Vuelven los Piratas

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Vuelven los Piratas

Notapor Von Bulow el Dom Abr 30, 2006 11:58 am

Sí­,amigos,como sabrán,estos ultimos años estamos ante un resurgir de la piraterí­a en paises con acceso al mar y poblacion en la miseria,que se echa al mar para conseguir fortuna.

Los piratas acosan a los atuneros españoles en el Ándico y el gobierno estudia enviar una fragata a unirse al grupo de tareas allí­ desplegado por varios paises de la OTAN a la caza de los piratas.

Y lo que yo pienso es....Otro motivo que justifica la construccion de los BAM

http://www.elpais.es/articulo/internaci ... int_2/Tes/
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Orel el Dom Abr 30, 2006 1:23 pm

Acabo de leerlo en el periódico esta mañana, qué casualidad.

Desde luego es preocupante. De estas cuestiones que uno ignora hasta que se las hacen ver (sin ser tremendistas falsamente como la gripe aviar, claro).

De acuerdo con lo de las BAM, y patrulleras hasta que esas estuvieran activas pero: ¿es suficiente con un cañón y un par de ametralladoras para amedrentar a esos piratas? Yo creo que sí­, pero con pero, porque están armados con lanzagrandas y rifles y fusiles de asalto.
Preferirí­a que fuera nuestro escolta con algo más contundente "pa por si". Vamos, una canastilla con par de Harpoon para asustar al buque nodriza desde donde lanzan el par de Zodiacs al abordaje.

En todo caso enviar algo es importante: supongo que el hecho de tener la patrullera aunque solo sea algun arma con qué defenderse y el ser una unidad militar de la OTAN ya les acojonarí­a.

Curiosidad:
Un buque logró eludir el año pasado un abordaje porque, pese a que ya habí­an disparado alguna granada y herido a un marinero, el avispado comandante de la nave pueso por megafoní­a sonido de ametralladoras y amedrentó a los piratas. De pelí­cula. Los buques pesqueros tienen prohibido portar armas, por eso están además indefensos.

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Von Bulow el Dom Abr 30, 2006 4:20 pm

De acuerdo con lo de las BAM, y patrulleras hasta que esas estuvieran activas pero: ¿es suficiente con un cañón y un par de ametralladoras para amedrentar a esos piratas? Yo creo que sí­, pero con pero, porque están armados con lanzagrandas y rifles y fusiles de asalto.
Preferirí­a que fuera nuestro escolta con algo más contundente "pa por si". Vamos, una canastilla con par de Harpoon para asustar al buque nodriza desde donde lanzan el par de Zodiacs al abordaje.


Yo creo que un BAM es más que suficiente para la mision de "cazar piratas"

Los RPG que portan esos piratas,o misiles anticarro como mucho,tienen menos alcance que el cañon de 76 mm que se usarí­a para lanzar tiros de advertencia.Las dos ametralladoras deberí­an emplearse para apoyar al correspondiente equipo de abordaje del IM que deberí­a ir a bordo del BAM.Además de estas ametralladoras el destacamento de infanteria de marina puede apoyar a sus hombres con fusiles de francotirador desde la cubierta,como ya hicieron en Socotora.

O,incluso,ya que hay un gran numero de pesqueros españoles en la zona,en el BAM se podrí­a embarcar un helo para efectuar vigilancia y si fuese necesario apoyar abordajes a los barcos filibusteros...Y no necesariamente helicopteros de la Armada.Podria ser de cualquier ejercito,o incluso uno embarcado por el ministerio de pesca.

Esto no es suficiente para amedrentar a piratas,armados hasta los dientes y muy agresivos pero escasamente entrenados y escasamente protegidos?

Y si hace falta algo más,pues no es problema instalarle dos jarritas de Harpoon al BAM.

De hecho,hoy no tenemos BAM,si no mandamos una fragata(casi con toda seguridad serí­a una F-80),la alternativa que nos quedan son F-30...Estas no llevan helo,pero mantienen intacta su electrónica de combate y alguna de ellas conserva tambien el Harpoon.El problema es que su habitabilidad es menor que la del BAM....Por eso considero al BAM como un buque adecuado....Creo que esta clase de misiones son lo suyo.

Ahora necesitamos mandar una F-80,cuando tengamos el BAM ya no tendremos que despilfarrar buques de combate.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Orel el Dom Abr 30, 2006 6:46 pm

¿¿¿No tenemos patrulleras oceánicas???

Creo que sí­ ¿no? Con un cañoncito y alguna ametralladora. ¿Por qué las F-30? Las que decí­amos de mandar cuando lo del fletán en Canadá...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor racta46 el Dom Abr 30, 2006 10:23 pm

:cry: dicen por ahi que descartan mandar una F-100 por que cuesta 80.000 euros diarios y que una patrullera seria poco
¿pero como se puede valorar con dinero la proteccion de nuestros intereses ( llamese en este caso pesqueros españoles) por dinero
¿ para que esta nuestra armada? :shock:
80.000 euros ...como si costara 100.000 lo 1º la seguridad de nuestros compatriotas :shock:
increible
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Von Bulow el Dom Abr 30, 2006 11:03 pm

racta46 escribió::cry: dicen por ahi que descartan mandar una F-100 por que cuesta 80.000 euros diarios y que una patrullera seria poco
¿pero como se puede valorar con dinero la proteccion de nuestros intereses ( llamese en este caso pesqueros españoles) por dinero
¿ para que esta nuestra armada? :shock:
80.000 euros ...como si costara 100.000 lo 1º la seguridad de nuestros compatriotas :shock:
increible


La cuestion es así­ de sencilla.Una F-100 es todo un despilfarro para esa mision.Para eso lo suyo serí­a mandar una F-80 y cuando los tengamos,un BAM.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Günter Prien el Lun May 01, 2006 3:22 am

racta46 escribió::cry: dicen por ahi que descartan mandar una F-100 por que cuesta 80.000 euros diarios y que una patrullera seria poco
¿pero como se puede valorar con dinero la proteccion de nuestros intereses ( llamese en este caso pesqueros españoles) por dinero
¿ para que esta nuestra armada? :shock:
80.000 euros ...como si costara 100.000 lo 1º la seguridad de nuestros compatriotas :shock:
increible


Como dice el Kamarada Von Bulow no es lo mas adecuado xa defender nuestros intereses, ademas puede considerarse como un acto "hostil".
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor racta46 el Lun May 01, 2006 3:42 am

:D hombre yo digo dentro de aguas internacionales
parece ser que esos piratas llevan lanchas enbarcadas en otras embarcacones y cuando encuentran a la victima adecuada se lanzan
¿ pregunto si una corbeta por ejemplo ( que con eso bastaria) ve como estan agrediendo a un pesquero español fuera del limite de las 200 millas
no tenemos todo el derecho del mundo ha defendernos?
no creo que la comunidad internacional nos sancione por darles un par de patadas en los mis.........os a esos c......s
en fin :D
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Günter Prien el Lun May 01, 2006 3:45 am

racta46 escribió::D hombre yo digo dentro de aguas internacionales
parece ser que esos piratas llevan lanchas enbarcadas en otras embarcacones y cuando encuentran a la victima adecuada se lanzan
¿ pregunto si una corbeta por ejemplo ( que con eso bastaria) ve como estan agrediendo a un pesquero español fuera del limite de las 200 millas
no tenemos todo el derecho del mundo ha defendernos?
no creo que la comunidad internacional nos sancione por darles un par de patadas en los mis.........os a esos c......s
en fin :D


No se como esta el derecho internacional :oops: xo supongo q no haria falta q fuese española, me imagino q si fuera francesa tb estaria obligada a socorrer
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor AlfilBlanco el Lun May 01, 2006 9:44 am

Von Bulow escribió:La cuestion es así­ de sencilla.Una F-100 es todo un despilfarro para esa mision.Para eso lo suyo serí­a mandar una F-80 y cuando los tengamos,un BAM.


Qué diferencia económica hay en enviar una F-100 o una F-80?
No sale más o menos igual?


De todos mdos, entre enviar una fragata (de la clase que sea) y no enviar nada, enviemos la fragata, cueste lo que cueste. A ver si vamos a estar pidiendo tener 12 en vez de 11 y luego nos vayamos a pasar la vida diciendo "Es que sacarlas del puerto no nos sale rentable". Ya supongo que no son los buques perfectos para este tipo de misiones pero si no hay otra cosa...

Saludos
AlfilBlanco
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Abr 08, 2006 12:13 am

Notapor Orel el Lun May 01, 2006 3:21 pm

En efecto una fragata, sea F-80 o F-100 es algo exagerado porque todo su quipamiento excede con creces las necesidades de esta protección. radares potentí­simos, ECM, misiles antibuque y aire-aire, torpedos....... lo único necesario son un cañón, alguna ametralladora y tal vez par de Harpoons. Serí­a un derroche desgastar las fragatas en eso.

Se trata de defender 21 barcos atuneros en el océano Á­ndico, sobre todo a unas 300 millas de la costa solmalí­. Yo creo que con una patrullera oceánica sí­ que servirí­a (bien armada, claro), y me estoy refiriendo a una de las 5 es-F-30 que son bien capaces.

EDITADO:

Los 5 patrulleros clase descubierta poseen tras la remodelación (que se hizo entre 2004 y Julio de 2005):

• 4 misiles HARPOON. (no instalado en el patrullero Descubierta)
• 1 montaje OTO MELARA 76/62.
• 1 ametralladora OERLIKON 20/120.
• 2 ametralladoras BROWNING 12,7.
• 4 lanzadores CHAFF. (no instalado en el patrullero Descubierta)

• Capacidad FAS/RAS/VERTREP .
• 2 RHIB 6 MTS 130 CV .
• 1 RHIB 7.5M 200CV .

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Von Bulow el Lun May 01, 2006 3:41 pm

Cada vez que vuelvo me doy cuenta de que los BAM son los buques idoneos para esta clase de operaciones...Alguien dijo una vez: para qué queremos unos guardacostas de 2500 toneladas?Pues aquí­ respondo: Porque son guardacostas....ajenas :wink: Como es el caso.Ésta es una de las situaciones que justifica un buque como el BAM

Las descubierta no digo que no pudieran cumplir sobradamente su mision,especialmente tras haber mejorado en habitabilidad y habiendose reducido su dotacion....Pero para estas operaciones de vigilancia creo que los helos dan bastantes ventajas....Y son barcos de 1500 y pico toneladas,no sé si podrian mantenerse mucho tiempo de patrulla en el Indico.

Si fuesemos Francia y tuviesemos alguna islilla por ahi con una base naval desde donde pudieran operar,sí­ serí­a factible,pero... :roll:


Un saludo.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Orel el Lun May 01, 2006 3:53 pm

Nuestros atuneros están basados en puertos de las Seychelles, allí­ al lado. No podrán hacerle arreglos mayores al patrullero, pero sí­ repostarlo y dar descanso a sus tripulantes ¿no?. Y son las Seychelles :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor charly015 el Lun May 01, 2006 5:51 pm

Saludos

Ya sabeí­s que en la Isla de Socotora teneí­s una estación rusa de espionaje electrónico de primer orden...

Es cuestión de poner sobre la mesa dinerito, sin duda :twisted:

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor Orel el Lun May 01, 2006 6:35 pm

Eso me recuerda a la Operación Socotora.... :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Siguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados