BAM: los patrulleros del siglo XXI

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Roberto Montesa el Vie Sep 28, 2018 3:54 pm

Lepanto escribió:No te quejes, tenemos barcos en peores condiciones de armamento que los BAM, realizando tareas de vigilancia, escolta, etc. en África occidental. Y eso si que es verdaderamente triste y peligroso para sus tripulaciones. Su armamento 1 cañón de 76,2 mm/50 Mk.22 y 2 ametralladoras Browning M2 de 12,7 mm y a pecho descubierto.


Con estas piezas de pim pam pum tienen que realizar su trabajo desprotegidos en toda clase de tiempo y con la fiabilidad que ofrecen sus sistemas de puntería. Han estado en lugares conflictivos y en sus casi 30 años de singladura la AE no ha sido capaz o a querido sustituir su pieza principal por una moderno cañón teleoperado. Eso si, mientras, haciendo bonito en Rota, el PDA y su ala aérea embarcada y nunca desplazada a misión alguna. Sin embargo en todo ese tiempo, han estado desde Terranova a Angola desplazados en misiones y suerte que no han tenido que enfrentarse a intercambios de disparos. Pues a lo mejor nos devolvían a tripulantes en bolsas.



muy cierto, nigun buque de guerra moderno debería tener 'eso'... aunque bajes las pretensiones (un afuste robótico de 35 mm por ejemplo)
Roberto Montesa
 

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor ruso el Vie Sep 28, 2018 3:59 pm

Coño, pues cual es que tiene 4 tubos en forma de 'cuadro' ?

¿Sea Zenith?
https://en.wikipedia.org/wiki/Sea_Zenith

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Roberto Montesa el Vie Sep 28, 2018 4:01 pm

ruso escribió:
Coño, pues cual es que tiene 4 tubos en forma de 'cuadro' ?

¿Sea Zenith?
https://en.wikipedia.org/wiki/Sea_Zenith

Saludos.


Sí, pensaba en ese... :oops:

Gracias !!
Roberto Montesa
 

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor ruso el Vie Sep 28, 2018 4:03 pm

Roberto Montesa escribió:muy cierto, nigun buque de guerra moderno debería tener 'eso'...

Puede que esa sea la cuestión. ¿Son los Serviola buques de guerra?

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor elozano el Vie Sep 28, 2018 4:19 pm

Que se lo pregunten a los marinos del patrullero de la clase Anaga que fue atacado por el Frente Polisario si el cañón de 75 mm MANUAL y a pecho pelado les sirvió de algo.

Mejor nada que el cacharro ese ,que menos que un cañón de 25mm teleoperado como el de las BAM o la F105. Aunque viendo los cañones de 20mm manuales de las F100 que esperamos.

No creo que si haces un gran pedido para dotar nuestros grandes buques se nos vaya de precio.

PD y según el debate de 25mm : para si son CIWS , pero para buques , no como antimisil o avión como mas se asocia un CIWS.
elozano
 
Mensajes: 603
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Roberto Montesa el Vie Sep 28, 2018 4:31 pm

ruso escribió:
Roberto Montesa escribió:muy cierto, nigun buque de guerra moderno debería tener 'eso'...

Puede que esa sea la cuestión. ¿Son los Serviola buques de guerra?

Saludos.


a ver.. va pintado de gris, lleva la bandera de la marina de su país y tiene un cañón capaz de derribar una casa.... yo diria que si. Otra cosa es que sus misiones son las que son, y sin salirnos de ese contexto consideramos que no es apropiado, aunque solo sea por que los sirvientes no operen ahi con estados d emar chungos o cuando caen rayos y centellas... aunque disparen a los patos.
Roberto Montesa
 

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor PelotonRueda el Vie Sep 28, 2018 5:45 pm

Roberto Montesa escribió:No se han dado de baja (F80) y nunca hemos tenido porque en realidad no funcionan bien.

Creo recordar que en su día, @Señalero :?: comento que se quedaron maravillados de la precisión del Meroka cuando fueron tarados por personal del fabricante momentos antes del ejercicio de tiro.

evol escribió:Vamos que cualquier lancha con un par de personas y un misil, lo pueden dejar inutilizado, o al menos, hacerle unos daños considerables....

Mas armas y porte tiene el buque USS "Cole" y fue atacado por una lancha cargada de explosivos en puerto.

http://www.elmundo.es/elmundo/2000/10/12/internacional/971355309.html

O, como la fragata saudí que se encontraba navegando y fue atacado.

https://www.defensa.com/africa-asia-pacifico/ataque-embarcaciones-suicidas-contra-fragata-saudi-yemen

Lepanto escribió:han estado desde Terranova a Angola desplazados en misiones y suerte que no han tenido que enfrentarse a intercambios de disparos

Y como bien dices en el otro párrafo, siguen estando en el lugar donde los mandan. Yo cambiaria ese "Mk 22" por los cañones de 20 mm del Ejercito de Tierra e intentaría montar dos en ese espacio.

https://www.youtube.com/watch?v=2_sEVyy_xxU
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Fernando1974 el Vie Sep 28, 2018 8:21 pm

Yo creo q los Ban con un par de canastas d Harpoon estarían perfectos.los ciws más para las fragatas ,el Juan Carlos y la clase Castilla....
Fernando1974
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 13, 2018 6:40 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Fernando1974 el Vie Sep 28, 2018 8:29 pm

Hice la mili en la Marina,estuve un tiempo en la fragata Baleares y no se ,imponia verlas con su cañón, lanzador asroc los Harpoon, meroka y el lanzador de standar.
Ahora serán buenos barcos pero están capados....
Fernando1974
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 13, 2018 6:40 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor PelotonRueda el Vie Sep 28, 2018 9:34 pm

Fernando1974 escribió:Yo creo q los Ban con un par de canastas d Harpoon estarían perfectos

Si se escatima en armar buques como las fragatas F-100, no pidamos mas de lo necesario a unos patrulleros oceanicos. Ahora por pedir, no estaria nada mal.

P.D.: Bienvenido Fernando1974.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Orel el Sab Sep 29, 2018 5:58 am

Bienvenido Fernando!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Fernando1974 el Sab Sep 29, 2018 1:02 pm

Muchas gracias por la bienvenida....si cometo algún fallo por favor corregirme. Los podcast ya los escuché todos este verano.....deseoso d q llegue el siguiente.
Fernando1974
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 13, 2018 6:40 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor sleath el Sab Sep 29, 2018 3:34 pm

Las toberas del BAM no deberían llegar hasta el límte del Hangar. De ese modo, o entre ellas y en ese límite se podrían instalar o 1 o 2 afuestes de defensa de punto. Sino fijaros en este diseño de Babcock:

Yo dejaría los 25mm donde están, al igual que el 76mm, pero en popa hubiese metido un Milenium, como llevan los buques de Venezuela.


https://www.navyrecognition.com/index.p ... bcock.html
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Silver Surfer el Sab Sep 29, 2018 8:01 pm

También será interesante ver cómo los nuevos desarrollos en artillería y municiones se traducen en sistemas navales y se incorporan al concepto "CIWS". En la Euronaval de 2016,Thales presentó RAPIDSeaGuardian en 40 mm. Básicamente una versión navalizada del sistema RAPIDFire terrestre, que usa el cañón 40CTA de Nexter y BAE Systems.

Imagen
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Fernando1974 el Sab Sep 29, 2018 8:11 pm

Llegado el caso el cañón de 76 mm tiene función antimisil, con munición especial.Pero para mi es mejor un ciws .
Fernando1974
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 13, 2018 6:40 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados