Armadas del mundo árabe

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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Lepanto el Lun Jul 17, 2017 8:39 am

Entregado el nuevo buque escuela de la marina argelina, El-Mellah, fue construido en Polonia en los astilleros Remontowa Shipbuilding SA de Gdansk. 110 metros de eslora, 14,5 de manga, velocidad a vela hasta 17 nudos y capacidad para 222 tripulantes.

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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Shomer el Lun Jul 17, 2017 8:51 am

Entregado el nuevo buque escuela de la marina argelina, El-Mellah, fue construido en Polonia en los astilleros Remontowa Shipbuilding SA de Gdansk. 110 metros de eslora, 14,5 de manga, velocidad a vela hasta 17 nudos y capacidad para 222 tripulantes.


Muy pocos astilleros son capaces de construir estos hermosos veleros. Sabia que entre los grandes especialistas estaban los españoles, británicos y holandeses, pero no me imaginaba que también los polacos.

Y con respecto a estos barcos, otra armada del mundo islámico que dispone de uno de estos ellos es la Armada de Omán que ha encargado el suyo en 1977 a un astillero escocés.

Imagen del Shabab Oman, un bello Bergantín de 44 mts y 380 tm.:

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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Lepanto el Lun Jul 17, 2017 9:09 am

Pero ese ya fue sustituido por el Shabab Oman 2 que fue diseñado por Dykstra Naval Architects, de Amsterdam, y construido en los astilleros Damen Shipyards, de Galati, en Rumania.
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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Shomer el Lun Jul 17, 2017 9:34 am

Lepanto escribió:Pero ese ya fue sustituido por el Shabab Oman 2 que fue diseñado por Dykstra Naval Architects, de Amsterdam, y construido en los astilleros Damen Shipyards, de Galati, en Rumania.


Reconozco que el Shabab Oman 2 es una hermosa fragata muy superior al anterior, pero sustituirlo después de menos de 40 años? Se nota que tienen la billetera ancha y poco amor a la tradición marítima, pues el saber mantener estos barcos en optimas condiciones hasta el final de su vida útil es parte del prestigio de una armada, y un reconocimiento a las habilidades de sus hombres!!

La Goleta Capitán Miranda del Uruguay navega desde 1930, la Fragata Libertad de la Argentina lo hace desde 1956, el Esmeralda chileno desde 1953, el Juan Sebastián Elcano desde 1927.. y así se puede seguir nombrando a todos los mas famosos!

Imagen de la Goleta Capitán Miranda de la Armada Uruguaya, una de las mas antiguas!

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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Shomer el Sab Jul 29, 2017 10:23 am

Según la web Naval Analyses, los astilleros rusos Zelenodolsk mencionan en un reporte que los egipcios están interesados en adquirir Corbetas Buyan-M (Project 21630), lo que no me extrañaría pues están haciendo importantes compras en Rusia como forma de diversificar sus proveedores (básicamente EEUU, Francia, Alemania y Rusia).

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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Shomer el Jue Ago 03, 2017 12:09 am

Qatar ha confirmado la adquisición a Fincantieri (Leonardo) de siete buques. El acuerdo consiste en cuatro Corbetas de Defensa Aérea, un LPD (Landing Platform Dock), y dos OPV.

Lo curioso de este contrato es que el LPD será la única plataforma que dispondrá del radar principal de defensa aérea y el mismo LPD funcionará como Mobile Radar Station, o sea que desde el mismo se gestionará el lanzamiento de los Aster 30 Block 1 o de los VL MICA desde las corbetas. Un nivel de conectividad bastante vanguardista que reduce bastante los costos y el numero total de tripulantes, fundamental en una Armada como la catarí!

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El costo de los siete barcos es de 5.900 millones de dólares e incluye 15 años de mantenimiento, y le asegura a Fincantieri 6 años de trabajo para sus astilleros y trabajo para varias de las principales empresas de defensa italianas.

Las corbetas dispondrán de un Otobreda Super Rapid de 76 mm, y varias RCWS de 30 mm., ademas de dos lanzadores cuádruples de Exocet MM40 Block 3, un sonar de evitación de minas (imprescindible en el ambiente en que se opera en el Golfo Pérsico) y la suite normal de sensores pero sin capacidad ASW.

http://www.navyrecognition.com/index.ph ... tieri.html
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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Lepanto el Jue Ago 03, 2017 7:22 am

Y al mínimo problema en el radar del LPD, todos ciegos y sordos. Una idea vanguardista del copón.
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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Orel el Jue Ago 03, 2017 7:27 am

Y tanto Lepanto. Demasiado arriesgado. ¿Y donde está el ahorro si siempre que quiera mandar una corbeta tengo que mandar además un LPD? Es lo contrario de ahorro! Necesito dos buques para hacer lo que podría con uno solo.
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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Shomer el Jue Ago 03, 2017 7:45 am

Bueno. Tontos no son. De seguro se ha implementado una doctrina para operar de esta forma. Sin ni la mas misma información sobre como realmente funciona esta solución para los qataríes, NO se la pueda condenar de primera!
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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Lepanto el Jue Ago 03, 2017 8:06 am

Por lo mismo tampoco se le puede calificar de vanguardista, otra cosa es que tengan un sistema integrado, cada buque con sus sistemas y poder centralizarlo desde otro buque que llegado el caso tenga el mando de la agrupación en este caso el LPD y se convierta en el director de tiro. Pero bueno a ver lo que se le dijo al periodista, lo que entendió y lo que escribió.
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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Shomer el Jue Ago 03, 2017 8:25 am

Lepanto escribió:Por lo mismo tampoco se le puede calificar de vanguardista, otra cosa es que tengan un sistema integrado, cada buque con sus sistemas y poder centralizarlo desde otro buque que llegado el caso tenga el mando de la agrupación en este caso el LPD y se convierta en el director de tiro. Pero bueno a ver lo que se le dijo al periodista, lo que entendió y lo que escribió.


Saludos

Dime. SI mañana se le propusiera a la Armada Española dotar de cierta capacidad de defensa aérea a sus BAM montándoles un VLS (digamos con una docena de celdas) para embarcarles 48 ESSM cuyos blancos podrían ser asignados desde cualquiera de las plataformas Aegis, NO lo aprobarías? No considerarías vanguardista otorgar tal capacidad a una embarcación menor que de otra forma seria incapaz de disponerla debido a sus dimensiones?

Ademas de -ciega y sorda- nada de nada. Estas corbetas serán autónomas como cualquier otra de su tipo, solamente que el radar montado en el LPD y su suite de sensores multiplicarán el alcance de lo que estas corbetas -ven o oyen-!

Hay que tener en cuenta que las armadas de estos emiratos del golfo tienen graves problemas de plantillas, y a menudo están obligados a contratar oficiales navales extranjeros (generalmente ucranianos o de otros países de Europa del Este) y marinería de Pakistán y del sudeste asiático musulmán.

Dinero para comprar Burkes no les falta, lo que los limita a la hora de adquirir sus flotas es justamente la falta de personal naval capacitado para tripularlas, por lo que están obligados a operar embarcaciones menores altamente automatizadas.
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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Lepanto el Vie Ago 04, 2017 7:27 am

Ejercicios navales de Egipto y Grecia en el Mediterráneo este.
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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Shomer el Mar Ago 08, 2017 3:07 pm

Y la Armada Egipcia que ha recibido hoy en Kiel a su segundo submarino Type-209/1400. El cuarto y ultimo se les entregaría en el 2021.

http://www.lse.co.uk/AllNews.asp?code=6 ... s_To_Egypt

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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Shomer el Mié Ago 09, 2017 8:33 pm

Una noticia un poco confusa la que publica Jane's cuando dice que el submarino iraní Fateh se integraría a su armada el próximo mes de setiembre, cuando yo tengo entendido que ya navega desde el 2013.

O hay un error en Jane's y realmente se trata de un segundo submarino de esta clase, o el mismo Fateh estuvo cuatro años en pruebas por alguna deficiencia técnica sin ser aceptado en la Flota del Mar Caspio hasta ahora.

http://www.janes.com/article/72997/fate ... -september

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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Shomer el Sab Ago 26, 2017 8:52 pm

Imagenes de la ENS al-Fateh (971), la primera de cuatro Corbetas Gowind 2500 encargadas por la Armada Egipcia a DCNS en un contrato por mil millones de euros.

The Gowind 2500 displaces at 2,600-tons and is armed with:

    A 76-mm main gun
    Two 20-mm cannons
    Two quad-cell MBDA Exocet anti-ship missiles (AShM)
    Two-triple anti-submarine warfare (ASW) torpedoes
    A 16-cell SYLVER A35 vertical-launch system (VLS).

The SYLVER VLS can house surface-to-air missiles (SAM) such as the MBDA MICA-VL (20 km) and MBDA Sea Ceptor (25+ km)


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