Vuelven los Piratas

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor montgomery el Lun May 01, 2006 10:33 pm

Según lei en el articulo del Pais un solución barajada era armar a los pesqueros pero este aspecto está prohido por el código marí­timo español. Puede resultar que una F-100 sea demasiado para unas zoodiac, incluso puede que salgamos perdiendo, no me quiero imaginar una rpg-7 impactando contra la estructura del radar.

taluego
Avatar de Usuario
montgomery
 
Mensajes: 246
Registrado: Lun Oct 17, 2005 10:23 pm

Notapor Von Bulow el Lun May 01, 2006 11:14 pm

montgomery escribió:Según lei en el articulo del Pais un solución barajada era armar a los pesqueros pero este aspecto está prohido por el código marí­timo español. Puede resultar que una F-100 sea demasiado para unas zoodiac, incluso puede que salgamos perdiendo, no me quiero imaginar una rpg-7 impactando contra la estructura del radar.

taluego



Claro...Y los malos tienen punteria para acertar al SPY-1D de una fragata en movimiento,y no solo eso,es que los marinos de la fragata están ciegos y la fragata pasa de ser cazadora de piratas a cazada....O mejor aun,abordan a la F-100 y esta se convierte en el mas temido barco pirata del Indico....

Un pelin de seriedad.....La F-100,como dices,se envia por cara...No porque haya riesgo alguno para la fragata,que de haberlo no serí­a tan alto...
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Aquiles el Mar May 02, 2006 1:13 pm

Hola a todos,

La mejor opción es enviar un patrullero oceánico, ya que enviar una F-100 una F-80 o una F-70 es una despilfarro y además es la utilización de una fuerza desproporcionada a la amenaza, lo que no siempre es conveniente.

Pensemos en un patrullero con capacidad oceánica y que haya demostrado su valí­a en misiones de mucho más calado: sí­, es una F-30. Es cierto que tiene el inconveniente de no tener helicoptero, que serí­a utilí­simo, pero es una nave muy marinera, armada más que sobradamente ( más que las previsiones de los BMP) y que supone una fuerza de intimidación más que considerable para la amenaza en cuestión, incluso de más.

La logí­stica también podrí­a ser un problema, está muy lejos d ela base, pero si otros solventan muy satisfactoriamente problemas de logí­stica también se puede buscar una solución.

Claro...Y los malos tienen punteria para acertar al SPY-1D de una fragata en movimiento,y no solo eso,es que los marinos de la fragata están ciegos y la fragata pasa de ser cazadora de piratas a cazada....O mejor aun,abordan a la F-100 y esta se convierte en el mas temido barco pirata del Indico....


Supongo que será de broma. No la cita, si no la advertencia de Montgomery de que pueden joder un sistema AEGIS con una granada. Bueno, serí­a la leche que algo así­ ocurriera, pero podrí­a ocurrir que se abordara a una zodiac y desde ésta se lanzaran granadas y causaran algún desperfecto. Las RPG7 no son misiles y contra estas lanzadas desde muy cerca estarí­amos indefensos.

Se rí­e uno si no fuera porque darí­an ganas de llorar que te jodieran un sistema que vale el 50% de la nave con una arma rudimentaria.
Aquiles.
Avatar de Usuario
Aquiles
 
Mensajes: 324
Registrado: Sab Abr 15, 2006 2:13 pm
Ubicación: más allá del Duero

Notapor montgomery el Mar May 02, 2006 1:47 pm

Vamos a ver, el peligro que corren los pesqueros en el cuerno de áfrica y otras zonas es de abordaje, por lo tanto requieren una defensa presencial y compuesta por potencial de fuego ligero para hacer frentes a pequeños barcos piratas y zoodiacs armados con fusiles y lanzagranadas.

Asi que si se manda una F-100 para defenderles que va a hacer ¿tirar un misil antibuque contra una lancha neumática? ¿Qué ocurrirí­a si esta se acerca mucho? Lo de un hipotético daño con RPG al SPY fue un decir, una situación poco probable, pero ya se han dado casos reales de atques contra buques de pasajeros y planteaba la duda si el carí­simo sistema de radar de nuestras fragatas tiene protección contra algo tan "tradicional" como una granada. (supongo que no porque ya lo dije, esta situación es poco probable y los ingenieros no piensan en ello)

Ni mucho menos que la granada "detecte" el radar, Von Bulow, no estaba borracho cuando dije eso :wink:

saludos
Avatar de Usuario
montgomery
 
Mensajes: 246
Registrado: Lun Oct 17, 2005 10:23 pm

Notapor Aquiles el Mar May 02, 2006 1:53 pm

Montgomery, si lo malo, es que tienes razón.

Enviar una F-100 para esa tarea es como utilizar el Ferrari para ir al huerto. Además también es cierto que toda la tecnologí­a de una F-100 no servirí­a de nada contra esa amenaza. O les tiramos 17 misiles antibuque a una zodiac.
Aquiles.
Avatar de Usuario
Aquiles
 
Mensajes: 324
Registrado: Sab Abr 15, 2006 2:13 pm
Ubicación: más allá del Duero

Notapor Von Bulow el Mar May 02, 2006 2:43 pm

montgomery escribió:Asi que si se manda una F-100 para defenderles que va a hacer ¿tirar un misil antibuque contra una lancha neumática? ¿Qué ocurrirí­a si esta se acerca mucho? Lo de un hipotético daño con RPG al SPY fue un decir, una situación poco probable, pero ya se han dado casos reales de atques contra buques de pasajeros y planteaba la duda si el carí­simo sistema de radar de nuestras fragatas tiene protección contra algo tan "tradicional" como una granada. (supongo que no porque ya lo dije, esta situación es poco probable y los ingenieros no piensan en ello)
os


No...La F-100 lo que hace es tirar de ametralladoras,de armas ligeras del destacamento de IM a bordo, y de dos bonitos cañones de 25 mm...El 127 no es necesario a priori.

La cosa es que no es lo mismo un buque de pasajeros que uno de guerrra.Los piratas evitarán atacar un barco teniendo todas las de perder y preferiran mantener su discrecion ante la presencia de una fragata...Es decir,no se montaran en las zodiac e iran como locos al ataque a sabiendas de que van a perder,de que a las Zodiacs las puedes hundir con ametralladoras y al barco nodriza con el 127.

Además,tendrí­an que acercarse bastante.Y más aun,la fragata ya ha detectado al barco hace tiempo y le solicita su identificacion.


Enviar una F-100 para esa tarea es como utilizar el Ferrari para ir al huerto. Además también es cierto que toda la tecnologí­a de una F-100 no servirí­a de nada contra esa amenaza. O les tiramos 17 misiles antibuque a una zodiac.


Claro,como que una F-100 solo tiene misiles SSM....

Por lo que es mejor enviar un BAM es por los costes.Pero ahi tienes tu a los Yanquis cazando piratas desde sus Arleigh Burke(si les da una granada al SPY tambien se lo cepillan exactamente igual)

Una F-30 es suficiente siempre que tenga una base cerca...Ya no tienen el lanzador de Sea Sparrow(pero los piratas tampoco van en caza)ni el lanzacohetes ASW Boforrs(pero los piratas no van en submarino) ni los TLT....Pero siguen conservando toda su electrónica de combate,algunas conservan sus Harpoon,y el cañon de 76 mm sumado a los de 40 es más que suficiente para los piratas.Además se trata de abordarlos.

Si se trata de una patrulla larga,con necesidad de controlar grandes extensiones maritimas,lo idoneo creo que es una F-80(con helo)
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor BIMBO el Mar May 02, 2006 5:27 pm

Vaya vaya, ya vamos encontrando utilidad a los Bam, si a lo mejor resulta que se construiran para defender los intereses de nuestro reino allende los mares sin necesidad de desplazar una fragata.

La verdad es que un bam con un cañoncito apañado, unas ametralladoras en condiciones, un helo, y si a eso le unimos lo "confortables" que seran para hacer el trabajo de nuestros chicos lo más llevadero posible.... pues va a resultar que es el barco perfecto, porque por su tonelaje se puede capear perfectamente por esos mares de Dios.

Y a falta de bam, pues una f-30 con el cavimar ya realizado, ¿que no tiene helo....? ¿y que hacemos? tendremos que apañarnos mientras salen los bam que sera ....¿para cuando salen los bam?? :?:
BIMBO
 

Notapor charly015 el Mar May 02, 2006 6:31 pm

Saludos

Os recuerdo los incidentes entre buques "fantasma" norcoreanos y Guarda Costas Japoneses...serí­a algo parecido.

Por un lado, buques pesuqeros reconvertidos y armados con RPGs, armas portables y algún cañon de bajo calibre..

Por el otro, buques armados pero de escasa entidad, más adecuados para enfrentar ese tipo de amenazas

El resultado...algún tiroteo y alguna escaramuza incluso con el uso de RPGs sin bajas mortales por parte de los Guarda Costas Japoneses y varios buques hundidos por el lado norcoreano

De esto se habla :idea:

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor Infante el Mar May 02, 2006 10:04 pm

Saludos a todos. charly015 podrias porfavor poner algo mas de informacion de estas escaramuzas entre los guardacostas japones y los norcoreanos. Muchas gracias
Saber, vencer y sufrir ¡¡La fiel infanteria siempre fue asi!!
Infante
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:30 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Lepanto el Mié May 03, 2006 5:14 pm

BIMBO escribió:....¿para cuando salen los bam?? :?:


El problema es de que aun falta bastante, y la necesidad es inmediata, por lo tanto o mandamos una F80 o tendrá que ser una F30, ni de broma enviar un Atalaya.

El problema de la vigilancia aérea, si no lo solucionan los socios que se encuentran por la zona, se puede llegar a un acuerdo con los franceses para enviar un destacamento con un par de aviocar en la base que creo tienen en Yibuti.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor charly015 el Mié May 03, 2006 5:57 pm

Saludos

Infante escribió:Saludos a todos. charly015 podrias porfavor poner algo mas de informacion de estas escaramuzas entre los guardacostas japones y los norcoreanos. Muchas gracias


Pues te buscaré un video sobre uno de los incidentes entre los Guarda Costa Japoneses y los norcoreanos con tiroteo, lanzamiento de PRGs incluidos

buscando... :twisted:

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor Ciudadano_Pep el Lun May 08, 2006 10:23 pm

Parece que ahora aumenta la piraterí­a por el Ándico occidental, pero tengo entendido que donde más existe es por los mares alrededor de Indonesia.

Precisamente tengo creo que los paises de la zona del sudeste asiático han realizado "intensas" campañas para erradicar esa piraterí­a (estoy recordando haber visto en televisión unos piratas capturados por China que antes de ser ejecutados cantaban una canción de Ricky Martin :shock: ). Estarí­a bien saber como combatieron la piraterí­a estos paises para seguir su ejemplo (como en el caso norcoreano antes expuesto).

De todas formas yo creo que enviar una fragata es excesivo, para eso están las patrulleras, se podrí­an enviar 2 o 3 con base en Seychelles y listo. De verdad que lo que se ha dicho aquí­ de llevar una F-100 me parece muy desproporcionado.

PD: este comentario me ha matado:

Enviar una F-100 para esa tarea es como utilizar el Ferrari para ir al huerto.


¿¿Y para qué te crees que sirven los Ferraris??... ¡¡para llevártelas al huerto!! :D :D (o que te guste mucho la velocidad y viajes mucho a Alemania y sus Autobahn).

Saludos.
Ciudadano_Pep
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Jun 15, 2005 7:27 pm

Notapor Lepanto el Mar May 09, 2006 10:33 am

Ciudadano_Pep escribió:Parece que ahora aumenta la piraterí­a por el Ándico occidental, pero tengo entendido que donde más existe es por los mares alrededor de Indonesia.


Es cierto, se esta extendiendo por todo el mar de la china, y norte del Indico, en el arco que vá desde Somalí­a a las costas del Pakistan, si bien aquí­ su incidencia es menor, y donde ya es una lacra como dices es en Indonesí­a, pues a pesar de la constante vigilancia siguen actuando con una total impunidad, recientemente en un programa de "En portada", se trato este tema, y las autoridades de Singapore, daban por desmanteladas las bandas que operaban desde su territorio, pero veian muy dificil acabar con las de territorio indonesio y últimamente también desde costas tahilandesas. Recientemente descubrieron un petrolero de 125.000 t, que fué secuestrado, vendida la carga por un lado y el petrolero por otro una vez pintado y camuflado debidamente.

Respecto a que buque enviar, me inclino por una F30, lástima del helicoptero, pero se puede subsanar con una base en tierra. Con respecto al último ataque a un atunero español, la cosa es preocupante, pues ya actuaron a 370 millas de la costa, lo que indica de que estan más organizados de lo que parece, y sobre todo que tienen que tener buques nodriza para actuar tan lejos.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor ELVAR el Mar May 09, 2006 11:37 am

Para contrarrestar una ación tan coordinada y que cuente con buques nodriza, ¿no se deberí­a actuar igual?

Me refiero que la solución ideal me parece, dentro de una flotilla internacional, un buque de aprovisionamiento y con capacidad de operar helicopteros y luego varias patrulleras, F-30 o similares de otras naciones, incluso patrulleras tipo las de la guardia civil.

Los barcos que podrí­an ser pequeños, manibrables y rápidos operarí­an con los helos dentro de un esquema Hunter-Killer.
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR
 
Mensajes: 685
Registrado: Mié Ago 03, 2005 12:22 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor Lepanto el Mar May 09, 2006 11:47 am

Si en eso estaba pensando yo, de todas formas los buques como los de la GC, no pueden hacer nada , si algo han demostrado hasta ahora, es que no dudan a la hora de usar el armamento y una patrullera de la GC, es para un uso policial no de combate.

Lo que duda es de la eficacia de esa fuerza, pues simplemente retirarí­a de la acción a esa gente una temporada y en cuanto tuvieran otra vez ví­a libre volverian a las andadas. Solamente si en tierra tienen una oportunidad de trabajo abandonarian esa actividad o ante el riesgo de una dura condena en caso de ser detenidos, pero no lo veo yo esto muy factible.

Curiosamente en el reportaje un pirata indonio "profesional", se quejaba del intruismo en la profesión, pues ahora habia mucha gente que se dedicaba a esto en horas extras, es decir trabajaban en una tienda, comercio, etc, y en horas libres, fines de semana o si les soplaban del paso de una presa golosa, dejaban lo que tenian entre manos, se juntaba la cuadrilla y manos a la obra.

Ante nuestras inacabadas discusiones sobre el uso del PDA, podemos justificar su existencia y mandarlo para alli, para colaborar con sus medios aéreos y las F30.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados