Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Tercio norte el Mar May 01, 2018 9:13 am

Antey escribió:Pero tendría que ser un cambio de paradigma del combate aéreo. Yo creo que una maquina de este estilo, con el apoyo de un enjambre de drones mas pequeños y baratos, con estos aviones funcionando como camión de misiles y como nave nodriza, con misiles BVRAAM con boosters que les proporcionen cientos de kilómetros de alcance, atacando decenas de objetivos al mismo tiempo, incluido multiplicadores de fuerza como tanqueros y AWACS, etc.


Y si se enfrentan dos de esos??? Seria una especie de batalla entre portas volantes?? Lanzando sus enjambres contra el otro y los misiles A/A como si fueran harpoon?? Y los hacemos cada vez mas grandes para meter mas drones y capacidades que el contrario??? Creo que se nos esta escapando el concepto. Que a un ala volante le pongan unos misiles de autodefensa dista mucho de lo que estamos hablando.

Nada me hace pensar que el b21 no sera un b2 mejorado, lo cual ya es mucho.

Y cuidado con apostarlo todo a lo stealth, no sea que encuentren algo con lo que detectarlos con cierta eficacia y no tengas nada. Que llegara.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Orel el Mar May 01, 2018 9:51 am

La mejor manera de saber si eso se ve viable es ver lo que están solicitando los ejércitos de las potencias para la sexta generación. Y no es un camión de sensores y armas. Para sus sexta tripulados u opcionalmente tripulados que provean de superioridad aérea siguen pidiendo excelentes actuaciones y maniobrabilidad, lo que se da de bruces con ser un camión volante.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Jota Mar el Sab May 05, 2018 9:58 pm

Roberto Montesa escribió: Tambien que espera de esa alianza europea, un Rafale 2.0 y poco mas, de quinta furtivo, nada de nada.


Pues mira sobre que tipo de concepto trabaja Dassault. Es probable que el avion final sea algo diferente, pero
Imagen
Imagen
Imagen
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Antey el Lun May 07, 2018 2:20 am

Radares laterales, muy interesante.
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor ruso el Lun May 07, 2018 6:58 pm

Jota Mar escribió: Pues mira sobre que tipo de concepto trabaja Dassault. Es probable que el avion final sea algo diferente, pero

Seguro que será diferente. Todavía no le han puesto la sonda de reabastecimiento fija. :twisted:
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Tercio norte el Lun May 07, 2018 7:30 pm

ruso escribió:
Jota Mar escribió: Pues mira sobre que tipo de concepto trabaja Dassault. Es probable que el avion final sea algo diferente, pero

Seguro que será diferente. Todavía no le han puesto la sonda de reabastecimiento fija. :twisted:

Saludos.


:b9 :b9 es lo primero que busque en la foto y suspire de alivio
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor PelotonRueda el Lun May 07, 2018 7:31 pm

ruso escribió:Todavía no le han puesto la sonda de reabastecimiento fija

Quizás esta vez lo hagan hembra. Por cierto, ¿ que malo es llevar la sonda de reabastecimiento por fuera ?, ¿ son los únicos en emplear esta opción ? Peor seria no tenerla, ¿ creo yo ?

Tercio norte escribió:Y cuidado con apostarlo todo a lo stealth, no sea que encuentren algo con lo que detectarlos con cierta eficacia y no tengas nada. Que llegara.

A mi eso de stealth me resulta chocante ¿ Los motores no se escuchan ?, ¿ no producen roces en el aire ?, ¿ los materiales/pinturas son excesivamente absorbentes ?

Me supongo que algo emitirán, ¿ o se convierten en un agujero negro ?, es que no me cuadra.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor PelotonRueda el Lun May 07, 2018 7:44 pm

Tercio norte escribió:es lo primero que busque en la foto y suspire de alivio

Mientras mas mecanismos para el escamoteado, mas gastos de investigación, mas posibilidad de fallos, menos capacidad interna para sensores, mas gastos de mantenimiento, y me supongo que miraran los pros y contras, que para eso son ingenieros.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Roberto Montesa el Lun May 07, 2018 7:47 pm

PelotonRueda escribió:
ruso escribió:Todavía no le han puesto la sonda de reabastecimiento fija

Quizás esta vez lo hagan hembra.



Eso se ve en el render...

Por cierto, ¿ que malo es llevar la sonda de reabastecimiento por fuera ?


Nada, si es 'nasioná' se le perdona todo....

A mi eso de stealth me resulta chocante ¿ Los motores no se escuchan ?


pasando por encima de tu casa te dejan sordo, pero en un combate a 20mil pies con aviones separados decenas de kilometros, me parece que es irrelevante, además de que los artilleros usan eso de dentección sónica, los aviones o misiles que se sepa, no.

¿ no producen roces en el aire ?, ¿ los materiales/pinturas son excesivamente absorbentes ?

Me supongo que algo emitirán, ¿ o se convierten en un agujero negro ?, es que no me cuadra.


se trata de emitir poco para no ser un eco fiable, o reflejar la emision en dirección contraria para evitar ser detectado, o dificultar al menos que determinen tu velocidad y rumbo... en fin, poner las cosas difíciles. Y la furtividad no es la unica forma, esta la EW que perturba las emisiones, los chafs que generan falsos ecos...

Algo tendrá cuando todos la bendicen, como al agua.
Roberto Montesa
 

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor ruso el Lun May 07, 2018 7:48 pm

Lo "stealth" no elimina la firma que el avión da, la reduce. No te hace invisible, solamente te hace menos visible, aunque ese "solamente" puede marcar la diferencia.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Roberto Montesa el Lun May 07, 2018 7:50 pm

PelotonRueda escribió:
Tercio norte escribió:es lo primero que busque en la foto y suspire de alivio

Mientras mas mecanismos para el escamoteado, mas gastos de investigación, mas posibilidad de fallos, menos capacidad interna para sensores, mas gastos de mantenimiento, y me supongo que miraran los pros y contras, que para eso son ingenieros.



pues no te digo nada lo de las bodegas y el lanzamiento del armamento desde dentro. Pero seguro que nos venden que el actual rafale es mejor que el F35.... y llevar la sonda y los misiles fuera y lo que haga falta para vender la burra. eso si, no se para qué entonces un nuevo desarrollo, si todo eso lo tenemos en 'produccion'.
Roberto Montesa
 

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor ruso el Lun May 07, 2018 7:53 pm

Y los ingenieros calentándose la cabeza haciendo trenes de aterrizaje retráctiles con lo que eso supone en aumento de gasto, perdida de espacio interno e incremento de la posibilidad de fallos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor PelotonRueda el Lun May 07, 2018 7:58 pm

ruso escribió:Lo "stealth" no elimina la firma que el avión da, la reduce. No te hace invisible, solamente te hace menos visible, aunque ese "solamente" puede marcar la diferencia.

Pues tardes mas, o tardes menos, te tumban (Francis Gary Powers), solo es hallar esa diferencia que buscas.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor PelotonRueda el Lun May 07, 2018 8:03 pm

Roberto Montesa escribió:pues no te digo nada lo de las bodegas y el lanzamiento del armamento desde dentro

A ver si ahora lo de llevar bombas en la bodega va ser la revolución, y no hace nada sacan imágenes de un F-35 con pod para llevar bombas fuera.

¿ Eso como se come ?, ¿ se pone la manta encima y se hace invisible como Mota ?

https://www.youtube.com/watch?v=GZCjRPgtrik

editado.

F-35 con los pods, eso no levanta la liebre, nada solo son seis y el testículo fuera :a4 .

http://www.defensa.com/industria/concluyen-pruebas-armamento-f-35-como-fase-previa-certificacion
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor ruso el Lun May 07, 2018 8:16 pm

Llevar armas en las bodegas te hace más discreto pero te limita la carga y, si no es necesario ser demasiado discreto, puedes llevar bombas fuera.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados