Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor evol el Mar Sep 11, 2018 6:16 pm

En cualquier caso me gustaría saber quien ha hecho este gráfico, a lo mejor es una "paja mental" de un periolisto...... :a5
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Orel el Mar Sep 11, 2018 6:46 pm

Supongo que lo compararan con el modelo B adquirido , algo absurdo que no adquieran la versión convencional, que si dispone de una bodega con mayor capacidad y que les permitiría verdaderamente sustituir al Tornado en las misiones actuales y probables de ataque nuclear.

Hombre, el F-35B no fue para sustituir al Tornado (para eso está el EFA), si no al Harrier. Y como tal querían poderlos embarcar, de ahí el B. ¿Podían haber comprado parte B y parte A? Eso ya cosa suya. No olvidemos que el Tempest sería el futuro sustituto del EFA. Que yo tampoco creo que puedan hacerlo solos (o casi, porque Suecia no aportaría mucha pasta).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Bong ,Dick Bong el Mar Sep 11, 2018 7:54 pm

Son muchos aviones para embarcar , por eso altas instancias de la RAF ya han sugerido en diferentes ocasiones una compra mixta de A y B.

La polivalencia del Typhoon evidentemente ha podido dar relevo a parte de la flota de Tornado pero es el F35 su sustituto natural, capado si continúan con los planes actuales .

No se si la imagen es del MOD, del fabricante o del medio que lo publica, y Key Publishing no deja de ser una referencia , no es ECD :lol:

Replica fue en todo caso pre-Brexit , un estudio de diseño anterior aprovechando lo realizado conjuntamente con McDonnell para el JSF.

Por lo menos un punto a su favor fue no integrar Bae en Airbus y diluirla como hizo el gobierno español con CASA.

saludos
A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quiénes están en el otro lado ( L.Cohen)
Avatar de Usuario
Bong ,Dick Bong
 
Mensajes: 190
Registrado: Mié Sep 05, 2018 7:27 pm
Ubicación: Purgando penas

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Antey el Mié Sep 12, 2018 12:06 am

Imagen


Cada uno mas feo que el anterior :mrgreen:
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor evol el Mié Sep 12, 2018 6:54 am

Bong ,Dick Bong escribió:Son muchos aviones para embarcar , por eso altas instancias de la RAF ya han sugerido en diferentes ocasiones una compra mixta de A y B.


A estas alturas eso será ya inviable.....

Bong ,Dick Bong escribió:
Por lo menos un punto a su favor fue no integrar Bae en Airbus y diluirla como hizo el gobierno español con CASA.

saludos


Por desgracia, no creo que fuese comparable el tamaño de BAE y su importancia a nivel mundial, como con CASA...............¡¡ya nos hubiera gustado a nosotros!!!......el pez grande, se come al pequeño, pero con otro tan grande, le cuesta más..........Mira ahora ITP......fagocitada por Rolls-Royce.........

En cualquier caso, si este hilo es de los cazas de 6ª, ¿que pinta este avión aquí?, si consiguen llevarlo adelante, será un 5ª, ¿no?.......deberia estar en el hilo de 5ª.........¡¡¡Oreeeelll!!!!... :b4
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Orel el Mié Sep 12, 2018 7:51 am

En cualquier caso, si este hilo es de los cazas de 6ª, ¿que pinta este avión aquí?, si consiguen llevarlo adelante, será un 5ª, ¿no?.......deberia estar en el hilo de 5ª.........¡¡¡Oreeeelll!!!!... :b4

Tanto Airbus como BAE afirman que sus propuestas para el entorno 2040 son sextas.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor evol el Mié Sep 12, 2018 8:46 am

Osea que ¿de verdad hay que creerse que van a realizar el doble saltomortal desde un 4/4,5ª (Typhoon) a un 6ª, sin pasar por un 5ª..... :a4 .....???????, lo siento, pero cuando lo vea, me lo creeré... :a7 ....Creía que sustituto del Eurofighther sería un 5ª.......sea en el 2035 o en el 2040........

