Armadas del mundo árabe

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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor evol el Vie Nov 10, 2017 11:29 am

Y nosotros sin "confirmar" las nuestras a Arabia Saudí...... :evil: :(
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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Shomer el Vie Nov 10, 2017 2:12 pm

Lepanto escribió:Los Emiratos Arabes Unidos, han encargado ayer a Francia dos corbetas después de la visita del presidente Macron a Abu Dhabi, el acuerdo es para el pedido de corbetas Gowind tipo 2500. Los buques se construirán en los astilleros de Lorient.


Los franceses hacen un marketing muy agresivo en temas de defensa a nivel de gobiernos, y los resultados se ven. En especial a las Gowind tipo 2500 las vienen vendiendo bien en el mundo islámico. Cuatro a Egipto, seis a Malasia, y ahora dos (con opción a dos más) a los Emiratos Arabes.

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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Shomer el Mié Nov 22, 2017 2:55 pm

Tema aparte, mencionar a las nuevas patrulleras de los EAU Ghantoot y Salahah, construidas por Fincantieri con un diseño muy compacto, y de lineas muy enfocadas en lograr un perfil lo mas stealth posible.

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Van armadas con dos lanzadores dobles de SSMs MM40 Exoxet Block III, dos pequeños VLS de tres celdas cada uno para SAMs Mica, un Oto Melara Super Rapid 76/62 y dos piezas de 12.7 mm.

Nada mal para los solamente 56 mts. de eslora y 550 tm. que desplazan.

http://www.navyrecognition.com/index.ph ... cle&id=875

A mi entender se las ve poco marineras con toda esa superficie lateral y el centro de gravedad tan alto, aunque para el entorno del clima típico en el Golfo Pérsico es un punto poco relevante.

Saludos
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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Antey el Mié Nov 22, 2017 3:12 pm

No entiendo como funciona el stealth en los buques, los barcos tienen radares con una potencia que cualquier radar aerotransportado soñaría con tener, en general, AESAs, varios miles de módulos, y los diseños stealth están repletos de protuberancias por fuera, incluyendo el cañón principal, definitivamente no llevan RAM (A menos que aguante el agua salada, y todo lo demás)... es decir, en vez de ser detectados a 600km, son detectados a 550, :shock:

Por otro lado, para que quiere un patrullero ser stealth? Yo lo veo mas como estética de diseño del siglo XXI que valor militar :mrgreen:

El único buque que veo que parece capaz de tener una reducción de RCS comparado con sus análogos que valga la pena mencionar es el zumwalt...
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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Orel el Mié Nov 22, 2017 6:32 pm

No entiendo como funciona el stealth en los buques

Yo confío en la tecnología que se generaliza a nivel mundial, no sólo en defensa. Y ésta se está generalizando, así que alguna ventaja conllevará. Que no la comprendamos es otra cosa, y dado que muchas cosas militares son confidenciales tampoco es raro desconocer. Pero por moda estética seguro que no es.
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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Lepanto el Mar Dic 19, 2017 8:10 am

El astillero CMN Cherbourg finalmente ha comenzado la construcción de las tres patrulleras del antiguo contrato DONAS, originalmente destinado a Líbano y finalmente asumido por Arabia Saudita. El programa, que entró oficialmente en vigor a principios de 2015, incluía por parte de Francia la entrega de diversos equipos militares para modernización del ejército libanés.
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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor jupiter el Sab Dic 23, 2017 7:23 pm

Antey escribió:No entiendo como funciona el stealth en los buques, los barcos tienen radares con una potencia que cualquier radar aerotransportado soñaría con tener, en general, AESAs, varios miles de módulos, y los diseños stealth están repletos de protuberancias por fuera, incluyendo el cañón principal, definitivamente no llevan RAM (A menos que aguante el agua salada, y todo lo demás)... es decir, en vez de ser detectados a 600km, son detectados a 550, :shock:

Por otro lado, para que quiere un patrullero ser stealth? Yo lo veo mas como estética de diseño del siglo XXI que valor militar :mrgreen:

El único buque que veo que parece capaz de tener una reducción de RCS comparado con sus análogos que valga la pena mencionar es el zumwalt...


Las floreal francesas ya estaban recubiertas de material RAM cuando fueron construidas a finales de los 80. Osea, que ram si que llevan, otra cosa es que no se diga.
En cuanto a los radares, desde hace ya bastante tiempo, se pone mucha enfasis en las capacidades LPI, incluso en radares rotatorios de navegación.
Evidentemente siempre será mas dificil ocultar a un radar un buque de 150 metros de largo y 30 de alto, que un avión de 20 metros, pero dificultar la detección por parte del enemigo, siempre es un punto añadido.

Y no nos olvidemos de la capacidad de interferencia de los sistemas EW montados en los buques, que por cuestiones de espacio y capacidad de generación eléctrica, van sobrados de potencia, y por potencia bruta pueden anular la capacidad de detección de quien intente localizarlos.

En resumen, que yo no menospreciaría las lineas stealth de los buques. No se hacen por capricho y se diseñan después de complicados estudios electromagnéticos.
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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor PelotonRueda el Sab Dic 23, 2017 7:47 pm

jupiter escribió:yo no menospreciaría las lineas stealth de los buques

Es que no deberían de menospreciarse, no es lo mismo ser considerado un pesquero que navega en la zona, a un buque de guerra con su tamaño real.
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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Lepanto el Sab Dic 23, 2017 8:58 pm

Lo que se busca con esas líneas es confundir, ese tiempo de ventaja que te puede ofrecer puede es clave, la diferencia entre que sorprendas al enemigo o te zafes de él o que te hundan.
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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Silver Surfer el Dom Ene 21, 2018 4:02 am

Bastante moderna, entraba en servicio en 2013, segunda de una serie planeada de siete. Con 1.500 toneladas de desplazamiento, esta más en consonancia con el concepto de corbeta. Se cree que el incidente fue el resultado de un error de navegación, afectado por una fuerte tormenta en el área con olas bastante altas y baja visibilidad. Durante el incidente, seis miembros de la tripulación del barco cayeron al agua. Cuatro de esos miembros de la tripulación fueron rescatados más tarde, y actualmente dos son considerados desaparecidos por los medios locales pero la armada iraní se negó a confirmarlo.
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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Lepanto el Jue Ene 25, 2018 8:15 am

Ayer se entregó en la base de Mina Salman, en Bahrein, la primera de las dos corbetas misilerass clase AL MANAMA actualizadas como parte de un programa iniciado con un contrato firmado en julio de 2015 con la empresa italiana Leonardo. Además de las corbetas, este programa incluye otros cuatro FPBs, todos ellos construidos inicialmente por los astilleros alemanes Lurssen.

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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor pretoriano el Mar Mar 13, 2018 11:13 am

Se trata de un buque de aluminio y acero muy versátil,


Creía haber entendido, por otros hilos que os he leído, que utilizar aluminio en la construcción de barcos no era una buena solución debido al mal comportamiento con el fuego (casos de UK en las Malvinas y un barco de Singapur, estoy hablando de memoria).

¿O acaso no me he enterado del todo bien?
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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor cornes el Mar Mar 13, 2018 11:40 am

Me imagino, si es como en otros casos, que el aluminio será usado sobre todo en las superestructuras (Con lo que reducirían pesos altos dejando margen para equipos). El casco y la estructura serían en ese caso de acero.

Creo, si no me equivoco, que el principal problema del aluminio es que en caso de fuego puede perder sus propiedades y deformarse a temperaturas inferiores a las del acero. Pero se viene usando hace mucho en barcos civiles que cumplen perfectamente las normas de seguridad.
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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Tercio norte el Mar Mar 13, 2018 1:52 pm

En un fuego intenso el aluminio libera oxigeno y lo aviva.

El resultado es un alto riesgo de explosión aunado a una alta velocidad de combustión.


http://www.marwind.com.co/5-peligrosos- ... -aluminio/

Ellos sabran.....
si vis pacem para bellum
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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Lepanto el Mar Mar 13, 2018 2:57 pm

pretoriano escribió:Creía haber entendido, por otros hilos que os he leído, que utilizar aluminio en la construcción de barcos no era una buena solución debido al mal comportamiento con el fuego (casos de UK en las Malvinas y un barco de Singapur, estoy hablando de memoria).

¿O acaso no me he enterado del todo bien?


Cierto, el aluminio igual que el magnesio, titanio, litio o circonio, se comportan de modo muy diferente a la mayoría de los materiales combustibles en caso de incendio (fuegos clase D), ya que se queman a mayor temperatura que otros combustibles, destruyendo los materiales estructurales con mayor rapidez que los fuegos que queman a temperaturas menores. Además, se queman más rápidamente y no se puede extinguir un fuego de metal combustible con agua, al empeorar la situación. Estos metales pueden reaccionar con el agua produciendo hidrógeno, que puede inflamarse y explotar. Además, si el metal encendido entra en contacto con materiales que contienen agua, puede liberar vapores a alta presión en resumen no es una buena solución para buques que lleven cargas peligrosas, en los buques de guerra esa fue una moda iniciada por los ingleses, que quedo desbaratada en Malvinas, donde muchos buques se perdieron por los incendios posteriores al impacto del misil al ser tan especiales y el agua un enemigo peligroso. Los costes de producción evidentemente más baratos.

La US Navy, también está sufriendo entre otros los problemas estructurales del aluminio en sus LCS. Sabiendo esto ya se sabe lo que pueden esperar llegado el momento.
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