Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Sab Dic 23, 2017 3:03 am

La Prevención de la Guerra: El Objetivo Supremo de Tzahal
La disuasión como meta
Por Yaakov Lappin, 18 de de diciembre del 2017 (y con mis aportes personales como agregados)

A pesar de que recibe muy poca fanfarria pública, la prevención de la guerra es la meta número uno de las Fuerzas de Defensa de Israel (Tzahal). Solo en el ultimo de los casos, y ante la perspectiva de que la guerra ya no se puede evitar, el objetivo siguiente se convierte en ganar la misma de forma rápida y decisiva al punto de que el enemigo no vuelva a ser capaz de lanzar otra guerra durante los años por venir, ya sea por haber quedado en una posición de debilidad militar, o que simplemente el castigo recibido le ha causado ya la perdida de la voluntad en provocar otra guerra.

Imagen

A finales de octubre de este año, el Ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, se dirigió a los graduados del Curso de Oficiales de la Base de Entrenamiento Bahad 1, en el desierto del Negev, y durante su discurso advirtió a los nuevos oficiales sobre los intentos de Irán de colocar una llave de presa alrededor de Israel (aunque ello requiera tomar el control de Siria), y advirtió de que Israel no daría jamás marcha atrás frente a la imperativa necesidad de actuar militarmente siempre que sea necesario para quebrar ese intento de estrangulamiento.

"Nosotros no buscamos aventuras, y nuestro papel es ante todo garantizar la seguridad de los ciudadanos del Estado de Israel evitando las guerras tanto como sea posible", dijo Lieberman. "Y éso se logra, en primer lugar, mediante el fortalecimiento de la capacidad de disuasión, y en segundo lugar, por medio de los esfuerzos que se realizan en el ámbito diplomático".

En la imagen un grupo de reservistas
Imagen

Estos breves comentarios del MdD básicamente reflejan con precisión la corta lista de prioridades del establishment de defensa israelí. En la parte superior de la lista siempre está la prevención de la guerra, pero si la misma no se puede evitar, entonces ganar rápidamente y con total decisión pasa a convertirse en la máxima prioridad por encima de cualquier otra.

Guerra de túneles en la frontera con Gaza
Imagen

Aunque la prevención de los conflictos recibe poca atención entre el público en general, éste es (sin embargo) el componente de planificación central que determina la forma en que toman las decisiones las autoridades de defensa de Israel sobre una base diaria.

El MdD Lieberman insistió sobre los nuevos oficiales en asumir con claridad los méritos inherentes a la prevención de las guerras. La ausencia de conflictos armados de alto nivel y la estabilidad que ofrecen los períodos prolongados de relativa "tranquilidad" en las fronteras cultivan la economía israelí.

La estabilidad ofrece a los ciudadanos israelíes la oportunidad de centrarse en sus asuntos y en su rutina diaria, y hacerlo libre de los traumas y sin las graves perturbaciones socioeconómicas causadas por los conflictos. Mantener a las ciudades y pueblos israelíes libres del fuego enemigo eleva la moral y la capacidad de resistencia de la Nación ante los permanentes conflictos de bajo nivel que se viven a diario a nivel nacional, contribuyendo así a la seguridad nacional al tiempo que permitiendo al país florecer y desarrollarse con gran éxito como lo ha venido haciendo ininterrumpidamente durante las ultimas décadas.

Los periodos de entreguerras también permiten a las Fuerzas de Defensa de Israel centrarse en los nuevos programas de adquisición de medios de combate e igualmente enfocarse en la reestructuración de fuerzas que se requiere para irse adaptando a los retos planteados por los ejércitos híbridos del siglo XXI que se han formado por todo el Oriente Medio, y al mismo tiempo prepararse para los múltiples desafíos que plantea el régimen iraní (para Israel y varios de sus vecinos).

La disuasión es un concepto algo nebuloso y muy lejos de ser una ciencia exacta, pero la experiencia reciente ha demostrado que puede ser desarrollada y fortalecida a través de una serie de acciones especificas, partiendo por realizar el máximo esfuerzo al momento de asignar recursos enfocándose en la adquisición de los mejores medios tecnológicos a los que se pueda acceder.

Un momento de relax
Imagen

Como forma de disuasión, durante al menos los últimos seis años Tzahal ha actuado en Siria contra los intereses de Irán en forma muy selectiva y con un muy bajo perfil, golpeando al enemigo con alta potencia de fuego y extrema precisión tanto objetivos puntuales cercanos como lejanos, y demostrando de esa forma disponer de un muy eficaz despliegue de inteligencia que se extiende profundamente a todo lo largo del territorio sirio.

Demostrándoles que se puede llegar con fuerza letal a cualquier parte de su territorio, se los obliga a actuar con mínima libertad y bajo una permanente sensación de amenaza (otra forma de efectiva disuasión) que ha alejado el peligro de una guerra directa.

Estos ataques de precision de Israel (de bajo perfil, y sobre los que nunca se reconoce tener responsabilidad) establecieron claros límites sobre los programas de traslado y acumulación de armamento de Hezbolá en el Libano, y complicaron al mismo tiempo enormemente las operaciones de sus patrocinadores iraníes. Siendo ésta otra forma efectiva de disuasión que ha provocado que cada vez estén menos dispuestos a lanzar provocaciones contra Israel que podrían degenerar en una guerra. Y aquí tenemos una vez mas, otro ejemplo de disuasión que aleja de nosotros el peligro de la guerra abierta.

Lo importante después de todo, es que la disuasión que se intenta proyectar al enemigo sea efectiva al máximo respaldándola siempre con acciones militares (contenidas pero decididas), y actuando siempre con un máximo de precision, sorpresa y letalidad.

El Jefe de Estado Mayor de Tzahal, el Teniente General Gadi Eisenkot decía en la Conferencia de Seguridad de Herzliya en junio de este año, que el segundo reto y objetivo final es ser capaz de ganar en cualquier guerra, ya sea en la guerra contra el terrorismo, en las guerras híbridas y asimétricas que nos plantean varios grupos islamistas, o en los combates a gran escala que requieren las guerras totales de alto nivel, y lo mas importante de todo, ganar cada guerra en forma aplastante con el objetivo final de evitar la siguiente!

En definitiva, es fundamental que en la planificación de la siguiente guerra este siempre incluida la forma en que se va a evitar la guerra que le seguirá!

Saludos, y Felices Fiestas!
Última edición por Shomer el Dom Abr 29, 2018 8:57 am, editado 1 vez en total
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Mar Dic 26, 2017 6:16 pm

Elbit Systems informa a los medios que ya han comenzado a producir los nuevos Scopes XACT. Estos smart-scopes para rifles utilizan la tecnología Android para comunicarse entre ellos (via Bluetooth y Wi-Fi) de forma de que incluso los comandantes en los war-rooms o command posts puedan asignar las tareas de acuerdo a la información táctica y situacional que van recibiendo (en sus tablets) de cada uno de los tiradores.

http://elbitsystems.com/media/ELSEC_XACT_TH.pdf
http://elbitsystems.com/media/Elsec_Soldier-EO.pdf

Imagen

Por ahora el XACT se produce en dos versiones, una de visión nocturna (Termal) con Laser Pointer, y otra que combina ambas (nocturna/diurna) para snipers (2 km de efectividad).

Según el fabricante no necesita de la luz nocturna para operar y puede ser usado en ambiente de luz cero como se puede encontrar en túneles (un tema fundamental para Tzahal) permitiendo a su vez una nítida visual de los objetos fríos.

La batería dura unas ocho horas y la información recogida (video capture) se almacena en un sim de memoria que puede ser desmontado y transferido a una computadora para su posterior análisis.. vamos.. como cualquier smartphone!

Hasta ahora se ha exportado al ejercito australiano, y no se cuantos se estarán distribuyendo en las fuerzas especiales de Israel, pero a un costo de varios miles de dolares cada uno, no creo que aquí se adquieran muchos! :roll:

https://www.ynetnews.com/articles/0,734 ... 88,00.html
Última edición por Shomer el Sab Abr 28, 2018 8:49 pm, editado 1 vez en total
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor elder el Jue Dic 28, 2017 6:27 pm

The IDF is strengthening infantry units by expanding the use of its advanced Armored Personnel Carrier, dubbed Namer, or “leopard,” and supplying the purple barets Givati Brigade in addition to Golani units already using the vehicle.

“After extensive trials, by the end of 2020 the entire brigade will be operating the Namer,” said a statement by the IDF’s Spokesperson’s Unit, adding that the development was a part of a process of integrating use of the Namer into the IDF as whole.


Namer para la Givaty.
Vía
http://www.snafu-solomon.com/2017/12/id ... NAFU%21%29
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Jue Dic 28, 2017 7:12 pm

elder escribió:
The IDF is strengthening infantry units by expanding the use of its advanced Armored Personnel Carrier, dubbed Namer, or “leopard,” and supplying the purple barets Givati Brigade in addition to Golani units already using the vehicle.

“After extensive trials, by the end of 2020 the entire brigade will be operating the Namer,” said a statement by the IDF’s Spokesperson’s Unit, adding that the development was a part of a process of integrating use of the Namer into the IDF as whole.


Namer para la Givaty.
Vía
http://www.snafu-solomon.com/2017/12/id ... NAFU%21%29


Si, y no es sorpresa.

Es natural que las Brigadas Golani y Givati fuesen las primeras en equiparse con los Namer (junto con los ingenieros que fueron prioritarios), mientras que la primera en recibir el Eitan 8x8 es la Brigada Nahal, y muy probablemente luego las Brigadas Kfir y Tzanhanim (Paracaidistas) en ese orden.

Eso suponiendo que los programas sigan siendo financiados como hasta ahora, porque ésto todavía tiene para varios años más, y el esfuerzo económico es grande y se siente en el presupuesto!

Por mi parte, espero que sigan adelante, pues estos carros ahorrarán mucha sangre.

Por cierto, por los comentarios que hace ese tal Salomon de Snafu no conoce de que van estos programas, pues el Namer y el Eitan se irán produciendo en paralelo, solo que tienen (en principio) destinos diferentes, pues habrán brigadas de infantería mecanizada "pesadas" equipadas con el Namer, y otras "livianas", mas móviles, equipadas con el 8x8 Eitan.
Por cierto, lo de livianas es relativo teniendo en cuenta las 35 tm que pesa un Eitan (sin torreta).

Namer
Imagen

Eitan
Imagen

Lo que si aun no está claro es en que va a terminar el Proyecto Carmel (el nuevo carro medio), del que en poco ya debería verse el primer prototipo.

Carmel
Imagen

Está claro que en Tzahal de ninguna manera hay (ni habrán) recursos para producir cuatro carros en paralelo (con todas las variantes), y ademas seguir financiando la conversión de carcasas Merkava II en carros auxiliares, por lo que si el Carmel sigue adelante, en algún momento tendrá que interrumpirse la producción del Merkava IV y extenderse obligatoriamente la vida del Merkava III.

Hay que tener en cuenta que también se ha financiado el remplazo de los M109 mas antiguos, y es un programa bastante costoso.

Video sobre el Carmel


Última edición por Shomer el Sab Abr 28, 2018 7:24 pm, editado 1 vez en total
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Vie Dic 29, 2017 12:46 am

Cerca de 6.000 M113 almacenados y ningún proyecto de mejora recibe luz verde. Este en particular, presentado en el 2010 hubiera sido sin duda una buena opción para devolver al servicio aunque sean unos pocos centenares de estas viejas cajas de zapatos!

RCWS Samson 30 MK 1 con lanzador doble de ATGMs Spike, blindaje ERA, APC (Active Protection System) Trophy, cámaras para el conductor, el comandante, para la operación de la RCWS, y cámara para la reversa. Ideales para combate urbano, y remotorizados podrían haber operado otros 30 años!

Modernización de IMI
Imagen

Una lastima! :roll:

Modernización por Nimda
Imagen

Imagen

Modernización por Rafael
Imagen

Los británicos terminaron adoptando un concepto similar de coraza con el FV432 Mk.3 Bulldog, y los llevaron a Iraq o a Afganistán. No recuerdo ahora a cual de las dos ZDC.

Imagen

Saludos
Última edición por Shomer el Sab Abr 28, 2018 8:08 pm, editado 1 vez en total
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor elder el Dom Ene 07, 2018 5:16 pm

Hola Shomer.
Los británicos operaron el Bulldog en Ia segunda fase de operaciones en Irak, de 2006 a 2009, dando muy buenos resultados.
Sin embargo, a partir de la desastrosa SDSR de 2010, estos vehículos no han acabado de cuajar, debido a la reducción de BIMZ sobre Warrior (aunque sean conceptos distintos).

A mí, como medio "modular" de proteger batallones de infantería ligera, que pueden operar a pie (en España los caracterizamos como ligero-protegida cuando van sobre BMR o M113), me parecen ideales.

PD: En su momento había apostado que los Eitan irían a las brigadas territoriales (más quizá la Kfir, debido a su ámbito COIN), y la experiencia de los paracas israelíes precisamente con medios cadenas. Lo que no me acaba de cuadrar es que los reciba la brigada Nahal, que no tiene ningún cometido de despliegue rápido (que yo conozca) como tienen los paras.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Dom Feb 04, 2018 3:56 pm

Saludos

elder escribió:PD: En su momento había apostado que los Eitan irían a las brigadas territoriales (más quizá la Kfir, debido a su ámbito COIN), y la experiencia de los paracas israelíes precisamente con medios cadenas. Lo que no me acaba de cuadrar es que los reciba la brigada Nahal, que no tiene ningún cometido de despliegue rápido (que yo conozca) como tienen los paras.


El 8x8 Eitan es la respuesta a la necesidad de Tzahal de atender la creciente posibilidad (muy creíble) de que las próximas guerras tengamos que librarla en dos o tres frentes a un tiempo y en un muy corto periodo de tiempo, lo que obliga a que se equipen dos o tres brigadas de infantería (como mínimo) con vehículos acorazados capaces de transportarlas (por su cuenta y sin la necesidad de camiones tractores) rápidamente de un frente al otro a través de la Ruta 6 como eje principal.

Hay que tener en cuenta que en tiempos de guerra, cuando las divisiones y brigadas convocan a sus reservas, duplican o triplican su tamaño, y estamos hablando entonces de la movilización y traslado entre zonas de guerra de mucha gente y mucho material en un periodo muy ajustado de tiempo (48 a 72 horas) máximo .

Lo que no me acaba de cuadrar es que los reciba la brigada Nahal, que no tiene ningún cometido de despliegue rápido (que yo conozca) como tienen los paras.


La Brigada Nahal es la primera opción a la que echar mano ante la posibilidad de que Tzahal se viese obligado a desplazar con urgencia batallones de refuerzo de uno a otro frente, y por otro lado la Brigada Kfir ya ha comenzado el pasado año a entrenar a sus unidades para operar no solo en el entorno de Judea y Samaria (Cisjordania, Mando Central) sino también en el de Gaza (Mando Sur), y hay que ver el tiempo que lleva implementar los cambios orgánicos, el reequipamiento logístico necesario, y los nuevos materiales a los que obligan estos cambios doctrinales .

No es casualidad que en el 2017 se haya iniciado el programa de reequipamiento del Mando de Artillería con un nuevo vehículo también de ruedas (el ATMOS de 155 mm), y que justamente hace un par de días se hayan aprobado 500 millones de dolares (de un total de dos mil millones) para la adquisición de nueva artillería guiada sobre ruedas, básicamente el misil EXTRA (306 mm y 150 km de alcance) que también será adquirido por la HHY (la Armada) .

El prototipo inicial del ATMOS de Elbit Systems (ya aprobado con algunas variantes)
Imagen

El EXTRA de IMI (también ya aprobado y financiado en parte)
Imagen

En resumen.. desde que Eizenkot está al mando de Tzahal, y dadas las amenazas probables, la máxima movilidad es la prioridad a la que apunta la fuerza de tierra y la prioridad que está absorbiendo buena parte del presupuesto para nuevos materiales.

..como tienen los paras.


Y hablando de la Brigada Tzanhanim (paracaidista), este año esta previsto que en sus ejercicios anuales se realicen lanzamientos masivos (toda la brigada a un tiempo), y ya quisiera yo ver como ponen a toda la brigada en el aire (con su material) con apenas la docena de Hercules que tienen hoy disponibles sin tener que activar los de la reserva (como pretenden), algo que no se hace desde el 2012 .
Última edición por Shomer el Sab Abr 28, 2018 10:32 pm, editado 1 vez en total
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor charoska el Dom Feb 04, 2018 7:43 pm

Shalom Shomer , hacía mucho que no sabiamos de ti
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor alejandro_ el Mié Feb 07, 2018 10:16 am

Hola Shomer, es un placer volverte a leer en el foro.

Saludos.
alejandro_
 

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Jue Feb 08, 2018 2:23 pm

Una imagen de algunos de los backtrailers que Urdan esta entregando al Cuerpo Acorazado como parte de las adquisiciones destinadas a potenciar la movilidad y reducir la logística asociada a la fuerza acorazada.

Imagen

Miden unos 4x2 mt. y pueden cargar 1.8 tm. y pueden ser remolcados por los Merkava, Namer, Ajzarit y Pumas, pero es demasiado pesado para los M113.

Imagen

Los hay específicos para el transporte de combustibles, partes de recambio, agua potable, material explosivo, material medico, munición, y alimentos (refrigerados).




http://urdan.co.il/military/backtrail/

Shalom Shomer , hacía mucho que no sabiamos de ti

Hola Shomer, es un placer volverte a leer en el foro.