Por cierto, y aunque imagino que habréis hablado en este hilo de eso, ¿podrías resumir a grandes rasgos cuales son las mayores diferencias entre un 5ª y un 6ª???.........
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Antey el Mié Sep 12, 2018 9:23 am

Es facil decir que es un 6ta, total, nada esta definido.

Mañana los americanos traen un prototipo con caracteristicas unicas como lo fue el F-22Aa finales de los 90s, siendo hipersonico y capaz de volar a a 100 mil pies de altura u otra caracteristica novedosa y desestabilizadora y esos cazas europeos pasan a ser ''5tas avanzados'' porque ya no pueden vender que son 6tas ya que son diseños conservadores, el mismo cuento que el Thypoon y el Rafale... La historia se repite, o no, esta vez quiza los europeos van mas atrasados, a menos que los americanos presenten su prototipo de 6ta gen en 2030 y alcance el IOC en 2040...
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Orel el Mié Sep 12, 2018 3:11 pm

¿podrías resumir a grandes rasgos cuales son las mayores diferencias entre un 5ª y un 6ª???.........

Como comenta Antey, aún no está definido al menos cara al público (no sabemos lo que están haciendo en secreto), pero por este tema hay numerosos artículos sobre a lo que están apuntando EEUU, Rusia y Europa. Hay ciertos elementos que se están repitiendo como posibilidad:
- obviamente el tener una capacidad de guerra en red mucho mayor, incluyendo plena integración con drones (lo que requiere unas capacidades de proceso y transporte de datos mucho mayores y mejores interfaces hombre-máquina);
- el ser tan "furtivos" o más que los actuales;
- que el piloto esté apoyado por "inteligencia artificial (IA), como si fuera un "segundo piloto", que incluye la posibilidad de ser opcionalmente tripulados;
- contar con armamento hipersónico y tal vez incluso con motores hipersónicos;
Etc., pero todo como posibilidades.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor evol el Mié Sep 12, 2018 7:56 pm

¡Gracias por la información!!!, y leyendo esto, sigo sin creer que Reino Unido sea capaz de sacar un caza ellos solitos y encima que sea un 6ª....me da igual lo que quieran vender.....Para recordar el último caza que hicieron ellos solos tendríamos que irnos a los años 60/70......Creo que serie al Harrier, ya que tanto el Jaguar como el Tronado, son proeyctos conjuntos.....¡vamos!, como para hacer un sexta.... :a7
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Bong ,Dick Bong el Mar Oct 23, 2018 6:55 pm

Imagen
Imagen

:shock:
A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quiénes están en el otro lado ( L.Cohen)
Avatar de Usuario
Bong ,Dick Bong
 
Mensajes: 190
Registrado: Mié Sep 05, 2018 7:27 pm
Ubicación: Purgando penas

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Chema el Mar Oct 23, 2018 10:47 pm

Parece que los sexta se definiran por la eliminacion de las superficies verticales
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Mié Oct 24, 2018 9:24 am

Pues sí, Chema, hasta el momento las propuestas que hemos visto de EEUU y europeas son del estilo.

Bong, en efecto en Euronaval 2018 Dassault ha presentado su NGF (Next Generation Fighter). Su propuesta de diseño para el FCAS.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Roberto Montesa el Mié Oct 24, 2018 11:28 am

No, será un 7ª... por la fecha en la que entre en servicio :b6
Roberto Montesa
 

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Roberto Montesa el Mié Oct 24, 2018 11:30 am

Chema escribió:Parece que los sexta se definiran por la eliminacion de las superficies verticales



los gilidibus anteriores al F22 eran así tambien.

Cada vez que un diseñador grafico tiene una ocurrencia de futuro caza hiper rapido, furtivo y dinamico, se lo imagina 'aerodinamicamente puro'.... pero no hay nada detras, solo publicidad.
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], jupiter y 38 invitados