zelda en el 14 con 12 chicos... eso era transporte de tropas, no logística
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Mar Mar 28, 2017 1:56 pm

poliorcetes escribió:Tengo una duda: aquella vez que volaron un Zelda en el 14 con 12 chicos... eso era transporte de tropas, no logística


Transportaba tropas de relevo de la Brigada Golani, y estaban bien atrás de la zona de combate. El enemigo logró infiltrarse y golpeó. Sucede.

Ya esta claro que no se debe utilizar mas estas latas de aluminio en zona de combate, ni siquiera en zonas en donde la amenaza no es tan severa.

Fue el único caso que se dio, y causó el terremoto mediático que terminó provocando que apareciesen los presupuestos para que se sacase adelante al proyecto del nuevo 8x8 Eitan.
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor poliorcetes el Mar Mar 28, 2017 2:15 pm

Ya, recuerdo lo del Eitan. Como decimos, "no hay mal que por bien no venga", aunque no sea para evitar que las familias reciban los cuerpos de sus hijos en casos así.
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor PelotonRueda el Mar Mar 28, 2017 8:27 pm

Buenas.
Shomer escribió:Imagenes de las variantes del Namer dedicadas al Cuerpo de Ingenieros.

Que buen porte tienen los cabritos :mrgreen: .

Saludos.
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Mié Mar 29, 2017 3:48 pm

PelotonRueda escribió:Que buen porte tienen los cabritos :mrgreen:


Esperemos que se logre vender el proyecto al US Army.

Y hablando de ventas al exterior, según el SIBAT, que es el directorado que maneja estos asuntos, en el año 2016 las empresas israelíes de defensa lograron contratos internacionales por valor de 6.500 millones de dolares.

Nada mal teniendo en cuenta que las exportaciones de defensa de Israel casi no incluyen barcos, ni aviones, ni rubros que incluyan grandes montos, sino que esta cifra se ha logrado prácticamente a fuerza de sumar pequeñas ventas en rubros tecnológicos, y con todas las limitaciones que significa el que tengamos casi vetado el acceso a los mercados de los países islámicos, que son de los mayores compradores globales.

La discriminación por rubros es la siguiente:

Tecnologías: Productos aeronáuticos (Upgrades y System Improvements, 20%); Optrónica (18%); Defensa Aérea (15%); Munición y torretas (RCWS, 13%); Radares, EW (12%); Información, Inteligencia, software (8%); UAVs (7%); Telecomunicaciones (4%); Embarcaciones (1%); Otros (2%).

Distribución geográfica: Asia y el Pacifico - 2.611 millones, Europa - 1.795 millones, North America - 1.265 millones, Latino América - 550 millones, y Africa - 275 millones.

Imagen

Saludos
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Jue Mar 30, 2017 1:23 pm

poliorcetes escribió:De todos modos... ¿¿Una torre de sólo 5 toneladas?? De acuerdo a que buena parte del volumen es NERA o está hueco, pero aún así...


Saludos

Supongo que sacas esa conclusión de que la torreta pesa solo cinco toneladas en el supuesto de que el Merkava 4 seria algo así como un Namer con torreta, pero no es así. El Namer pesa mas que el chasis del Merkava 4. Es mas alto y mas voluminoso.

Imagen

Imagen

Y de paso pongo este par de raras imágenes de vehículos auxiliares destinados a retirar carros averiados en zona de combate.

Imagen

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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor poliorcetes el Jue Mar 30, 2017 2:21 pm

Gracias por señalarme el error :)
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Jue Mar 30, 2017 7:14 pm

Algunas imagenes de los nuevos Namer adaptados a la Heyl Ha'Handasá (Cuerpo de Ingenieros) .

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El APC Namer puede transportar hasta 10 hombres mas los tres tripulantes.

Imagen

Dado que de extremo a extremo de la frontera con Siria en el Golan existen zanjas contracarro, Tzahal requiere de una cantidad considerable de estos puentes móviles.




Saludos
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Dom Abr 02, 2017 4:32 pm

Según comentan en Israel Defense, este mismo mes comienzan las pruebas del Iron Vision de Elbit Systems. El Iron Vision es parte del plan de modernización del Merkava 4 (Plan Barak) y es fruto del desarrollo de cascos de aviación por parte de esta empresa, incluido el casco del F-35.

http://www.israeldefense.co.il/en/node/29044

Este casco para carristas aprovecha las cámaras exteriores del carro para dar una visión de 360° al comandante y el conductor del carro, ademas de otorgarle la capacidad de hacer fuego hacia donde dirige la mirada. Entre otras mejoras, el Plan Barak contempla agregarle cámaras exteriores adicionales al Merkava, y nuevos monitores táctiles.




Según la publicidad del fabricante, esta novedoso sistema es adaptable a cualquier carro.
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor poliorcetes el Lun Abr 03, 2017 9:24 am

Y cómo gira 360º el carrista dentro del carro y con ese visor??
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