Saludos! :wink:
Última edición por Shomer el Sab Abr 28, 2018 7:30 pm, editado 1 vez en total
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Dom Feb 11, 2018 7:55 pm

Raras imágenes en las que se puede apreciar el núcleo de la torreta del Merkava sin los apliques de la coraza modular.

Imagen

Imagen

Imagen

Y el esqueleto del chasis:

Imagen

Como cambia el carro ya completo con sus apliques:

Imagen
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Silver Surfer el Jue Feb 15, 2018 1:44 am

Imagen

Sin comprometerse a entrar en calibres intermedios o volver al 7,62x51, IMI Systems ha publicado un comunicado de prensa sobre su nueva munición en 5.56x45 mm llamada 5.56APM (Armor Piercing Match). Está ya completamente desarrollada y en proceso de fabrica. Se suministra a las Fuerzas de Defensa de Israel para realizar pruebas y evaluaciones. La nueva bala está diseñada para proporcionar mejores capacidades de penetración en comparación con las opciones existentes. La compañía afirma que la nueva bala tiene un mejor rendimiento de penetración de barrera a una distancia de hasta 800 metros y un 30% más preciso hasta 550 metros que el 7,62x51 mm. (cartucho mod. M80).

http://www.imisystems.com/mediacenter/i ... r-platoon/
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor poliorcetes el Jue Feb 15, 2018 5:20 pm

Nucleo de tungsteno. Eso impide su adopción masiva
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Silver Surfer el Jue Feb 15, 2018 10:31 pm

El mismo problema económico con la implementación de placas ESAPI.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Jue Mar 01, 2018 1:49 pm

El 2017 ha sido un año de reformas, y a partir de este año las fuerzas de tierra comienzan un plan de reforma radical. Por un lado se ha logrado el objetivo 17/17 que significa que todas las unidades de primera linea se han rotado en periodos de 17 semanas (17 semanas de entrenamiento mas otras 17 de despliegue operativo).

Por otra parte, todo el organigrama va a cambiar radicalmente. Hasta ahora todo estaba organizado de acuerdo a Brigadas Acorazadas (equipadas con Merkava), Brigadas de Infantería Mecanizada (con el Namer en formato APC), Brigadas de Ingenieros (con diversos modelos acorazados) y Brigadas de Artillería, y estas unidades se agrupaban en Divisiones en donde cada brigada de su tipo tenia su correspondiente brigada (hermana) con la que solía operar conjuntamente.

La llegada del Namer, y en especial del Namer en formato IFV obliga a cambiar la forma de organizarse, y todas las unidades que estaban hermanadas pero estructuradas como unidades diferenciadas, a partir de esta reforma pasan a fusionarse de forma de construir unidades mas móviles, flexibles e independientes (con cadenas de mando menos centralizadas).

Se trata de una extensa reforma, muy complicada y que genera alaridos desde algunos sectores, pues implica que brigadas emblemáticas con mucho prestigio e historia bélica serán disueltas, incluidas las grandes formaciones acorazadas, las de infantería mecanizada como Golani, Givati, Nahal y Kfir, y el Cuerpo de Ingenieros como tal, que al final desaparecerán.

Por lo pronto la primera fusion (a modo de test) se realizará dentro de la 36ta.Division (Formación Ga'ash) del Mando Regional Norte, e integrará cuatro batallones activos (con Merkava IV) de la 7ma.Brigada Acorazada (Hativá Sheva) y tres batallones de la Brigada de Infantería Golani (equipada con el Namer APC y el futuro Namer IFV).

De esta primera fusion surgirán dos brigadas híbridas, cada una de ellas con sus propias unidades diferenciadas de Merkava (MBT) y Namer (IFV + APC) (me refiero a diferenciadas a nivel de compañía), pero integradas a nivel de batallón, ademas de cada una de ellas (las brigadas) con sus propias compañías Palsar (de reconocimiento) y Palhik (de comunicaciones).

No esta claro en que etapa de la fusión cada brigada híbrida absorberá su propia compañía de ingenieros y su propia compañía de lanzacohetes de precision (corto alcance) a medida de que el Cuerpo de Ingenieros y el de Artillería se vayan fragmentando y cediendo unidades a nivel de brigada como parte de la reforma.

En la imagen uno de los nuevos carros convertidos a partir de los chasis de los Merkava II retirados, en este caso convertido a carro de mando (se les retira la torreta y se la sustituye por una nueva sin cañón).

Imagen

Esta previsto que una version convertida en carro médico termine sustituyendo a los viejos M113 dedicados a esta función.

Saludos
Última edición por Shomer el Mié Abr 25, 2018 11:33 pm, editado 1 vez en total
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados