Problemas con los Ka-31 indios

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Problemas con los Ka-31 indios

Notapor Bushmaster el Mar Abr 18, 2006 11:01 am

La noticia indica que toda la flota de los helicópteros de alerta temprana Kamov Ka-31 de la Marina Hindú se encuentran en tierra desde hace tres meses en la base aeronaval de Goa debido a desperfectos técnicos. Los mandos decidieron dejar en tierra los 9 ejemplares que comenzaron a entrar en servicio a finales del año 2004 a consecuencia de diversos problemas técnicos y defectos de construcción. La Marina Hindú no cuenta en la actualidad con la infraestructura necesaria para realizar las reparaciones o un mantenimiento mayor de los helicópteros, ni de los motores ó as cajas reductoras, lo que obligó a dejar las 9 unidades en tierra.

La Marina Hindú alega que todas las fallas sucedieron dentro del perí­odo de garantí­a de las aeronaves, pero la agencia de exportación rusa Rosoboronexport lo niega, y dice que dicha garantí­a venció en Octubre del 2005 y la misma no fue renovada por India. En consecuencia Rosoboronexport ya anunció que no se hará cargo de las reparaciones y si India necesita repuestos y reparar las aeronaves, deberá pagar por ello. Los Kamov Ka-31 operaban en el portaaviones INS Viraat, aunque su destino final era conformar un grupo de operaciones en el ex portaaviones ruso Admiral Gorshokov junto con los Mig 29K Fulcrum.

Imagen

Esta noticia tiene dos aristas. Por un lado el eterno debate sobre la calidad de los sistema producidos por Rusia; hoy resulta incomprensible que no se respeten normas mí­nimas de calidad, diseño y fiabilidad de determinados componentes, y no se trata de un caso aislados ya que son 9 helicópteros ''toda la flota- la que ha quedado en tierra tras un año y medio de uso operativo. Siendo para Rusia la venta de armas uno de sus principales ingresos, hoy ya es inadmisible que sucedan éstas cosas.

El otro punto es precisamente que esto suceda con India, el principal comprador de armas rusas, que invierte miles de millones de dólares al año, y que en un contrato de sólo 200 millones de dólares, Rosoboronexport no acepte una garantí­a también es muy poco lógico, mucho más cuando la segunda tanda de los Kamov fue entregada a fines del 2004 y a los 10 meses ya no acepte reclamos. Una locura. Si esto sucede con el mejor cliente, no quiero imaginar el trato que podrí­a recibir un cliente circunstancial o no tradicional.

Aquí­ muchas veces se menciona que hay que ir a Rusia a comprar aeronaves. Yo lo pensarí­a entre tres y cuatro veces, ya conocemos lo que ha sucedido en Perú, en Yemen con los primeros Mig 29, nuestra experiencia con los Su-29AR y con esto que sucede en India. No son casos aislados, son una constante, la calidad y la logí­stica rusa siguen siendo un punto muy débil y hasta determinante a la hora de evaluar una compra de aeronaves rusas.

SALUDOS
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Notapor charly015 el Mar Abr 18, 2006 12:06 pm

Saludos

Pero vamos a ver, bushmaster. En tú mismo post puedes ver reflejado que lo que afirmas genera algo más que dudas

Por ejemplo, uno de los mayores compradores de armas de fabricación rusa que no cesa de comprar más y más armas rusas y luego sueltas eso de qué “..el eterno debate sobre la calidad de los sistema producidos por Rusia”…pero Bushmaster, si la calidad de lo ruso lo conocen de sobra los Hindues y no paran de comprar ruso, no te parece una contradicción

Como se puede explicar esa contradicción ?

Por otra parte, cosas parecidas se pudieron leer sobre los MKI y eran falsas, Bushmaster, eran falsas

Aquí­ muchas veces se menciona que hay que ir a Rusia a comprar aeronaves. Yo lo pensarí­a entre tres y cuatro veces, ya conocemos lo que ha sucedido en Perú, en Yemen con los primeros Mig 29, nuestra experiencia con los Su-29AR y con esto que sucede en India. No son casos aislados, son una constante, la calidad y la logí­stica rusa siguen siendo un punto muy débil y hasta determinante a la hora de evaluar una compra de aeronaves rusas


Es tremendo lo que dices, Perú compró aviones a Bielorrusia y Rusí­a se las hizo pagar no dándoles el mantenimiento porque eligieron lo barato de los Bielorusos en contra de lo ofrecido por Rosoboronexport…

Yemen…problemas con los MiG-29 Yemenies…seguro, fí­jate como debe de ser la cosa que Yemen ha firmado contratos con MiG para renovar su flota de aviones MiG-29, será porque la calidad de lo ruso es mala, no ?

Te repito, es evidente y obvio que si lo ruso fuera de mala calidad o todas esas cosas que dices la India adquirirí­a los productos en otro sitio y abandonarí­a los productos “Made in Rusia”. India, Yemen, Grecia, etc

Por cierto, donde se puede encontrar esa información sobre calidad y etc de lo ruso o sobre el tema “Ka-31”y sus “desperfectos técnicos”…?

Y si la logistica y el servicio postventa ruso es deficiente...como serí­a la cosa si fuera bueno ya que no dejan de batir sus records de venta cada año :twisted:

UN SALUDO
Última edición por charly015 el Mar Abr 18, 2006 5:45 pm, editado 1 vez en total
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Notapor flagos el Mar Abr 18, 2006 12:14 pm

charly015 escribió: En tú mismo post


No tan :mrgreen:
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Notapor Voronezh el Mar Abr 18, 2006 1:37 pm

Bushmaster, la guerra fria ha terminado.
:D
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Notapor Bushmaster el Mar Abr 18, 2006 10:24 pm

El articulo no es mio, esta extraido del foro zonamilitar.

De todos modos razon no le falta y si no que se lo pregunten a los indios que no solo han tenido problemas con los Ka-31. Otro ejemplo: los T-90.

SALUDOS
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Notapor Voronezh el Mar Abr 18, 2006 10:33 pm

Bushmaster escribió:El articulo no es mio, esta extraido del foro zonamilitar.

De todos modos razon no le falta y si no que se lo pregunten a los indios que no solo han tenido problemas con los Ka-31. Otro ejemplo: los T-90.

SALUDOS

NO he encontrado en nngun medio de referencia indio alusion a esa noticia.
Solo en Bharat un fore ro lo posteo y dos foreros la tildaron de falsa, al afirmar haber visto a los Ka-31, y no en el suelo precisamente.

No te olvides de poner la Fuente. :wink:

Mas problemas han tenido con los Mirage 2000, que los han tenido 7 meses en tierra por un problema con los largueros del alas, al comprobarse que fue la causa de un accidente en el 2004. :roll:. (ejemplo de notica inventada, no es veridico).
Última edición por Voronezh el Vie Abr 21, 2006 8:20 am, editado 1 vez en total
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Notapor BERSERKER el Mar Abr 18, 2006 10:44 pm

Chocante tambien me resulta que Rusia, se vaya a poner "por las malas" con India por unos "milloncejos" en reparaciones (en el caso de ser cierto) habiendo miles de millones en juego como la adquisicion de cazas para la Fuerza Aerea India (la cosa estaba entre Mirage 2000, F-18E y Mig-29M2 creo recordar) siendo la cantidad a adquirir de bastantes aviones.
Ademas es que no tendria sentido, enfadarse con su mejor comprador de armamento precisamente que ahora los americanos estan intentando entrar en el mercado indio........
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
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Notapor Bushmaster el Mar Abr 18, 2006 11:09 pm

Voronezh escribió:
Bushmaster escribió:El articulo no es mio, esta extraido del foro zonamilitar.

De todos modos razon no le falta y si no que se lo pregunten a los indios que no solo han tenido problemas con los Ka-31. Otro ejemplo: los T-90.

SALUDOS

NO he encontrado en nngun medio de referencia indio alusion a esa noticia.
Solo en Bharat un fore ro lo posteo y dos foreros la tildaron de falsa, al afirmar haber visto a los Ka-31, y no en el suelo precisamente.

No te olvides de poner la Fuente. :wink:

Mas problemas han tenido con los Mirage 2000, que los han tenido 7 meses en tierra por un problema con los largueros del alas, al comprobarse que fue la causa de un accidente en el 2004. :roll:

Aqui tienes una fuente que hace referencia: Defense news

http://66.249.93.104/search?q=cache:RVb ... =clnk&cd=2

SALUDOS
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Notapor Pit el Vie Abr 21, 2006 4:09 am

Bushmaster, es de buenas costumbres dar creditos de lo que copias textualmente de otros usuarios de otros foros mas aún cuando guardas el mensaje textualmente incluyendo una opinión personal.

El mensaje fué escrito por Spirit666 del foro Zona Militar (www.zonamilitar.com.ar) haciendo alusión a la fuente dada abajo.

En muy buena onda.
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Notapor Pit el Vie Abr 21, 2006 4:19 am

Yemen…problemas con los MiG-29 Yemenies…seguro, fí­jate como debe de ser la cosa que Yemen ha firmado contratos con MiG para renovar su flota de aviones MiG-29, será porque la calidad de lo ruso es mala, no ?


Si, Yemen y Alemania Federal tuvieron serios problemas con sus flotas de MiG-29 en el año de 1994 cuando se dejó de enviar un producto de hidráulicos para el avión, provocando el "grounding" de dichas flotas por un buen tiempo.(3 meses para Yemen poco menos para Alemania)...el estado Ruso dejó de pagarle a la planta que hací­a el fluido hidráulico y esta no se encontraba en una zona muy simpática que digamos. Se encontraba en Chechenia.

Fuentes: Air International 11/1995 y Air Forces Monthly 12/1995.

En otros casos se mistifica...la situación de los MiG-29 Peruanos es un ejemplo...que si los misiles descalibrados que si no funcionan que si blablablablabla...

Los R-77 funcionan perfectamente. Tengo pruebas de ello (y no soy el único en tenerlas) el caracter de estas pruebas es verí­dico y factual. Y no es una foto de "show aéreo"....es reciente. El calibrador OKA-1E se cambió hace tiempo...los problemas corren por otros lados y tienen que ver mas con las finanzas de la FAP que otra cosa.
Pit
 
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Notapor charly015 el Sab Abr 22, 2006 12:05 pm

Saludos

No nos entendemos, Bushmaster. Que un sistema dé problemas entra en la lógica de despliegue de un sistema novedoso pero lo que no es lógico y donde no se puede ver sentido común es en adquirir más sistemas del mismo tipo, caso del Kamov Ka-31 AEW o de los T-90 vendidos a la India.

La India no solo adquiere el T-90 en un primer contrato sino que ahora lo produce bajo licencia, osea, algo no cuadra, no ?

Te pongo un ejemplo...hace unos meses se lanzó un satélite de reconocimiento ruso, bueno, pues en algunos foros se abrió un debate sobre el falló del satélite en el que unos cuantos virtieron sus comentarios, sobre todo opiniones subjetivas sobre la tecnologí­a rusa de la categoria...eso fue así­. El satélite no fallo sino que al lanzarse perdió altura en su órbita calculada y necesito de un reajuste..pero vamos, que eso no lo comento nadie. El satélite funciona en estos momentos pero parece ser que eso no es noticiable aunque a nadie se le ocurrió corregir esas informaciones...¡claro! luego vienen los tópicos :roll:

Repito, si la calidad de "lo ruso" es mala, deficiente o cualquier otro calificativo que se le pueda ocurrir al persona, porqué cada vez venden más e incluso siguen vendiendo a los paí­ses que la llevan manejando desde hace años que lo conocen de sobra ???

Por cierto, hay una fijación con el contrato de MRCA-M para la IAF pero se deja de lado los contratos, las producciones bajo licencia y los futuros desarrollos conjuntos que ascienden en mucho mayor volumen al contrato MRCA-M...porqué os centraí­s en ese contrato solo ???

Una reflexión, se han realizado obras para llevar a cabo los upgrade de los submarinos clase Kilo hindues en los propios astilleros de la India, creeí­s que solo se llevan a cabo esas reformas para las obras de los submarinos clase Kilo ??? 8)

Es un pensamiento en "voz alta" :twisted:

De eso apenas se habla :roll:


El favorito del programa MRCA M era y sigue siendo el Mirage, en el segundo puesto estarí­a el MiG y más atrás el F-16

¿Puede darse un vuelco a la "clasificación" ? Pues sí­, pero no olvideí­s que no solo se trata de los aviones en sí­ mismos sino de las ventajas que ofrece su despliegue en la fuerza aérea de la India, ventajas y desventajas, claro. Eso sí­, pasa en todos lados igual :twisted:

UN SALUDO
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Notapor Derfel_64 el Sab Abr 22, 2006 1:20 pm

El Mirage 2000 hace poco cerró la lí­nea de producción, ahora estaban promocionando el Rafale. Que yo sepa no hay favorito.

Edito para decir que la opción más lógica me parecerí­a la del Mig-29, ya que es un avión en servicio en la India y también ha sido elegido para el futuro portaaviones, un paso hacia la estandarización. Incluir al F-16 serí­a aumentar aún más el número de aparatos en servicio.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
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Notapor charly015 el Sab Abr 22, 2006 1:55 pm

Saludos

El programa MRCA M de la IAF lo que busca es la producción bajo licencia y la adquisición de un pequeño lote montado fuera del paí­s, ese es el programa. La mayor parte de los aviones se producirán en la India y en base a una fuerte trnasferencia tecnológica :idea:

El favorito, repito, es el Mirage seguido del MiG con el F-16 como tercero en discordia

El Mirage y el MiG juegan con el as de ser logistica ya conocida y operacional en la India, aparte de los propios aparatos. El Mirage juega aún con mayor ventaja al ser menos costoco de operar que el MiG, anque se puede matizar todo

Por todo ello es el Mirage el favorito

UN SALUDO
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Notapor Orel el Sab Abr 22, 2006 1:59 pm

¿Se sabe más o menos qué llevarí­a la versión india del Mirage 2000? Aviónica, opciones de armamento...

La más moderna por ahora es la Mirage 2000-9 de los EAU, con misil de crucero Black Shaheen (basado en el SCALP/Storm Shadow) y misiles MICA de guí­a IR y radárica (son los primeros usuarios del MICA-IR, antes que Francia).
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Notapor charly015 el Sab Abr 22, 2006 2:07 pm

Saludos

Pues piensa que estamos hablando de un gran contrato y para seducir a los mandos Hindues se deb de poner sobre la mesa los mejores equipos, sin duda.

Ese será el caso de MiG y no creo que los demás se queden atrás

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